"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 15 de abril de 2010

Revertir el derrotismo

Hasta este se agranda con nosotros...

Durante estos tiempos de decadencia futbolística hay una situación que se hace cada vez más evidente con respecto a los rivales, todos, hasta los más chicos, a la hora de plantear un partido frente a River pierden el respeto de enfrentarnos, esto sucede inclusive en el Monumental.

Tristemente ya nos estamos acostumbrando a que River Plate no infunda el histórico miedo a los rivales que siempre generó. Es más, en algunos casos esa sensación de inferioridad se trasladó a nosotros que solemos ir de visitantes “a ver que pasa”. En el Monumental la cosa cambia pero observamos como equipos que históricamente se conformaban con no salir goleados de nuestro estadio ya no se meten atrás sino que plantean el partido mano a mano en busca del triunfo.

En el discurso de los rivales se detecta un patrón homogéneo, se utilizan frases que hablan sobre un grande dormido y golpeado y siempre aseguran que existe el riesgo latente a que despierte y recupere algo del brillo pasado. Hasta ahí todas frases de cassette para no levantar polvareda ni romper códigos con sus colegas riverplatenses.

Lo que nunca me había puesto a pensar es sobre las charlas puertas adentro antes de enfrentarse con River Plate. Una punta la dio, paradójicamente nuestro nuevo técnico, al referirse sobre Vega como “el sin manos”. Supongo que hablarán, utilizando palabras más fuertes; sobre la endeblés defensiva, la falta de poder ofensivo y las pocas respuestas anímicas de nuestros jugadores. Nada que pueda sorprendernos.

Ayer volví del trabajo escuchando el programa de Perfumo. Durante una parte del programa se comunicaron con Eduardo Domínguez para hablar sobre la gran remontada de Huracán. La nota no me generaba el más mínimo interés hasta que se refirió al momento en que el plantel hizo el clic que les cambió la cabeza. Domínguez se refirió a una reunión entre todo el plantel que tuvieron luego de la derrota con River en el Monumental (luego hilvanaron 5 triunfos seguidos y nosotros 4 derrotas y 1 empate).

Allí tomaron conciencia que habían tocado fondo, perder con River, aunque sea en el Monumental, es a lo más bajo que estaban dispuestos a llegar. Eso es lo que deben pensar la mayoría de los planteles del fútbol argentino. Enfrentar a este River Plate es medirse con uno de los rivales más accesibles del torneo con el plus adicional de la histórica repercusión mediática que trae aparejada una buena actuación frente a nuestro club.

La tarea de Cappa en lo inmediato será cambiar esa mentalidad perdedora y derrotista que envuelve al plantel de River Plate, si no se comienza por allí no habrá esquema táctico o tiki tiki (detesto ese mote) que valga. Haberse bajado del avión e inmediatamente ir a dirigir su primera práctica es una buena señal. Jugar en el Monumental frente a uno de los punteros, con muy pocas prácticas encima y para colmo con un clima que se puede poner espeso por el enojo de la gente por otro desplante hacia Ramón Díaz es una muestra de valentía y compromiso con el plantel. Tal vez estas señales sirvan de ejemplo para que los jugadores asuman su responsabilidad de manera distinta a la que nos tienen acostumbrados.

Por: Enrique

28 comentarios:

Anónimo dijo...

El sabado ganamos con Tiki Tiki , GC no puede salir campeon le bajan el pulgar....

Enrique dijo...

El personaje este que se sabe todas las conspiraciones es un grande. Te juro que me haces reir mucho.

Anónimo dijo...

Hoy justamente estaba pensando en eso que decís Enrique, si los jugadores no quieren/pueden levantarse, nadie los levanta...tienen que poner mucho de sí.

Y la verdad es que me pregunté quien es el boludo ese de la foto que se agranda con nosotros.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Aledb, el de la foto es Eduardo Domínguez, el de Huracán.

Me gustó que Cappa salga a la cancha este fin de semana. Dicen que Passarella le ofreció que arranque el siguiente, pero Don Angel dijo que no. Si se expone a la gente que quería al Pelado, si va al frente de esa forma... me gusta.
A propósito, Cappa debutó en Huracán de una manera parecida. ¿?Me equivoco o fue en el 3-3 en nuestra cancha?
En cuanto al equipo, parece que sale Cabral (por eso sólo Cappa se merece mi aplauso) y entra Quiroga, vuelven Ferrari y Villagra, siguen Affranchino y Abelairas (y bueh), el enganche sería Mauro Díaz o el Muñeco, y arriba Ariel y Canales.

Ah, y la mejor noticia: Buonanotte va al banco.

Si los jugadores no se ponen las pilas ahora, es porque no tienen nada de nada para ofrecer. Esta 5 fechas serán claves: el que quiera seguir, se va a tener que matar.

Anónimo dijo...

En algun post hablaron de Ramiro castro, y de Nestor Sanmartino que opinan?

charro dijo...

Espero que el sabado haya un despegue. No pretendo que cambie todo radicalmente pero al menos que cambie la actitud. Todos esperamos ver que los jugadores demuestren en estas 5 fechas que quieren quedarse o mejorar su cotización y que al menos sumen unos 10 puntos (muy iluso?).

Espero que recordemos este posteo y las palabras de Dominguez como la parte más profundo del pozo y que a partir de acá empecemos a levantar. Es humillante la situación en que dejaron a River Plate y que todo el fútbol argentino se anime a pensar que somos lo peorcito de un torneo argentino.

Que haya justicia a pesar de los descreimientos. No se puede creer donde estamos.

Anónimo dijo...

Gracias Matías...me enteré quien era cuando leí el post...como no usa el look samurai del hermano no lo reconozco.

La verdad es que ambos tienen razón, Matías y Charro, si en estas 5 fechas no reaccionan, una patada en el trasero y chau.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escribo. La verdad no lo hago porque cada cosa que diga o que digamos en SR es tomada a mal o no se como es tomada. Muchos piensan que todo es pol o que todo se rel con las elecciones. Para nosotros eso ya fue. Ahora todos somos River, algunos goibernando, otros ayudando desde donde se pueda por mas que por ahora no dejan ayudar mucho, pero se puede ayudar igual desde el lugar que sea.

Solo digo que por el bien de River tenemos que juntarnos todos y tener esperanzas para lo que viene.

Yo creo que vamos a andar mucho mejor porque peor no se puede estar. Creo que muchas cosas que he leido sobretodo de humilde opinion son ciertas lamentablemente.

Y es por eso que nosotros no elegimos a Pasarella, por su estilo, por sus antecedentes , por su manera de ver las cosas. Lo respetamos pero no coincidimos para nada en las formas y en su vision del club.

Pero bueno no quiero explayarme, podria decir Mil cosas pero solo harian qe todo siga mas convulsionado.

Asi que desde SR decidimos apoyar a muerte para que River salga de este pozo enb que se encuentra. No queriamos a Cappa en general. Pero ahora somos todos hinchas de Angelito porque su suerte es la de lo que mas queremos en el mundo que es RIVER PLATEEEEEEEEEEE

Abrazo grande a todos
Pato
SR.
PD: Hoy en CD se aumento la cuota del pleno a 96 pesos. el simple no se. Eso dijeron en la confiteria. Les aviso por si alguno quiere pagar varias cuotas juntas antes de que se produzca el aumento que supongo sera en mayo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Pato, es válida la opinión de cualquiera. El tema es que vos sos el único que está expuesto. Lamentablemente soy responsable de que así sea. Que estes expuesto. Cuando puse lo que puse, no fue con el fin de agredir.
Aprovecho está oportunidad para transmitirte mis disculpas. En ese momento no pense en que expongo tus respuestas al entorno maquiavélico que funcionó y funciona en el club.
Fue mi sensación personal de algo que vi. Puedo coincidir o disentir, no es bueno que opines diferente al resto con tu nombre. Te expondrias a la jauria que aún está en pie.
No es contra Passarella y su gente. Esto es en general. La tolerancia a la diferencia cada vez es más estrecha.
Algo que en ese momento no note. Igual debo decir, que solo habia puesto "Pato", que podía ser cualquiera y te hiciste cargo.
Es bueno disentir y sigo pensando igual respecto al anónimato. Es un mal necesario. Para el hoy.
A mí maldecime tranquilo, jamás te voy a salir a atacar, más allá de las palabras o el debate. Constructivo en algunas oportunidades y furioso en otras.
De verdad, si tenes que reprocharme algo hacelo,vos o cualquiera de los tuyos. Con tu nombre o cualquier otro. En forma personal o por terceros.
Simplemente llegó el momento de la reconciliación de todos los Riverplatenses. No de cualquier forma, si como medio de tolerancia y crecimiento.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No fui nunca incondicional, ni soy opositor, que les quede claro.
Expreso lo que siento y pienso.
Digo lo que veo cuando lo veo.
Lo hago a titulo personal.

Enrique dijo...

Pato, la conducción pasada era tan intolerante con los que pensaban distinto como esta. La diferencia entre una y otra gestión es que le toca a distinta gente. Estas experiencias tienen que servir para que todos los que queremos lo mejor para River, esté quien esté de presidente, nos unamos más sin importar lo que pensemos, porque finalmente somos los que vamos a estar siempre.

Nobleza obliga, la última revista está muy buena, tenía pensado algún poseo sobre algunos disparadores que plantearon pero hasta ahora estamos superados con la actualidad.

Saludos

dalmassito dijo...

Hola

Quedan 15 puntos. Si me dan 9 firmo ya!.

Y si, que Eduardo Dominguez diga eso, es otro sintoma de lo bajo que hemos caido.

Saludos

dalmassito dijo...

Hola

Quedan 15 puntos. Si me dan 9 firmo ya!.

Y si, que Eduardo Dominguez diga eso, es otro sintoma de lo bajo que hemos caido.

Saludos

Enrique dijo...

9! ganar 3 de 5? lo festejo como un título.

Pronóstico optimista
Godoy L: empate
Estudiantes V: derrota
Vélez L: empate si ponen suplentes
Racing V: triunfo
Tigre L: triunfo

8 puntos, lo firmo ya y también lo festejo como un titulo

Osvaldo dijo...

Saquen las calculadoras muchachos, las van a necesitar...

Enrique dijo...

Al anónimo de ayer a las 21:34. Fijate acá:
http://ariverloquiero.blogspot.com/search/label/Ramiro%20Castro

Verito dijo...

Hola,para los que no me conocen, ocupo un lugar en Filiales junto a mi a gran amigo Gustavo Lavezzari. Hacía 3 años que no pisaba el club, luego de la Batalla de los quinchos, por ser ladera y fiel a Adrián Rousseau. Frecuentaba el gimnasio y fichaba como empleada en el hall antes de subir a entrenar. Actualmente los días de partido, me pueden ubicar en la San Martín Baja, en el mismo lugar que ocupé durane algunos años, antes de que la interna de la barra estallara. Cualquier consulta, me pueden ubicar en la Oficina de Filiales. Besos!

Anónimo dijo...

¿?¿?¿?¿?

mi humilde opinion.-

Anónimo dijo...

osvaldo metete la calculadora en el c..... bosterito

charro dijo...

Pasan cosas raras... y de los mensajes ni hablar.

Yendo a lo interesante. Yo hoy no digo con cuantos puntos me voy contento, esperemos al sábado y después opino por los últimos 4. En una de esas exista el envión anímico. Hay que ver si Velez y Estudiantes nos juegan con suplentes y habrá que ver como le viene la tabla a Racing.

Hasta ahora no funcionaron muy bien los rezos, de todas formas sería bueno continuar rezando y esperar alguna reacción milagrosa.

Matias dijo...

Velez tal vez juegue con los suplentes. Estudiantes no creo, aunque quizá Sabella se apiade de nosotros y...
No quiero defender a Passarella, pero sí quisiera hacer un comentario. Hay algunos mensajes que denotan que pasan muchas cosas en el club, que a muchos los kioscos se le están cerrando. El odio, la bronca, el revanchismo que destilan algunos anónimos son inequívocos.
Ya sé, me van a decir que los kioscos cierran para que abran otros. No lo sé. No lo descarto.
Lo que sí tengo claro es que algunos se están quedando en tarlipes y salen a derrochar estiércol gratuitamente...

Ah, nada de empate. Con Cappa eso no va, a ganarle a esa mentira que son los mendocinos. Los 3 puntos tienen que quedar en casa.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias,

Si hablas por mí. Creo que nunca en tu vida estuviste tan equivocado. No te lo digo porque me sienta tocado. Solo porque seguro interpretas las críticas como algo comprado.
Critico por sentimiento puro y cosas que me duelen. Detecto un tono de ironía. Si quisiera personalmente despotricar contra la actual conducción atacaría por varios costados y pegaria. Te acordas de la batalla naval. Cuatro barcos hundiria seguro. El tema es que no me interesa detenerme en cosas que Passarella no sabe, no conoce y darle de comer a aquellos que quieren denostarlo por denostar.
Ahora, hay gente que si está herida por cosas. Pero esa gente te puedo decir que no es por nada que está herida.
Interpreta las palabras de algunos de ellos y verás que hicieron mucho más que vos y mi persona por Passarella presidente.
Te digo más hay alguien aca que representa el triunfo de Passarella.
Algún tiempo atras. Antes de las elecciones, un conocedor me aseguro que sin estructura no ganas. Esa estructura Daniel Alberto Passarella la tuvo. Era lo más potable que habia. Mas no puedo saber. Pués no conozco la interna del Aguilarismo.
Le sigo agradeciendo haber rescatado el club. Passarella no agradece.
Queres más, denoto que lo que se esta comentando, cualquiera puede verificarlo. Es tal cual como lo escriben.
Digamos que en vez de usar el 0800, lo hacen acá.
No lo pongo personalmente, pués son esas cosas que Daniel Alberto Passarella no creo que sepá. Ahora si vos le comentas. Quizas las arregle.
Si queres a mí me podes acusar de lo contrario que acusas a todos. Tengo saldo a favor con River Plate.
No empecemos a hacer caza de brujas.
Discrepemos refutemos si difamán. No quieras censurar con un comentario.
Seguiré en mis posturas. Realmente apoyo la gestión, no es fácil lo que sucede en el club. Pero hay algunas cosas que no están buenas.
Solo te puedo mencionar una claramente antipassareliana "Mario Argenta", lo tomaron de nuevo.
Creo que no hay que atacar a cualquiera porque sí.
Estaría bueno que se aclaren las cosas que están poniendo algunos , en vez de decir que tiran estiercol. Es la mejor manera de acallar las voces del disenso.
Que puede haber gente hérida seguro. Pero preguntate el por que.
Te dí una pista. Si te das cuenta te pido te lo guardes. Prefiero escuchar los comentarios de alguien que quiere a River Plate de verdad, aunque pueda sentir su dolor, que ocultar la realidad Riverplatense debajo de la alfonbra.
Eso lo hacia muy bien José María y él acutual presidente no creo que pueda empezar a competir. Por suerte.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Solo te puedo mencionar una claramente antipassareliana "Mario Argenta", lo tomaron de nuevo.
Este comentario es positivo. Veo que al redactarlo, alguno podría mal interpretarme. Significo que se retracto de una injusticia. Porque lo hizo no importa. Tragó saliba y lo hizo.
Lo que me gustaría es que empezará a tragar un poquito mas de saliba. Nada más. Respirar profundo y no meter la pata.
Respetar un poquito al diferente. Eso es lo que te pone Lelio y otros a quien antes, tampoco podía escuchar. Pués no lo vi hasta el episodio de Argenta a quien si conozco, no en profundidad. A mí la primera impresión es difícil me fallé. Algunas veces pierdo tiempo con la gente. El final es previsible.
Igual es mejor ponerle garrá.

Un abrazo de gol.
Espero no ser ofensivo.
Realmente valoró tus comentarios.

Un seudo poeta Riverplatense.

Anónimo dijo...

Matias: me siento absolutamente obligada a contestarte, mas despues de haber leido a pseudo poeta.

Por un lado creo que haces buenas lecturas y que definitivamente es muyyyyy cierto q pasan cosas en el club.......... y hasta ahora la balanza indica que no se inclina para el lado de las "buenas".

Comparto absolutamente que los anonimos de estos dias, y sobre todo su contenido, es algo a lo que en este espacio no estamos acostumbrados. Convengamos que no es la forma que nosotros (me incluyo) encontramos para volcar nuestra disconformidad, bronca, dolor o incluso alguna remota alegria.

Los quioscos asi como abren, cierran,.. pasa en todos lados, laburos, river, politica nacional, en warnes.......... en todos lados!!!! ...... pero lo q critico de Passarella es que se "inmola" sosteniendo que con 'el se termina la joda y como ya he posteado, esto recien comienza y reloaded........... ya se que no tenes porque creerme,.......... tampoco tengo porque convencerte......sencillamente, es un rapto de egoismo a futuro pensar que "yo te avise y vos no me escuchaste" Nos hicimos los distraidos por muchos anios....... este senior no tiene ese credito de mi parte.

Poeta, nadie rescato al club de nada, el socio intento hacerlo votando lo que le parecia menos malo. No habia una lista que se perfilara como "la mejor". No se trata de agradecimiento, sino de codigos. Lo mismo podria haber sucedido pero sin codigos ni ensaniamientos (q no trascendieron y de mis dedos no van a salir porque me da verguenza ajena).
Ya apaciguado mi dolor, se asoma la bronca, y desde lo peor de mi, me gratifica haberlo visto literalmente llorar como a un nene , SUPLICANDO que no nos vayamos porque no podia ser presidente!

....... y saben que, DAP sabe que TODOS SABEN que dos o tres personas lo hicieron presidente y que esas dos o tres personas, hoy, pueden hacerle IMPOSIBLE gobernar y presidir (porque creen q tiene anulada a la cd??) pero lo que NO SABE es que para estas personas, hoy DAP ES INVISIBLE, porque lo unico q les interesa es RIVER y no un revanchismo personal. Passarella....... esos son codigos! ojala algun dia quieras algo tanto, como nosotros queremos a river.


mi humilde opinion

Matias dijo...

A ver...
Seudo poeta Riverplatense. Te hiciste cargo, pero creeme que no hablaba de vos. Fijate que escribí "El odio, la bronca, el revanchismo que destilan algunos anónimos son inequívocos". No te considero un anónimo. Asique... measte fuera del tarro. Aunque no coincida con tus ideas, aunque no crea que sea traición traer a Cappa, no te considero uno de esos que tiran estiércol.
Mi humilde opinión, vos tampoco lo sos. Me encanta leer y no coincidir con ustedes. Porque ese es el primer paso para hacernos grandes, aceptar el disenso y construir desde la diversidad.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Matias,
Te digo con agrado, que me gusto tú escueta respuesta.
Soy en algunos momentos un provocador profesional. No, realmente, son momentos de revulsión y me gusta poner un punto de vista diferente.
Tratar de interpretar a aquellos que en la sangría de sus posturas, tienen algo para decir.
Algunos tiran estiércol y es verdad. Mi fin es saber por que? Que es lo que realmente quieren trasmitir, luego de la ira del momento.
Saber ver más allá de las palabras, las agresiones.
Muchas veces, la contrapostura desata un debate productivo y esclarecedor. Eso es lo que busco en la vida.
Superación a través del disenso. Crecer por el conocimiento del otro. Saber que piensan los otros. No para destruir, para ayudar a superar los prejuicios propios.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Defensor de pobres y ausentes.
Lo que me resulta difícil de entender es la violencia que se genera en las canchas. Vieron lo que paso en Racing-Velez???

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi Humilde Opiniòn,


Gracias por tus conceptos. Lo que expresaste en comentarios anteriores me ayudaron muchisimo. Ahora se que es lo que debemos hacer los que queremos a River Plate. Ahora tengo una esperanza y me ayudaste a ver un poquito mas allà del aquì y ahora.
Sinceramente gracias por tu claridad y tu amor por River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Estimado Solicitante,

  Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde
  todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted
  ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio
  o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un
  Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo.


Póngase en contacto con nosotros a través de quickfinance@yandex.com o accesspennyfn@gmail.com para más información

  Espero con interés la respuesta

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO ... / MD




Anónimo dijo...

Estimado Solicitante,

  Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde
  todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted
  ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio
  o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un
  Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo.


Póngase en contacto con nosotros a través de quickfinance@yandex.com o accesspennyfn@gmail.com para más información

  Espero con interés la respuesta

Dr. Benson
compañías de financiamiento de préstamos
CEO ... / MD