"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 14 de marzo de 2016

Los 6 minutos de horror

El primer gol y una dedicatoria muy especial

Los equipos vienen armados al iniciarse el torneo (el caso de Central) o se van armando en el transcurso del torneo (en los torneos argentinos esto es lo más habitual) y lo termina ganando quien se equivoca menos o tiene la buena suerte de encontrar el equipo en el momento justo mientras aún está en carrera gracias a los puntos obtenidos en las primeras fechas (habitualmente con un punto de quiebre, como le pasó a Ramón en su último título o a Cocca en Racing). En un torneo tan corto como este, se sabía que no había muchas chances y que el equipo debía encontrarse rápidamente. Lamentablemente Gallardo aún no encontró al equipo y hemos perdido algunos puntos de quiebre muy importantes (haberle ganado a los bosteros, haber perdido 2 partidos al inicio del torneo...).
Era un buen inicio... se desbarrancó todo en 6 minutos

Gallardo sabe lo que quiere, el plantel sabe lo que debe hacer, el problema es que todavía no logran encontrar la forma de obtener los resultados. River Plate perdió sus sociedades que fortalecían al equipo y hoy están perdidos porque hace aguas por varias zonas. La manta está corta, hay jugadores que no rinden de acuerdo a lo que se espera y el conjunto no logra solucionar las debilidades individuales. Los jugadores saben que deben presionar, ganar el balón y llegar rápidamente al arco contrario mientras los defensores mantienen en 0 el arco propio. Hoy, salvo la presión en algún partido, el resto es muy complicado y no se consigue. Ante este panorama vale la pregunta, ¿se tocó fondo y ahora aparecerán las respuestas?
Desconcierto absoluto

Ayer Gallardo hizo una de esas pruebas raras difícil de entender. Con Maidana y Balanta lesonados (ahora se nota lo corto que está el plantel), la falta de confianza en los jóvenes de las inferiores (era el momento para probar al central de la reserva) y con la importancia que pasó a tener el partido del jueves en La Paz (le dio descanso a Mercado, Vangioni y Mayada), Probó con Casco y Vega como laterales, Mammana y Ponzio de centrales. Irónicamente Casco jugó su mejor partido, Vega también aportó en ataque, Mammana hizo su primer gol en primera pero Ponzio volvió a estar un poco perdido y Barovero tuvo su peor partido en River Plate. En los primeros 2 goles quedó la sensación que el arquero podría haber dado una mejor respuesta y completó la pésima noche con otro error de cálculo (como pasó el jueves ante San Pablo, salvo que esta vez fue gol).
Barovero desvía un tiro libre, la barrera sin reacción mira...

River Plate se encontró con un gol sorpresivo al promediar el primer tiempo (no había hecho demasiado hasta ese momento, buena presión pero faltaba fútbol), un desborde por el lateral de Casco, centro al área y Mammana estuvo ahí para desviar con calidad la trayectoria de la pelota (primero gol en primera, en la misma cancha que debutó en la red Pezzella, ojalá sea un buen augurio). A partir de ahí, Lucho y D´Alessandro tomaron la manija del partido y le dieron su tiempo al partido, durmieron el juego para no correr tanto y dejaron al rival sin la pelota, sin embargo otro gol sorpresivo (excelente tiro de Ruiz) cambió nuevamente el ritmo y dominio del partido. A partir de ese momento se volvió a emparejar el partido. River Plate sigue sin encontrar juego asociado, Domingo no es la mejor salida, D´Alessandro no gravita aún (estuvo muy lento, se movió y pidió la pelota pero la tocó demasiado hacia los defensores estando de espaldas al arco rival), el Pity no logra sobresalir (casi no debordó ni se asoció), Nacho Fernandez se pierde y Lucho Gonzalez juega a su ritmo (calidad sin velocidad), así se hace difícil que la pelota le llegue al delantero (que intenta bajar para tocar la pelota).
La expulsión distrajo y liquidó el partido

Al empezar el segundo tiempo, en esos primeros 5 minutos, River Plate amagó con lograr lo que se pretende del equipo, en 3 jugadas se logró un juego rápido asociado y Alonso perdió la oportunidad después de una gran jugada colectiva pero fue una ilusión, el oasis en el desierto. Un centro al área, Barovero que se preocupa más por el rival que por la pelota y un gol tonto, al minuto una expulsión injusta para Fernandez, y a los pocos minutos 2 goles con la defensa desconcentrada, mal parada y sin reacción. Así llegamos a los 15 minutos con un jugador menos, 3 goles abajo y un equipo deconcertado (o sea, un partido terminado cuando le faltaba jugar 30 minutos). En 30 minutos Barovero tuvo algunas intervenciones para que el partido no tuviera un peor resultado, debió ingresar Arzura para equilibrar el medio, Viudez ya había entrado por un Gonzalez golpeado y finalmente Bertolo tuvo algunos minutos (con una posibilidad de gol y alguna pelea con el árbitro).

Muy poco para lo que se espera de River Plate, preocupantes 6 minutos, la necesidad de encontrar el equipo (perdido desde agosto del año pasado) y esperando que algunos jugadores rindan como es necesario. Veremos si esta vez se produce la reacción y aparece el equipo.

Por Charro.

6 comentarios:

pelotín dijo...

Charro, no estoy tan convencido de que el equipo sepa lo que debe hacer e incluso ni de que Gallardo lo sepa. Quizá es un problema de comunicación. Pero si estacionás a 120 por hora seguro chocás. Como vengo diciendo, y siento repetirme, son conceptos básicos lo que le falta a este equipo. Ayer se vio, y en la Copa contra SP. El vértigo es tal que cuando presionan atropellan al contrario y así eliminan la presión, porque es falta para el otro equipo.

No vale decir que este plantel y este DT ganaron mucho. No fue "este" plantel, y aunque lo hubiera sido. Desde la Copa, como bien decís Charro, este equipo no da respuestas.

Es fácil, muchachos. Miren a Central. Regla de oro: no revolear. Juntarse, tocar, desmarcarse, presionar juntos, acelerar en los últimos metros. Listo. Ayer por un momento lo hicieron y sacaron ventaja. En el fútbol argentino actual, eso te asegura una ventaja grande. Es lo que hace Central con menos jugadores que nosotros. El estilo te hace mejor, no los jugadores. River tiene con qué. Pero si el DT no da un golpe sobre la mesa, no pasa nada. Da la sensación de que no controla el equipo. El gesto de fastidio de ayer fue claro al respecto.

Mario de Balvanera dijo...


Hace rato que no comento porque me pasa que NO VEO al equipo.
No quería "pinchar" ningún globo.
Ya de por sí este fútbol actual me aburre bastante y es inútil repetir que NO ME GUSTA.
La mejor prueba es que todos hablan de Central como la sensación del momento y para mí (repito, PARA MÍ) es otro "equipo-maratón".
Su única virtud es CORRER. Un puñado de jugadores del montón y un container de cohetes en el culo.
En el devaluado fútbol argentino actual ALCANZA y SOBRA.
Ayer, Patronato de Paraná (¡¡ PATRONATO !!!) estuvo dispuesto a CORRER un poco más y a aprovechar el cansancio acumulado de las MALDITAS COPAS (creo que ya les hablé de esto... jejej !) y ahí está.
A la mierda con el "equipo-maratón"
¿Qué méritos hizo Colón ayer?
Los mismos: otro "equipo-maratón" con un enfermo al lado de la raya de cal como Darío Franco.
Encima con el plus de rendir el 120% porque es contra RIVER.
¿Se acuerdan del "maravilloso" Belgrano del esquema 8-1-1?
¿El del "inconmensurable" Etevenaux que vinieron a buscar de la Champions League? ¿Ahhh... no?
¿A quién más le ganó?
Déjenme poner una fichitas por el devaluado Unión en el próximo partido.
Anoche el árbitro inclinó un poquito bastante la cancha.
Anoche RIVER tuvo la peor de sus pesadillas hechas realidad.
Anoche terminó de cristalizar lo que hace rato venimos tratando de tapar con diarios: el EQUIPO GANADOR que dejó Ramón y que POTENCIÓ el Muñeco NO EXISTE MÁS.
NO EXISTE MÁS.
SE DESMANTELÓ. SE HIZO HUMO y hoy anda desparramado por las canchas del mundo (encima dejando POCA GUITA en las arcas del club)
Se compró MUCHO y MAL.
¿Alguien me puede decir de qué juega "MeAgarré Bobez"? ¿No era el "delantero" de los sueños de Gallardo? ... Como "delantero" tiene menos gol que Mercado.
¿Alguien me puede decir qué buscábamos con "BerTrolo"?
¿Alguien me puede decir qué es lo destacado de "Mascada"?
¿Alguien puede explicar los fenomenales baches de Mora?
¿El reemplazante natural de Vangioni es Milton "Cascote"?
¿Tiene sentido que vuelvan ídolos del pasado como Aimar, Saviola o D´Alessandro que no pueden jugar un tiempo completo sin romperse obligados a jugar contra la CATERVA de MARATONISTAS que enfrentamos cada domingo?
¿Barovero empieza a justificar que quiere irse?
¿Alguien me explica cuál es la función de "JUAN ROMÁN" Martínez, aparte de enamorarse de la pelota, jugar para los costados y HACER PREVISIBLE cualquier ataque rápido de RIVER? A lo mejor "ETÁ FELÍ"...
Y encima nos hacemos echar por un roce intrascendente como hizo ayer Fernández, en vez de hacerlo por haberle cortado las piernas a la "octava maravilla del mundo" Alan Ruiz (del que NADIE va a volver a hablar en DÉCADAS). Un boludazo que se comió una sopa de Messi y anoche hacía "pisaditas", el infeliz.
Final de ciclo RE-CONTRA-PREANUNCIADO.
Volver se me hace que va a llevar BASTANTE TIEMPO en medio del "efecto amarillo" que ya se empieza a notar en algunos fallos arbitrales y en la distribución del fixture.
Quizás algunos resultados vuelven a tapar el horizonte, pero yo...
LO VEO OSCURITO.
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
seguimos en picada, el último gran acto fue en la Suruga, desde allí para acá la radiografía perfecta la pinta Mario, creo que al muñeco se le están quemando los papeles, quedo preso de una "mística" y no puede salir de ahí, es una pena que regalemos otro campeonato local de manera tan burda.
A ver si nos entendemos, RIVER no puede regalar nada nunca y las conquistas del pasado, celebradas y agradecidas, ya forman parte de la historia, la cual se debe revalidar partido a partido.
Lo de ayer fue desconcertante por el desarrollo del partido, pero anunciado por el desempeño de agosto del año pasado a hoy.
Y basta por favor de Ponzio de 6, que confíe en las inferiores, más si va a dejar de lado el torneo argentino, que los ponga y en sus puestos naturales.
Como dije en algún momento, primero RIVER y después los hombres.

tao077 dijo...

Hablando con el diario del lunes jaja Por suerte no me tocó ver el partido completo. Me quedé con el empate en 1, pero ni a palos pensé que iba a terminar con semejante marcador.

Bueno si esto demuestra alguna tendencia, ya todos sabemos que el funcionamiento no venía bien desde hace tiempo. Este plantel es otro y apoyo lo de Mario al decir que el "equipo del Muñeco" ya es historia, de la buena, pero ya pasó. Pero lo de Charro al decir que no hay un punto de quiebre es cierto. El partido con Godoy Cruz debería haber sido uno, contra los bosteros otro. En la Copa con San Pablo se jugó uno de los peores partido de la era Gallardo.

¿Qué pasa? ¿Hay jugadores insatisfechos? ¿Gallardo no transmite confianza, perdió peso? Todo un ámbito en el que solo podemos especular. Lo cierto es que vemos repetir la inercia partido a partido; hay mucho vértigo, pases de ladrillo a pocos metros, pelotazos a dividir, poca asociación, a lo que agregaría falta de paciencia y marca a destiempo.

Imagino que seguiremos así hasta encontrar el punto que nos lleve a cambiar. Ayer otra vez se fue una excelente oportunidad luego de que Central perdiera el invicto.

Capitan Beto dijo...

Sacamos 37 de los últimos 90 puntos en juego. Un de-sas-tre. Nada más que decir. Urgente tiene que aparecer la mano de Gallardo para encaminar este semestre que va derechito al fracaso.

Anónimo dijo...

Mario volvió a dar en la tecla, lo único que yo agrego es que aquel que se quiera ir, que se vaya, que no pegue vueltas. El trabajo de los dirigentes es tratar de sacar el mayor provecho cuando los jugadores se van. Hasta ahora no pasó.

Hay algo de material para salir, confío en los jugadores, lo que sí debe hacer Gallardo es reacomodar el equipo y poner a cada jugador en su puesto. Me gustaría Pity Martínez de punta y Ponzio de 5.

River reemplazó mal o no reemplazó a los que se fueron, y encima perdió fuerza con la pelota parada, arma fundamental de los triunfos coperos. Recuerdo un NOB-River con Mercado, Maidana, Pezzella y FM6...en cualquier corner los embocabas. Hoy un corner a favor no hay quien lo patee.

Saludos
Aledb

Pd: ayer intentaron salir tocando de primera, sin movilidad hacer eso es un peligro.