"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 21 de marzo de 2016

Si no la metes...

Gol al último minuto...

Al ver el partido de ayer y la tabla de posiciones se entiende que estamos en graves problemas. Otro empate con sabor a derrota, otra vez jugamos un poco mejor, tuvimos una gragea de lo que puede darnos en el juego tener un conductor de calidad, se van viendo algunos jugadores que deben ser titulares pero al mismo tiempo estamos tan lejos de lo que pretendemos todos (incluyendo al técnico), el nivel de otros jugadores es preocupante, no logramos hacer lo mínimo indispensable para ganar y a mitad del torneo ya nos podemos considerar fuera del torneo. Así todo se hace cuesta arriba.
Mayada a veces es una interesante alternativa. Al menos le pone la intensidad necesaria

Esta vez el mensaje de Gallardo fue clarito e imposible no estar de acuerdo, hay que pensar más, hay que aprovechar los buenos momentos, hay que convertir y a partir de ahí ser inteligentes para manejar el trámite, necesitamos ser mejores de lo que fuimos, no podemos vivir de lo que se logró y conformar con eso, nos atrapa la confusión cuando no la metemos, perdemos el rumbo y somos desprolijos, somos un equipo que va y va pero sin claridad...

Ayer recuperó algunos conceptos. Hubo un conductor, se empujó por los laterales y se agrandó la cancha pero es como ir pasito a pasito y ver que estamos muy lejos. Es como tener que aceptar que se está armando un equipo para el próximo semestre (pero sabiendo que en junio se volverá a desarmar). Estamos viendo que se necesita mucho tiempo para corregir todos los defectos pero quedan solo 8 fechas del torneo local y 3 partidos de la copa Libertadores para empezar los partidos de eliminación directa. Es como ver que estamos en el camino correcto y que mañana debemos llegar al destino pero este está a una distancia imposible.
 Mala pata... otra lesión...

Ayer Barovero volvió a ser figura, no porque lo hayan peloteado o por las grandes jugadas del rival, sino porque en el desorden y en los errores, Banfield tuvo algunas chances complicadas para el arquero. Jugamos ante un equipo que nos atacó con un ex jugador (Silva ya no corre) y con otro que no logra convertirse en delantero (Gio podrá ponerle voluntad pero está lejos de ser eficiente o peligroso). Con muy poco tuvieron sus chances de gol y se les regaló un gol (nadie podrá explicar como dejaron solo a Silva en el punto penal). Mammana y Balanta se van consolidando a pesar de los errores tontos o conceptuales (ambos arriesgan mucho innecesariamente pero tienen un gran empuje y habilidad para la salida cuando estan con confianza) que cometen. Les está costando pero son jugadores que tomando ritmo y confianza le sirven al equipo. En los laterales jugaron Mayada y Vangioni (Mercado tiene una molestia) y se sabía que venían de una semana complicada por el juego y desgaste en La Paz. Tuvieron un gran despliegue pero les costó defender, fueron y volvieron demasiado pero les costó la vuelta. Mayada se juntó muy bien con el delantero de turno y D´Alessandro, en cambio Vangioni tuvo muchos problemas (no ayudó mucho el trabajo de Driussi ni el del Pity) y casi siempre eligió mal la definición. En el primer tiempo se jugó con el doble 5, Domingo le está dando mucho despliegue y sacrificio pero comete muchos errores en la distribución, divide mucho la pelota y le falta algo de habilidad para hacer la pausa o empezar el contraataque, se le complica mucho cuando queda solo. Ponzio volvió a tener que convertirse en bombero. Jugó un razonable primer tiempo en el medio pero al terminar el primer tiempo salió Mammana y Ponzio jugó en su lugar. Pone voluntad y personalidad pero se pierde y le cuesta muchísimo ubicarse. No es su puesto y se le nota muchísimo, puede servir como parche ante una lesión en un partido pero en este semestre ya lleva más partidos en la defensa que en el medio.
D´Alessandro mostró conducción y la pausa tan complicada en el fútbol argentino

En el ataque volvimos a estar complicados. Driussi está perdidísimo. Está en esa curva descendente y peligrosa del no retorno, en la de empecinarse en hacer todo al revés y mal (una curva similar a la que está llegando el Pity, aunque este tuvo algunos aciertos importantes en este semestre. Misma curva a la que llegaron Boyé, Gio, Solari...). Esta vez tuvo movilidad y participación pero fue ineficaz, definió mal, chocó mucho, perdió muchas pelotas... D´Alessandro movió bien el balón, le dio ese segundo para descolocar al rival, para cambiar el ritmo de juego pero no encontró al socio. No lo fue Driussi y tampoco Martinez en el segundo tiempo (una jugada audaz la de ponerlo por Mammana). No se si Gallardo lo quiere llevar de a poco (por la lesión y la edad?), si volvió cansado de La Paz (jugó muy pocos minutos) o si ya no tiene edad para tanto desgaste pero D´Alessandro salió cuando el equipo aún lo necesitaba. Viudez volvió a ponerle ganas pero no es el jugador desequilibrante que soñó Gallardo. Arriba Mora empezó encendido como si estuviéramos en la altura de La Paz pero se fue apagando hasta errar el penal (párrafo aparte para Pompei que dirige a 60 metros de la jugada y que por darnos un penal clarísimo después compensó permitiendo que Banfield hiciera fules estúpidos y alevosos, que hiciera tiempo con mucho cinismo y que cometieran otro penal aún más claro que el anterior sin querer cobrarlo). Alonso se sumó al sacrificio pero estuvo muy solo y no es capaz de generar peligro. Entre Mora y Alonso se consigue barullo y peligro pero cuesta muchísimo llegar al gol. Caso contrario de lo que se consigue con Alario. Jugó unos pocos minutos en lugar de Mora y a los 91 consiguió el agónico empate que solo permite que no hayamos tenido otra derrota en el torneo corto.
Festejo y lamento... Alario otra vez

Ahora viene un pequeño descanso, Gallardo tendrá tiempo para hacer un trabajo intensivo para motivarlos, para que algunos conceptos se prendan mejor y para que se consigan algunas sociedades. Hoy el trabajo es contra reloj porque saben lo que falta, saben lo que hay, saben lo que deben hacer pero algunos deben aprender y otros cambiar el chip para llegar a la meta. Tan preocupados estamos que ni siquiera dio para hablar del debut de la nueva camiseta (?).

Por Charro.

4 comentarios:

tao077 dijo...

Tal vez en mi pasión de ser hincha de River pienso que cada partido es nuevo y renuevo la fe. Pero cuando veo 15 min de la peli repetida ya sé como van a ir las cosas y listo.

Rescato a Mayada (últimamente jugando con muchas ganas) que ayer desbordó un montón y con el Cabezón hicieron buen tándem por la derecha.

Ya hay jugadores que están para ponerles cartel urgente.

Ah! Mario cuánto ganaste con las fichas a Unión??!! Te das cuenta? Es siempre así yo lo veo desde hace años, inclusive desde antes que jugáramos el Nacional, los equipos malos ponen lo que no tienen y nos ganan para darse un gusto, después terminan comiéndose los goles del resto. Alan Ruiz terminó cabareteando en el vestuario porque quería irse jajaja

Anónimo dijo...

Este equipo sufre la falta de los defensores goleadores qeu tenía hasta hace un tiempito atrás y del pateador, que solucionaban todos los problemas. Una defensa segura aseguraba, valga la redundancia, el arco en cero, y cuando había un corner o un tiro libre a favor, iban en horda a cabecear y así abrieron partidos cerrados, empezaron la levantada o liquidaban un partido. No están más, por lesión o por venta, entonces hay que buscar goles con los tipos de arriba, que también cambiaron nombres, pero los problemas siguen siendo los mismos, generación y goleo. Bien se recordaba la falta de goleadores en River desde qeu se fue Cavenaghi en el 2004, el asunto es que ahora nadie la mete, y si no la metes, y te regalas uno o dos por partido, las cosas se ponen fuleras.

Tengo esperanzas que mejore. Confío

Saludos
Aledb

Pd: juró que pensé que no lo empataba
Pd2: Mario, hagamos una boleta de prode

ML dijo...

No se pueden seguir desperdiciando penales con la única técnica de ¨cerrar los ojos y pegarle fuerte¨. Eso sí es una lotería. Patear bien los penales es una habilidad que puede ser mejorada por medio de la práctica. No hay entre los treinta muchachos que entrenan todos los días dos o tres que puedan patearlos, no digo como lo hacía el Beto Alonso, pero sin rifarlos a la bartola?
Que Mora no los patee más, ya había hecho lo mismo contra bostita.

ML dijo...

“Vangioni se va a ir en junio, creo que ya tiene un precontrato con el Milan”, sostuvo Enzo Francescoli, gloria de River y actual manager, dando por terminado el tema del lateral.


Si Enzo no sabe en qué situación están los jugadores, no solo nos tapó el agua sino que ya estamos debajo del Tsunami. ¿Así administran a River?