"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 11 de febrero de 2011

En la nube de pedos

Se presagian nubarrones muy cargados para este semestre y el presidente sigue en su nube.

Lamentablemente hay ciertas cosas que no llegan por casualidad sino por causalidad. Passarella es fiel a su estilo y concepción política económica y no veo sorpresa alguna. Hoy no quedan dudas que DAP no estaba preparado para gobernar el club y las únicas razones para haber llegado fueron el pasado y la oposición patética. Anoche la CD de River decidió aprobar un aumento superior al 35 % en las “cuotas sociales” de los socios que se suma al anterior 30 % de hace 10 meses (estamos hablando de un aumento brutal en 14 meses de gestión). Según nos informan, el estatuto prohíbe que la CD haga aumentos superiores a los índices de inflación del indec si no están aprobados por la asamblea de los representantes de socios (la cláusula podría incluir los índices de inflación del cornetín y tampoco alcanzaría), por esta razón, supongo que en unos días, habrá una asamblea de representantes de socios.

Esta noticia es grave de por si por lo que demuestra como política seguida por el presidente pero no es sorpresiva porque en el presupuesto ya se hablaba de este aumento (fue un poco superior a lo indicado allí) sino que no contentos con esto, decidieron además, quitarle al socio la posibilidad de ir a las tribunas Belgrano alta y Centenario baja y media sin abonar. La absurda justificación que ponen para algo así es que a River sólo lo siguen 25 mil socios (supongo que debe ser la capacidad de la popular, más la San Martin alta y la Sívori baja y media). Si esto es cierto, ¿quienes llenaron el Monumental hasta ahora? Contra CAI (tercera fecha) la San Martin alta se cerró porque ya estaba colmada en su capacidad una hora antes del inicio del partido (cuando todos sabemos que el grueso sube a último momento) y contra ELP mucha gente no pudo ver el partido porque la capacidad estaba sobrepasada (cosa similar pasó contra Racing y no hablemos de las barbaridades contra los bosteros).

Estas medidas muestran total incompetencia (DAP se pone en la frente el mismo cartelito que se puso Castrilli cuando limitó el público visitante en las canchas “SOY INUTIL, JODANSE”) y total desprecio por el socio. Si quiere sumar recaudación que busque alternativas inteligentes. La Centenario alta es una tribuna para 10 mil personas y solo se utiliza el 25 % de su capacidad. Que se ponga los pantalones y que se haga como en cualquier otra cancha que la separación con el local es de algún par de metros. Como ya dije, el problema no está en la medida que toma sino en la demostración de la falta de capacidad para gobernar y la concepción política/económica que decide tomar el presidente (que no debería sorprender a nadie). No hay mucha magia, se recauda más o se gasta menos. Recaudar más no es sólo cobrar más cuota, también es buscar nuevos recursos de ingresos (River tiene muchísimos) y bajar los gastos no es cagarse en la vida social de los socios (por algo es socio) sino dejar de gastar en coimas y chanchullos varios.

Ayer, por casualidad o justamente, se dio a conocer el informe de una auditoría externa que hizo el FMI sobre sí mismo y la conclusión a la que se llega es que “el fondo minimizó los riesgos que llevaron a la peor crisis… (nadie se preocupa por la posición en la tabla de promedios)… debido a la cultura del pensamiento único y desalentar las críticas (cualquier semejanza con el gobierno de DAP no es pura coincidencia). La victoria sobre el comunismo (con el hito de la caida del muro de Berlín) creó un mundo de recetas únicas y despreciables que se aplican alrededor de todos los países y en todos los pilares de la sociedad. River Plate no es la excepción.

El llamado neo liberalismo (mejor denominado capitalismo salvaje) se alzó con la victoria y decidió mantener una política de devastación en cada lugar. Un presidente monigote que se divierte (el nombre es lo de menos Memen, Aguilaucha, Berlusconi, Bush, Sarkozy, Macri, De la Rua, Collor de Mello, Fujimori…) al servicio de los personajes inescrupulosos que tienen como único fin devastar para recaudar en beneficio propio. La rueda gira sin descanso, un día el presidente se disfraza de progre pero simplemente deja que actuen los inescrupulosos porque no los enfrenta (Alfonsín, De La Rua y tantos ejemplos) y al día siguiente es un atorrante que no tiene vergüenza ni escrúpulos para destruir los cimientos de la sociedad (ya nombré a varios).

River Plate pasó la etapa el sinvergüenza inescrupuloso y ahora estamos padeciendo al inútil que no actúa y se deja llevar por las recetas mágicas neoliberales. El socio debe pagar los platos rotos de la fiesta descontrolada mientras los descontrolados siguen con su fiesta en un paraíso fiscal o en una orgía de despilfarros. La receta de apretar la soga aumentando la  recaudación (suba de impuestos/cuota), destruir todo lo que implique un gasto (servicios al ciudadano/deportes amateurs) y mágicamente la bola de nieve empieza a rodar. La gente no gasta (no ingresa plata por los gastos adicionales que solía hacer el socio), se pierde trabajo (ya no hay deportes para que haga el socio), la gente empieza a perder su patrimonio (la gente deja de ser socia), se endeuda (River ya tiene cheques volando por todos lados) y la sociedad se destruye porque no hay servicio ni funcionamiento (el recorrido apocalíptico sigue y hoy estamos viviendo las consecuencias de aquello).

Mirada apocalíptica claro, pero es una receta repetida hasta el hartazgo en los últimos 20 años alrededor del mundo y recién ahora salen a decirnos que siempre presentaron la misma receta que no funcionó, así y todo no escuchamos. DAP se está mostrando tan ciego e inútil que no aprende de la principal lección que le dejó De la Rua a la historia, el bolsillo de la clase media no se toca porque empiezan los quilombos…

Hoy todos deberíamos tener en claro que la receta no funciona (salvo para los pocos inescrupulosos que se benefician en el caos y la ilegalidad), estas medidas llevarán a bajar la cantidad de socios y a un conflicto de insospechadas consecuencias. Es la política del “me chupa un huevo el socio”, del “acá se hacen las cosas como yo quiero”, del “los números tienen que cerrar como sea”, del “soy inútil y voy a lo simple, saquémosle la plata a los giles”. Para colmo de males la oposición compite en inutilidad y ya se quieren convertir en los paladines personajes como Quintas o Cavallero… Mamita, espero que no le toque parir a la abuela…

Señor Passarella, busque soluciones inteligentes, renovadoras, abarcativas y no destructivas. Vamos por un camino diferente al elegido por su predecesor pero el destino es el mismo. No se equivoque más, River Plate ya no tiene tantas chances.

Por Charro.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Charro. No puedo coincidir más con su posteo. Un único aporte: señalar que Passarella aplica recetas neoliberales o de las que sea, es demasiado generoso de su parte. Este hombre, totalmente apartado de su eje, para ser moderado y respetuoso, no tiene ni idea de donde está parado. Siempre pensé que era difícil llevar a cabo un gobierno peor que el de Pintado. Pues me equivoqué, porque tuvimos a Aguilar. Y hoy no tengo dudas que este hombre le va a arrebatar el trono del peor gobierno de la historia al "gordito aspirador". Por tal razón, creo que transitar un camino diferente en este caso, es sólo por esta actitud abusiva con el socio, echarlo y luego crear el campo fértil para una nueva fiesta que pagaremos en unos años. Allí es donde arribaremos al mismo destino.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Parte II
Esta situación me hace rememorar una de mis primeras participaciones en el blog, citando la película El Padrino, que me permito recordar: Empecemos a mirar más en detalle. Bien podríamos caer en la cuenta que David Pintado es en realidad Norman Erlich, y me pregunto si Roncagliolo no es Napoleón Solo el agente de Cipol?. Diego Turnes hace acordar a Claudio Morresi. D’Onofrio es Emilio Barzini, pero más se parece al odontólogo Barreda. Santilli encarna a Don Corleone (pero es notable su similitud con Bela Lugosi) y tendrá muy cerquita a su hijo Darío, Freddo Corleone (igual de b...). El 6, Passarella, apunta a ser Michelle Corleone, mientras el croupier Mera Figueroa (se la pasó repartiendo cartas durante el período pre electoral) pretende encarnar a Vincent Corleone. La experiencia de Dávicce nos lleva a pensar en Don Altobello y Caselli será Clemenza. ¿Curioso no?. Sólo falta Mario Puzo para escribir el guión y Francis Ford Coppola para dirigirlo. Aunque estos buenos muchachos saben como hacerlo...

No soy golpista ni mucho menos. Lejos estoy de serlo, pero en este presente, con River Plate peleando la promoción, con un elenco por lo menos mediocre, sin refuerzos de jerarquía, y con una Presidente encerrado en su silencio, soberbia e ineptitud, lo único que debería emular Passarella de De La Rúa, debiera ser el helicóptero. Por el bien de River Plate.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Holas holas a todos.
Siempre dispuse con el poet aun intercambio de posiciones por ver dos opticas distintas. Quisiera saber como justifica a Dap en esto?
Yo no quiero mas blancos y negros, no quiero q se hable mas de elecicones, quioer un river q se apoye y sea para todos.
Estas medidas, solo atenta al socio. Cuanto mas ganara de $$$ por hacer todo esto? Vale la pena un descontento popular, luego de q casi medio club no te voto?
Hay que ganarse al socio, hay que darle ideas, darle ganas y el socio aportara por si solo. Cuando no quisieron el socio daba plata, cuando impusieron bonos y aumentos el socio a la gente no le gusta.
Ahora... que atenten asi.. es una verguenza a este river popular y nacional

Pepe de palermo

Anónimo dijo...

jeje primero enrique , coicido en varias cosas con que me dijiste en el posteo anterior acerca la opocision ,yo no compro el diario de yrigoyen ,laburo para hacer una opocision inteligente ,participativa ,y no destructiva ni ostructiva .....
ahora .... alguien tiene duda ahora que DAP ES BIPOLAR ..¡¡¡??????CREAME CUANDO LES DIGO que si no toma la pastilla le falla amigos ¡¡¡
esto es como cuando hay recitales y los estacionamiento aunmetan deliberadamente los precios ¡¡ o los kiosco la bebida se van al 100% ]¡¡¡ es increible .. ya lo hizo cuando asumio y hubo una avalancha de gente que se hiso socio ... que hizo??? aumento la prima el 300%¡¡¡¡¡¿ eso es una muestra mas de la incapacidad que tiene para construir una institucion seria ...
es una lastima , no aprovecha que si e llamara a colaborar tendria no unos soldados alchautes ... tendria batallones de hinchas/socios dispuesta a dejar todo x el club sin pedir nada a cambio¡¡¡
un abrazo
angel

Centrojas dijo...

ayer me acoste pensando en algo que charro tambien lo dice en el posteo

Aguilar= m3nem
DAP= De la rua

Mi familia feliz que ahora cada vez que juguemos de local voy a tener que salir 3 horas antes para conseguir un puto lugar, por que ya no creo en los reyes magos nide que la asamblea de socios (apriete de barras mediante) rechaze esto

Anónimo dijo...

Es una verguenza hay que hacer algo no puede ser que un tipo que no esta en sus cabales tome decisiones antiriver, antisociales y en contra del socio de river.

Anónimo dijo...

Llevo años construir y hacer que River sea el club mas popular de la Argentina y ahora con todas estas medidas elitistas (macristas) vamos a volver a ser un club impopular y cada vez que juegue river la cancha va a estar vacia.
Espero que los socios tengan personalidad y no se dejen atropellar por estas decisiones autoritarias.

Viejo Sabio. dijo...

Hola Charro:

Muy bueno lo tuyo, es un gran aporte para aquellos que no queremos caer nuevamente en los cantos de las sirenas que están llevando a nuestro River a las profundidades.

Los que sabíamos que DAP era el candidato de Clarín y que, Daniel Bravo mediante, contó con el apoyo irrestricto de la estructura más COTIzada de Buenos Aires y conurbano nos imaginábamos que esta iba a ser el camino.

Lamentablemente River carece de un verdadero equipo de gobierno, tanto que la CD actual ha logrado ser peor que la anterior y eso DAP lo sabe.

Será por eso su grosero estilo personalista o éste será por su propia personalidad? La verdad no lo sé, ni me importa.

Sólo quiero que los riverplatenses dejemos ser candorosos inocentes arriados al matadero y empecemos a alzar nuestras voces para que el Presidente, aunque no nos guste lo és, realice un cambio de rumbo antes que sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

Hay un rumor muy fuerte que esto seria solo la primer etapa para octubre se vendrian mas aumentos tanto en cuotas sociales como en las actividades del club.
Ademas esta vez si contra la bosta el socio va a tener que pagar si o si y la idea es que despues el socio tenga que pagar en todos los clasicos que juguemos de local.

Centrojas dijo...

Se confirmo tambien la quita de la cuota bonificada para lso que pagamos con sdebito automatico?

Anónimo dijo...

Asi es ya no hay mas cuota bonificada para los que pagan con debito automatico.

Todas las medidas son en contra de los socios de river.

y la auditoria?

Anónimo dijo...

Hay que demostrar que con el socio de river no se jode mas basta de maltratar al socio de river, parece que las autoridades quieren un club vacio y la cancha vacia o llena de extranjeros y de hinchas visitantes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Tu posteo fué linkeado en el ángulo superior de nuestro blog para que los que quieran puedan leerlo directamente en A River lo quiero.

También ayudaremos a difundirlo por facebook y twiter, así como subirlo como editorial a La Página de La Tradicional y así difundirlo a través de nuestra red.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Che Centrojás la auditoría como dijo Varsky se la encargaron al Gral. Alais

Anónimo dijo...

LBT 14

Anónimo dijo...

SSHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH LBT 14

Anónimo dijo...

Charro , saliste en Clorín , de incógnito !!



vaya a saber p'q' no citaron al blog ...



out de post (?) la posible y mentada formación para mañana me hizo acordar a la de pragmático , ¿ sería J.J. ?


"un equipo equilibrado y ofensivo"


vamo' a ver




lo único que me cierra es que así se protegería a Chichi lo mejor posible , al menos desde la estrategia ...

6 abajo , pero quizás así se libere más Acevedo y se junte con Lamela ...


estaría bueno que también abran los laterales Lanzini y Pavone


al final no era tan fácil ( parece ) arreglar el medio campo


Enzo Pérez salvó a ELdP , que partido de merda , otra vez le regalaron un penal


Mercado , qué mala suerte , nos lo ofrecieron gratis , no vino

y hasta hace varios goles


suertes de campeón




abrazo , Jorge

charro dijo...

SrRP, dificilmente pueda imaginar algo peor que Aguilaucha, al menos, pienso que DAP no destruirá las divisiones inferiores como hizo el otro atorrante y espero que no regale el futuro como también hizo el sinvergüenza pero no llegue a esa categoría no quiere decir que pueda ser otro desastre.

Para empezar está errando en una de las pocas cosas que no pudo destruir Aguilaucha, la masa societaria se mantenía viva...

Obviamente que para mi no es ningún elogio pensar que no se puede ser peor que Aguilaucha. El atorrante es (y D's quiera que así sea por toda la eternidad) el peor presidente de la historia, estar entre los peores no es demasiado bueno (especialmente en este momento tan difícil).

charro dijo...

Pepe, no veas como algo malo la discusión, desde ahí salen las mejores ideas. Por otro lado, se juegan demasiados intereses que van más allá de los sentimientos. Cuando hay guita siempre habrá inescrupulosos que les importará un carajo si le va bien a los soicos, a River o a quien sea, solo importan los billetes en sus bolsillos (o en sus cuentas). Ante esto, solo te queda pelearla.

Estamos de acuerdo que es una vergÜenza...

charro dijo...

Centrojas, este será uno de los tantos problemas. También calculo que quienes acepten ir a la popu tendrán que ir unas 3 horas antes y para la San Martin habrá que ir cuando abran la cancha. Un delirio para estos tiempos...

Lástima que me estan reclamando y debo salir y me quedo sin contestar a varios... Jorge a que te referis con el cornetin?

Hoy voy a ver si llego a hacer el posteo previo al inicio del torneo. Nos comunicamos y saludos pa todos.

Anónimo dijo...

Charrito: Abbott y Costello no destruyeron las inferiores. No eran tan boludos. De lo contrario Funes Mori, Pereyra, Villalva, Lanzini, Chichizola y Lamela, no estarían en River Plate. Y atrás vendrán algunos más. El problema era que por interpósita persona representaban a casi todas las inferiores. Y ceder porcentajes era parte de ese negocio, que se inauguró en 2006, justa o casulamente con el arribo del nuevo entrenador de entonces, que ahora no recuerdo bien quien era...
Por tal razón, a la llegada de Passarella a la Presidencia, existió una depuración en los planteles juveniles. Claro que ahora está sucediendo lo mismo. Así que la historia vuelve a repetirse. Caso concreto es el arquero camerunés. La nuevo punta de este mismo ovillo.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

EStimados riverplatenses están todos muy desinformados ya que la joda en las inferiores empezó con Davicce, Passarella, Traversone y Grosso quienes sugestivamente todos fueron socios "comerciales" en negocios gastronómicos.
Le dieron una patada en el culo a Gabriel Rodriguez y después empezaron a manejar el negocio de las inferiores con sus amigos, hasta que el Aguilarcha ganó y puso a sus amigos rajandolos a los otros y así siguió el negocio del semillero hasta que se agotó.
Si alguno quiere en serio conocer la verdad basta con ver todos los jugadores de las inferiores que se
regalaron y van a encontrarse que todos eran representados por Mascardi, Traversone y algún otro.
Hay que ser muy pelotudos para pensar que los pibes que salieron del club no quieren volver por razones personales.
NINGUNO QUIERE VOLVER PORQUE SABE TODO LO QUE PASO Y QUE FUERON OBJETO DE UNA TRATA!!!
DEJENSE DE JODER, PREGUNTEN, CONOZCAN Y DESPUES HABLEN PORQUE YA NO HAY MAS TIEMPO PARA ARREPENTIDOS TARDIOS!!!

Viejo Sabio dijo...

Charro, aunque parezca mentira, parece que alguien tomó en cuenta este posteo. Gustavo Yarroch en cerró la nota "Habrá cambios, hay quejas" aparecida en Clarín el 12 de febrero de 2011 de esta manera:

"Mientras tanto, quienes están en desacuerdo con Passarella lo acusan de aplicar “políticas neoliberales” en vez de “buscar soluciones inteligentes y renovadoras”."

Viejo Sabio dijo...

Ojo, cuando dije "aunque parezca mentira, parece que alguien tomó en cuenta este posteo", me estaba refiriendo solamente a la gente de Clarín y no a la muchísimas personas que siguen los posteos de este atractivos blog.

Unknown dijo...

Excelente Charro, muy de acuerdo en todo.
Si se justificaba en algo el aumento anterior era en la escacez de recursos que dejó la laucha. Escacez que aparentemente llega hasta recién ahora cuando empiezan a ingresar dineros frescos que no pudo cobrar por anticipado aguilaucha. ¿Entonces? si estan entrando recursos legítimos por que este aumento desproporcionado en comparación hasta con la inflación que miden las "consultoras privadas"?
No se si alguien recuerda una de las primeras medidas de gobierno de Macri en la ciudad. Aumentó el inmobiliario en todas las zonas de la ciudad (nada de que los ricos paguen mas). ¿Que parecido no? claro con aumentos generalizados cualquiera gobierna.
Están estirando mucho la cuerda. ¿Abrá un modelo orientado al mercado interno para River?¿Algún tuerto dirá no al FMI(AFA) y a los ajustes? El ojo de Sauron sigue acumulando poder en esas nubes de incertidumbre.

Un abrazo y que ganemos hoy
Magyar

Anónimo dijo...

ahora tenemos un anónimo de mayúsculas y minúsculas que "imita" el "estimados" de Sr. RIVER PLATE pero no su respeto


otro seguidor de "LiliTa y sus Apocalipsis Now" o el mismo ?



al menos ahora hay medios para informarse , no sólo para "deformarse" ... si la "joda" empezó con otros mucho antes de Aguiladri , dónde estaban dando las "buenas nuevas" o protestando , que a mi barrio no llegaron ?


Charro , lo que te mencioné es lo que dice Viejo Sabio , sacaron partes textuales del post , más de las que V. S. citó , pero hablan de "fuente" , como si fuera otro tipo de informante el que tenían ... q' truchos !!


Tal cual Magyar , otra macrista medida , aunque no haya sido el inventor


algún tuerto ? , y pero tendríamos que jugar en la liga de Venezuela ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

En los ultimos años se pueden criticar miles de cosas y estar todos de acuerdo, pero no podemos negar que el club estaba bastante bien y que se hicieron muchisimas cosas en el club.

Ademas al tener una cuota barata y aranceles baratos para los socios, la masa societaria crecio muchisimo.

En el 2000 teniamos 39.000 socios. Hoy tenemos mas de 83.000. Eso no fue de casualidad. Fue por una politica social en el club

Despues el tema compras de jugadores fue un desasttre y muchos otros temas, pero en la parte societaria creo que la gestion anterior anduvo muy bien.

Exitos
El Mono Burgos

charro dijo...

Gracias Jorge y Viejo sabio por avisar lo del cornetin. Fue muy gracioso y será una gran anécdota del blog. Por mucho tiempo nos seguiremos riendo de las burradas que hacen en el cornetín. Superan el asombro, siempre ponen más arriba la varilla para asombrarse.

Que país generoso.

charro dijo...

SrRP, esta vez discrepo. Aguilaucha destruyo las inferiores cuando echó a Delem y las volvió a construir cuando vio el enorme error que cometió y trajo nuevamente a Rodriguez. En ese momento se rearmó y por eso aparecieron estos jugadores. Tuvimos un período de 5 años sin sacar jugadores y los pibes que estan hoy debutaron mucho antes de lo que aconseja la formación de jugadores profesionales (el Keko lo está pagando fisicamente y Funes Mori lo puede pagar mental o anímicamente).

Lo que se vio después de Mascherano fue vergonzoso para unas inferiores que siempre sacó jugadores interesantes.

charro dijo...

Mono Burgos, se hicieron muchísimas en el club? Cuales? Se mantuvo la cuota baja? Fue lo único que pudo hacer para no tener una revolución que varias veces logró impedir gracias su gestapo (barra) y policía que pagó con nuestra plata.

El club está aniquilado, viejo, con problemas edilicios gravísimos y decimos que hizo cosas? Abandonó los deportes de alta competición y sólo los mantuvo para el socio para no tener otra queja. "Hizo varias cosas" sería que puso toda la basura bajo la alfombra para que nadie notara que no hacía nada y solo se llevaba las cosas de la casa a unas cuantas cuentas bancaria.

Que la gestión de DAP no obnubile nuestro pasado. Aguilaucha no fue solo un desastre deportivo, fue una bestia que hizo un desastre económico, saqueador y nos dejó institucionalmente en la miseria y con problemas de violencia y ética.

Mirá si hay para decir cosas que hizo...

millonaria dijo...

Bueno quizas los equivocados fuimos nosotros y no supimos interpretar sus propuestas, marketing, merchanding, Ingenieria economica.
Por ahi queria decir, aumento la cuota, les cobro las plateas y asi se forma una abulatada billetera mata galan .

Enrique dijo...

Me parece que Burgos algo de razón tiene con lo de la vida social del club y el aguilarchismo. A pesar de la destrucción del club en todos sus ámbitos, la popularidad y el nro de socios aumentó notoriamente durante los gobiernos del gordo chanta, las motivaciones que tenía para ello van desde su bonomía social (?) hasta la demagogia pura. Lo que no creo es que el gobierno de DAP pueda destruír la popularidad de River, sí destruír la vida social del club.

Charro; ¿así que ahora sos fuente secreta de Clorín? vas a aparecer en wikileaks

Matias dijo...

Para mi es claro que la intención de DAP es un club más pequeño. Me refiero al tamaño, a bajar la cantidad de socios. Se acabó el club social, se terminó el River en el que podías encontrar todos los deportes y las disciplinas habidas y por haber.
¿Tenemos demasiados socios y para jugar al tenis hay que ir a sacar cancha a las 8 de la mañana? ¿Las canchas de futbol están siempre ocupadas por los torneos internos? No importa. Hagamos un club con la mitad de socios, que paguen el doble de cuota, y resolvemos el problema. Las canchas están vacías, no hay que contruir otras nuevas, recaudamos lo mismo con la mitad de gente. Ah, y el “aparato” para las elecciones tiene más valor, porque al haber menos socios representa un porcentual màs grande…

Ah, coincido con Charro respecto a las inferiores. Rajada a Delem mediante, Aguilar las hizo bosta. Y no me comparen a DAP con el ladri ese que es asesor FIFA. A pesar de todo lo que puse en el párrafo anterior, Aguilar y el daño que nos hizo sigue siendo inimitable. Al menos por ahora.

charro dijo...

Enrique, "algo" de razón tiene Burgos? Insisto en la pregunta, "no podemos negar que el club estaba bastante bien?", "se hicieron muchas cosas en el club?".

La segunda parte es cierta. Se saqueó, se hicieron cosas inmorales, se dejó al club librado al azar y a la manipulación de toda clase de personajes que destruyeron al club...

Algo habrá hecho...

Anónimo dijo...

Charro
Emiti mi opinion con todo respeto y respeto muchisimo las tuyas. Te pido por favor que aceptes otra vision

Voy al club hace 35 años. Y en la etapa que mejor vi el club es la de la gestion de Aguilar. Hablo del club. Ni en pedo del futbol y mucho menos de saber adm un club.

Pero creo que se hicieron miles de cosas: las canchas del Interno, el estacionamiento, el Museo, la Universiadad, las cuotas baratas, el microestadio (medio al pedo porque dp no hubo mas basquet), los gimnasios de artes marciales y gimnasias, los vestuarios, regirstro de socios, etc, etc. Te puedo nombrar mucho mas pero no es mi intencion

Solo digo que a pesar de muchas malas que todos sabemos en el club se movio bien y crecio muchisimo la masa societaria y muchisimo la actividad social en general. Crecieron las filiales muchisimo tambien y las donaciones.

Nada mas que eso y que ahora veo que se va hacia un modelo distinto donde queremos menos socios, menos hinchas, mas plateistas, etc

Espero que se entienda la idea y que la respeten. Yo respeto muchisimo todo lo que dicen ustedes.

Saludos
Mono Burgos

charro dijo...

Burgos, soy vehemente en las opiniones (y más al hablar de quien destruyó a River Plate) pero nunca dejaría de respetar otras opiniones. De hecho no impedimos ni borramos ni edulcoramos ni manipulamos ninguna opinión que se haga con respeto (y sin dudas las tuyas lo tienen). Una de las premisas del blog es que todos opinen (incluidos nosotros) y que todos puedan dar sus puntos de vista (los cuales son más que bienvenidos). Construimos desde el debate. Todos los puntos de vista son muy importantes (y cuando son contrarias enriquecen mucho más), así que agradecidos por tu opinión.

Desde ya que estas invitado a opinar en todo momento y te pido disculpas por cada vez que sientas incomodidad por las opiniones certeras que pueda emitir (Aguilaucha suele sacarme de las casillas) pero es parte de la forma de ser.

Sobre la finalidad del Museo y la Universidad ya opiné en otros posteos, el microestadio fue reconstruido supuestamente con la finalidad de ingresar al basket grande y fue parte del vaciamiento del club (una de las cosas más alevosas de la gestión). El estacionamiento ya estaba construido solo faltaba hacer las señales en PB y alisar el piso del primero, lo de las filiales tiene mucho que ver con un manejo de entradas y barras (estoy seguro que no bajará la cantidad de gente que va a la cancha por las filiales) y así podríamos seguir...

En 8 años (fundamentalmente en los primeros 4) es imposible no hacer algo visible para el socio porque sino no hubiera sido reelecto. Lo poco que hizo fue para tapar el resto de lo muy grave que hizo.

Yo no hablo de mala gestión por su política en fútbol, administrativa, económico o institucional. Yo hablo de una gestión mal intencionada porque buscó arruinar a River por el hambre insaciable que tuvieron de llenar bolsillos.

Todo esto no cambia un punto en el que si doy el brazo a torcer, estas medidas cambian el rumbo de la política que hubo de tener un club con más gente.

Por último, creo que entiendo tu idea y como podes ver no comparto muchos de los dichos; eso si, el respeto, obviamente, lo tenes.

Gracias por opinar, Burgos.

Anónimo dijo...

Charro gracias por el respeto

Lo que yo veo es que vos cualquier cosa buena que haya hecho Aguilar la transformas en mala.

No creo que se abueno eso, no por Aguilar sino por River.

Seguramente Aguilar se mando millones de cagadas, espero que si robo como vos decis se pruebe nporque sino siempre se dice de todos que roban.

Pero si hizo algo bien hay que reconocerlo tambien. No quiere decir que porque reconozcas algo, sos de Aguilar.

Yo no soy de Aguilar, te diria que estuve en la vereda opuesta en la eleccion del 2001. Apoye al otro candidato pero si veo que Aguilar hizo cosas en el club como nadie habia hecho antes. Por eso no me pareceria mal que cuando algo hizo bien se diga.

Y no creo que haya destruido el club. Si lo dejo con un plantel muy pobre, pero con buenas inferiores que estamos gozando ahora todos los riverplatenses. La pol de Inferiores de 2001-2005 fue desastrosa, pero dp anduvo bien.
Y lo que si dejo y es una verguenza es un deficit muy grande.

Lo dele stacionamiento no es como vos decis. Davicce habia dejado un pantano, faltaba muchisimo por hacer.

Es lo mismo que yo ahora diga que todo lo que hace Pasarella este mal o lo transforme en algo malo.

Para mi Pasarella se esta mandando muchas cagadas, pero veo cosas buenas tambien.

Saludos
Mono Burgos

Matias dijo...

Mono, con todo respeto...
Aguilar rajó a Delem!!

charro dijo...

Mono, no estamos hablando de un buen o mal gobierno, estamos hablando de un proceso que buscó saquear a la institución y sacarle todo lo que tenía. Fue peor que una garrapata. Cualquier cosa que haya podido beneficiar al socio fue un rebote al beneficio de sus intereses.

Yo puedo decir las cosas que hizo... de la misma forma que te puedo decir como lo benefició a él. Estas cosas no son arbitrarias o por hablar mal de alguien, ni siquiera es necesario que lo pruebe la justicia.

Las cuentas en el exterior, los contactos con quienes hizo negociados, los contratos absurdos, el vaciamiento de las arcas del club, la cantidad de plata cobrada con contratos firmados a 1 y hasta 3 años posteriores a su mandato, la palabra de jugadores que pasaron por el club, el apañamiento por parte de mafiosos... y podríamos seguir nombrando no solo irregularidades sino ilícitos que puede apañar una justicia basada en el poder en lugar de la justicia vendada.

En este blog tenes decenas de posteos basados en estos datos que salieron en los medios no adictos (el mejor de todos es la investigación de "un caño" donde están hasta los números de cuenta en el exterior y fechas de viajes de Aguilaucha e Israel).

Podemos tener la necedad de justificarlos, podemos perdonarlos, podemos cerrar los ojos y pensar que no tuvieron malas intenciones pero las pruebas están tan claras como la existencia de la barra (aunque la justicia tampoco se haga cargo).

Anónimo dijo...

Matias

Puse que 2001-2005 fue un desastre en Inferiores Aguilar asi que coincido con vos

Charro

Yo creo y espoero que no te enojes que Aguilar ni en pedo tenia como objetivo saquear al club.

Si habran hecho algunos negocios, pero ni en pedo me parece que el objetivo era saquear al club y supongo que habra tenido buenas intenciones

Todas esas cosas que nombraste vos fueron mucho peor en la epoca de SAantilli, Davicce y Pintado y ahora con Pasarella no parece cambiar mucho por lo que no deberian achacarle solo a Aguilar sino a todos.

Vuelvo a repetir , creo que Aguilar tiene una vision de club muy parecida a la tuya Charro y a la mia. Lo que pasa es que la pifio feo en otros temas, pero la vision de club por lo menos a mi me conformaba y no coincido que lo haya hecho para poder saquear tranquilo.
Para mi lo hizo porque piensa asi. Te recalco que es ANTI MACRI, Aguilar y en eso seguro todos coincidimos sino ya me empezaria a preocupar.

En sintesis parezco el hijo de Aguilar, pero simplemente quiero que no le echemos la culpa de todo porque sino Pasarella va a gobernar 4 años diciendo que salvo al club y bla, bla y es todo VERSO. Vendiendo 3 jugadores el club queda en 0 y no hace falta aumentar cuotas ni nada. Y despues de eso adm bien (cosa que no hizo Aguilar) sobretodo en 2005-2006 se tiene una economia tranquila

No creo que estemos tan mal ec. Si estamos muy mal en GESTIOn porque no se hace nada y no se soluciona nada.

Saludos
Mono Burgos
Espero no ser odiado por mis comentarios. En realidad en el concepto de club e ideas de ustedes COINCIDO casi en un 100% y me parece que eso es lo mas imp.

Unknown dijo...

Mono, es indefendible. Habrás pasado buenos momentos en esos años de Aguilaucha en River pero es indefendible. Es "parecido" (PARECIDO) a los que dicen "a mi los milicos no me hicieron nada y me compré la casa...". La realidad del club cuando se fue (se llevaron hasta las biromes y las semillas de cesped de la cancha!!) es incontrastable.
"Aguilar tiene abiertas cinco causas en la Justicia, dos de ellas contravencionales. Sobre él también rondan sospechas por el destino de parte del dinero de la venta de algunas estrellas del club."
Anti-Macri?? no ese tipo era aliado de Macri: "...La relación de Aguilar y Macri transitó por terrenos insondables. En lo político, el uno de Boca lo invitó a sumarse como candidato a legislador porteño en el 2003. Y aunque la iniciativa no prosperó, mantuvieron una buena relación hasta el año pasado." Página/12, 27 de mayo de 2007.
Buscá acá en el blog, investiga en internet un poquito y vas a tener una dimensión del saqueo que organizaron.

En fin, parece al cuete volver a decir todo esto, pero creo que cuando aparecen defensores (aunque sea de "solo una parte") hay que volver a decirlo.

Ah, no es odio a vos, que podes estar equivocado. A ellos si...

Abrazo
Magyar

charro dijo...

Mono, podemos cerrar los ojos y soñar con las buenas intenciones que algún día tuvo Aguilaucha. La realidad es que al asumir se olvidó de sus intenciones y sucumbió a la tentación del amigo billetín. No tengo idea (y más de una vez se lo pregunté a gente que lo conocía desde su juventud) como pudo cambiar tanto su actitud cagando al club hacia el que se suponía que tenía todos sus sentimientos.

Nadie duda del poder de encantamiento de sus palabras pero sus hechos hablan más que los millones de palabras que supo usar para cagar al pueblo millonario. Las buenas intenciones se las guardó muy bien y solo dudo cuando lo hizo y como logró guardarlas tan bien para no aplicarlas.

Repito, no hablamos de buen o mal gobierno, hablamos de un proceder nefasto con River Plate.

Respecto a otras épocas lo hemos mencionado en decenas de posteos. Santilli fue peor en otros sentidos y no pudo afanar tanto porque la televisión no repartía tanta plata. Su gran robo fue la cuenta por la venta de Enzo, pero probablemente haya sido la primera operación con ánimos de estafar al club.

Davicce hizo lo propio desde la primera operación de su gestión (la venta de Corti) y también hemos mencionado las barbaridades que hizo. Así y todo (todos son hijos de su tiempo y Davicce tuvo la ventaja de vivir la mejor época económica) Davicce aprovechó para hacer varias obras (para desviar la vista de las otras cosas que hacía) y no destruyó las fuentes de ingresos del club ni se cagó en el socio.

Desde el inicio del blog que tenemos posteos que hablamos de un vaciamiento sistemático y continuo de más de 25 años. Obviamente que Aguilaucha no se lleva todas las palmas pero sí se lleva el premio mayor.

No te equivoques, la visión de club que pudiera haber tenido Aguilaucha quedó sepultada tras su avaricia y necesidad de coleccionar billetes. No se si cada billete que se guardó implicó deber favores a gente muy poderosa que lo obligó a olvidar sus 'intenciones' pero de lo que estoy seguro es que nunca tuvo intenciones de hacer algo bueno por el club.

La verdad, yo no se si es AntiMacri, lo vi reunirse con él 3 o 4 veces en el club (reuniones muy secretas) y mi olfato me dice que las cosas muchas veces no son lo que parecen. Yo diría que te empieces a preocupar, porque como bien dijimos también en otro posteo, cualquier cosa que decía Aguilaucha, empezamos a creer que era exactamente al revés. La desconfianza se la ganó cuando dejó de encantarnos con su discurso y vimos la realidad.

Acá no le echamos la culpa de todo. Comparte la culpa de todo lo malo que le pasa al club, por eso digo que no debe haber ningún olvido, justificación ni perdón para el grupo que más daño le hizo al club y esto fue adrede. Eso no implica perdón para el resto. Alí Babá y los muchos ladrones... todos merecen el castigo.

Es falso que vendiendo 3 jugadores el club queda en 0. Eso es magia y la solución menos adecuada para este momento es dejarnos librados a la magia. Por otro lado, sería muy dañino vender a 3 jugadores de semejante categoría como para salvarnos (si la deuda está en 60 palos verdes deberíamos vender muy bien a Lamela, Lanzini y algún tapado que no conocemos y así acercarnos al 0 pero al mismo tiempo sería catastrófico para nuestro fútbol). Está demostrado que esto no funciona.

Hay mucho para pensar y mucho por solucionar. Lamentablemente yo pienso que estamos peor todavía de lo que se quiere reconocer...

Matias dijo...

Mono, yo coincido con vos en lo que querés del club (y en el apodo del Mono Burgos, genio).
No puedo decirte si el "objetivo" de Aguilar era destruir o no a River... pero creo que lo hizo.
Quiero decir. Un ladrón piola, no destruye, simplemente afana. Si puede afanar y dejar bien parado al club, su beneficio será doble (roba y encima tiene seguidores porque hizo cosas buenas).
Aguilar debe haber hecho alguna cosa buena, no lo dudo, pero destruyó al club. Si fue premeditado, torpeza o lo que sea, eso no lo sé.
Siempre recuerdo de Papada que estuvo a punto de ser candidato político con Macri, porque antes de "odiarlo", eran amigotes.
Y lo otro que recuerdo es que entró con una mano adelante y otra atrás y se fue forrado... Mientras el club estaba maso cuando él asumió, y lo dejó destruido.
Desde ya, eso nop es un cheque en blanco para DAP, eso está claro...

Anónimo dijo...

Antes que nada
Agradezco el respeto de Charro y Matias y coincido en miles de cosas de las que dicen

Respondo algunas

La amistad Macri-Aguilar fue institucional y se termino justamente el dia que Macri le dijo y esto me consta: Cerra todas las actividades que te dan perdida y ademas perdes tiempo atendiendo a la de patin artistico.
En segundo lugar el dia que dijo que la cancha de River era una heladera le respondio que boca con Macri era el buque insignia de la derecha y ahi se termino de pudrir todo.
Es verdad que lo querian de candidato pero nunca acepto ni a ese ni al pedido del gobierno de ser candidato y eso lo pago caro porque mas alla de mil cagadas nunca vi que otros presidentes que tb se mandaron cagadas salgan hasta en la Para Ti o que el archi hijo de mi puta de Gonzalez Oro y todo el clan Infobae (el mismo que mata a Pasarerlla ahora) destruia todos los dias cualquier cosa. Eso no era porque eran hinchas de River de corazon, eso era por algo

Con respecto a obras de Davicce si hizo una empezo ese estacionamiento nefasto que nos saco lugar de club. Y dp hizo poco y nada para mi River crecio muchisimo socialmente despues de Davicce: Es mi opìnión, para nada es la verdad.

Aguilar se equivoco feo en no echar en la segunda gestion a muchas lacras. Y eso lo pago caro.

No creo para nada que este forrado en oro. Se lo ve en Urquiza en una casa normal y un auto normal . Y ademas me contaron (pero esto no lo puedo confirmar porque no lo vi yo y el que me lo dijo no es 100% confiable) que lo vieron en Gesell con los hijos.

No creo que alguien forrado en plata haga eso y menos con la desaprobacion generalizada de la gente.

Me parece que otros menos conocidos si se llenarton de plata en la epoca de Aguilar y ni aparecen en ningun lado. Y esto si fue culpa de Aguilar, la de tener al lado a gente nefasta que no le importo nada.

Les repito , parezco el abogado del diablo, pero me parece que no fue su objetivo que pase lo que termino pasando dejando un equipo titular MUY MALO, pero buenas iinferiores.

y dejo algo para mi muy imp: El Museo. Eso no se lo valora nadie

Saludos
Mono Burgos (GENIO TOTAL) Ojala el Mono y Almeyda un dia sean presi y vice de River. Ahi si que vuelve la jodaaa, pero la joda sana.

Matias dijo...

Mono, que viva en Urquiza no significa nada, no es necesario vivir en Barrio Parque para tener guita.
Aguilar llegó al club con un pasar razonable, pero ajustado.
Se fue con un cargbo en FIFA de 20 mil euros mensuales, y mucha mucha mucha guita...

charro dijo...

Mono, no se cuando fue la primera enemistad de Macri/papada pero lo que te puedo asegurar es que Aguilaucha en los últimos años no solo no atendía a nadie sino que se escondía, venía custodiado y era imposible acercársele salvo secretarias y círculo más íntimo. Supongo que la de patín no vio muchas diferencias entre Macri y papada (perdón es una chicana pero lo cierto es que papada dejó de comunicarse con el socio, de la misma forma que hicieron sus antecesores, muchísimo antes de irse).

Mono, a Aguilaucha los medios lo atacaron en los últimos 15 meses de gestión, anteriormente hubo un silencio maquiavélico. No confío tampoco en el ataque posterior, había que ponerlo como chivo expiatorio para tener una continuidad. Además lo atacaron porque su mala gestión perjudicó los negocios estos conglomerados. Fue muy benévolo y generoso con ellos y otros grupos pero cuando no les sirvió lo mordieron levemente en la yugular. Nada grave, solo un poquito de sangre para beneficiarse y no dejarlo en un cementerio (porque no olvidemos que sigue en la FIFA y en la AFA y ningún medio hace mención del tema).

Respecto a la vida de Aguilaucha, yo tengo entendido otras cosas. Tendría que averiguar si volvió a estar en su casa pero conozco gente del barrio que le dio vuelta la cara. También me enteré que no estaba tan bien de salud y que mucho tuvo que ver la situación que vivía.

Mono, Aguilaucha fue la cara visible de un proceso destructivo (sin ninguna duda premeditado a mi modo de ver) y hoy paga ese puesto mientras que otros disfrutan de haber estado en un segundo lugar. Te insisto que veas el tema de sus cuentas en el exterior para entender que está en una posición económica como muy pocos están en la vida.

Sobre las obras también escribí lo que pensaba. Dávicce hizo grandes obras antes de irse, Pintado también, Aguilaucha no fue la excepción y supongo que DAP también será demagogo. Las obras tienen una finalidad, limpiar los desaguisados de la gestión.

Esto no implica que el museo (más allá de costos y robos) sea algo muy importante y que pueden disfrutar millones de hinchas de River.