"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 25 de abril de 2010

Buscábamos ilusión y encontramos realidad

¿Se podrían jugar todos los partidos en el Monumental y dejar esta farsa de canchas de metegol?

Fuimos a Quilmes (es una forma de decir porque solo unas 3 mil personas pudimos entrar y otras mil quedaron en las adyacencias) haciendo algo más que magia. La gente se desespera por ver los colores de nuestro corazón a pesar de que la respuesta de todos lados sigue siendo la misma. Nos aferramos a cualquier ilusión y buscamos que algo cambie tanto fuera como dentro de la cancha y cuando vemos una mínima diferencia damos el manotazo de ahogados pensando que ya estamos salvados sin darnos cuenta que simplemente nos aferramos a una madera pero seguimos en medio de la noche y muy lejos de tierra firme.

Los alrededores de la cancha estaban plagados de gente que no encontraba la forma de tener una entrada en mano. La reventa es terrorífica (implicará un nuevo posteo) y el negocio tiene dimensiones inimaginadas, cada vez es más notorio el negocio que buscan por detrás del negocio, cuantos y quienes son los beneficiados y, obviamente, a costa de quién se hace; todo se logra cagándose en la pasión de los verdaderos hinchas.

Después de ver decenas de cosas fuera de la cancha (entre barras, policía y organizadores), entrar a la cancha te llena el corazón. ¿Por qué? Simplemente es River Plate la respuesta. La tribuna es una locura de gente apretujada con una hinchada que llena la tribuna de banderas impidiendo la visión del partido, el equipo no responde, a la policía se le cae la baba buscando que alguno los provoque para empezar a pegar, la gente está nerviosa y cualquier discusión puede terminar a los golpes, se reciben insultos y recordatorios de nuestra frágil realidad a cada segundo por parte de nuestros rivales de turno, pero ahí estamos felices detrás de otra ilusión.

De antemano sabíamos que nos enfrentábamos al subcampeón del mundo, al mejor plantel de la Argentina por lejos y no hizo más que dejar al desnudo todas nuestras flaquezas. Fuimos pensando que el fútbol está lleno de sorpresas y es el deporte que más iguala al mejor con el peor pero a veces la realidad es cruel, nuevamente fuimos un equipo sin respuestas ante un equipo agotado. Empezamos ordenados e intentando jugar de igual a igual, un espejismo de 20 minutos que una jugada desafortunada (otra más y van…) se encargó de devolvernos a la realidad (¿Quiroga no tiene el récord de goles en contra?).

Desde la semana pasada, muchos pensaron que Cappa podría mostrarnos al histórico y verdadero River Plate con los mismos jugadores que venimos penando hace 2 años, hoy podemos ver que fue sólo una ilusión, se puede volver a repetir, se puede hacer durante algunos momentos de un partido pero hay una verdad de perogrullo que no se puede refutar; el técnico tiene mucha importancia e influencia pero a la cancha entran 11 jugadores y nuestros jugadores (por distintas razones) no tienen categoría para estar en los primeros puestos.

Ayer Cappa se equivocó desde un principio, puso en el banco a Cabral, Ahumada, Barrado y Abelairas (banco para el recuerdo). Esto es una táctica de guerra, se queman todos los barcos para que los soldados no puedan abandonar la pelea y ayer Cappa les dijo a sus jugadores que no iban a ser reemplazados porque en el banco no había jugadores. Colocó en el ataque a un Ortega que estuvo toda la semana bajo algodones y agotado junto a un keko Villalba que cada vez más muestra que le falta un añito o 2 de inferiores y de musculatura (trabajo similar al que se hizo con el enano) pero como recambio de estos únicos 2 atacantes puso solo a Buonnanotte que todos sabemos que no debería jugar más de 35 minutos porque aún no está preparado para jugar ni 20. Así como no hubo respuesta en el banco tampoco la hubo en la cancha, la salida de Ferrero fue letal, es asesinar a Almeyda que tuvo que convertirse en 5 y 2 al mismo tiempo, solo le faltaba cumplir las funciones del arquero en cada centro porque Ojeda está atornillado al arco. River Plate no se repuso del golpe y no hubo respuestas desde ningún lado.

La mirada optimista que reclaman mis amigos, podría ser que esta vez jugamos contra un equipo serio al que no se puede llevar por delante con toqueteo o patadas (lo mismo sirve para tener en cuenta frente a Velez el viernes), tal vez la semana que viene nos podamos subir otra vez al espejismo, sin embargo, creo que lo único verdaderamente positivo de esta jornada es que todos volvimos a la realidad y ahora espero que los dirigentes tengan muy en claro qué necesita River Plate. Ayer se vieron 2 claras realidades y el camino que debemos seguir, Estudiantes de La Plata era un equipo en una situación peor que la nuestra, llamaron desesperadamente a un referente histórico como Bilardo (nosotros no lo hicimos, dejamos pasar a Ramón) y una vez que vieron cierto orden deportivo decidieron seguir un proyecto claro y correcto con coherencia institucional, siguieron apoyándose en un referente histórico, ahora dentro de la cancha (espero que también sigamos este ejemplo y no busquemos solo el apoyo de referentes que estan más cerca del retiro que de su plenitud). Algunos años después se ve la diferencia entre tener una dirigencia seria y preocupada por su club contra un Aguilar, Israel y su séquito; podemos ver como dieron pequeños pasos para dejar la tabla del descenso y convertirse en épicos campeones de Argentina, de América y casi del mundo, tienen el mejor plantel de nuestro país y un muy fuerte apoyo de su gente. ¿Alguien puede ver que si River Plate hiciera esto mismo, los resultados podrían ser muy superiores aún? Estudiantes tiene piernas cortas y por eso debió dar pequeños pasos para llegar a este presente, nosotros tenemos piernas enormes pero las tenemos atadas por centenares de sogas.

Es hora de desatarnos y hacernos cargo de la realidad para volver a ser River Plate en todo sentido. Vivamos el presente y actuemos en todos los frentes.

Por Charro.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche la diferencia física fue impresionante, tanto de preparación como de cada uno de los jugadores...Estudiantes debe tener 5 o 6 tipos que rondan el metro ochenta, y River se presentó con 9 de 1,60...si encima corren más que los nuestros y presionan mejor, estamos listos. No digo que la sacamos barata, pero Estudiantes nunca pisó el acelerador y River fue pura impotencia. Me cansaron los pelotazos al pedo de Quiroga.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

El fútbol es un combate físico y con los petisitos no asustás a nadie, mandá a la cancha a 2 o 3 pero no pueden jugar todos juntos.

Quiroga debe tener tantos goles en contra como Rosales a favor, que lacra estos dos tipos. Vinieron como figuras y deberán marcharse por la puerta de atrás.

El objetivo es D´Alessandro, espero con todo el corazón que puedan traerlo pero es urgente tener un delantero (2 en realidad) con potencia física en el área. Bergessio, Pavone, Trezeguet o Silva nada de Marco Pérez, Mariano Gonzalez o Defederico.

El tema de la reventa es descarado, si el anónimo que pidió que hicieramos un posteo sobre lo sucedido el viernes lee esto escribí acá lo que pasó.

dalmassito dijo...

Hoy estamos muy lejos de un equipo como Estudiantes. Así que no es para tener muy en cuenta lo del ayer.

A mi me alarma mucho lo que está por producirse en el Club. La llegada de grupos inversores, la plata fresca, el refuerzo del plantel. No se porque pero le siento mal olor.

Obvio que me gusta ganar, Pero muchas veces dijimos que River debe encarar un proyecto serio para levantar al club del poso en que lo metieron. Si ese proyecto involucra pedirle guita prestada a un grupo foraneo para traer jugadores que despues se vayan y nos dejen de nuevo en banda, (por mas que se logren resultados) a mi no me convence.

Prefiero empezar de cero. con la nuestra. Con nuestros pibes, con nuestra gente. Me banco que ese proyecto involucre la eventuadidad de pelear un descenso.

Anónimo dijo...

Coincido dalmassito Prefiero empezar de cero. con la nuestra. Con nuestros pibes, con nuestra gente. Me banco que ese proyecto involucre la eventuadidad de pelear un descenso.

Seria lo mas serio y mas transparente y lo mas honesto yo creo que si Daniel decide eso mucha gente que no lo voto lo apoyaria lo mismo si realmente llega hasta las ultimas consecuencias con la auditoria.

charro dijo...

Aledb, ellos no pisaron el acelerador porque están agotados por las 2 competencias y estaban pensando en México, esto hace peor aún la diferencia. Cansados y a media máquina ellos son tanto más que nosotros que pueden darse el lujo de no dar todo de sí.

Lo de Quiroga no lo entiendo y me da pena. El caso de Rosales es que está roto y fisicamente ya no es lo que era hace 8 años pero lo de Quiroga parecería que es burro y no entiendo como pudo jugar varios años en Europa.

charro dijo...

Dalmassito, lamentablemente tu idea es casi "impracticable", yo creo que Passarella está navegando bien por esta situación gracias a su personalidad y a la confianza que todavía despierta en mucha gente, el hincha de River se aguantó 8 años de Aguilaucha y compañía pero no soportaría estar en zona de descenso directo. Creo que la gran personalidad del káiser permitirá que siga en el poder aún cuando no tenga mucho apoyo interno pero si ahora se juega a no traer refuerzos va a estar en enormes problemas y lo sabe.

Con los pibes, descendes salvo que aparezcan 2 equipos peores; con refuerzos como los de este cuatrimestre es una timba y probablemente seguiríamos en el mismo problema; una inversión de mucha plata te da posibilidades de salvarte pero a un precio que conoceremos a largo plazo.

La primera solución es impracticable porque además quemarías a los pobres pibes (como les pasó a los del 76 y 83), la segunda sería más carne para las fieras que lo quieren atacar y la tercera da miedo.

Hay un tema que estamos olvidando. River Plate es un gigante empantanado, una vez que salga del pantano, lo más probable es que empiece a correr como sabía hacerlo. Los verdaderos negocios que genera el nombre (o marca como le gusta decir ahora a los políticos del club) y que hoy estan en duda, serían negocios estupendos con cola de inversionistas (me refiero a publicidad, nombre del estadio, camiseta, merchandasing, infraestructuras nuevas... venta de jugadores al exterior por precios extraordinarios). Los dirigentes saben que deben mover la rueda y eso se logra con plata y devolviéndole a River Plate su prestigio. El problema es que los inversionistas también lo saben y sólo nos queda estar atentos y esperar a que los dirigentes se comporten como personas pertenecientes a River Plate y no como rameras políticas.

Marcelo UTN dijo...

Ustedes saben que he insistido con temas como los que plantea Dalmassito, aunque creo que Charro tiene razón en lo que vendra.
Me preocupa el tema arbitral, ya dejo de ser un evento aislado y se ha profundizado desde la llegada de Daniel. Nadie desconoce la relación entre Grondona y Aguilar y a mi a esta altura me parece ver una amenaza subliminal. Si se sigue con el tema de destapar la olla de la administración anterior, se va a hacer cuesta arriba ganar puntos para evitar el descenso. ¿Por esto sera el enfriamiento de la auditoría? ¿Si todo se guarda en el cajón, volveran a cobrarse los penales a favor de River? ¿Que preferimos, verlo a Aguilar en cana o olvidarnos de la "B"?
Cuantas dudas y que pocas respuestas...
Saludos, Marcelo

paolo dijo...

Charro: De las tres opciones q das (jugar con pibes, tener refuerzos mediocres como este semestre o q vengan inversionistas sin saber q pasarìa desp) creo q la UNICA opciòn es la ùltima. Sin plata estas frito. Primero dame la tarasca, las condiciones las podes negociar, siempre algo tendràs q ceder. Pregunto: River ya no cediò bastante con el HDP de Aguilar? peor q esto no se puede estar. Asì q no nos asustemos si viene un inversor a hacer negocios. Para comprarte una casa necesitas un credito bancario. Y las condiciones las pone el banco. Q acà pase lo mismo no nos deberìa sorprender. River NO PUEDE DESCENDER. Pongan la guita y desp sobre la marcha nos iremos acomodando pero no hay màs tiempo. Abz

Paolo dijo...

MARCELO UTN: Respondo tu dilema q no es menor, por cierto: yo prefiero q River se salve del descenso. Aguilar libre o en cana, algun dìa se morirà. Pero el escarnio q podemos llegar a sufrir de por vida si nos vamos a la B serà insoportable. Nunca màs nos sacaremos ese cartel. Te repito el escarnio serà eterno y cargaremos de por vida con las cargadas y las burlas. Te repito: Aguilar algùn dìa se morirà y habrà fiesta en casa.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Como muchas veces focalizo en las disidencias, hoy suscribo tus palabras.
Marcelo, no!!! Para que haya un nunca más en River Plate, no podemos olvidar ocho años de aniquilación. Nos mataron el espiritu y quieren que nos pongamos de rodillas. Si lo hacemos pierde la historia de nuestro club.
Daniel es de combate cuerpo a cuerpo, que vaya por el puesto de JMA en la FIFA, que lo deje sin fueros y lo arrodille. Que tenga que pedir clemencia. Esos señores no robaron a River Plate, lo pusieron de rodillas. Es tiempo de terminar con esto para siempre.
Si te quieren pegar en esta ocasión tenes que pegar dos veces.
No trajo a Ramón, que con los arbitros se hubiera arreglado de otra manera, que le pegué a JMA y suscribo todos sus actos.
Puedo olvidar muchas cosas de la historia dirigencial de los últimos veinticinco años. Nunca podre olvidar los últimos ocho.
Es hora de dar pelea, de cobrarnos lo que hicieron. No fue negligencia fue premeditado.
Cada negocio que se hizo nos acerco al abismo.
Es hora de saltar con ala delta, remontar vuelo y llevarlos a donde se merecen.
Que sus vidas sean un infierno.
Se lo merecen.
Ahí punto final, obediencia debida y lo que quieras. Pero las cúpulas de la destrucción institucional tienen que pagar.
Es la única manera que nadie más intente hacer algo tan descarado.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No quiero significar que no hay que juzgar cada caso de corrupción. Solo que JMA y super Mario no pueden quedar impunes.

ras dijo...

con el tema de las entradas, lo de ayqer fue increible me vinieron a ofrecer domo 5 personas distintas entradas, que supuestamente eran buenas, pèro escuchando de bocas de otros, escuche que hubo muchas entradas truchas hubo gente que pago 70 pesos por una entrada que al final no era original. Me llegaron a ofrecer una entrada a 100 pesos, encima despues tube que correr de la represion de la policia, se levaron a varios en cana

Matias dijo...

Prefiero a Aguilar libre y River en la A, con todo el dolor de ver en libertad a semejante delincuente. En este país están libres miles de asesinos, genocidas, corruptos... sería una mancha más, contra la peor verguenza deportiva habida y por haber. Me duele, pero no lo dudo.

Me sorprendió muchísimo esta nota:
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-144554-2010-04-25.html
Me sorprendió porque conozco al autor, es un gran periodista, hincha de River además, que nunca fue pro-Passarella sino más bien poco lo quiso, que siempre escribe contra las barras (tiene hasta libros publicados) y que me merece el mayor de los respetos. Por eso me sorprendió la nota, porque si le damos crédito pareciera que DAP es casi la Madre Teresa.
De todas formas, les recomiendo leerla porque es tremendamente interesante.
Permítanme, para los que no la lean, un par de citas:
- "Daniel Passarella gobierna con mano firme. Desconfía de propios y extraños, pero sí confía en la herramienta que le aportó la consultora internacional, una cooperativa suiza que opera en 146 países y dice tener 140 mil profesionales desparramados por el mundo. La 0800 ya atiende llamados, que hasta ahora no fueron muchos desde que se lanzó esta semana".
- "La “exigencia” del presidente, ex técnico y ex futbolista a KPMG de activar una línea ética –así la definió uno de sus colaboradores– parece un mensaje tendiente a aleccionar sobre el pasado, presente y futuro de River. Pasado por las consecuencias que derivan del pésimo gobierno de José María Aguilar".
-"“Está perseguido por eso. A tal punto que si tuviera asidero la versión de que en la AFA pretenden frenar la auditoría contra Aguilar, él va a seguir adelante pase lo que pase”, sostiene la misma fuente sobre el Kaiser. En los últimos días, dirigentes, ex dirigentes y periodistas coincidieron en que el rumor circuló. Si le dan credibilidad es porque el ex presidente mantiene un cargo en la comisión de clubes de la FIFA y además trabaja en el comité organizador de la Copa América, que se disputará en el país en 2011".
- "También en el sitio de Internet www.eticariver.kpmg.com.ar".

Matias dijo...

Ah, perdón que no hablé de futbol... Lo que pasa es que es algo que se ve que escacea mucho en River... Estudiantes, físicamente fusilado, nos ganó tranquilo. Coincido con Cappa, entramos en el juego trabado, peleado, luchado, físico, de roce y hasta violento de ellos... Y encima cuando ganan, no les entrás nunca más. Apenas pudo hacerlo el Barcelona en el minuto 89, no veo cómo podríamos nosotros...

Anónimo dijo...

Mira Newells Lopez lo dejo cerca del descenso con deudas y pediddos de quiebras por todos lados, juicios,etc. Asi todo sin tranzar con grupos inversionistas se alejo del descenso tiene un equipo competitivo, digamos que LLorente es un dirigente como la gente son pocos pero los hay, se puede salir sin hacer negociados solo es cuestion de tener determinacion, actitud y valor.
Porque aca nos quieren imponer la dicotomia de o Grupos inversionistas o nos vamos a la B.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Totalmente de acuerdo con vos. Se està queriendo plantear un extremo apocaliptico o venden el club o a la "B". No creo que sea el ùnico camino.
Seguro que va a tener que tener todos los sentidos alertas el presidente. No se puede equivocar es la ùltima oportunidad.
Que busque alternativas de inversiòn. Que sean ex futbolistas los inversores. Hacerlo de forma cristalina, transparente. Aclarar las cosas de entrada y listo.
Hay que comprar jugadores, pero no a cualquier precio y forma.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Basta de hacernos creer que si no viene un grupo inversor nos vamos a la B.... estan justificando un negociado haciendole tener miedo a la gente.

Enrique dijo...

Coincido con los últimos comentarios, es una dicotomía falaz el de investigas y te vas a la B o impunidad y tranquilidad, seguramente impuesta por los que tienen el culo sucio.

De todas maneras, ¿alguno conoce un caso de un dirigente de fútbol preso? Destéfano, Miele, López, los impresentables presidentes de Central, el gordo Muñoz de GELP, todos hicieron bosta sus clubes y andan por ahí. Es una químera pero espero que seamos los pioneros, sería un gran orgullo tanto como un título.

Con respecto a los grupos inversores pienso que por desgracia en este momento no hay otra salida, como puso alguno más arriba sí te querés comprar una casa debés recurrir a un banco y ellos te ponen las condiciones. Ese es el punto, hay que ver que grado de condicionamientos e injerencia tienen en la autonomía del club.

Matías, la nota de Veiga es muy buena, lo sigo y no suele regalar halagos porque sí.

Saludos!

Anónimo dijo...

La diferencia que hay con respecto a otros clubes es que no la misma presión que genera River que la genera cualquier otro, y mirá que pusieron el ejemplo de NOB y yo agrego el de Central, que otra vez va a estar en la promoción, y Rosario debe ser un hervidero.

Es cierto que ganando vamos a salir fácil y que hay 4 meses para preparar el campeonato, pero los equipos que hoy están peleando el descenso, cuando empiece el próximo campeonato van a estar más arriba. Hoy empezaríamos a 7 puntos de Central y a 16 de Racing...son muchos.

Ahora se vence el contrato con Petrobras, según palabras de Passarella y una nueva negociación va a permitir una entrada de plata para incorporar jugadores.

Otro problema que dejó Aguilar son las inferiores, las vació de tal forma que hoy tenemos pibes muy chicos en la primera, a Funes Mori, Villalva, Mauro Díaz, en menor medida Pereyra, a todos les falta un golpe de horno...el único que pareciera más afianzado es Affranchino, y los grandes están achacados...no hay jugadores en plenitud, salvo Ferrero y algún otro. No hay casi jugadores entre los 22 y los 28 años que rindan...físicamente bien armados, con experiencia y que sepan donde juegan. De ahi la limpieza que hay que hacer en el plantel, no los voy a nombrar porque los conocemos.

Dejo varios conceptos sueltos, a medida que me voy acordando...perdón por ser tan desprolijo.

Saludos
Aledb

PD: ojalá DAP se cague en la AFA y lo meta en cana a Aguilar, pero no hay que olvidarse de Israel.

Anónimo dijo...

Enrique como pusiste el ejemplo de la casa prefiero pedirle al banco y deberle al banco que a un grupo inversor.
Pedirle $ a un banco me parece mas transparente y no tan turbio y a su vez los condicionamientos serian mucho menores seria mucho mas saludable.
Asi como esta comprobado que los presidentes de los clubes ninguno va preso, tambien esta comprobado que los casos de grupos inversores que existieron fueron rotundos fracasos y destruyeron los clubes.(Racing, Quilmes, Ferro,Talleres,Belgrano,etc,etc)

Enrique dijo...

Sí concuerdo pero a esta altura ningún banco te presta plata, el Credicoop que es el que más créditos nos otorgó tiene embargado el pago de cuotas sociales y no recuerdo quemás.

Nosotros estamos como ese tipo que salta en el Veraz y no le dan ni una tarjeta de crédito. La única que le queda es ir a Efectivo Ya, le dan 1 luca y se va debiendo 1,8. Safa el momento, después te la regalo.

charro dijo...

Gracias Matías por la nota, es muy interesante. Es cierto que es falsa la dicotomía pero también es cierto que el camino para hacer las cosas bien es muchísimo más difícil y largo que el de hacer todo por izquierda.

Respecto de pedir plata a los bancos, la realidad es que el banco te da la plata si demostras que la podes devolver con creces y en término, como River no puede demostrarlo porque los presidentes y sus manejos no son serios, no te queda otra que buscar a los "inversores" que corren el riesgo pero a un interés más alto (te cobran el riesgo que se toman).

Respecto a los casos del anónimo 2244, no fueron préstamos de plata, fueron clubes fundidos y gerenciados por "empresas" privadas y en todos los casos en lugar de solucionar hundieron más a los clubes. Creo que el único caso de buen trabajo es el de All Boys.

Anónimo dijo...

De grupos inversores a empresas privadas gerenciadores hay un solo paso estamos al limite.
La linea 0800- mucho no se uso porque hasta que no se vea que va en serio la cosa para que vas a denunciar???
Con respecto a la nota hay una contradiccion dice que va a seguir hasta las ultimas consecuencias (de esta manera se enfrentaria a la AFA) y al mismo tiempo es nombrado vicepresidente de la AFA.Hay algo que no cierra...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Ser nombrado Vice es una posicion que podes exigir. El anterior era vice. ahora soy yo. Esta claro?
Grondona no hace todo lo que se le canta. Seguro que con eso le quiere conquistar. Pero era algo que el protocolo indica.
El presidente de River Plate, vice de AFA. Son mafia, pero tienen codigos.
El penal, no lo tienen porque se lo pasan por donde ya saben.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Ah, me olvidaba todos los datos que se de River Plate posta. El 90 % no salen del anillo.
Imposible que detengan el chismerio. Esa idea era la que tenia Caballero. Eliminar el club social. Para que las paredes no hablen.
El problema es que hablan ellos y sus socios en los negocios.
Eso no lo paras, ni cuando eras el seis Capitan de la seleccion, podrias haberlo hecho.
Hagan las cosas bien y solo vamos a escuchar cosas buenas.
Es mas simple y mejor para el club.

Unknown dijo...

Me banco pelear dos años el descenso, pero tiene que haber proyecto; si Bilardo lo sacó desde ahi a Estudiantes y despues fue todo subir... pero claro habia proyecto serio, vamos por eso. Dejen afuera a los grupos inversores pero señores hinchas no podemos llorar, tenemos que apretar fuerte, sufrir y rechinar los dientes y me duele creer que la mayoria no va a estar dispuesto a eso, ¿no les parece?