"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 8 de octubre de 2011

La vuelta a casa


Lo disfrutamos demasiado poco con la camiseta que lo formó

Ayer volvió a jugar la selección en el Monumental y mostró varias cosas que no entiendo. Por un lado, no leí nada acerca de la “controversia administrativa” (?) entre Macri y River Plate para prohibir que vaya la gente al mejor estadio de la Argentina y a esta altura no se si debería extrañarme el “silenzio stampa” que reina al respecto en el periodismo.

Me extraña mucho menos el mal estado del campo de juego, podríamos hablar de las consecuencias que trae tener 3 meses suspendido el estadio, aunque también podríamos hablar del paupérrimo estado económico de los clubes y del poco negocio que es el fútbol sin TV (recordemos que la cancha de La Plata tuvo el campo de juego en peores condiciones y no son los primeros con este problema) o de la incompatibilidad del fútbol y los recitales (aunque se haya vuelto un medio muy importante de financiar una mole utilizada dos veces al mes)..

También podríamos hablar de la muy poca gente que fue al estadio y el desinterés que debe tener la gente de River Plate de ir a nuestro estadio mientras nos prohíben ver a nuestro equipo. Tal vez sea mejor hablar sobre las barras y que alguien nos explique como Hinchadas Unidas pasó a tener una entidad y puede copar una tribuna (que habitualmente copaban los bosteros), sería bueno saber como se logra ese “acuerdo” (?) para que pacíficamente una barra le deje el lugar a otra (con los consiguientes negocios que hay alrededor), tal vez la respuesta está en los negocios que se cambian de mano y entonces ya no tiene sentido ir a alentar… vaya uno a entender.

Sin embargo, el tema que realmente me preocupa y me da miedo inmediato, es ver al Pipita Higuaín hacer 3 goles en el Monumental y que no lleve la camiseta de River Plate. Ver a un jugador de nuestro club vistiendo la camiseta de la selección nacional solía ser un orgullo, hoy me apena pensar que es casi la única forma de ver a un gran jugador de nuestras inferiores en el Monumental (el casi se debe a que la otra forma es esperar un gesto como el del Chori o Cavenaghi).

Ver a Higuaín con otra camiseta (al igual que tantos otros) debería ponernos atentos sobre el manejo económico de nuestro fútbol (esto es un mal del fútbol argentino, aún de los clubes que dicen que funcionan bien). Davicce empezó con este manejo y el ingreso de billetes más la facilidad para que haya un “goteo” en los bolsillos dirigenciales y la aparición de algunos intermediarios (en la mayoría de los casos se podrían llamar socios o testaferros), nos llevó a que sea un método que atrae a muchas sanguijuelas y destruye a los clubes. El método de financiamiento de los clubes y enriquecimiento de dirigentes no tiene fin, en este torneo se pudo ver lo que pasó con Velez, en el anterior con ELP y supuestamente son los ejemplos a seguir.

Obviamente que River Plate tampoco puede salir de este mecanismo. Siempre oímos las promesas de campaña pero sin embargo, a penas aparece un jugador con proyección es vendido y en los peores casos, es obligado a irse (el caso de Cavenaghi es muy recordado). River Plate se fue al descenso y debió vender a sus 2 mejores jugadores de las inferiores para poder traer a un par de jugadores con experiencia. Los jugadores con experiencia y con la edad justa para rendir al máximo desaparecen de nuestro fútbol pero nadie quiere frenar este método de empobrecimiento. Al hincha pareciera que no le importa perder en el espectáculo que se ven en las canchas y mucho menos pensar que la calidad de los jugadores cada día es peor gracias a la falta de espejos y a la carrera que hay por llegar a Europa sin formarse en las divisiones inferiores. Hace unos días Griffa dijo que un jugador está en formación hasta los 21/24 años y a partir de los 24 da lo mejor de sí hasta los 30. ¿Alguno recuerda a que jugador de nuestras inferiores lo tuvimos en su máximo nivel? ¿Alguno recuerda al último jugador de calidad que tuvimos hasta que terminara su formación?

Esta es otra de las cosas que deben cambiar urgentemente pero que nadie tendrá la intención de cambiar porque a los únicos que les conviene que cambie es al club y a los hinchas.

Por Charro.

12 comentarios:

Enrique dijo...

Yo lo que recordaba con cada gol del pipita es que en un pase de 14 millones de euros nos quedaron solo 6 millones de dolares.

Centrojas dijo...

miren esta joyita muchachos

http://youtu.be/kkEYmXdjIKA

Anónimo dijo...

Hinchadas unidas cambió de sponsor ,ahora responden al cabezón y al colombiano..

Enrique dijo...

Pensé que solamente al colombiano

Enrique dijo...

Centrojás, en serio es una joyita. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

anónimo de 18.01 es ud penoso..El que remodelaron fue el de Vélez,pero nadie habla al respecto..Como ud debe ser bostero le informo que su ex presidente pro-cesado.es un simpatizante del pro-ceso ..El estadio de Córdoba se hizo en 1978..Además cualquier denuncia que haga en función del estadio e Núñez debe hacerlo en la justicia..por favor ponga un poquito de lo que parece que le falta y hagalo..Cobarde.

Anónimo dijo...

Tiene razón sólo al Colo..Sí ,los sumó para la campaña.Estos muchachos fueron la obsesión de los medios del Grupo Clarín ,PERO HOY NO LOS MENCIONA..raro no??

Anónimo dijo...

pocas agallas los bosteros no??Como el jefe de la CABA ,escuchador por afición y delito...

Matias dijo...

HUA se vende al mejor postor. Fue kirchnerista, ahora juega para De Narváez. Pero a la vez jugó para Filmus, y Di Zeo está en tratativas para entrar a ese grupejo.
La verdad, jueguen para quien jueguen, es lamentable.
Y lo que está claro es que juegan para la AFA, porque con unos u otros siempre tienen acceso a los partidos de la selección.
Pero claro, el problema es que Grondona es intocable. Y cuando alguien le quiere tocar, siempre aparece el político de turno que lo defiende. Esta vez fue Zanini, pero antes de eso fueron Menem, Lacoste y tantos otros, como para mostrar que la única ideología de Don Julio es el billete y el poder...

Anónimo dijo...

tenés info parecida a la de la gorda Mirinda ,siempre con algo de mala leche y sin pruebas o fundamento ,como dije ayer la culpa siempre es de la yegua,como dicen los cordobeses que están con Vícto Hugo..

Anónimo dijo...

EN BOCA .EN REUNIONES DE DIRECTIVOS SE CAGAN DE RISA DE LO QUE NOS HACEN A NOSOTROS,ADEMÁS SE RÍEN PORQUE LO TIENEN A SANTILLI DE cómplice..jajajaja!!cLARO ,SI EL FUNCIONARIO CREE QUE CON ESO GANAN VOTOS!!!ES UN HOMBRE DE RÍVER???NO.

Matias dijo...

Anónimo de 21.22, tenpes evidentemente algunos problemitas.
No se te entiende nada, despotricás por despotricar, acusás de cualquier cosa....
Nadie culpó de nada a "la yegua" como vos lo decís y yo nunca le diría. Deberías leer mejor lo que escribimos...