"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 22 de abril de 2016

Desatentos, ¿relajados?... clasificados

Otro muy buen partido del conductor

Tener un equipo tan pobre dentro de la fase de grupos tiene su ventaja (River Plate la aprovechó al máximo), hay que sacarle los 6 puntos y esperar que le robe algún punto a otro rival descuidado (le sacó 2 puntos a los otros rivales). Trujillanos es uno de esos equipos que por nivel te obliga a ganarles fácil, rápido y sin exigirte pero que si jugas mal te hace perder puntos fundamentales (como casi nos pasó ayer). En el caso de ayer no solo jugamos ante este equipo inferior sino que encima jugamos gran parte del partido con 1 hombre de más. Para colmo, se empezó con ímpetu y concentrados, se sacó en 20 minutos 2 goles de diferencia, parecía todo fácil pero aparecieron las distracciones para regalar el primer gol. En el segundo tiempo, jugando mal nos colocamos 4 a 1 y volvimos a hacer regalos inexplicables. Si tenemos en cuenta que a partir de la próxima instancia ya no hay rivales tan débiles y la importancia que tiene el gol de visitante, imagino el dolor de cabeza que debe tener Gallardo. Es preocupante el nivel del equipo, de varias individualidades y la imposibilidad de tener variantes porque es imposible salir del 11 titular. Ayer no había defensores en el banco de suplentes y hasta se sentó Mora que está lesionado (solo estaba Driussi como delantero). Cuando sale un defensor hay que hacer un rearmado defensivo o rogar que no se desequilibre el equipo.

La única explicación (?) para que este equipo venezolano haya hecho 3 goles en el Monumental, se debe plantear en deconcentraciones y relajación por el resultado, aunque al final del partido se jugó con un toquecito tranquilo, aunque nervioso (?), entre los defensores que demostraba que nuestros jugadores entendían la inferioridad del rival. Todos sabíamos que había que clasificar, que era importante ser primeros en la zona pero después del partido todos eran concientes de lo mal que se jugó y ante quien se cometieron los horrores.
Mayada se entiende muy bien con D´Alessandro y se potencia

Muchos de quienes conocen a Gallardo pensaron que el DT se guardaría a los titulares en el enfrentamiento del domingo contra los bosteros (teniendo en cuenta que el jueves volveremos a jugar por la copa y esta vez en octavos, en Ecuador) pero se olvidaron que el DT es de River Plate y entiende el significado del partido (el golpe anímico de ganar en la bostanera podría fabricar el milagro de acrecentar todo lo que está necesitando el equipo). Ya sea por inyección animica urgente o por exigencia dirigencial, Gallardo aclaró apenas terminado el partido que iría con lo mejor que tenemos (ayer se vio que no hay mucho más) al chiquero (nunca mejor puesto el apodo o descripción).



Barovero no puede impedir que el excelente disparo termine en el gol venezolano

El partido de ayer fue raro y poco explicable. Salió con el equipo titular y casi único que se puede presentar hoy. Barovero ya no parece tan inexpugnable, se equivocó al avisar que se iría y su representante lo boicoteó al informar sobre el avance de sus negociaciones con otros clubes. A veces la mente nos juega en contra aún contra nuestra voluntad. Sigue mostrando sus dotes pero mentalmente ya no es la fortaleza (es una sensación porque no tuvo errores en los goles rivales). La defensa ayer fue terrorífica. Maidana llega falto de fútbol y su físico pendiendo de un hilo y de los rezos (ayer salió por precaución a raíz de un golpe... pegaron muy torpemente los venezolanos); Mercado también está al límite, sigue jugando por experiencia y carácter pero a veces lo pasan muy fácilmente en velocidad (ayer estuvo muy activo en ataque para formar una sociedad interesante con Mayada y D´Alessandro); Casco, sorpresivamente, fue lo mejor en la defensa (subió mucho, estuvo muy participativo en ataque y defensivamente fue el menos flojo) mientras que Balanta volvió a hacer de las suyas (empezó con carácter y ante la relajación pasó a cometer errores, ante los goles se bajoneó y terminó en un absurdo penal lleno de impotencia e inexplicable ingenuidad). Domingo tuvo la posibilidad de jugar más ofensivo pero sigue siendo muy limitado a la hora de jugar en ataque o al ser la salida futbolística del equipo, su trabajo se está simplificando mucho al tener a D´Alessandro al lado (todas hay que dárselas al armador) pero muchas veces el 10 necesita un socio que lo ayude a sacarse las marcas, a quedar de frente al arco rival, a darle velocidad al juego... difícil conseguirlo en Domingo.
Domingo batallando en el medio ante los venezolanos

Mayada y Fernandez cumplieron con su tarea. El uruguayo se juntó mucho con D´Alessandro y juntos arman las mejores jugadas. Fernandez por derecha estuvo participativo, atacó y tuvo participación defensiva, le falta tener más claridad y seguridad al tener la pelota. D´Alessandro volvió a ser el que todos esperamos, el que pide siempre la pelota, el que sabe que le van a pegar pero la sigue pidiendo, el del toque rápido y sin parar la pelota, el que cambia los ritmos y los frentes de ataque, el que ve toda la cancha, el que retrocede y busca quedar de frente al arco rival. Hace todo bien, solo faltaría que esto lo haga ante un gran rival, todos esperamos que el domingo vuelva a ser la figura. En ataque, Alonso volvió a dar muestras de entrega física pero falló a la hora de estar frente al arco y Alario sigue siendo un definidor excelente (ojalá tuviera más chances). Como siempre, todo cambia con los reemplazos; Pisculichi no está al nivel de D´Alessandro, el Pity cada vez se empecina más (y la gente ya no le tiene paciencia) y Bertolo fue parte de un reacomodamiento importante por derecha pero hizo poco mientras jugó (Mayada retrocedió y Mercado se fue al centro para reemplazar a Maidana).
Un gran batallador, le falta la habilidad de Alario pero no deja de correr y buscar la opción de gol

Se podría decir que fue muy preocupante lo de ayer o dejarlo de lado diciendo que se clasificó con menos nervios y dependencia que el año pasado; nos podemos volver a escudar que este plantel juega mejor los partidos eliminatorios y trascendentes pero es imposible eludir que no se juega bien y se cometen errores preocupantes; podemos hablar de la falta de variantes, del bajo nivel de varios, de las malditas lesiones, de las preocupaciones políticas, de la necesidad de refuerzos (ahora se podrían traer 3 jugadores pero nadie habla de traer a alguien, hay un maldito silencio sobre la ausencia de refuerzos porque eso implicaría hablar de la falta de dinero)... pero la realidad es que ahora hay que ir al chiquero y empieza lo importante de la copa... veremos si estamos a la altura de festejar

Por Charro.

2 comentarios:

tao077 dijo...

Lo muy positivo: Haber ganado dos partidos consecutivos. El nivel de Casco.

Lo positivo: El hecho de que el equipo no perdiera ante sí mismo otra vez. El nivel de D'Alessandro.

Lo negativo: Este equipo se lacera mucho. Juega al todo o nada cada partido y no se relaja. El pésimo nivel del arco y lo que cuesta mantenerlo en 0.

Lo muy negativo: Esta vez el Muñeco no tuvo ojo con sus refuerzos. 3 de los jugadores que pidió no rindieron casi nada. El mediocampo nunca pudo recuperarse luego de la partida de Rojas, y recrudeció con la partida del Negro.

La previa está muy parecida a aquél superclásico de 2014... Pero a este equipo no le veo la pasta para otra hazaña de ese calibre. Si ganamos para mi comienza otra cosa.

Anónimo dijo...

Gallardo explicó que si había 5 minutos más lo empatábamos.

Saludos
Aledb