"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 28 de diciembre de 2014

A la espera de números más alentadores...

Un buen lugar y momento para mejorar el futuro

Finalmente se votó el martes pasado se hizo la reunión de Asamblea y se aprobó el balance por 83 a favor, 3 en contra y 4 abstenciones (90 de los 150 elegidos). Solo el 60 % de los asambleístas presentes vuelve a demostrar el poco interés que despierta en algunos la votación más importante del año o la poca capacidad de algunos para opinar. Al mismo tiempo hay que mencionar que dentro del 60 % hubo algunas voces que buscaron distintos rumbos y esperemos que logren enriquecer la actual gestión. Como siempre se puede sacar algunas cosas positivas y otras no tanto pero lo más importante es lograr que el club logre tomar un rumbo definitivo que lo ubique donde debe estar.

Hoy podríamos decir que el vaso está medio lleno o vacío, especialmente si tomamos como comparación el pasado de excelencia y el presente o si tomamos el pasado inmediato con el presente deportivo. Lo malo, como siempre, es la cantidad de chupamedias o ultras que defienden hasta lo indefendible (ya sea por cuidar el kioskito o simplemente porque no saben hacer otra cosa) y le quitan la posibilidad al club y a la gestión de buscar soluciones mejores a las que se encontraron hasta el momento.

Para demostrar que pueden haber diversas miradas y opiniones enriquecedoras se pueden leer los 3 posteos en la página paladar millonario donde escriben 3 asambleístas sobre el balance también es muy interesante leer el dictamen del presidente de la Comisión Fiscalizadora. y la presentación que mandó Kiper en su facebook. Además también es alentador haber encontrado una página que se dedique a pensar el futuro del club y que publique algunas notas sobre distintos pensamientos acerca del balance.

Lo primero que se nota (especialmente después de tantos años con balances exageradamente truchos que nos querían esconder la verdad amparados en números inauditos, periodismo alcahuete, dirigentes entreguistas y barras cómplices) es que los números son fácilmente dibujados hacia el lugar donde uno quiere y solo nos salvarán quienes tienen los instrumentos para que no nos mientan tan alevosamente. El segundo punto interesante es que desmenuzando el balance se puede ver la dirección de la gestión (lo más interesante para discutir) y cuales son las soluciones que se están buscando. Como dije en el posteo anterior, por ahora veo que se apunta mucho al item ¨recaudar¨como sea y lograr resultados futbolísticos dejando de lado muchos otros items. Los números dicen que (por culpa de la gestión anterior) el pasivo sigue acrecentándose (ya pasamos los 600 millones) pero son alentadores (?); obviamente que este balance tiene 3 meses de DAP (a quien todos podemos echarle la culpa) y el próximo dará ganancia, será positivo, habrá menos pasivo y blablabla... mientras tanto sería bueno que nos preguntáramos en qué aspectos cambió la gestión y donde están las soluciones (que obviamente llevarán su tiempo).

Una de las soluciones mágicas era el tan mentado fideicomiso, que fue mencionado por Aguilaucha, DAP y D´onofrio pero que ninguno logró ponerlo en marcha. ¿cúal será la razón? ¿No es tan mágica? ¿por qué los aportantes siempre son millonarios que lo hacen desde las sombras y nunca se intenta abrir al verdadero hincha que hace continuos esfuerzos? ¿por qué no se abre un fondo con la única intención de pagar los intereses que destruyen cualquier política económica y que impide una gestión viable? La salución mágica pasa por recaudar más y prestar menos servicios, o sea recaer sobre el bolsillo del socio y sus derechos sin preocuparse por los verdaderos delincuentes y quienes tuvieron una pésima gestión (mínimamente si van a matar al bolsillo del socio, suspendan a quienes provocaron esta situación hasta que se arregle).

Lo primero que se puede asegurar es que se apuntó a la credibilidad y el crédito (el mismo que nos tiene destrozados pero que pareciera fundamental) pero en ningún momento aparecieron los famosos ¨inversionistas amigos¨ capaces de levantar la gestión. Se está intentando ser más prolijos, que cierren un poco mejor los números, no gastar tanta plata (lamentablemente siguen habiendo agujeros negros sobre los que pocos quieren hablar, empezando por la barra, pagos a periodistas...) y recaudar como sea. La pregunta es si con esto está bien y alcanza o hay que buscar soluciones más audaces (no por lo ¨locas¨ sino por romper con el modelo de gestión impuesto en el fútbol argentino).

Por Charro.

1 comentario:

MoreAbad dijo...

No puedo creer q en el balance figuren usd 16.000.000 sin ningún tipo de documento de respaldo.
No me queda claro si es de gestión Dap o Donofrio, pero no puedo entender que eso pase y nadie sea responsable. Más allá de los dirigentes River tiene una estructura administrativa que debe ocuparse de la gestión. Alguien fue despedido? A que areas corresponden estos gastos?
A nadie le llama la atención?
Saludos
MariaMillonaria