"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 2 de mayo de 2012

La pelea entre manos mágicas y dedos truchos

Cómo no va a estar distraído un jugador que se ve envuelto en un quilombo generado por los dirigentes?


Hace unas semanas hubo una reunión de CD que supuestamente iba a tratar temas habituales al presente riverplatense pero terminó en forma impensada y apresurada cuando el oficialismo presentó de ¨sopetón¨ el tratamiento de un tema escandaloso e inexplicable. Nadie se esperaba el tema y por lo vergonzoso e inaudito se dio por terminada la reunión en medio de una discusión que apuntaba por mal camino. El tema en cuestión fue el pase de Abecasis, en el balance del club figuraba que el 100% de los derechos federativos del jugador le pertenecían a River Plate pero, repentinamente en dicha reunión se intentó imponer que solo correspondía el 50% porque el resto le pertenecía a una empresa que representaba al jugador.

Rápidamente todos los medios nos hicimos eco de la noticia inexplicable, tan inexplicable que la única respuesta que se pudo dar después de una tensa discusión fue la del vocal Mancusi ¨fue un error de tipeo¨ (un error en el que alguien ganará un par de millones de dólares). Inmediatamente surgieron los cuestionamientos hacia el balance millonario (por las ganancias que dio?) y se terminó en un cuarto intermedio. La mayoría pensó que el tema terminaba ahí y que había sido una mala jugada del oficialismo que dejaría pasar como si nada hubiera ocurrido, sin embargo, el tema volvió a ser tratado el jueves pasado.

Lo que realmente me sorprende es no haber leído nada al respecto. Puede ser que la noticia haya salido en otros medios (tal vez alguno pueda linkearlo) pero yo me enteré por casualidad y no por haberlo encontrado en un medio. Según informa la agrupación Nuevos dirigentes (donde militan 2 miembros opositores de la CD), el jueves se votó en la reunión de CD. El resultado, con 19 voto oficialistas a favor, 1 abstención oficialista y 5 votos opositores negativos, de esta votación decidió que River Plate solo tiene el 50% del pase.

Es interesante leer la explicación que llega desde la oposición para entender semejante barbaridad. Luciano Abecasis llegó desde Central en condición de jugador libre (si no recuerdo mal, su representante era el mismo que alguno de los jugadores más emblemáticos que llegaron en junio 2010 para salvarnos del descenso) mientras la mayoría hablaba de negociado porque se traía un jugador que nunca actuaría. Supuestamente (según los balances), se le había hecho un contrato profesional por 2 años Los rumores fueron en ascenso cuando apenas empezó a participar de partidos de reserva y no llegaba ni al banco de primera división. Todo cambió cuando Almeyda lo colocó de titular en el primer partido en el Nacional y su rendimiento satisfizo, sus actuaciones fueron mejorando y a la par de ello se empezó a hablar de la renovación del contrato que vence en unos meses. Según lo que cuenta la oposición, DAP decidió negociar la renovación entregando el 50% del pase. Lo peor de todo es que las justificaciones del oficialismo están encontradas, desde el consejo de fútbol hablan del famoso error de tipeo y desde la tesorería sostienen que que el jugador entró al club como amateur cuando se había firmado un contrato profesional con el mismo (?).

Este hecho tiene dos puntos gravísimos. Por un lado los millones de dólares que se pierden injustificadamente o por negligencia y por otro lado el antecedente que se crea. Cualquier jugador que llegue implicará pagar un sueldo si no funciona y si funciona se le deberá regalar gran porcentaje del pase.

Así estamos, desunidos afuera y con una dirigencia que se boicotea por inútil e inescrupulosa.

Por Charro.

8 comentarios:

Enrique dijo...

El presidente de la Comisión Fiscalizadora, Emilio Dojas, en su cuenta de tw @milodojas, no respondió las consultas que se le hicieron respecto a este tema. Él es el que debería salir a dar las explicaciones.

roberto dijo...

Ladrones hubo siempre diria un ex presidente riojano de dudosa fama .

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
el eje de la mayoría de nuestros males se llama DAP y todo lo inoperantes que somos todos nosotros para defender al club verdaderamente, si nos unimos todos no hay mafia que valga, ya bastante nos destruyeron...

Anónimo dijo...

HACE MAS DE 20 AÑOS QUE NOS ESTAN ROBANDO FUERA POLITICOS CORRUPTOS

Anónimo dijo...

14 los borrachos del tablon 14

Matias dijo...

Es una obviedad que si aceptamos mansamente la inverosímil excusa del “error de tipeo”, al menos debieron rajar a patadas en el culo al que lo cometió. Es como el ABC de la vida…

charro dijo...

Emilio Dojas es el que sale a pescar con DAP cuando River Plate juega sus partidos? Los que investigan al gobierno deben ser amigos de ellos?

Hay algo que no cierra o cambiaron las funciones de la fiscalizadora y de sus dirigentes.

Matias dijo...

Charro, lo que marqué no se puede hacer juntando un par de carnets. Es evidente que alguien del club (institucionalmente o de contrabando) les dio una enorme cantidad de entradas. Entradas que (insisto) no se venden, como la San Martín Alta.
Yo ya envié una denuncia al club, solicitando se me informe acerca de la situación, aunque estimo que jamás me responderán…