"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 17 de febrero de 2015

Nuevo torneo, mismo equipo y mismos objetivos

La alegría del goleador que vuelve a convertir luego de una sequía

Empezó un nuevo torneo y volvió la expectativa. Volvió el River Plate campeón y las esperanzas de volver a verlo campeón. Volvió el plantel ganador de todo y nos regaló otro triunfo. Volvieron los jugadores que nos hicieron soñar y ahora tenemos claro que vuelven con el mismo hambre y entusiasmo que nos supieron regalar. Volvió el mismo equipo pero mejorado con 2 jugadores que darán el recambio que exige la saturación de partidos cuando un equipo es ganador.
La habilidad que desequilibró el partido

En realidad no es un plantel mejorado sino ensanchado. No llegaron figuras mejores a las que jugaban en este equipo sino que llegaron 2 jugadores capaces de no hacer resentir el esquema y dar la posibilidad de que no siempre deban jugar los mismos 11 jugadores. Hoy el plantel tiene 18 jugadores parejos y salvo algunas excepciones, el equipo no mermará tanto su rendimiento ante la falta de alguno de ellos. El Muñeco consiguió poder pensar en el recambio desde la primera fecha y buscar que todos sus jugadores estén en ritmo y descansados; planificó atacar el peor defecto del plantel (tener un plantel de 14 jugadores y con varios puestos que no tenían reemplazo de nivel suficiente como para no perder puntos) y logró minimamente solucionarlo. Ahora el plantel viajará a la altura de Oruro y dejará a algunos jugadores en Buenos Aires para preparar con ellos el partido del domingo mientras juega en la semana en Bolivia y se acomoda según la respuesta física de sus jugadores. 
 El festejo de otro goleador que necesita el gol y el agradecimiento al asistidor

Gallardo decidió ir a Junín con los titulares habituales pero cambió a los centrales y sumó a las incorporaciones (ambos con la intención de tomar ritmo y acoplarse mejor al funcionamiento, una cuestión que solo se mejora con el tiempo y el juego), como dijo el DT, Pezzella y Balanta tienen un nivel muy parejo con Maidana y FM6 por lo cual ambas parejas pueden ser tomadas como titulares, Mayada recién se está incorporando y demuestra mucha repidez (se proyectó mucho y se asoció bien con Sanchez), ganas y entrega física (le falta capacidad defensiva, algo complicado para ponerlo de 4 como fue el caso en Junín) mientras que el Pity Martinez ya enamoró a la mayoría de los hinchas. No le pesa la camiseta, tiene el desparpajo, la habilidad y la calidad para ser ¨el¨ jugador diferente; como dijo Gallardo tiene que lograr jugar para el equipo y no solo el lucimiento personal (por ahora está demostrando madurez para jugar en equipo)
Con Martinez como asistidor también hay olor a gol en los centros

Lo importante es que Gallardo encontró un equipo donde puede haber algún jugador que baje su nivel pero también tiene jugadores que pueden hacerlo en un nivel superlativo y con eso logra compensar bastante bien los malos partidos. Esto es tan importante como encontrar recambio, tener la tranquilidad de poder esperar que un jugador salve algún punto cuando el equipo no encuentra su juego es fundamental. Al tener 18 jugadores ¨titulares¨ (y esperemos que algunos pibes logren sumarse a esta lista) logró planificar mejor el año pero ahora habrá que esperar para tener un plantel con mayores alternativas en el banco. Logró mantener el esquema sin bajar el nivel pero habrá que ver si también puede cambiar el esquema cuando el esquema de tantos éxitos no alcanza. Martinez con su gambeta y velocidad es una buena variante, Ponzio con su experiencia también es una variante al juego de pulpo de Kranevitter pero no hay muchas más variantes.
Sanchez está con una terrible racha goleadora

En Junín el equipo logró desequilibrar con la habilidad de Martinez, el partido tenía alternativas cambiantes y Sarmiento mostró el habitual entusiasmo y entrega de los equipos chicos que quieren ganar como sea a River Plate pero como solía marcar la historia, la victoria se inclina ante la diferencia individual y de categoría. Sarmiento tocó bien la pelota y le hizo frente a River Plate, nos complicó y mostró buen fútbol pero nada pudo hacer ante la contundencia mostrada por River Plate. Se mantuvo la solidez del arquero y los centrales (Pezzella y Balanta), los laterales (Mayada y Vangioni) subieron mucho y bajaron poco y mal, el medio con Sanchez, Kranevitter y Rojas nuevamente fue fundamental en su doble función defensiva y ofensiva (se juntaron mucho en velocidad y junto a Pity Martinez, Teo y Cavenaghi lograron llevar mucho peligro aún ante la presión permanente de los jugadores de Sarmiento), como dijo Gallardo, es importante que los goleadores hagan goles (tanto Cavenaghi como Teo se mostraron felices por sus goles para cerrar el 4 a 1 definitivo). 

El desafío está en marcha y habrá que esperar unos meses para ver la respuesta de este plantel, los resultados y las mejoras que se necesiten, por lo pronto, volvemos a empezar un semestre auspicioso.

Por Charro.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es bueno empezar ganando y de visitante, es bueno hacer muchos golees, y es bueno como dice Charro tener alternativa y recambio de calidad similar a ls 11 titulares. Ojalá se acoplen bien los pibes del sub 20.
igual quiero decir que los primeros 20 vi un equipo con varias deficiencias: impreciso, dando ventaja por los costados, y sacando la de Vangioni, con poca llegada peligrosa, punzante.
UN pase entre el 4 y el 2 volvió a ponerlos en partido en el ST.
Me pareció con SL, creo que se viene un equipo mas "ramoniano", con menos vértigo de ataque, menos presión afixiante, "admnistrando" cuotas de futbol y más dependiente de lo que puedan resolver las individualidades