"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 17 de enero de 2013

Cambia River Plate en twitter...

Recuperar la cuenta es muy importante. Darle buen uso es fundamental...

Hace unas horas nos enteramos que el club decidió cambiar su nombre de usuario. Ya no es @cariverplate (aprovechando que esta es el nombre que tiene la página oficial del club) y debió cambiarla a @cariverplateok. La razón que se esgrime es que no estaban conformes con el manejo y el uso que le estaba dando la empresa que se ocupaba de manejar la cuenta millonaria.

Mucha gente se había quejado (y supongo que muchos habían dejado de seguir la cuenta molestos por algunas expresiones) y esto terminó decidiendo el cambio de nombre (probablemente el contrato aún no terminó). No entiendo porqué el club cede a terceros un medio tan importante, es parte fundamental de la comunicación del club con el hincha porque hoy en día no hay medio de difusión más rápido y directo que twitter. Es la forma de evitar malos entendidos y podría tener un poder enorme, semejante ventaja no puede estar en manos de una empresa que no esté relacionada con el club más allá de un contrato.

A mi modo de ver, twitter debería ser manejado por un empleado del club, un periodista de confianza y con órdenes directas del departamento de prensa y difusión. Quien lo maneje debería tener el teléfono de DAP y sus dirigentes más importantes además de recibir llamados o mensajes de todos los departamentos del club. Deberían retwittear o estar informado de cada partido de que cada deporte que se este jugando por un equipo de nuestro club, debería ser el medio de información directo del club y que abastezca a todos los medios. Sería muy bueno saber que se está jugando un partido de basket o handball en el club o que estuviera por comenzar un partido de hockey y darle así la oportunidad al socio de saber lo que está pasando en el club. Sería muy bueno que fuera un profesional quien informara durante el partido todo lo que va pasando (mucha gente trabaja o no puede estar frente a un televisor y su medio de información es twitter). Ojalá se le diera un servicio real al hincha, es la mejor herramienta para acercar al hincha (o por lo menos hacer que se sienta más cerca) y a su sentimiento con el club.

Que interesante sería que desde twitter nos fuéramos enterando lo que está pasando en una reunión de CD o que se mandara una foto oficial desde twitter. Desperdiciar el poder de twitter, facebook o la página oficial del club en internet muestra la falta de gestión que tiene el club y la falta de ideas a la hora de gestionar o avanzar aprovechando las herramientas que brinda la modernidad. Pensar el mejor uso y potenciar las ventajas de internet debería ser un trabajo conjunto y constante de los departamentos de marketing y de prensa, no entiendo como se los pueden ceder a una empresa (menos entiendo cuales son las condiciones en que se hacen, no quiero imaginar que les estaremos pagando una fortuna...).

Hoy en día, hasta las agrupaciones se dieron cuenta que es fundamental el uso de internet y es raro que no tengan cuenta en twitter y página oficial. Cómo puede ser que River Plate no sea la cuenta con mayor cantidad de seguidores del país? Sólo se explica en la desatención y mal uso de la herramienta. Se que lo mío es más que ingenuo pero sueño con tener un club serio que pudiera tener una comunicación honesta con sus socios y que estos medios no fueran los medios de información del oficialismo sino el medio oficial de comunicación del club. Que bueno sería tener la información de primera mano y que fuera confiable para los hinchas. Que bueno sería un medio que nos contara ¨ahora está hablando el representante tal en la reunión¨ ¨ahora está pidiendo tal cosa¨... Ingenuo y utópico.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una corrección, el twitter anterior era @carpoficial

Anónimo dijo...

Ahora, la anterior cuenta cambio de nombre tmb, pero sigue funcionando y tiene como 200mil seguidores. Que información van a poner? van a generar confusión con sus datos?

Anónimo dijo...

la cuenta de twitter la manejaba un empleado del departamento de mkt del club! no la menejaba ninguna empresa x mas q digan eso