"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de septiembre de 2015

Feliz día internacional del hincha de River Plate

Una persona que vivió River Plate como nosotros

¡¡¡Feliz día para todos los hinchas millonarios!!! Otro año festejando el orgullo de pertenecer al más grande y nada mejor que hacerlo en el cumpleaños de Labruna. Es increíble como se van creando los mitos, me hubiera encantado que se tuvieran más imágenes de los tiempos en que Labruna debutó en River Plate y de toda su carrera. En contraposición con la inmediatez y el humo de los medios de comunicación actuales, es muy bueno entender el fenómeno de Labruna y el amor del hincha por él y por lo que supo transmitir.

No fue el jugador más ovacionado a pesar de haber sido el que más goles hizo en nuestra historia, no fue el más carismático aunque siempre fue un hincha más, no fue el más señalado a  pesar de haber sido uno de los jugadores que más veces vistió el manto sagrado. Sin la habilidad, ni el carisma, ni la capacidad de venta que tuvieron otros jugadores, él fue armando su carrera a base de goles y presencias, luego selló su nombre en los libros y la historia del club al formar parte de un equipo que se convirtió en envidia y ejemplo a seguir, y finalmente creó un lazo indestructible con el hincha al devolver al club a la senda de los títulos.

Labruna no fue inigualable por su juego, lo fue gracias a la entrega, a los títulos y a la coherencia por su sentimiento. Sin proponérselo se convirtió en el ejemplo de todos los hinchas y hoy muchos pueden asociarlo a su propio sentimiento por el club sin siquiera haberlo conocido. Es algo difícil de conseguir semejante identificación, es una persona que resume el sentimiento de millones de personas y la grandeza de un club que tiene casi 115 años de existencia.
La locura...

Labruna es el mito y ojalá que otras personas logren darnos y construir algo similar a lo que él logró pero tampoco hay que olvidar a muchos otros que hicieron tan grande a este club durante tantas décadas (no como otros que festejan algunas pocas etapas) y que por ejemplo nos hacen festejar viajes a Japón o por el resto de América siendo reconocidos por la excelencia del juego y los resultados permanentes (o casi). River Plate no es solo este presente, es la continuidad de un club que nació para que la familia hiciera deporte y creciera en un lugar sano y seguro y con el tiempo se fue convirtiendo en el ejemplo a seguir. Es un club que nació casi de la nada (solo el espíritu y perseverancia de unos jóvenes) y fue creciendo siempre con un objetivo claro (salvo una década). Por estas razones es que hay que honrar a quienes convirtieron a River Plate en lo que es y no hay que olvidar los malos momentos y los graves errores cometidos en las décadas del 60 y el 2000.

Como siempre, hubo gente en la puerta del club dispuesta a festejar y también habrá una cena preparada por el departamente cultural del club. Probablemente no todo termine con estos festejos porque ser hincha de River Plate es una alegría constante.
Nunca hay que olvidar que distinto somos (?)

Salud y larga vida a River Plate y a sus hinchas.

Por Charro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los hinchas del Más Grande de todo el mundo!!
A mí también me gustaría ver videos de Angel, qué pena que no haya...
Sabían que cuando a Pelé le preguntan por un ídolo menciona a Labruna?
Saludos!

ML

Marcelo ( Cole es de River ) dijo...

Grande ANGEL,
nadie como vos para expresar el amor por River y victorioso frente a los bosteros, solo te falto la noche de Santiago, igual siempre vas a ser el numero uno por los tiempos de los tiempos...buenísima esa anécdota del negro Pele