"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 7 de abril de 2010

Levántate y anda

Supo guiar a un equipo a la copa del mundo, ahora debe guiarnos fuera del pozo


Así como hace 5 años no estuvimos preparados para ver la estafa del gordo y hace 3 nadie estuvo preparado para pelear contra el vaciamiento de nuestro club, hoy siento que los hinchas de River Plate no estamos preparados para pelear este momento.

Hoy la gente de River se divide entre los que descreen de Passarella a los que creen ciegamente en el presidente. Pareciera que no hay muchas posibilidades de encolumnarse en busca del único objetivo que debiéramos tener, levantar ya a nuestro amado club.

La situación es muy complicada y compleja, es difícil encontrar algo desde donde sostenerse y por eso aparecen los mensajes de quienes dicen que compraremos a los mejores del mundo y quienes creen que descubriremos las profundidades del mar. La realidad es que no tengo porqué creer una cosa ni la otra hasta cerca del cierre del libro de pases del próximo torneo.

Estamos en una situación demasiado delicada; jamás pensamos que podríamos estar ahí y por eso nos encontramos sin poder enfrentarla y temiendo lo peor, pero como es habitual en estos casos, estamos escondiendo la cabeza sin saber que es lo mejor.

Nuestro señor presidente, elegido hace sólo 4 meses, no está haciendo nada diferente a lo esperado (por lo menos en las apariencias). Nunca fue un orador, nunca quiso presentarse a un debate entre candidatos, ni se sintió cómodo ante las conferencias de prensa, ¿por qué ahora lo haría? El error es que River debería tener una persona que se ocupe de informarnos los actos de gobierno, para eso debería estar el departamento de prensa. ¿Qué puede hacer hoy Passarella en una conferencia de prensa? Decirnos que confía en Astrada y que tiene todo su apoyo (pero podría despedirlo si pierde unos partidos consecutivos más), prometer la llegada de unas cuantas figuras muy importantes para los próximos meses (empezando un sin fin de especulaciones que encarecerían el precio de esos jugadores en el mercado), decirnos que la auditoría estará lista en unos meses más (otra promesa), hacer un análisis de los primeros 4 meses (no es el momento, todos pensamos en el equipo que no suma puntos)… La conferencia de prensa solo sirve para generar expectativa y ésta es calmada con una “bomba” y dudo que hoy tengamos alguna bomba para tirar. Muy por el contrario, es indispensable una comunicación casi permanente para calmar la ansiedad que tenemos todos y para eso alguna persona de peso de este gobierno tiene que aparecer. No es necesario que sea el presidente porque desgastaría su figura pero alguien tiene que decirnos que se está haciendo cosas, que saben que el camino elegido es el correcto (al menos sabríamos que hay un camino). Dónde sí debería estar el presidente, es en el vestuario, en la concentración. No debe inmiscuirse en el trabajo del técnico pero si debe saber que se está haciendo y debe imponer a los jugadores de la institución las normas del momento y exigirles el compromiso que en ciertos casos no se ve.

Nuestra barra brava se piensa que amenazando a jugadores logrará que estos empiecen a jugar al fútbol sin entender que son malos jugadores y que solo se les puede pedir actitud cuando miran pasar la pelota o cuando se desconcentran y cometen horrores defensivos, la pregunta sería, ¿cómo lo harán si no miran el partido y se dedican a meter canciones sobre sus luchas y su recuerdo por Gonzalo?

Nuestro director técnico está sin brújula. Parece esperar que vengan nuevos jugadores pero mientras tanto no ayuda para salir del pozo. Ha intentado con todos los jugadores y todos los planteos tácticos pero no tiene idea por cual definirse o a quien darle confianza. Los jugadores están deambulando sin saber que les espera y sin saber como deben jugar. ¿Qué se puede decir de los jugadores? Los podríamos dividir entre los que ya piensan en el retiro y los que no pueden hacerse cargo de la situación. Entre los que saben que se van y lo que saben que serán suplentes en el futuro cercano, entre los que no tienen categoría y los que pierden su categoría en medio de la mediocridad generalizada. Ahora se juega por Ortega dando un último manotazo de ahogado.

Respecto a la dirigencia se puede seguir hablando pero es obvio que no está la unión que necesita el momento. Siguen buscando su cuota de poder, algunos esperan reencontrarse con las “ventajas” del pasado y otros esperan aniquilar a todo el que no esté cerca del actual poder. En medio de todo esto, aparecemos los hinchas sin ayudar demasiado. Están quienes odian visceralmente a Passarella y esperan su fracaso para decir que tenían razón (como si pudieran desligarlo del fracaso de River), están los que no lo creen capaz y por eso despotrican, están quienes pueden decir que creen en él sin ver las señales de que hay un camino correcto elegido (fe ciega que le dicen) y finalmente estamos los que no sabemos en qué creer y vemos como se van acortando los tiempos para cambiar el rumbo que nos dejó la anterior dirigencia. Para colmo de males nos vamos acercando a una situación de la que habló Enzo y que en algún momento haré el posteo. River Plate es la mejor hinchada a la hora de pelear un campeonato pero podría ser muy autodestructiva peleando por no descender.

Creo que este es el momento exacto para ponerse los pantalones largos y que cada parte haga lo que corresponde. El presidente debe guiarnos fuera del desastre, los hinchas debemos apoyar y exigir el cambio de rumbo, los jugadores deben tomar conciencia del momento que se vive y multiplicar su lucha por cada pelota porque hoy vale oro y además deberán entender que los partidos terminan cuando el árbitro pita el final y no cuando reciben un gol y a los dirigentes habrá que exigirles el sacrificio por River Plate. No es hora de las soluciones mágicas ni de los seres mesiánicos, es hora de enfrentar la situación.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro,

Ahora podes decir que coincido con vos. Que opinamos en forma similar. Lo avalo. Obvio que no se que es mesiánico para vos...
Para mi seguro que no lo es.
Seguro que Mesiánico para vos = Realismo Ramoniano.
No importa, realmente muy bueno tu posteo.
Calculo que no debes dormir bien estos tiempos. Creias que haciamos 30 puntos y solo con un botellazo en la cabeza tenemos 30 puntos.
No importa, coincidir es bueno. Ahora el trabajo es de los otros.
No te preocupes este quien este River Plate no se va. Garantizado. Algún gran histórico va a venir y se va a encargar de transmitir el espíritu Riverplatense.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Por un triunfo contra NOB y que luego Ortega se empiece a tratar de nuevo.

Anónimo dijo...

Estimado Charro, es muy buena la descripción del momento institucional. A las columnas de riverplatenses mencionadas, faltarían (aunque en tiempos electorales, sobre todo), aquellos detestables seres que esperan que River Plate pierda, en pugna de un rédito político. A la barra habría que quitarle entidad. Sabemos que son delincuentes casi legales cuyo aporte no suma y siempre resta. Han sido voceros presidenciales durante 8 años a cambio de valiosas regalías. Alguien debería librarnos de este mal enquistado.
Respecto al Presidente, desde ya no debería tirar bombas, que además serían de humo, porque jugadores de calidad y jerarquía del fútbol foráneo no podrán venir. Los clubes argentinos no querrán reforzarnos, y las cotizaciones de los buenos, Otamendi por caso escapan al medio local. Y aquellos que actúan en Europa, si llegan al Club, sería sólo porque allí no tienen continuidad, y estaríamos a la espera simplemente del renacer futbolístico del jugador en cuestión. Igual vale. No dejarían de ser apuestas. Pero si podría Passarella decirnos al menos en una somera exposición, que se está trabajando en la reconstrucción deportiva e institucional de River Plate. Que está muy ocupado en promover acciones de gobierno que conoceremos y veremos muy pronto, y que provocarán el cambio tan deseado. Y aunque suene muy a discurso de un político, sería mejor eso que un líder silencioso y dirigentes con bozal. Sólo falta la foto en la puerta del estadio de la enfermera pidiendo silencio… hospital.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Sino me informaron mal. Ya se està haciendo justicia. Mario Argenta volvio a conducir al equipo de veteranos y Daniel publicamente reconocio su error.
Eso es lo que decia. Aprendio, escucho y se rectifico. Es muy difìcil nuestro amado River Plate. Habìa demasiada paja. Es bueno recuperar el trigo que se fue con la maleza.
Gracias presidente por hacer justicia.
Aclaro que a Mario solo lo vi tres veces en mi vida. Pero la primera impresiòn es la que cuenta y no me equivoque.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Ya no se ni que hacer ni que decir ni que pensar...el equipo no tiene respuestas, les caemos a los jugadores y al dt, pero no son del todo culpable, no entiendo como jma sigue caminando libre por ahi, y los mercenarios del tablón siguen entrando gratis (o ahora pagan?). Ahora putean a los jugadores pero durante 8 años no callaron, avalaron y custodiaron los negocios. Yo empezaría por echarlos...con respecto al equipo hay que hablarles mucho, nadie tiene confianza y a todos les quema la pelota, hoy Ortega me tapó la boca, hasta ciego es mejor que unos cuantos.

Yo soy Aledb y hace rato que sigo el blog, desde meses antes de las elecciones.

Enrique dijo...

Aledb, coincido en todo y Ortega hoy demostró que aún teniendo un partido de regular para abajo es más que el resto.

Anónimo dijo...

El gran capitan va a trae muchos jugadores de primer nivel asi el proximo campeonato es nuestro.....
Ortegaaaa lejos le mejooor

charro dijo...

Bienvenido Aledb, estoy igual que vos. Hoy escuchaba en la tribuna que decían que hay que matar a este y a tal otro pero mi pensamiento fue porqué mierda no se inmolaron con el gran culpable y nos ahorrábamos de todo esto.

Es increíble con que poco Ortega demuestra ser más que cualquier jugador de River. Con su edad y el maltrato que le da a su cuerpo se las arregla para estar libre y tocar la pelota como él sabe, sin físico sigue mostrando grageas del juego punzante. Estuvo lejos de jugar un partido 10 puntos pero fue el mejor jugador en ataque.

Hoy debo agradecer que contratamos a Ferrero, fue impresionante ver como arreglaba todos los desaguisados de la defensa. Almeyda sigue siendo pura entrega y creo que ahí se termina el equipo.

charro dijo...

Pseudo poeta, cuando las miradas no estan fanatizadas solemos coincidir un poco más. Tu mirada sobre Ramón no la veo mesiánica. Sabemos lo que puede dar Ramón y su categoría como entrenador. Las visiones pueden ser diferentes y las prioridades de cada uno pueden variar pero esto no es mesiánico.

Lo que veo como mesiánico es la convicción hacia Passarella. Salvo alguien que está a su lado y que puede hablar constantemente con él, yo no tengo forma de asegurar que hará tal cosa o tal otra. Espero que haga bien las cosas, espero... son deseos pero en este momento no podría asegurar que hará.

Obviamente que no haremos 30 puntos. Sigo esperando un cambio en el juego y en la suerte que nos posibilite pasar los 20 puntos. La visión hoy es muy oscura como para ser pretensioso. Como había escrito en su momento, se tenían que dar ciertas cosas en las que confiaba y lamentablemente nada de eso se dio. Sin hacer goles es difícil sumar de a 3.

Matias dijo...

Personalmente no creo ni descreo en Passarella. Tiene mi crédito abierto, porque no puedo juzgarlo en 4 meses, máxime teniendo en cuenta la debacle que era el club cuando asumió.
Que no hable, como dice Charro, es lógico: nunca le gustó ni fue bueno para eso, ni como jugador, ni como técnico, ni como candidato a presidente. Además, el anterior hablaba hasta por los codos, decía frases inteligentes, encandilaba con su oratoria… y miren lo que nos dejó. “Mejor que decir es hacer”, decía el General, ¿no?...
Sí me parece que Passarella sobreactúa: como no quiere que digan que él le arma el equipo a Astrada o que interfiere, no aparece en el vestuario, ni en la concentración. Teme darle la razón al Enzo, que dijo que no creía posible que DAP no se metiera en el futbol.
Por otro lado, leí lo que dijo Passarella acerca de la reincorporación de Mario Argenta. Si el presidente es honesto y reconoce su error en serio, me encanta. Desde la hidalguía también se construye, y que un tipo personalista como el sepa reconocer y subsanar su error es más que bueno.
Mi humilde opinión, hoy me contaron que parece que no hay buena onda entre DAP y El Padrino. De hecho, dicen que el lugar de vicepresidente de la AFA que era de Aguilar va para Savino, y el lugar de Savino… lo reservan para el presidente de Quilmes (que parece que por decreto salido de una jefatura de un bigotudo de esa localidad tiene el ascenso ya abrochado). Lo bueno de esto es que Passarella no tendrá necesidad de transar nada con ese delincuente. Lo malo, que no me extrañaría que el delincuente nos mande al muere…

Enrique dijo...

Coincido en un todo con Matías, especialmente en la parte ejemplificada con la frase del General.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias brillante.

Gracias por tu claridad conceptual de todo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Matias, ojala así sea! pero lo que para vos es bueno, para mi es malo, porque YA TRANSÓ. Tiempo.... y si la voraz soberbia del presidente, lo lleva a no cumplir lo que pactó con el diablo, ACA ESTARÉ RECONOCIENDO que me equivoque, que me cerró la boca y entonces estará FELIZ que se sepan los resultados por el honor de los mios (solo uno, porque el otro no me preocupa).

Ademas, quien te dice que en el combo de lo pactado, no entrego la vicepresidencia de la afa!?!?!?!?!?...... como él no puede ser VP de la afa tambien, para que mandar a otro, no?? (estoy pensando en voz alta)!

ojala, con la mano en el corazon y deseandolo con el alma, me esté equivocndo

saludos

mi humilde opinion.-

charro dijo...

A la pelotita como estás humilde opinión con uno de los tuyos. Todavía no dijiste cual fue la transa. Estaría bueno aclarar un poco. Por lo que veo dejamos la vicepresidencia de la AFA y dejamos tranquilo al delincuente que nos dejó como estamos, a cambio de qué? Qué más dimos y cuanto recibiremos?

Está bueno saber, incluidos los nombres. De todas formas nadie sabe quienes escribimos.

Saludos,

Anónimo dijo...

Ayer estaba mirando las autoridades de AFA y es verdad, el casillero del Vice 1º está vacío, ahí estaba aguilaucha...el único que aparece es el vice 1º Turnes, en el comité ejecutivo.

Aledb

Anónimo dijo...

el puesto en el comite ejecutivo, historicamente era ocupado por el VP2 de River. El vp1 era el vp de la afa. Veo que hemos progresado (¿?)

charro, me cansé d escribir que habia entregado la auditoria a cambio de dinero del credicoop y avales q la afa puso para poder comprar jugadores.
En fin, es lo que hay. Ya vendrán tiempos mejor (?¿?¿?¿)

mi humilde opinion