"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 8 de septiembre de 2014

Gracias totales al famoso River Plate que recuperó la memoria y enaMORA

Anoche el matador fue Mora

Otro domingo de placer y reencuentro, otro domingo para recuperar la memoria y los momentos felices, otro domingo de abrazos y festejos, otro domingo para aplaudir la belleza del fútbol y abrir los ojos maravillados por la excelencia, un domingo de homenaje a la lucha de las Abuelas y al fútbol bien jugado. Lo único que pedimos es que este sueño no termine, que la pesadilla no vuelva nunca más y que el hincha de River Plate pueda seguir disfrutando del fútbol. Es hermoso ver a los padres rememorando los viejos tiempos y viejas canciones mientras los hijos y los jóvenes en general van encontrándose con las historias que les contaban sus padres, esas historias que parecían de fantasía pero ahora entienden que son verdad. Es parte del ADN la felicidad que hoy siente el hincha, se ve en las caras y en los ojos, se siente al aplaudir y al cantar, volvieron los ¨hits¨ para el equipo y se alejan las de la hinchada, las manos se ponen coloradas para agradecer lo que hace el equipo y nos ponemos de pie para despedir a un jugador reemplazado o cuando termina el partido... el fútbol va volviendo a su lugar.
Pisculichi hace la diferencia

Sin dudas este fue otro domingo especial, la gente va con una sonrisa a la cancha (solo faltó que jugara la reserva) y hasta intenta llegar un poco antes (la policía ya no molesta tanto ni inventa contratiempos para provocar aglomeraciones). La promesa de buen fútbol es música para todos los sentidos y a esto se sumó un homenaje al nieto recuperado 114 (que estaba muy emocionado por haberse reunido con su ídolo Francescoli y estar dentro de la cancha con las tribunas del Monumental llenas aplaudiéndolo) y el minuto de silencio por la muerte de Cerati.
Un homenaje, otra caricia para el corazón

El partido frente a Tigre volvió a mostrar a un equipo muy seguro, aguerrido y comprometido; una unidad, un bloque predispuesto a defender y atacar, a intentar jugar la pelota hacia los espacios vacíos, generar esos espacios pero al mismo tiempo recuperar la pelota inmediatamente cada vez que se pierde. La virtud está en intentar siempre y en no dormirse en los laureles nunca. Emociona la entrega pero también la búsqueda, uno se admira porque todos estan marcando y quitando la pelota pero también son parte de la jugada de ataque, los delanteros son los primeros defensores al molestar la salida rival pero los defensores son los primeros delanteros porque son quienes salen con la pelota y buscan el hueco para entrar al campo rival con pelota al pie. Es mérito de todo el equipo convertir a Barovero en casi un cómodo espectador más o que cualquier jugador pueda ser figura del partido. El equipo de Gallardo no solo recupera identidad sino que transmite seguridad. El hincha siente que la diferencia de 2 goles alcanza (algo ilógico en el fútbol) porque la superioridad que demuestra es permanente. Aún en los momentos cuando el juego no es atildado, cuando hay impresiciones y se pierde la pelota, incluso en esos momentos pareciera que se está más cerca de converitr que de lamentar un gol en el propio arco.
El abrazo de todo el Monumental por otro gol para el recuerdo

En este partido le tocó a Mora hacer 2 goles (estuvo endiablado; recuperó balones, estuvo libre para recibir, convirtió en figura al arquero rival, hizo los goles... una noche perfecta), Kranevitter estuvo excelso (fue reemplazado para dosificar su esfuerzo y recibió una ovación inolvidable), Pezzella se convirtió en líder e impasable, FM6 cada vez se anima a más cosas (lástima que su patriada hasta el arco rival terminó en un yerro en lugar de un golazo que hubiera hecho delirar hasta al más centrado), el manejo de balón y creación futbolística de Pisculichi (de a poco se va convirtiendo en uno de los refuerzos más importantes y sorpresivamente determinantes de los últimos tiempos, además alcanzar ese nivel de excelencia con una rapidez asombrosa), las apariciones de Vangioni, el sacrificio y juego total de Sanchez y Rojas (tienen un trabajo impecable siendo el nexo perfecto entre la recuperación y la creación) y hasta el juego de Boyé va tomando color. En un equipo con demasiados partidos en poco tiempo, es fundamental encontrar respuestas en los suplentes. Pezzella, Solari y Boyé lograron que el equipo no se resintiera en ninguna de sus facetas (así como a Chiarini le tocó en otro momento), habrá que seguir trabajando porque el plantel recibió 2 merecidos días de descanso teniendo en cuenta que se jugará recién el domingo pero al mismo tiempo se iniciará otra pesada racha de 2 partidos por semana (que encima serán fundamentales porque incluirán 2 clásicos de local, visitar 2 candidatos como NOB y Lanus y jugar el partido de vuelta por la Sudamericana). Como bien dice en esta nota, el mérito es que todos se sienten la figura.
El saludo de Gallardo por la ovación que recibe. De a poco llega el reconocimiento

Es hermoso sentir el lujo del juego, el orgullo por volver a demostrar superioridad (hasta el ¨ole¨ que agranda al rival o lo enfurece para pegar patadas peligrosas empieza a ser reemplazado por los aplausos que agrandan al equipo), toques permanentes, apariciones sorpresivas por los laterales, socidades que van dándole frescura y perfección a todos los movimientos, atrevimiento para desorientar al rival... el hincha se pone soberbio y el rival entra preocupado. Ayer los hits fueron ¨este es el famoso River, el famoso River Plate...¨, ¨gracias por esta alegría de salir campeones...¨, ¨cuide señora su gallinero...¨, canciones que marcan el sentimiento del hincha en este momento.

Hoy es lunes, un buen día para levantarse con una sonrisa y recordar los buenos momentos de otro domingo de buen fútbol.

Por Charro.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Es imposible no hacerse expectativas frente a este nivel de juego que muestra River.
Lo bueno es que la idea de juego y el nivel parecen no resentirse a pesar de los cambios de nombres, sobre todo de local.
El otro día me decían que River juega como el Barceloan y yo dije: mejor, porque con Iniesta, Messi es casi lógico, pero con sanchez, mora, pisculichi es mucho más meritorio lo de River.
Estamos pagando la deuda que nos quedaba: volver a construir un equipo que juegue el futbol paradigmático de River, ojalá podamos articular esto con la obtención de títulos.
Lo que parecía un "River de trancisión" se volvió la transición a volver a ser River PLate

gabriel dijo...

Me pone muy contento el partido de Mora anoche.Porque el uruguayo, ademas de ser un muy buen jugador, es de los nuestros, es un tipo que siempre se ha sentido comodo en el club y la mayoria de la gente lo aprecia.Es otro que nacio para ponerse la banda.Y como sabemos tiene el plus de vacunarlos siempre a los primitos.Asi que en buena hora este nivel del uruguayo, que vaya calentando para la fecha 10....
Ahh!! que se gane todo lo que se pueda no? pero quisiera el bicampeonato mas que nada. Como si se pudiera elegir.....

Nico dijo...

No hay muchas palabras más para lo que está haciendo River dentro de la cancha. Es todo casi perfecto.

PD1: ¿Para cuándo una campaña de "concientización" que involucre a los jugadores, dirigentes, hinchas reconocidos, ex jugadores, etc. para que los estúpidos no canten más "Qué feo es ser bostero..."?

PD2: Respecto a la policía. Ayer intentaron "incautarme" las pilas de la radio (!) Nunca me había pasado. Son unos salames.

Saludos,
@nicolinov

MariaMillonaria dijo...

Cada partido que pasa más contenta me pongo. Y me cruzo con bosteros y demás bobos envidiosos que me dicen "No se agranden que esto dura poco"... Dios mio! Para matarlos! No entienden nada!!!
Debo confesar que al principio del partido me puse de muy mal humor cuando veía que todos resbalban, sobre todo Mora que terminó cambiándo los botines. Con el diario del lunes y la tranquilidad de que no fue realmente serio me pregunto: a santo de que regamos la cancha si había diluviado??? Y si es para sacar una ventaja por sobre el rival realmente me parece una grasada digna de bilardistas que no tiene nada que ver con lo que es River. Espero que no sigan jodiendo con este tema...
En cuanto al juego, sigo sorprendiendome. No puedo sacarme la sonrisa de la boca!!!
Esta semana a descansar y desde el domingo a seguir en la senda ganadora!
Saludos!
MariaMillonaria

Enrique dijo...

Nico,

Se canta mucho menos eso, y si aparece suele ser tapado por el "soy de River"

Junto con Charro, tenemos historias hilarantes (?) sobre cosas que intentaron o pudieron incautarnos, tales como: goma de borrar, carpeta de apuntes, cepillo de dientes, etc.

Anónimo dijo...

Como hace Gallardo para lograr semejante rendimiento? La comparación más apropiada me parece que es el Huracán de Cappa del 09...tipos que en ese contexto y en esa situación jugaron de determinada forma. Los jugadores que están en River en este momento, salvo los dos refuerzos, han tenido otros momentos menos felices y han rendido mucho menos. Diría que es cosa de Mandinga que en tan poco tiempo, relativamente hablando (en fútbol, una pretemporada de casi 2 meses es mucho) se haya logrado este asombroso resultado, con jugadores poco menos que sospechados. Y lo digo con conocimiento de causa, porque fui el primero en desconfiar de Gallardo, de Mora, de Sánchez y de la falta de refuerzos. De los dirigentes sigo desconfiando. Pero estoy muy contento y disfruto del equipo, es la primera vez en 12 años que mi alma y mi corazón se sienten tan reconfortadas.

Saludos
Aledb

roberto dijo...

Lo de Gallardo es sumamente meritorio , muy pocos confiaban en este equipo (me incluyo) , pensabva en el período de transición después de un campeonato y un plantel sin varias de sus figuras..pero ocurre todo lo contrario , River me hace acorar a aquel del 96 con Enzo, Orteguita, Cruz, Monserrat, Salas, el mismo Gallardo , Berti y un Astrada impresionante como es Kranevitter en este equipo. Asombra la facilidad para desplegar una idea y la voracidad, aún ganando buscan y buscan , ojala sigamos así hasta fin de año , y podamos hablar de un equipo que nos llenó los ojos como hace años no sucedía.

Mario de Balvanera dijo...


Señoras, Señores:

¡Qué lindo es el fútbol !!!
Casi ni dan ganas de escribir ¿para qué?
Después de haber puteado tanto, de haberle pegado mil piñas a la mesa, de haberse refregado los ojos hasta que duelan porque aquellos "NO eran RIVER" ...
A esta sensación de tarde tomando sol en la Almirante Brown, cuando dejaba ver el río y EL MÁS GRANDE daba cátedra "en el verde césped".
...
Si San Martín hubiera tenido la oportunidad de ser de RIVER, con seguridad hubiera dicho:

"Juguemos fútbol, que lo demás no importa nada"

PD 1: Ser "5" en RIVER es "Marca Registrada". Kranevitter sigue la tradición.

PD 2: En la defensa tuvimos "Mariscal", "Kaiser", "Capitán" ... con FM6 ¿Habilitamos el cargo de Brigadier?

Abrazo millonario !!!
...

Nico dijo...

Enrique, el otro día se comenzó a cantar ni bien terminó el partido. Luego, cuando yo salía de la tribuna (Centenario baja), la gente la comenzaba a entonar otra vez. Como es algo cultural, es difícil erradicar o cambiar esa costumbre, pero sería bueno, por lo menos, comunicar de manera organizada los perjuicios que le acarrean o le pueden acarrear a River.

Por el lado de la cana, está claro que todo depende de las ganas de joder que tenga el milico de turno y de la cara de "carlitos" que lleve ese día. (Pero es ridículo).

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...

Calladito calladito, muy en silencio Rojas hizo un partido muy bueno, en lo suyo y con algun plus, como el pase a Mora para el segundo.Y viene jugando mas que bien.Asentado en el equipo.Y en general son varios rendimientos parejos.

hernan dijo...

El único punto oscuro del domingo fue (me enteré después) que tembién homenajearon a Michel Bubble (???). Le cuento a @nicolinov que el día de la consagración, llevé una cámara de fotos y agradecí haber llevado la de batería incorporada, porque al pibe de al lado mio le sacaron las pilas racargables (y la mía lleva 4.... $ 200 ponele, y porque las consigo al costo).

Lo bueno del rendimiento y los resultados es que se empieza a construir un margen como para regular durante los partidos (con cambios, no con actitud, eso vimos que pemanece) y quizas (me sumo al optimismo) una rotación más profunda en la previa del superclásico. Claro que falta para hacer esas cuentas.

tao077 dijo...

Con respecto a lo que pregunta AleDB.

Pienso que primero no estábamos acostumbrados a llamar a un técnico con la idea clásica de River. Desde el Cholo que River navegaba por DT's no identificados con el club o con visiones tácticas distintas (el peor caso para mi fue Cappa, que después se despachó con declaraciones de otario). El último paso de Ramón fue raro y como que descubrió su falta de aptitud para tener un equipo de ese corte.

Con Gallardo creo, tenemos a un tipo que se tomó los papeles en serio. Viene de un éxito deportivo en otro club donde debutó como DT, en un club popular en su país si bien no tiene la exposición de River. Y hay que decirlo el fútbol moderno tiene que incorporar la tecnología y la ciencia aplicada al deporte. El mejor ejemplo es como dijo Charro varias veces la Dra. Rossi que vino con máquinas para mejorar la performance física y psicológivca de los jugadores. Los tiempos de los talentos por intuición y motivación ya pasaron en mi opinión.

Enrique dijo...

Aledb, para mi el estilo no es parecido al Huracán de Cappa, ese equipo tocaba para tener la pelota, hacer correr al rival y abrir espaciosm En cambio la Gallardeta es un equipo bien vertical, todos corren para recuperar la pelota y una vez en poder del equipo, el equipo, salvo Krane y los centrales, se lanzan hacia el arco rival.

Anónimo dijo...

No me refería al estilo de juego, sino al hecho de que 11 tipos por los cuales nadie ponía un sope, se destapan y juegan bien, lindo y golean. Que este equipo sin figuras rutilantes, disminuido con respecto al equipo campeón del torneo anterior, siga ganando y con esta propuesta te hace pensar que sólo es una cuestión mental, que la capacidad que tienen para jugar al piso y moverse, es cuestión de laburo físico y de hacerlos creer que pueden.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Ale, coincido en el tema mental, y se nota que hay cambios notorios. Otro tema fundamental es que los jugadores están al día, cuando no cobran están todo el día pensando en irse.

Anónimo dijo...

Por supuesto que adhiero a todos los comentarios elogiosos que me anteceden. Por eso hablo de otro tema. ¿Quién se hace responsable de la barbaridad que hacen, especialmente en el partido con Tigre, del riego de la cancha..? Porque no solamente los jugadores pierden precisión, sino, casi lo peor, es el cansancio que produce jugar en pisos en esas condiciones...el cansancio tremendo de Krane más que por lo que había corrido, fue por el estado de la cancha. Insólito.
Saludos y a seguir gozando.