"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de febrero de 2011

La hora neoliberal

Si una receta se prueba tantas veces, tan difícil es ver que no sirve?

Esta semana caminé el Monumental con los oídos bien abiertos para escuchar los comentarios sobre las medidas de nuestro presidente y su CD. La gran mayoría no estaba informada y preguntaba si era cierto el comentario que le había llegado por medio de algún socio un poco más informado, por otro lado estaban los que puteaban y se lamentaban y finalmente estaban los justificadores que se quejaban de la poca comprensión del socio hacia el sacrificio de este gobierno por arreglar los desaguisados que le dejó la anterior gestión (sic). ¿Si Aguilaucha tiene defensores porqué no los tendrían las nuevas medidas de Passarella?

Quienes no estaban enterados son parte de quienes se quejan cuando las medidas ya están tomadas y poco se puede hacer (hay que estar poco interesados en el club para no enterarse), entre los que puteaban estaban quienes se lamentaban porque se deberían borrar y entre los justificadores, no podía entender que estuvieran enojados con quienes encima recibirán el aumento.

Debería entender que personajes como Cavallo, Lopez Murphy, Melconian, Macri, Mememe y tantos otros, fueron votados en gran cantidad y todos sabíamos el camino político y económico que toman este tipo de dirigentes, por ende, hay mucha gente que piensa que estas medidas de ajuste con sogas al cuello son la solución a los problemas de las sociedad (esto siempre y cuando el cuello no sea el de uno y vivamos felices mientras se produce el caldo para los problemas sociales que acarrean estas medidas y que, obviamente, a la larga repercutirán en toda la sociedad). El mundo está lleno de ejemplos de estas miradas a corto plazo y que terminan con una rebelión o un fuerte viraje de timón (Egipto es el último ejemplo). Esta política de manipulación corre con la ventaja de esconder durante el mayor tiempo posible la realidad y que las consecuencias las absorban las posteriores gestiones.

En fin, más allá de la visión poco solidaria y dañina (por no decir destructiva) de esta política, es bueno no demonizar y buscar explicaciones. Las medidas son tomadas una vez que el presidente sucumbe a la voz aduladora de los adalides del capitalismo salvaje pero de allí nace la justificación de sus seguidores. Que el club fue arrasado y hoy hay que levantar al club para que pueda volver a caminar es entendible pero el pensamiento de que esto se logra poniendo una soga en el cuello de cada socio del club y luego sólo hay que alzarlo (sin entender que al levantar la soga ahorcará ese cuello), roza lo ridículo.
Cuantos socios deberán borrarse para recaudar lo mismo? Es cierto que con el 80% de aumento en pileta se recaudó igual?

DAP ya demostró mucha inexperiencia y desconocimiento. Estas incapacidades lo llevaron a perder tiempo indispensable para tomar medidas necesarias. Cuando se habla de los primeros 100 días de gobierno no es caprichoso, es la etapa fundamental del gobierno, es el que indica el camino y el tiempo en que puede pedir sacrificios a cambio de promesas que pronto tendrá que demostrar que cumplirá pero que nadie pretende que ya sean realidad porque tiene poco tiempo de gestión. DAP nos pide el sacrificio cuando está llegando a su primer tercio de mandato y cuando sus promesas están vacías porque nada se hizo realidad. DAP perdió credibilidad, capital fundamental de todo político nuevo. Todavía tiene un largo camino por delante pero no puede seguir dándole la espalda al socio y mucho menos mentir descaradamente como si todos estuviéramos contentos con su accionar (que por ahora, mal que le pese al pseudo poeta, no es más que meter el dedo lo más profundo que puede, mientras está tirado en el sillón).

En contraposición a la gestión entreguista de Aguilaucha (y anteriores también), hay varias posturas que me gustan de esta gestión pero estos gestos no sirven de nada si no van acompañados de hechos. Es cierto que es una irresponsabilidad gobernar poniendo cuotas baratas para no recibir la queja de los socios y luego robar con tranquilidad y fundir al club porque no hay ingresos suficientes para tapar los agujeros del saqueo, pero tampoco se puede pasar al otro extremo.

Ya dije más de una vez que la cuota es el punto base del socio y por ello debe ser bajo, si quiere recaudar más plata debe hacerlo desde la “motivación” al gasto extra o al bono solidario (no compulsivo). Esto implica usar el ingenio para provocar la ayuda del socio y no ningunearlo. ¿Cómo se explica que se quiera aumentar la pileta un 100% y que cuando se cobran decenas de miles de pesos no se pueden comprar ni siquiera la cinta para hacer carnets de pileta? ¿Cómo se puede terminar aumentando 80% y no prender la caldera para calentar el agua de la pileta cubierta (cuando la temperatura no supera los 30 grados unos días, esa agua es como la salida de la heladera)?

River Plate es un buen club, es familiar, seguro (aunque en estos últimos años no se pudo escapar a la moda de los carteristas) y la gente se siente parte del club pero es imposible desconocer las muchas desventajas que tiene (cerrado por recitales, por partidos, suspenden actividades, barras que caminan libremente,  prohibido comer con cubiertos los días de partido, confitería carísima…) y que ya no es barato para la persona que no le interesa el fútbol.

Si los números son ciertos, River tiene 85 mil socios y solo 25 mil van a la cancha, de estos números resulta que 60 mil socios estarán pagando una cuota de 130 mangos con muchas desventajas. La verdad que da pena cuando un gobierno toma las medidas más sencillas y perjudiciales por incapacidad para tomar las medidas audaces que se necesitan.

No pongamos siempre la misma moneda de cambio, ni seamos ciegos a las necesidades del socio y del club.

Por Charro.

33 comentarios:

charro dijo...

Será real que le quieren sacar al socio la platea Centenario y Belgrano? No será una venta de humo para lograr que entre con vaselina un aumento desmedido? (Recordemos que hace 10 meses el socio pleno pagaba $75 y ahora pagaría $130).

La doctrina del shock bien aprendida.

Anónimo dijo...

CHarro
Totalmente de acuerdo con el POSTEO
PERFECTo

Y tambien con el comentario
Esta gestion ya se mando varias veces medidas neoliberales que dp hacen como que las bajan pero en realidad no estan cagando

O sea dicen aumento 100% se quejan y aumentan 60% y los socios quedan mas calmados. Y ellos desde el primer dia querian aumentar 60%. Espero que se haya entendido.

La verdad Pasarella esta muy equivocado porque asi salga campeon del Mundo, el CLUB SOCIAL no se puede terminar y tampoco puede ningunear y destratar a cualquiera que le dice cosas distintas a su opinion.

Saludos
Mono Burgos

Anónimo dijo...

charro , seria bueno que los socios el domingo llevemos a la cancha parcartas en contra de las medidas , una protesta en forma pacifica y espontanea de todos nostros quizas logremos que nuestro presidente agudizae el ingenio para conseguir recursos ... yo por mi parte ,con mi grupo lo vamos a hacer , carteles A4 con consignas como" SI a la belgrano alta para los socios ";NO AL AUMENTO DE LA CUOTA ;"QUE LA DEUDA LA PAGUE AGUILAR ";O o es que les paresca... sin consigna politicas,sin insulto ;ojala haya participacion masiva y que esta administracion nos permita expresarnos ...
del posteo estoy totalmente de acuerdo ¡¡¡
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Holas a todos.
Es un momento raro donde se debe debatir esto en mundo River y Mundo River debe saber esto.
Es increible que en 14 meses no se haya encontrado financiamientos de ninguna manera que solamente el que paga sigue siendo el socio (y mientras mas se usa el club, mas se paga).
Al fin y al cabo.. el club...¡no es de los socios?
Esperemos que realmente el equipo en casa empiece a revertir la situacion en todo sentido y contagie a todas las personas, incluidos DAP y compania, a que entre todos, como equipo, ganemos todo

pepe de palermo

Anónimo dijo...

SOLO TRASCRIBIRE UN COMENTARIO DE UN SOCIO EN FACEBOOK... PARA NO HERIR SUBJETIVIDADES VARIAS, JAJAJA!!:
"Hay muchas opiniones y es bueno debatir ideas, pero cuando no escuchamos a las otras personas y no razonamos con inteligencia, no leemos y comprendemos, gente como Aguilar y Passarella se aprovechan de nuestra estupidez, gente de River los invito para que caminen el club y saquen sus propias conclusiones, pregunten que se pagó y que se debe, adónde está el dinero de los sponsor, el aumento de las cuotas, el aumento en las actividades del club, por qué nunca se termina de arreglar el vestuario que supuestamente y según la página oficial ya está listo, por qué las canchas de tenis parecen un empedrado de San Telmo, por qué en todas partes a la barra actual de River la llaman oficialista, (infobae o diario Ole), y se pavonean libremente por el club (como en la época del ladrón de Aguilar); chicos lean e investiguen si AMAN a River; no hableN al pedo, Ver más para entender el grave problema en el que nos encontramos"

Centrojas dijo...

Excelente posteo Charro, y ojala este domingo el socio se exprese pacifica y libremente, yo desde mi butaca de la belgrano alta lo voy a hacer

Unknown dijo...

Muy de acuerdo en el analisis de las medidas Charro. Son así, apuntan a achicar y a generar élites. Son sistemas que expulsan, vomitan gente afuera.

Me parece muy buena la idea de Angel, lleven carteles chicos y saquenlos antes de que empiece el partido, cuando esté por terminar el partido anterior, que es cuando las cámaras van tomando las tribunas, entre candombitos chupamedias y publicidad de camiones. Si son muchos va a ser imposible taparlos.

Abrazo
Magyar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro:

Otro excelente posteo que siga la saga iniciada con Rain Man.
Este última tratamos de difundirla por tweet y la usamos como fuente exclusiva de nuestra última entrada "Mas vale tarde que nunca" ya que hicimos mucha transcripción de lo tuyo y además linkeamos las notas.

El actual posteo recién lo conocimos cuando estábamos cerrando la entrada en nuestro blog, así que lo citamos, linkeamos y vamos a difundirlo como corresponde.

Es imperativo difundir todo en salvaguarda de la institución y como preparativo de una eventual movilización en caso que no se logre frenarel deterioro.

Pero parece que para algunos es imposible aceptar que se puede ser crítico de un gobierno y a su vez anhelar que ese gobierno haga las cosas correctamente y que le vaya bien porque así es para el bien de la institución.

Un abrazo riverplatense

SERGIO dijo...

Angel llevemos uno que diga EXPULSION DE SOCIOS AGUILAR E ISRAEl.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

Tal como lo habíamos anticipado estamos tratando de difundir este posteo.

En nuestro blog linkeamos el posteo de Charro con el título ¿Quien asesora a Passarella? y con el siguiente comentario:

Hace unos 10 meses se divulgó que Cavallo asesoraba a DAP tal como publicó el diario, insospechado de progresismo, Ambito Financiero con el título "Cavallo, el gurú que busca River para evitar el default". Ahora bien las medidas que propone el Presidente son propias de esa nefasta cultura tal como lo expresa Charro en la entrada que podés leer clickeando sobre la imagen

Enrique dijo...

¡Cavallo asesora a DAP! ahora entiendo el trasfondo de las medidas. ¿Cómo será un corralito en River?

Esta buena la reflexión del Mono Burgos, me parece lógica.

Anónimo dijo...

Muy buen posteo es la realidad de lo que esta psando en el club, todas las medidas son en contra del socio indirectamente quieren que el socio pleno no vaya mas al club.

Unknown dijo...

Cavallo nooo la RPMQLRMP !!!!!

Estamos listos muchachos. Mirá si teniamos razón los que comparabamos la política nacional (en gral. se entiende) con la situación de River!!
que triste tener razón asi... Espero que esta ALIANZA se termine rapido.
DAP despertate, o queres salir en helicoptero del monumental?!

"Voy a la cocina, luego al comedor
miro la revista y el televisor,
me muevo para aqui, me muevo para alla
Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar.
que me vienen con chorizo pero ya va a llegar
que cocinen a la madre de Cavallo y al papa
o a lo hijos, si es que tiene
o a su amigo el presidente
no le dejen ni los dientes..."
Norma Pla que feo le erraste...

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

si en el pais estan los h de p de los k y su tropa que queres esperar.

Matias dijo...

La idea de Angel es buena, pero vamos a ver si la TV va a mostrar los carteles...
Me imagino que cada vez que un cámara despistado ose tomar a la tribuna, va a aparecer Fontova, Calcagno y un par más candombeando basura proselitista que pagamos todos.
Igual, adhiero, y si llego a ir llevaré mi cartel que diga algo así como
"NO A LOS AUMENTOS DE PASSARELLA
CARCEL A AGUILAR E ISRAEL"

Matias dijo...

A los que no leyeros las declaraciones de Mateo Musacchio, a los que defienden el trabajo de inferiores de Aguilar… Pasen, y lean:
- “Soñaba con jugar muchos años allá, pero ahora ni quiero volver”.
- “Ni pienso en volver a River. Estoy muy bien acá y tengo cuatro años más de contrato. Me encantaría quedarme en Villarreal porque me tratan bárbaro”
O sea que en River no lo trataban bárbaro…
- “Yo soñaba con jugar en River muchos años y ganar cosas, pero no tuve las oportunidades que necesitaba... Mirá que llegué a los 9 años y viví todas las Inferiores, pero se me complicó”
- “No se me dieron los minutos que pretendía. Acá sí los tengo y la verdad que no sueño con volver a River”
-“Sigo en contacto con varios, con Chichizola, con Marinelli, con Orban... Me dicen que están como siempre, que nada cambió. Ellos viven lo mismo que me tocó pasar a mí. Te hacen debutar, por ahí jugás un par de partidos y después, no entrás más”
-“Me llegó la posibilidad de venir al Villarreal con apenas 18 años. No era muy grande. Ya había empezado con esa ansiedad de jugar y por eso me hizo clic la cabeza. Lo hablé con mis viejos, con mis amigos y tomé la decisión. El técnico me dijo que era una buena posibilidad y que hiciera lo que yo sentía. Creo que una semana después, Gorosito se fue de River”
Siempre se dijo de Gorosito que “recomendaba” a los jugadores irse ante el primer pase y “hacer guita”, sin importar el crecimiento…
“Aprendí un montón en lo táctico. Hay muchos movimientos que aprendí acá y allá no me los enseñaron”
Genial. Una publicidad hermosa para las inferiores del club…

Nicolas dijo...

Hola,
Le comento que soy un fiel seguidor de todos sus pots, aclaró que prefiero los de usted antes que los de Enrique aunque me parezcan los dos muy buenos. Lo que no entiendo es la mania por tirar mierda a los 4 horizontes buscando crucificar a Passarella. No se si esta ofendido porque D´onofrio, Kiper o vaya a saber quien no ganó pero deja de neutro y confiable su sitio transformandose en lo mismo que critico semanas anteriores las palabras de Closs y compania.
No quiero ofenderlo, ni siquiera que cambie su forma de hacer este blog del cual envidio los seguidores. Pero me parecio justo decírselo.
Sin mas que decir le mando un abrazo

charro dijo...

Mono, se entendió perfectamente tu comentario y estoy en un 100% de acuerdo.

charro dijo...

Angel es muy difícil conseguir que masivamente la gente haga una demostración sin el apoyo de los partidos. Justamente los partidos tienen a la gente que puede hacer algo consensuado y en cantidad, cada uno por su lado es muy difícil conseguir algo en consenso. Habría que ser muy preciso en lo que se pide porque muchos deben estar de acuerdo en un aumento gradual de la cuota o en alguna otra cosa.

Al margen de todo esto, no dudo que DAP usaría el mismo mecanismo que usó Aguilaucha cuando impidió que la gente se manifestara e hizo que la policía abriera todas las banderas que ingresaban al Monumental e impedía las manifestaciones.

charro dijo...

Matías, donde estan esas declaraciones? muy interesantes, dice demasiadas cosas Musacchio.

charro dijo...

Nicolsal14, agradezco tu opinión. La idea del blog es tener ideas diferentes y crecer en esa divergencia.

Para aclarar me quedaría decirte que en ningún momento siento que tiro mierda a los 4 horizontes a la gestió de DAP. Lo defiendo en muchas ocasiones cuando me parecen exageradas las apreciaciones y hay ciertas cosas que me gustan pero eso no quita que sea muy crítico de las cosas que le hacen mucho daño al club.

No hay dudas que no me gusta el camino que va tomando en varias cosas. Opino con fuerza tanto sobre lo bueno como lo malo y lamentablemente hoy veo muchas cosas que le está pifiando.

Acá no estamos ofendidos por la victoria de nadie ni porque haya dejado de ganar otro, lo que es seguro es que nos molestan las cosas que dañan a River.

El punto de apoyo es River y no DAP, D'onofrio o quien venga. Si alguien daña a River estaremos en contra.

Es un problema cuando piensan que hay que estar con una persona porque sí (o por ser el presidente) sin importar que es lo que hace (así nos fue con Aguilaucha).

Respecto a Closs y tantos otros, sus manifestaciones están claramente teñidas de una razón económica y de poder (cosas que nosotros no tenemos y por ello somos muy diferentes) y les chupa un huevo River. A mi me importa River y por eso puedo opinar en contra de la barra, del presidente o de quien sea.

Lo que no podemos eludir es que somos sujetos y por ello nuestras opiniones son subjetivas. Todos podemos estar equivocados pero lo único que te puedo asegurar es que quienes hacemos el blog tenemos una meta clara (hacer un blog que pueda hacer algo por el bien de River) y somos buena leche.

Nicolas dijo...

En serio piensa que no?
Me sorprende. Ojó se que no son mala leche, por eso los sigo. Supongo también que no manejan arreglos como Closs. Pero no le encuentro justificatorio al trato que tienen con Passarella. Si la respuesta está en la gestion económica se puede entender aunque no creo que se pueda estar mucho mejor con la herencia que recibimos. Si es por lo futbolistico no se preocupe que vamos a estar mejor y que tan mal equipo no tenemos.
Mis Respetos.

Viejo Sabio dijo...

Perdón que me entrometa pero lo hago por saber lo jodido que es defenderse a uno mismo, sobre todo cuando uno ha venido actuando siempre correctamente.

Por eso me parece injusto Nicolsa14que te tirés mal contra Enrique y tras cartón lo hagas con "A River lo quiero" en general por el sólo hecho que exponen, con la mayor independencia real dentro de la blogosfera riverplatense, hechos y opiniones objetivamente.

Es más en algunas oportunidades hasta me parecieron demasiados contemplativos con la gestión de DAP, que hasta ahora ha venido siendo - salvo algunos matices gestuales - una continuidad del aguilarismo o, en el mejor de los casos, evidenciando que la inexperiencia de DAP en la conducción deja muchas veces a nuestro River (el de todos, no el dél, ni el tuyo, ni el mío) "al garete". Eso lo puede hacer con su yate, pero no con River Plate.

Como dije hay algunos gestos que me simpatizan tales como priorizar el "campeonato económico" - aunque hubiera sido más honesto decirlo durante la campaña en lugar de vender a "candorosos" consocios que repatriaría a determinados jugadores hablándoles "al oído"(sic) ya que era el "más cercano"(sic) a ellos.

Reitero que me perdonen la intromisión, pero me viene una sensación -entre la lástima y la bronca- al ver como se viene desperdiciando las energías colectivas y el tiempo, en defensa de intereses personales que nada tienen que ver con la institución a la que amo desde mi infancia.

Es claro que la gran mayoría de los actuales defensores de DAP, como antes los de JMA, no persiguen sus propios intereses personales y que de verdad lo hacen con un "candor" inocente.

Pero es tanto su "candor" que a la menor crítica que uno haga a la gestión actual reaccionan con una virulencia desbordante, tanto que al final se confunden con aquellos militantes rentados y que tanto daños hacen a las instituciones -ya sean periodistas ensobrados, ñoquis, alcahuetes a sueldo o barras bravas.

Me da lástima y bronca porque sé muy bien de los "buitres" que muy bien los utilizan, mientras se cagan de risa del "candor" de todos ellos.

Es por eso Nicolsa14´que, no sólo me parece injusta la comparación que hiciste con los "ensobrados" y
empleados de empresarios con intención de desembarcar en el ámbito futbolístico, sino que me jode por el desperdicio de un joven entusiasta y capaz que dedica parte de su tiempo a administar el "blog pro river" al que ingresé hace un rato para preparar este comentario.

Es más aclaro que me resultó simpático leer en "Passarella mas cerca de angel que de demonio" como concluiste un alegato a favor de la primera premisa cuando todos los hechos venían para la conclusión contraria.

Y eso es simplemente porque Passarella no es ni un ángel, ni un demonio, simplemente es un ex jugador y técnico que aportó profesional y exitosamente -según los casos- su capacidad a las entidades que lo contrataron y que hace más de 14 meses fué elegido por el 35% de los votantes como la cabeza de una lista de 184 socios que deben gobernar el Club Atlético River Plate siguiendo las normas legales y estatutarias.

Lástima que está terminando el 2ª tiempo y todavía no se integró el equipo de gobierno.

Perdonen sinceramente esta "letanía" que ya corto y que anticipo que pegaré en el Blog Pro River y en el Blog de La Tradicional a la que pertenezco.

Un sincero abrazo riverplatense

Enrique dijo...

Gracias Viejo Sabio por su intervención, valoro muchísimo cada intervención suya en este blog y cuando lo leo en el de la Tradicional.

Sinceramente no le respondí a Nicolsa14 porque no me pareció agresivo. Expuso su crítica de manera respetuosa y eso es lo importante, además como decimos siempre es valioso porque se enriquece el debate. Tenemos un link hacia su blog para poder seguirlo cada vez que se actualiza, si tuviesemos otro interés distinto al de interactuar con gente que quiere lo mejor para River no linkearíamos un blog que circunstancialmente opina distinto a nosotros en algún tema.

Anónimo dijo...

nico , la gente no es mala con DAP , y menos este blog , DAP es mala con la gente ...se ve ,y se nota que no estas contaminado con el ambiente politico que hay alrededor del club ,pero cuando escuchas algunos pasarelistas puros que defienden un aumento en la cuota , que no ven el deteriodo del club , ni las ratas dando vuelta y piensan que tenemos el mejor equipo del mundo te da rabia , y ,si encima , los ves como DAP los nigunea ,los maltrata a estos entendes menos ....
en la epoca de aguilucho apsaba algo parecido ,pero este mas vivo, tenia las estrucuras politicas bien ,con cargos,entradas y beneficios entonces se justificaba aunque mas no sea ,en los actuales , que no pueden decidir ni la compra de un caramelos ,sinceramente no lo poder creer¡¿
DAP no estaba preparado para gobernar, y se nota , no confia en nadie ni propios ni ajenos .. yt lo demuestra....no banca a su gente ...es capaz de dejar 4 horas esperando a un empresario,dirigente o periodista y no atenderlos ...entonces se hace odiar mas de la cuenta ...
DAP era uno de mis idolo de chico ... lo resperte como tecnico , y el me dio muchas alegrias...su seleccion fue la ultima por cual hinche ..y jamas lo insulte en una cancha ¡¡cuando todo un estadio lo hizo ...pero como dirigente , lamentablemente deja mucho que desear ... si hubieras estado en la ultima reunio de comision directiva opinarias igual que yo ......
en la epoca de aguilucho yo no pude ir al estadio porque lo insulte cara a cara en una cena .. cuando iba al estadio me seguian lo de seguridad por todos lados ... pero no me callê , no quiero que pase lo mismo ahora ... lo que esta mal hecho esta mal....este quien este ¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Para todos los que hablan que a Pasarella le hacen el diario de Irigoyen les presento una muestra que apareció en http://poramorarivertv.blogspot.com/2011/01/historia-de-un-bostero.html y donde dicen (le dice) TIENE APOYO Culminada la encuesta, sobre un total de 892 votos (algunos hinchas votaron varias opciones) el Presidente de River se llevó el 65 ,022% de aceptación del hincha de River consultado sobre la gestión del "kaiser" hasta el momento.
A angel estoy de acuerdo con vos y espero que no tengas nada que ver con el angelito que le hace el diario de Irigoyen a Pasarella.
Dios salve a River

Viejo Sabio dijo...

Enrique se que no necesitabas mi defensa, pero no me gusta que se pierda el equilibrio por sostener posturas y además me da bronca y lástima que se aprovechen del candor de jóvenes como Nico desperdiciándose su energía y capacidad.

En cuanto a lo que dice Angel, con quien me parece que debemos ser de la generaciones cercanas, digo que Passarella también fue mi ídolo como jugador, pero como DT ya no me gustaron muchos actos suyos en River y en la selección.

Pero como presidente es otra cosa, se necesita un experiencia y cpacidad profesional de la que obviamente carece y que no tomaron en cuenta quienes lo votaron.

El problema es que la popularidad, Clarín y otros mediante, invisibiliza la capacidad y de eso tenemos ejemplos a montones en la política nacional que, a partir que como siempre copiaron la USA de Reagan y más recientemente la Italia del cavalieri.

Un abrazo riverplatense y dentro de un rato al Monumental a alentar a River Plate.

Anónimo dijo...

NICO, NICO... YO LO VOTE Y ME QUIERO MATAAAARRR. EN HONOR A LA BREVEDAD, AGUANTE VIEJO SABIO!! JAJAJA!! Y TE LO DICE QUIEN NO ES BIEN RECIBIDO EN ESTE BLOG... NI EN ALGUN OTRO.
NICO: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER, HERMANITO... JAJAJA!!

Nicolas dijo...

Hola, lamento lo ocurrido. Realmente creo que fui injusto con su blog pero si los ofendi fue con el impulso del que se cree atacado. Es real que yo tengo un problema con todos los que opinan en contra de Passarella pero porque todavía no quiero creer que nos equivocamos nuevamente. Creo que me sería dolorosísimo tener que admitir eso.
Mas allá de eso creo que hay algunos puntos que me permiten por ahora mantener la ilusión, los cual me molesta nunca verlos escritos. Ni es este ni en ningún blog.
No se puede discutir, bajo ningún tipo de vista, que tenemos un equipo mucho mejor que el de un año atrás. Tampoco la mejora de contrato con todos los patrocinadores, como también la protección que tienen las divisions inferiores que antes no tenían.
Es cierto que no estoy contaminado por la política de River lo único que se es por los diarios y foros.
Pero no me parece que los que creamos en Daniel Passarella seamos tontos ni inocentes. Creo que mucho mas tonto es aquel que busca imponer sus ideas sin fundamento.
En cuanto a la opinión de Viejo Sabio, está muy bien que defiendas el blog, pero por dios, tampoco seamos crueles sin sentido. Simplificar a Passarella es imposible porque Pasarella es gigante. Nunca anunció que iba a traer a tal o cual jugador. Dijo que los iba a buscar y hacia ellos fue. La negativa como respuesta no puede ser tomada como culpa suya.
Angel valoro tu opinion y creo que estaría bueno que se haga un blog informando con lo que pasa en cada reunión de la CD, y perdon que moleste a todos pero cual es la realidad tan profunda que no puedo ver. La seguimos.

Matias dijo...

Me gustan los debates con altura.
Nicolsal, tenés razón que DAP es muchísimo mejor quer Aguilar. Casi te diría que no hay comparación posible.
A mi me asustan algunas cosas de DAP, me parece que hay cosas que las hace mal y otras que no las sabe hacer.
Eso no quita que me alegra ver cómo defiende el valor de los jugadores y el monto que pagan los anunciantes...

Anónimo dijo...

Matías , terrible lo de Musacchio ...


tristísimo pero no es nuevo , justamente Gorosito lo sufrió !!!, esto no empezó con Aguilar ...

con el trío Mostaza , J.J. y el Beto , al amparo de Angelito , difícil que un pibe del club jugara y trascendiera


Marchetti y otros , después Tapia , Gorosito , De Vicente , montones de jugadores que se destacaron en otros clubes , más o menos ...




debate interesante , Nico le pifias , cómo que en este blog no se pondera lo bueno que mencionás de esta gestión ?

lo que pasa que lo malo lo supera , que no es lo mismo


anónimo de las mayúsculas , no seas tonto , te recibimos bien , como te merecés , sos bardero y te quejás ? , marche un "bufé Freud" para el amigo ... de la confitería del club por supuesto



es evidente que el estilo DAP es personalista y la política económica es más de lo anterior , el post no miente y tira ideas de cómo hacer gastar sin ser robado , no está mal .




en fin estoy con el post y algunos comentarios , al menos al final Nico queda clara tu postura , el por qué estaba equivocada .




abrazo , Jorge

charro dijo...

Nicolsal14, no tenes que disculparte por tu forma de pensar, abriste otra puerta de debate y está muy bueno. A veces nos acaloramos y somos tajantes en las opiniones porque estamos expresándonos sobre River Plate.

Comparto en que es indiscutible que mejoró la calidad de los jugadores que visten la camiseta de River (la defensa no puede compararse, el arquero tampoco, Acevedo le da otra categoría y Pavone ni hablar. De hecho, la diferencia de puntos que se consiguieron es muy clara). También me gusta como pelea los contratos de los patrocinadores y el valor de los jugadores del club. Sobre las inferiores todavía no se si se está haciendo el trabajo que corresponde (no lo estaba haciendo Rodriguez por más que esten saliendo varios jugadores) pero me gusta que esten glorias como JJ y Fillol ocupando un lugar.

Sobre todo esto hicimos mención en varios posteos pero es lógico que se hagan más evidentes los posteos en que se habla de lo que está mal. Lo que está bien se disfruta, lo que está mal enoja y hay que cambiarlo. Lo que se debe cambiar llama al debate y a la búsqueda de algo mejor.

No lo tomes como algo personal. Si DAP no hace bien las cosas no será culpa de quienes lo votaron, será la culpa de él por no haber estado preparado y no hacer lo que prometió. No se si es el caso pero creo que es fundamental separar al jugador del técnico y del dirigente. DAP fue un gran jugador que nos dio muchas alegrías y eso nadie se lo quitará, fue un técnico con 2 períodos diferentes y ahora dependerá de él su carrera dirigencial.

Ningún dirigente, de ningún nivel despierta mi amor hasta que haga lo que promete. No es antes sino después cuando puede despertar algún apasionamiento.

No está mal tratar de equilibrar la balanza pero tampoco está bueno cerrar los ojos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola:

Para mantener los distintos puntos de vista aunque no se comportan los dichos esta semana actualizamos La Página de La Tradicional con estos nuevos comentarios A veces vale "recular" por Carlos A. Lancioni, Hoy tres puntos, mañana quién sabe por Fernando Sala, Un modelo nefasto por Charro y Passarella más cerca de ángel que de demonio por Nicolsal14 y abriendo una encuesta sobre el recibimiento del Burrito Ortega en el Monumental.

Un abrazo riverplatense