"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 26 de septiembre de 2015

Volver a la costumbre de ganar, probar y no mucho más

El festejo por un gol que lo devuelve a las victorias en este torneo de 30 equipos

Una hermosa pero carísima fiesta ($450 la entrada más barata) vivió principalmente la gente de Chaco y Misiones (probablemente había gente de todo el norte argentino y algunos lugares más). Las irracionalidades de nuestro fútbol permitieron que la gente de River Plate del norte argentino tuviera su fiesta pero a un costo altísimo, mal disfrazados de neutrales (?), con cambio de fecha posterior a la venta de entradas, sin el equipo titular (algo que poco importó al hincha que está interesado en el resultado de la copa y festeja ver a cualquier jugador que vista el manto sagrado), con colados de último momento y probablemente varios atropellos más. Está bien (?), algo es mejor que nada y ver ganar a River Plate no tiene precio (lástima que la punta del torneo este un poco lejos).
Pity festejando y dedicando su gol ante Crucero

El partido volvió a mostrar que hay equipos en este vergonzoso torneo de 30 equipos (imposible de seguir) que le ponen toda la dignidad posible pero que son muy inferiores a la calidad que suelen tener los equipos de primera división. Como se ve en la copa argentina, hay equipos que pueden pelear un partido ¨especial y único¨ pero aún dando todo el sacrificio, siendo solidarios entre sí y rezando para que el rival juegue mal, siguen siendo un equipo inferior. Crucero del Norte salió a mantener el cero en su arco y ver si pescaba un error (táctica que usan muchos equipos) pero apenas se vieron derrotados bajaron sus brazos (apenas intentaron el empate en los últimos 10 minutos jugando al golpe por golpe).
Viudez siempre encaró e intentó, de los pocos que dio todo lo que tenía

River Plate fue con un equipo ¨alternativo¨ y jugó mal pero aún así fue muy superior. Chiarini apenas tuvo participación pero este partido le sirvió para aumentar su increíble estadística (en 16 partidos jugados ganó la mitad y empató el resto). En la defensa, Gallardo también hizo un armado ¨raro¨ pero confiando en sus mejores jugadores. Retrasó al volante por derecha Mayada y al volante central Rodriguez y los acopló con Mammana y Vega. Mammana se convirtió en el líder del sector y no cometió un error, se anticipó, salió con claridad... no dejó que los misioneros soñaran con hacer un gol. Rodriguez también fue solvente y de salida clara (pero a diferencia de su compañero, él no se tiene tanta confianza y no quiso arriesgar mucho, simplemente fue sólido). Los laterales tuvieron mucha libertad para subir (Mayada prácticamente fue otro volante) y por eso Vega tuvo algunos inconvenientes (a veces peca de ingenuo y arriesga en ataque) pero nunca pagaron demasiado caro sus atrevimientos ofensivos. El líder en el medio fue Ponzio; jugó un partido al límite pero fue un sosten muy importante, a veces se pasa en las faltas pero en su juego alocado suele ser muy importante para la recuperación. Solari, Martinez y Driussi estuvieron muy apagados en el primer tiempo (siendo generoso) pero levantaron mucho con el tempranero gol del segundo tiempo (lo de Solari siguió siendo apático pero al menos estuvo más participativo con menos errores). En el primer tiempo solo Viudez jugó con la intensidad y el espíritu ganador que se necesita ante un equipo que basa toda su defensa en multiplicar sus ¨ganas¨. La situación de Saviola ya pasa a ser muy extraña, está pagando un costo altísimo por sus años de ¨peseterismo¨ pero también es cierto que la suerte no lo está acompañando. Está con ganas de demostrar (¿y demostrarse?) que puede seguir jugando en este nivel pero está un segundo más lento que el resto, hay veces que llega pero el último toque es erróneo y hay otras que hace todo bien pero se encuentra con algún pie rival, o arquero muy rápido haciendo la heroíca o la pelota pasa besando el palo. Le falta siempre el centavo para el peso. Veremos si sigue mejorando y en algún momento le cambia la suerte.
La clase y seriedad de Mammana estuvo presente. Volvió a mostrar su nivel superior.

Este River Plate no jugó bien el primer tiempo, se despertó en el segundo pero no fue muy agresivo (aunque abrió bien la cancha) y mucho menos fue letal. Es cierto que ante estos equipos cerrados es muy importante ganar pero también es cierto que hay jugadores que deben mostrar mucho más de lo que hoy mostraron para hacer que Gallardo los tenga en cuenta a la hora de jugar los partidos definitorios.

Quedan aún unos partidos para poner a jugadores a punto, para motivar a los que aún no son titulares ni cambios obligados para el DT; serán partidos de prueba para reencontrarse con el juego que quieren el entrenador y los jugadores.

Por Charro.

2 comentarios:

tao077 dijo...

Se ganó con lo justo.

Intuyo bronca en la editorial de Charro. Para mi River no jugó mal, teniendo en cuenta que este es el enésimo equipo que nos plantea el mismo tipo de partido. Sin ir más lejos ojalá se hubiera jugado así con Huracán, por ejemplo.

Apostó a los jugadores que vienen teniendo un rendimiento enclenque pero quiero rescatar dos cosas: algunos que empiezan a encontrar posición; primero Viudez que jugó un buen partido y le sentó bien ser una especie de enganche por las bandas dependiendo donde se orientaba el ataque. Lo segundo es que Mayada está "sintiendo" mucho más su puesto de lateral derecho; sube de manera más pensante y además sumó marca y cierre (tuvo dos buenos en el ST).

La descripción de Saviola es insuperable. Adhiero plenamente a lo que dijo Charro; mezcla de yeta con factura de años de comer banco en varios equipos. Leí por ahí que quiere retirarse a fin de año, pero yo lo empujaría para un año más. Ayer si bien no tiene gol, lo vi muy participativo en ataque sobre todo en el ST.

Falta laburo en los contraataques; con algo más de velocidad y decisión metíamos un par de goles más.

Mario de Balvanera dijo...


Coincido con Charro.
Partido que sirve para darle continuidad a aquellos que habitualmente vienen del banco.
Mejorías interesantes en Mayada, Viudez, Saviola Mamanna.
Lo de Piscu ya es tendencia positiva.
Del Pity no voy a hablar. Espero que pronto descubra la moneda que se le cayó al piso y levante la cabeza.
Al menos de a ratitos.
...
Nicolás Bertolo.
Debuta en Primera con la olorosa.
Cumple poco más de UN AÑO con los bosteros (2006-07)
Pasa a préstamo a Nacional de Montevideo por 6 meses (2008)
Pasa a Banfield. UN AÑO (2008-09)
UN AÑO en el Palermo de Italia (2009-10)
Es cedido por UN AÑO al Zaragoza de España con opción de compra. Los gallegos lo devuelven (2010-2011)
Vuelve al Palermo (2011-2012). UN AÑO.
Pasa al Cruz Azul de México...¿cuánto tiempo? UN AÑO (2013)
Vuelve a Banfield. Asciende con Almeyda y dura un poco más de UN AÑO.
...
Tengo una duda de profunda índole ético-filosófica:
¿Qué MIERDA le vieron a este tipo?
Abrazo millonario !!!
...