"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 15 de junio de 2011

Acerca de los festejos

Despedida a lo campeón

El último domingo fue un día especial para los festejos, lamentablemente no me sentía con ánimo de andar viendo festejos y por eso pasó casi inadvertido para mi mundo. Hay un hecho que me preocupa muchísimo y es que una generación de hinchas de River Plate está viviendo como algo natural un montón de cosas que son vergonzosas y nada tienen que ver con nuestra realidad.

La final del torneo que vivió Velez entrará en las historias negras de nuestro fútbol, será recordada como la vez que un equipo que podía salir campeón debió jugar a puertas cerradas sin justificación alguna y encima esperar 4 horas a que termine de jugar su rival directo en el campeonato. A nosotros nos tocó vivir una situación similar en 1994, cuando el equipo invicto del Tolo Gallego podría haber salido campeón en la Bombonera, para impedirlo, Grondona pospuso más de un mes la reanudación de un partido entre CASLA y NOB. River jugó un domingo contra los bosteros (faltando unas 4 fechas) y la fecha permitida para el partido pendiente fue, casualmente, el miércoles siguiente. Recuerdo mi festejo del gol y la vuelta que di alrededor de la mesa del comedor y recién el domingo se pudo festejar en el Monumental. Una ridiculez que siempre puede ser superada.

Los hechos vergonzosos sobre el mejor equipo actual del fútbol argentino fueron seguidos por gran parte de la prensa que decidió poner en tapa a Palermo en lugar de un campeón (la tapa de Olé fue de lo más ridículo que se recuerde, no le servía ni a hinchas de Velez ni de Palermo). Así, sin ninguna razón que lo justificara, un dignísimo campeón se vio deshonrado desde la prensa y desde el organismo que nuclea a todos los clubes. Para muchos, esto es parte de la normalidad.

Como es obvio, tampoco vi los festejos por el retiro de Palermo (jugador que a la mayoría no nos cae mal por lo respetuoso que fue dentro y fuera de la cancha), sin embargo tuve oportunidad de ver y escuchar varias quejas durante estos días. Desde la semana pasada nos querían instalar los grandes festejos por el retiro del máximo ídolo y goleador histórico de los bosteros, hablaban de las enormes sorpresas (JP Varsky dijo que solo le contaron 5 de las más de 20 sorpresas preparadas y que con eso solo sería un golpe emocional tan grande que no podría jugar contra GELP) y de algo único.
Nadie se quería perder un evento tan grande.

Parece que esta gente no vio las despedidas de Enzo y del Beto. El lunes, también casualmente, se cumplieron 25 años del despido de uno de los más grandes ídolos del club y el pueblo millonario le demostró su amor como corresponde. No fue un partido más del campeonato, se les hizo un partido despedida para compartir con su gente, una recaudación para ellos y un festejo para todos, gente viniendo de todos los rincones del país (y muchos desde el exterior) para dar el adiós futbolístico a su ídolo. En la Boca se vio un festejo donde lo más importante fue darle un arco (¿donde lo meterá? ¿En un museo?) y un video donde hablaba el actual técnico (insultado como si fuera el peor enemigo) pero no le dieron la palabra a sus principales amigos y coactores de su gran carrera, un festejo donde ni siquiera tuvo parte activa su presidente y donde no le pudo dar una mísera plaqueta recordatoria.

Así son los festejos cuando no salen desde la pasión del hincha sino desde una oficina. Así es como festejaron sus 100 años (algunos fuegos artificiales y efectos especiales) mientras nosotros seguimos honrando nuestro amor demostrándolo cada vez que nos dejan. Espero que pronto también podamos ver la despedida del Muñeco (quien justamente dejó también el fútbol este domingo y no lo pudo hacer con nuestra camiseta), del Burrito y del Pelado en el Monumental. El presidente deberá pensar en el derecho del hincha y no en sus sentimientos personales.

Por eso aprovechamos también para festejar y dejarle un saludo por un muy feliz cumple a otro enorme ídolo de otra generación como lo fue Amadeo Carrizo y que llegó a su festejo 85. Todos nuestros ídolos están en nuestro corazón.

Gracias Amadeo, gracias Beto, gracias Muñeco. Siempre en nuestros corazones porque hicieron grande a nuestro club.


Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿????????

Centrojas dijo...

Ese dia vi llorar mas gente que cuando ganamos la libertadores en el 86, hasta lo vi llorar a Matute (el jefe de la hinchada) yo fui uno de los tantos que dos dias antes pusimos la inscripcion Gracias Beto en el primer telon que tuvo nuestra hinchada y lo tengo como un hito en mi historia como hincha

gran recuerdo

Anónimo dijo...

Uno de los tantos chicos quemados en nuestro Club. Para leer detenidamente y analizar, discernir, aprender, objetivar, etc. Sin soberbias, cinismos, fanatismos, mediocridades, egoismos, partidismos, etc.
http://www.clarin.com/deportes/Nico-Domingo-Libertadores-olvida-River_0_499750243.html
Momento de reflexión profunda...

Unknown dijo...

La ansiedad, la soberbia y el oportunismo nos están matando.
Los donofristas le cayeron a Grondona en la Estación de servicio para hacer medios y los pasarellistas salieron a defenderlo a través de sus blogeros "militantes".
Por eso River está como está!

Anónimo dijo...

JJ dejaste al ENANO afuera y no se puede despedir de los hinchas, otro jugador mas que no se puede despedir de su gente y van.
Se lo vio demasiado confiado a DAP en el entrenamiento le habran dado el guiño.

Enrique dijo...

Aunque creo que el Enano es más que varios que sí concentran, lo que menos me preocupa del partido del sábado es la despedida de algún jugador.

Mensajero, no entendí bien tu mensaje ¿qué hicieron los Donofristas con Grondona?

Centrojas dijo...

Muchachos hablan de bonanote como si fuera el charro Moreno, un torneo bueno tuvo nada mas despues fue mas lo que insinuo que lo que fue, para mi en 6 meses esta en mexico jugando en el equipo del nefasto de ahumada, este ultimo tiempo estuvo mas preocupado en salvarse solo que en ayudar al equipo

Anónimo dijo...

un seudo poeta Riverplatense...

Mensajero que quisiste decir con "Los donofristas le cayeron a Grondona en la Estación de servicio para hacer medios y los pasarellistas salieron a defenderlo a través de sus blogeros 'militantes' ".
No quedan claras tus palabras.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Le habrán dado el arco porque estaba imantado y el único que tenia el chip puesto era él. Habrán querido borrar las pruebas de tantos años de magnetismo animal.
Dice la leyenda que solo tenía un error, el maravilloso sistema, casi infalible. A una distancia de 11 pasos fallaba irremediablemente y dejaba librado a la destreza del ejecutante.
Desnudando las falencias de origen.
Funcionaba con un chip, que se le reforzo, con uno de avanzada, luego de un fatídico accidente, Villarealmente impresionante.
La mejora en las prestaciones del chip fueron insuperables y ayudaron al mito.
Un papelón de película, le entregarón la prueba del delito.
Grande primos.
Ahora, me lo dijo una gitana, pasará mucho tiempo para que un nueve vuelva a hacer un gol con tu camiseta en ese arco.
La misma que me dijo, que en tu cancha daré la vuelta cuando vuelva Ramón.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Que bello es recordar al beto Alonso, Francescoli, y tantas glorias. Más allá de lo simpático o no que suenen sus declaraciones o su proceder.
Son la esencia de River Plate.
No veo que sea útil criticar al Enano, ni ponderarlo. Se nota que quiere a River Plate y hasta puedo entender parte de su dolor. Hoy tenemos que alentar a River Plate y el domingo vemos.
Es un parto está semana. Es maravillosa la vigilía y si logramos el objetivo, esto quedará como el momento que no debemos repetir nunca más.
A seguir pariendo al nuevo River Plate que debe asomar. Pero valorando lo que hoy tenemos, internalizando cada instante vivido en estos años. Para que sea parte de nuestro peor pesadilla y lo que no debemos hacer más.
Espero que luego de estos momentos logremos hacer un River Plate que construya e incluya; disienta y alienta; crea y piensa; el River Plate que todos nos merecemos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Beto, para mí, vos fuiste el que siempre quise ser, nada más anhele en mi niñez,estar en tu lugar.
Gracias por tu ser Riverplatense.
Vos, Ramón, y Ortega, me llenarón siempre de emoción, futbolísticamente hablando. Enzo toco mi corazón, espero que Passarella en cuatro años logré mi admiración racional y emocional.
Unir a River Plate es el lema.

Unknown dijo...

Seudo poeta Riverplatense pasa que el viernes le "cayeron" a la Estación de servicio de Grondona en grupete los directivos Quintás,Ballota, Patanián, Santilli y Sonzogni intentandose despegar de Passarella y don Julio los recibió según su estilo después que le besaron el famoso anillo.
A partir de ahí Vazquez y el grupito que sigue bancando al presidente quisieron emprender una "original" campaña denunciando a los ANTIRIVER, pero pasa que después de lo que le pasó al pobre Sacco, son muy pocos los que periodistas de primera línea que están dispuestos a jugarse por DAP y hasta ahora sólo lograron el apoyo de tipos de cuarta línea.
Todo esto a pocos días del partido más jodido que River tuvo que enfrentar en su historia.
Por eso digo, que por culpa de estos tipos, de uno y de otro lado, River está como está!

millonaria dijo...

Si tan solo passarella cumpliera con la auditoria!!!!!!! nos librariamos de estos, aquellos y los otros, pero no, passarella no cumple con su promesa electoral, quedamos sin auditoria, sin Ramon, sin ingenieria economica, sin marketing.Porque sera? Estara esperando el momento para sacarse de encima a los suyos, los otros, y los de el?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mensajero,
Gracias por aclarar tus dichos.
Espero que pronto podamos sacarnos toda la lacrá del club.
Va a tener que reveer esta forma de reaccionar ante periodistas independientes de verdad. No los de los sobres y favores recibidos.

Millonaria, la auditoria espero este siendo publicitada luego de este eterno parto. De no ponerse de manifiesto, no importa como le vaya a River Plate este sabado. Sería un fracaso catastrófico, casi como descender.
Las esperanzas de todos están puestas en sacar las mascaras de los que vaciaron al club y no hay retorno de esto.
Passarella confío lo va a hacer, es su deber y su palabra.
Puedo bancarme este esta de River Plate hoy. Lo que no puedo es creer que lo hice por nada.
Una vez hay que decir las cosas como son: Al pan pan y a Aguilar, Israel...
No pierdo las esperanzas, sino lo hace pierde todo el crédito nuestro presidente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos River Plate, el sabado y siempre.

Anónimo dijo...

VOLVIO EL "SHOW DE LA IDIOTES"! QUE COMES, BOBI? DESAYUNAS CON LISOFORM?
DANY LO TIENE QUE LOGRAR EN 2, SALAME, PORQUE PERDIO 2 SIENDO LO MISMO QUE "PROMETIO" COMBATIR. MIENTRAS TANTO, PODES HACER UNCURSO DE ORATORIA PARA NO HABLAR TANTAS GANSADAS, JAJAJA!
EXILIO A LOS TRAIDORES ANTI-RIVER QUE FUERON A PEDIRLE LA ESCUPIDERA AL MAFIOSO JULIO.
INSISTO: SOMOS LAMENTABLES, MIREN A QUIEN LES DIMOS LOS VOTOS PARA QUE SALGAN 1º Y 2º! PARA MUESTRA... MILLONARIA: SIGUE HABLANDO DE LA AUDITORIA. MY GOD! TENES ATROFIA COGNITIVA? O TE TIENEN QUE DECIR CHARRO Y ENRIQUE QUE NO HABRA AUDITORIA PARA QUE LO CREAS? CUANDO TE DARAS CUENTA QUE ESTE SUJETO ES IGUAL A LOS QUE SE FUERON? DE HECHO, FUERON SOCIOS DURANTE MUCHOS AÑOS. ANDAAAAA...
PAREN HASTA EL LUNES, POR LO MENOS.

FTM

Matias dijo...

Leer el posteo y los comentarios me llevan por dos líneas distintas de análisis.

La primera es lo vergonzoso que es nuestro fútbol y la AFA a la que (casi) todos los dirigentes de los clubes apoya, al menos en público. Odio a Velez, pero lo que le hicieron fue tristísimo. Y efectivamente, me hizo acordar a lo del 94 que nos hicieron a nosotros para que no demos la vuelta en la Boca. Pero me dio vergüenza ajena lo que le pasó al (justo) campeón el domingo pasado. En cuanto a la despedida de Palermo (como dijo el gordo Bonadeo, no se sabe qué festejaban, si aún sigue jugando), el patetismo de los dirigentes resulta inconcebible. Si para ellos fue/es tan importante, se lo pudieron demostrar de una manera más digna. Al fin de cuentas, los que sí demostraron lo hinchas de Boca y de Palermo que son fueron los muchachos de Olé, que en una nueva muestra de lo poco objetivos y racionales que son pusieron la tapa que pusieron y obviaron ¡a un campeón!... Increíble.

El segundo tema es el que más me interesa en estos días, el de River. DAP confiadísimo, el dt borrando alevosamente a Buonanotte, el Enano saliendo a hablar un poquito (dicen que la semana que viene lo va a incinerar a JJ), Grondona eligiendo a dedo los árbitros de cada partido, el insólito día y horario en el que se juegan 5 partidos… Pensar que las 18 fechas que pasaron se jugaron en no menos de 8 horarios diferentes por “seguridad” y por la televisación, y de pronto ahora nos desayunamos que no era tan riesgoso jugar varios partidos a la vez y que tampoco importa tener canales para todos los partidos, total lo de Futbol Para Todos es una falacia y varios no van a poder ver a sus equipos porque van por Canal 26 o Crónica TV… En fin, creo que a Lunati nos lo pusieron adrede, y que nos va a resultar funcional. Que el camioncito de la alegría ya llegó a Quilmes con una colecta para los muchachos de la zona sur. Que increíblemente Olimpo juega con un solo delantero siendo que tiene que ganar o ganar. Que según El Padrino los 5 partidos debían ir a la vez, pero Huracán protestó con razón diciendo que Arsenal-Estudiantes debía jugarse a la misma hora (si Arsenal gana, Argentinos y Boca se quedan afuera de la copa, y no se olviden contra quien juega Gimnasia). Lo de siempre, todo a dedo y muñeca, lo que Don Julio dispone así será. Y creo que eso no nos perjudica para nada. No sé si me explico…

De los soretes que fueron a la estación de servicio de Sarandí, lo mejor que puedo hacer es callar. Cualquier opinión sobre su actitud generaría una catarata de insultos que no tengo ganas de proferir. No quiero gastar tanta saliva en ellos.

Vamos que nos salvamos. Hay que ganar el domingo, y (especialmente) apoyar a Quilmes, que va a ser nuestro salvador. Diría que también a AAAJ, que juega contra un Tigre devastado, pero… para eso tenemos que ganar… Ay…

millonaria dijo...

FTM: Sabes que no se, si estar del lado de los ilusos o de los realistas, quiero odiarlo por no cumplir con las promesas y algo de mi se resiste a perder la esperanza, no se, dejame por lo menos vivir soñando un rato mas como dice seudo poeta.
Mi realidad ahora es esta cuando el socio lo putea por todos sus males me uno a ese coro porque todos siguen chupandole la sangre a River, ahora cuando veo que todo el aparato politico de el lo quiere voltear digo y si en vez de unirme como ganado al coro mantego esa pequeñisima esperanza, no se te digo que no se que pensar este presidente me desconcierta cada vez mas.
Ya se que lo de la auditoria es mas imposible a que venga Ramon, pero dejame soñar un rato.

Anónimo dijo...

DALE NOMAS. NO TE REPRIMAS, LADY.
LOS SUEÑOS SUEÑOS SON, CREO QUE DECIA UN POETA, NO?
EN FIN... JAJAJA!

FTM