"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 4 de febrero de 2016

Sacudón

¿Vuelve como Aimar y Saviola o será el salto de calidad que soñamos?

El Muñeco Gallardo en la conferencia de prensa del martes dijo como al pasar (pero con absoluta intención) que habría novedades en el mercado de pases dentro de las próximas 48 horas. Así como a través de los años aprendí a no ilusionarme con el humo periodístico de los mercados de pases, también aprendí en estos últimos años que Gallardo no es petardista y sus declaraciones son muy meditadas. A veces puede implicar una presión, otras una distracción, impedir que alguien se tire atrás o simplemente la alegría de ver que algo importante está muy cerca. Cuando Gallardo anticipó que habría novedades, él ya había hablado con D´Alessandro, ya habían llegado a un principio de acuerdo y había logrado que la negociación no fuera malograda o complicada por la intervención de la prensa, con todas esas ventajas, sintió que sería bueno adelantar algo para que la prensa no se adjudicara primicias que pudieran complicar la negociación.

Así como se venía hablando del pésimo manejo dirigencial en el mercado de pases, hay que decir que en esta negociación se manejaron como debieran haberse manejado siempre (aunque muchas veces sea imposible porque muchas manos en un plato...). En este caso, se vino sembrando en el jugador el deseo por su regreso, se le dejó claro cual era la idea de esta dirigencia y cuando se presentó la oportunidad se actuó rápidamente y sin interferencias. Así como Francescoli habló muchas veces con Aimar y Saviola, también lo hizo con D´Alessandro y les dijo que cuando sintieran que podían volver al club, River Plate tendría las puertas abiertas. De esta forma llegaron los anteriores ¨ídolos¨ (lamentablemente muy tarde tomaron la decisión de volver) y ahora D´Alessandro también tomó la decisión. Las peleas con la dirigencia del club brasileño y la situación económica del país terminaron por hacer cambiar de opinión a D´Alessandro (su deseo era terminar su carrera en Brasil donde era ídolo y vivía tranquilo y con un sueldo inigualable para el mercado argentino), y ahí estuvo River Plate para aprovechar la situación. Según dijo D´onofrio, D´Alessandro habló con Francescoli, el manager con el presidente y el entrenador y luego Gallardo le comunicó su idea de juego y trabajo y su pretensión con respecto al jugador. Aparentemente todos estuvieron de acuerdo y solo quedó para hoy el acuerdo final sobre la duración, condiciones y forma de pago del préstamo.

Sin dudas sorprende lo bien que se trabajó este pase (justamente porque no se había logrado lo que el hincha esperaba) y por fin se logró lo que tanto se reclamaba. La dirigencia logró darle una salto de calidad al plantel (veremos si D´Alessandro cumple con las expectativas pero al menos la dirigencia apuntó donde correspondía), se las ingenió para conseguir la plata necesaria o el mecanismo financiero para que la operación llegara a buen término (no creo que se esté hipotecando más al club), logra presentarse como un equipo candidato (a las cualidades de carácter y experiencia que ya tenía y al trabajo serio que venía teniendo, se le suma la cuota de fútbol que le estaba faltando y que buscaba por todos los medios el entrenador).

Así como hay que felicitar a la dirigencia por esta operación (que luego se sabrán más por menores), causa gracia la cantidad de expresiones que despertaron en los hinchas. La expectativa y emoción que se ve en la mayoría se dio pocas veces en la historia reciente (la llegada de Ramón como DT, las vueltas de Cavenaghi y probablemente tenga que ir al siglo pasado para tener otra expectativa semejante) y son innumerables las muestras de felicidad, agradecimiento y arrepentimiento (?) de los hinchas (recibió muchos insultos el Cabezón por tantas idas y vueltas), una clara relación amor/odio. Tantos fuertes sentimientos despertó, que todos hacen a un lado la historia de la última década y confían en lograr un nuevo título (como si con un solo nombre pudiera decretarse). Tan necesaria era su llegada que también surgieron las voces revanchistas (¿y chupamedias?) que exigen arrodillarse ante esta dirigencia por este logro y pedir disculpas por las críticas vertidas en otras operaciones (?).

No quedan dudas que el fútbol despierta pasiones muy fuertes, que el sentimiento por River Plate puede lograr que la gente perdone cualquier cosa y que la política últimamente hace que algunos piensen que la crítica es destructiva y no constructiva, que la opinión diferente es mal intencionada y no una búsqueda de mejoramiento y que el oficialismo tiene derecho a hacer lo que se le antoje hasta que lleguen las siguientes elecciones (?). Así como esta operación subió muchísimos puntos la evaluación sobre el accionar en este mercado de pases (tanto que ahora se hará una presentación por la incorporación como se hizo en los últimos años), lo hecho en el último semestre había sido muy malo (será interesante hacer la evaluación de lo que pasó con el movimiento del plantel en estos meses)... mientras tanto, la nueva realidad es que la mayoría volvió a sonreír y empezamos a soñar con volver a Japón (la vara quedó muy alta... como debe pasar siempre con River Plate).

Por Charro.

9 comentarios:

gabriel dijo...

Yo tengo memoria de elefante.A el que me lastima, no lo olvido mas. Este es otro que al igual que Saviola, se puede ir comprando un cajon sin manijas.
Vienen cuando a ellos les conviene, son unos mercenarios. "Ahora no me es favorable jugar aca? no hay problema voy alla y digo que es mi club donde naci, que esto y que lo otro, eso si, dejo la puerta abierta para volver a Inter....." .Me causo gracia verlo llorar.Este es tan vendehumo como el 9 de la bosta.Estos son profesionales, pero del verso....
Prefiero toda la vida darle las chances a algun pibe o tener el equipo corto pero sacrificado, que contar con estos camarilleros.
Pense que algunas cosas de la historia reciente deberiamos haber aprendido.

abel dijo...

La vuelta de d'alessandro le hace bien al club no sólo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. Ojalá esté a la altura, y no pase lo de Aimar y Saviola...

abel dijo...

La vuelta de d'alessandro le hace bien al club no sólo en lo futbolístico, sino también en lo institucional. Ojalá esté a la altura, y no pase lo de Aimar y Saviola...

tao077 dijo...

Esta vuelta tiene sus pros y contra, algo de eso lo comenté en el post anterior.

Desde lo afectivo para mi empieza de atrás, se tendrá que ganar en el verde césped la confianza y el apoyo (como cualquiera).
Charro parecés estar algo entusiasmado pero veremos si no es un caso parecido a los que vivimos hace poco, circunstancia que marca bastante este retorno. Con el tema pase totalmente de acuerdo; así se deben gestionar las incorporaciones.

La buena que yo veo es que futbolísticamente está en condiciones, no tiene lesiones y tuvo continuidad. El problema puede estar en que es un jugador complicado y algo camarillero.

ML dijo...

Por mi parte estoy entusiasmado con la vuelta del Cabezón, es una grata sorpresa. No estoy de acuerdo en juzgarlo por lo que hizo o no hace unos años, porque habrá tenido sus motivos. ¿Por qué no volvió antes? Quizá porque tuvimos 8 años de Aguilar, donde se les robaba a los socios y jugadores y 4 años de Passarella, donde el maltrato a los ídolos era moneda corriente. Y después de todo, ¿porqué iba a dejar el Inter, un grande de Brasil, si era ídolo y ganaba muy bien? Seamos honestos, el 99% de la gente trabaja donde le pagan más, la gente se cambia de empresa y no es tratada de traidora si no vuelve a su primer laburo...
Creo que hay que mirar para adelante y disfrutar de su talento, que ojalá nos traiga muchas alegrías.

Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad, coincido con Gabriel...me revienta que vuelva...prefiero mil veces que dejen en el plantel a Tomás Martínez en vez de traer a este profesional del humo. Yo sé que afuera ganan más, yo sé que afuera están mejor y los quieren, pero me molestó siempre de este tipo que cada vez que tenía que renovar su contrato con quien fuera, y especialmente con Inter PA, siempre metió un interés de River en el medio para mejorar su ganancia. Hace 6 meses decía que era imposible, que su lugar era PA, y ahora el dt no lo pone más?

El día que volvió Nico Domingo, lo escuché por radio y la verdad me llegó el mensaje de gratitud del tipo hacia el club, en cambio este...

Espero que rinda en la cancha.

Saludos
Aledb

charroCARP dijo...

Gabriel y Ale, veo que están muy enojados con D´Alessandro (quien no?) pero también es cierto que finalmente volvió y podría darle un salto de calidad importante al equipo. Como siempre se dice... primero River Plate...

Este regreso no me mueve el amperímetro de felicidad (?) como sí lo hizo el de Aimar pero reconozco que tengo muchas más expectativas con este regreso que con los de Aimar, Saviola y Lucho. Escuchándolo hablar imagino que algo de razón tendrá con respecto a las explicaciones que da por no haber vuelto y demás historias pero también es cierto que la historia se va haciendo día tras día y este regreso le dará oportunidad de sumar otras emociones y sentimientos en los hinchas (ojalá que sean todos positivos).

Nos dio alegrías en sus primeros años, broncas por no volver en momentos fundamentales y ahora espero que nos vuelva a dar alegrías en sus últimos años. Veremos que pasa.

charroCARP dijo...

Ale, coincido que traer a un jugador sin calidad suficiente es tapar a los pibes que podrían ser importantes pero en este caso me parece que el jugador que traen tiene experiencia y calidad comprobada como para pensar que puede sumar y ser importante y el pibe que mencionas necesita dar el salto de madurez que solo lo podría lograr alejado de River Plate. Martinez no pudo demostrar nada en River Plate porque le falta la llama de rebeldía, de no apichonarse ante 60 mil reprobaciones por un error y seguir insistiendo (como hizo D´Alessandro en su momento). Martinez, por ahora, juega a una velocidad que no sirve para el fútbol moderno (lo demostró en River Plate y Tenerife) y me parece una buena chance que juegue en un equipo chico argentino (como le pasó a Cazares). Es una chance fundamental y esta vez por lo menos sigue perteneciendo al club.

Anónimo dijo...

Sé que D´Alessandro no es un jugador cualquiera y viendo el juego que hace y el que Gallardo pretende, es probable que se acople rápido y bien. Pero me cae pesado...y eso que le dejo pasar su etapa en casla.

Ahora juega en River, bueno, se lo banca. Aclaro que con Lucho nunca tuve problemas, porque el tipo se fue, jugó afuera y nunca vendió humo, iba a volver a otro club y cuando lo llamaron de River, ni lo pensó. Quizás yo me fijo en cosas chiquitas, pero hay cosas que dolieron.

Saludos
Aledb