"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 18 de septiembre de 2014

EnaMora2 versión internacional

Un equipo, un festejo, una forma de jugar...

Otro partido para disfrutar de este River Plate que empieza a hacer historia por su forma de jugar y el placer que nos da verlo jugar; un partido de menor calidad jugado por este River Plate, es muy superior a la mayoría de los partidos jugados en la última década. El planteo ofrecido ayer por Godoy Cruz dificultó mucho la tarea de nuestro equipo pero igualmente se intentó seguir por la misma senda y el equipo muestra la tranquilidad y la seguridad de saber como trabajar el partido, faltó la intensidad y el juego atildado de otros partidos pero en todo momento se mostró la misma intención de jugar.

Haber jugado 3 partidos en un mes ante el mismo rival, haberlo humillado en una ocasión y haberle ganado en el último minuto y saber que gran parte de la clasificación estaba en el bolsillo, conspiró con un partido que por momentos tuvo juego brusco y demasiada permisividad del árbitro (desastroso arbitraje, nadie habla del tema porque se ganó y gracias a D´s no hubo lesionados). Godoy Cruz salió desde el primer minuto a apretar y esta vez la presión llegó hasta el mismísimo Barovero, en cada salida de River Plate no alcanzaba solo con marcar a Kranevitter o los laterales, ahora también marcaron a los centrales y varias veces se apuró al arquero. La intetnción fue impedir la salida con pelota al pie (muchas veces se consiguió) y se dejaba que Barovero fuera el encargado de salir con un pelotazo al campo rival para dividir la posesión de la pelota. Solo la ráfaga de goles millonarios permitió doblegar el ánimo del rival aunque eso no impidió que siguieran atacando y buscando de diferentes maneras llegar a Barovero (que tuvo una gran noche).
El juego de ataque sigue siendo armonioso aunque ayer no se tuvo tanto la pelota

Sin la salida prolija, hubo varios pasajes del partido en que se perdió la posesión del balón, y si a eso le sumamos la falta de intensidad habitual, llegamos a momentos en que fuimos dominados y que nos salvamos de no recibir goles (tuvieron demasiadas oportunidades muy claras para marcar). No hubo tanta seguridad defensiva (FM6 no estuvo tan seguro y aprovecharon mucho la espalda de Vangioni), Kranevitter no estuvo tan claro en la distribución del balón ni Pisculichi tuvo tanto protagonismo; con tantas desventajas, solo Sanchez y Rojas lograron darle algo de vértigo al juego de ataque y Pezzella terminó siendo el valuarte defensivo (hubo varias jugadas en que se llegó al límite para cubrir el tiro al arco del rival. Los defensores defienden cada pelota como si fuera la última y eso marca una gran diferencia).

Es cierto que haber conseguido una diferencia de 3 goles y la buena suerte de no haber sufrido ningún gol en el primer tiempo (tuvieron situaciones muy claras mientras estábamos 0 a 0 y fundamentalmente las 2 del final) ayudó mucho a que el partido se acercara más a un trámite (donde lo que más preocupaba es no tener lesionados) y que River Plate no arriesgara tanto (esperaba cierta rotación previa). Como dijo Gallardo (que placer es escucharlo después de los partidos), la diferencia estuvo en que uno marcó los goles y el otro no (el trámite resultó demasiado parejo).
Sanchez presionando y Kranevitter esperando para ser el siguiente en presionar

Hay que aprovechar el momento de Mora (se le abrió el arco y presiona muy bien la salida del rival) y esperar que se mantenga la racha de Teo (perdió varios goles pero ayer tuvo durante mucho tiempo prendido el botón de modo de juego ¨displicente¨), habrá que buscar que el equipo no baje la intensidad del mediocampo (ayer solo Rojas y Sanchez se mantuvieron intensos pero tampoco tuvieron tanta eficacia en los pases) y también habrá que buscar sellar los partidos cuando se presente la oportunidad (ayer varias veces se perdieron los contraataques y en los minutos finales hubo varias ocasiones de gol que no se pudieron concretar. Espero que pronto llegue el gol que se le niega y merece Rojas). Ayer entraron muy bien los pibes (el habitual recambio de Martinez y Boyé, a quienes se los notó muy participativos y seguros de su trabajo) y faltó poco para que aumentaran la ventaja.

Ahora viene otra seguidilla muy importante de partidos por el campeonato (en 20 días CAI y bosteros de local, Lanus, Arsenal y NOB de visitante) y a su vez dará origen a otra seguidilla que incluirá a ambas copas. No será fácil; cada vez se complica más, nos conocen más, se habla más de River Plate y más nos quieren ganar, cada partido puede implicar que empiece el cansancio lógico por un juego tan intenso y la presión por acercarse al final de las competencias será mayor.

El árbitro permitió desde el principio que la falta brusca fuera un recurso defensivo

Por ahora, cada minuto de este River Plate se disfruta. Se siente la superioridad histórica y el hincha sigue volviendo a las viejas canciones (espero que la sanción de la Conmebol impidiendo que se vaya a 3 partidos de visitante sea suficiente para enseñarnos a no cantar estupideces, más si tenemos en cuenta que no se podrá ir a Paraguay e incluso a una hipotética semifinal ante los bosteros). Hacía casi 2 décadas que no se siente la tranquilidad de ver los partidos como si estuvieran sellados apenas se convierte el segundo gol (siempre sabiendo que se está más cerca del tercero que del primero rival). Es una sensación que se puede desmoronar cuando el rival hace un gol pero es bueno volver a sentir esa seguridad y tranquilidad que transmite el equipo.

Por Charro.

5 comentarios:

Riverista dijo...

Insisto en que la Sudamericana tiene que ser la prioridad para River, hacer la experiencia para la Libertadores 2015. Kracknevitter necesita descanso, Piscu y Sanchez se nota que también, exijo(?) suplentes en la Copa Argentina y contra Acemal de sarandí.

Durísima la sanción de la Conmebol. No hay reacción del club? no está haciendo una campaña con volantes, aviso por parlantes antes de los partidos? Algo hay que hacer, ya perdimos tener público de visitante, salvo que lleguemos a la final. Tremendo.
El tema del juego brusco va a empezar a ser una constante. Estamos teniendo suerte con las pocas lesiones, pero imagino que en el partido con los "vivos" de Crespi, si no se mueve la dirigencia, nos van a pegar de lo lindo. Hay que influir en la designación de árbitros o nos c.......omen crudos.

Riverista

MariaMillonaria dijo...

Estoy de acuerdo en poner suplentes en la Copa Argentina. El partido con Arsenal, es dificil poner suplentes si el domingo ganamos y seguimos en la punta...
Tal como dice el Post, River no jugó tan bien como venía jugando en este semestre, pero jugó muchismo mejor que como jugó en los último 15 años!!!
Un placer, un disfrute total! Y encima, hay tanta energía positiva que las clarisimas que tuvo Godoy Cruz no terminaron en gol. Alguien tiene duda que hace unos años iban derechito al fondo de la red???
Yo estoy feliz. Ayer estaba en el laburo cebada como hace rato que no estaba. Cuando hicimos el primer gol ya quería jugar con los bosteros, jaja.
Esto se va a poner cada vez más complicado, pero tengo confianza en el Muñeco, su cuerpo técnico y en los jugadores
Vamos Millo Carajoooooooooooo

hernan dijo...

Cómo me gustó Pezzella anoche, mostró (viene mostrando) varias de las virtudes que asomaron cuando aparecó y que post lesión jamás pudo volver a mostrar.
El partido de ayer no fue muy diferente al primer partido de ida, ellos se pararon bien y en posibilidades de gol estuvo repartido. Pero River lastima cuando llega y esa es otra virtud importante.

Pensando en la manera en que se paró el Tomba ayer, se me ocurre tener en cuenta lo que pueda hacer Independiente el domingo. Almirón ya nos complicó el torneo pasado con un planteo inteligente (recordar las advertencias de Lavallen ignoradas por Ramón, acá se comentó). Pisano anda derecho y con espacios es determinante, tiene volantes que están llegando bien y que habrá que seguir al retroceder (Mancuello), pero creo que tenemos a favor que andan muy mal abajo, la linea de tres hace agua y nosotros venismo derechos. A veces sucede que retroceden y se paran con linea de 5, pero creo que si eso sucede, dejan de ser un peligro arriba.
Por último, me comentaron que en el segundo tiempo entraron barras a la Belgrano Alta, que mucha gente se corrió de lugar. En la SM también hubo algunos rostros extraños (no me gusta prejuzgar por la cara, pero no era gente que estuviera en el sector en el primer tiempo y no estaban atentos al pertido sino a la tribuna), entre ellos un pibe que pasó insistentemente mirando hacia la platea, como buccando a alguien.

Anónimo dijo...

Quiero hacer justicia con Barovero, la pelota que le saca del buche a un jugador de GC después de perder con Ramírez, es IMPRESIONANTE. Y después le tapa otra al propio Ramírez con la cara, al final del primer tiempo. Absolutamente determinante en el resultado del partido y en el ahorro de piernas.

Bien Mora, no hay que desesperarse en los jugadores con el arco cerrado, hay muchos partidos por delante.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

los 4 fantasticos mora teo pisculichi kraneviter