"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de septiembre de 2014

Otro negocio para casi todos

Los mega operativos donde perdes el cinturón, encendedor, radio, birome pero la barra pasa lo que quiere

Nuevamente nos encontramos jugando un partido de local a las 21,30 hs pero con el agravante de que es considerado un partido de alto riesgo. Supuestamente con la ausencia de visitantes nos encontraríamos sin partidos de riesgo pero ya sabemos que no es verdad, supuestamente hubo un arreglo (que hasta ahora se venía cumpliendo muy bien) para que ni River ni los bosteros jugáramos a última hora de local (siempre lo haríamos de visitante) y supuestamente los clásicos se jugarían en horarios especiales para no complicar la jornada. Para este River Plate vs Independiente (que tiene aditamentos especiales como la pelea por la punta, el primer partido desde la vuelta del rojo...) se rompieron todas esas promesas por un recital que era absolutamente ilógico que se realizara a unas cuadras del Monumental cuando se iba a jugar un partido (de hecho el viernes fue suspendido). La casi imposibilidad de realizar dos eventos tan convocantes a tan corta distancia era una obviedad en la que no pensaron el gobierno de la ciudad ni los dirigentes del club (si se hubiera planteado hace 2 semanas la realidad hubiera sido otra), durmieron y la policía exigió el cambio de horario (y probablemente se habló también para suspender el segundo evento).

Lo ¨raro¨ de estas decisiones, es que todos terminaron contentos menos los hinchas de River Plate. El recital se pospuso una semana (una vergüenza que hayan cambiado unos días antes, sin importarles lo que se había vendido y el compromiso que tenían con los músicos), la TV pública tendrá el partido más convocante en el mejor horario, el gobierno nacional festeja otro golpe a Lanata, Adidas tendrá un camión/stand en el playó del club (supongo que promoverán y venderán el nuevo modelo de la camiseta a pesar de que River Plate debe mendigarles para recibir algún beneficio), la barra sigue haciendo sus negocios (a pesar de que cada vez se ve ingresar menos gente con la barra, la lucha por el poder continúa y eso demuestra que continúa el negocio) y la policía disfruta de un nuevo mega operativo. Las dolidas arcas del club parecería que no debieran festejar y que los dirigentes deberían salir a quejarse o a exigir una retribución por el exagerado gasto de seguridad. El operativo especial (¿que pasará la semana próxima ante los bosteros? ¿duplicarán la cifra?) requerirá de 950 personas (entre Policía Federal, Metropolitana, Gendrarmería, seguridad privada e inflado de número).
El stand que tendrá Adidas junto al playón

El presidente D´onofrio se queja de tener que presidir un club fundido y me encantaría saber si tiene la misma postura que pone ante los socios cuando se le exige al club gastar tanta plata en seguridad. Me encantaría saber si hace todo lo posible para que estas situaciones no pasen. Me encantaría saber si a los órganos de seguridad les pide no jugar de noche para no gastar tanta plata en operativos o si al menos van a compartir gastos, me encantaría saber si Adidas paga un adicional por poner su ¨puestito¨ en un partido tan convocante (no me extrañaría que se vuelva a hacer ante los bosteros, el alquiler de un lugar tan importante debe ser carísimo...), me encantaría saber si River Plate recibe un adicional por castigar a sus socios con horarios absurdos y me encantaría saber cuales son los negocios que se acabaron de los tantos que tenía la barra en el club (al fin y al cabo aún se los puede ver en el gimnasio, confitería, tribuna y tantos otros lugares).

En fin, la cuestión es que hoy jugamos a las 21,30 hs. así que disfrutaremos de un buen domingo y esperemos que, además de empezar la semana con sueño, al menos lo empecemos con una eterna y enorme sonrisa que nos tape las ojeras y las ganas de descansar mejor.

Por Charro.

1 comentario:

hernan dijo...

Almirón, que se suponía había sido tácticamente inteligente en la vez que nos ganó con Godoy Cruz, demostró que no planteó nada en especial. Mantuvo el esquema con el que venía. Aquella vez (River todavía jugaba con linea de 3) esquema contra esquema, hizo un buen partido y lo ganó porque River quiso ir a buscarlo con uno menos hasta el final. Ayer le pasamos por arriba. Y encima boqueó antes.

Sería una baja enorme lo de Kranevitter, esperemos que no sea largo. Ponzio, aunque jugó bien, no sé si está para la seguidilla, Cirigliano me resulta un misterio y el pibe Agüero es eso, muy pibe.

Leí que hubo algún kilombito con el ingreso de la barra "blue" en la Centenario, que pasó gente sin entradas, etc. Es notorio que cada vez les dan menos (me comentaron sobre alguien de filiales que se las daba, que fue despedido en estos días. Desconozco precisiones, lo comentaron ayer en la SM Alta) y justo se viene el clásico.