"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de enero de 2013

Sin códigos

No solo chanchos visten la camiseta bostera...

Mucha gente de River Plate se enojó con las declaraciones de un nuevo bostero con licencia para pegar y suplir así sus incapacidades. En el momento en que se confirmó el pase de Chiqui Perez a la nueva bosta de Bianchi, este incapaz necesitó hacer una declaración altisonante para tener un handicap a la hora de debutar. Sin dudas muchos bosteros lo adorarán por haber formado parte del equipo de Belgrano (cuyo mérito es haber pegado una patada que fue obviada por el árbitro) que jugó la promoción pero la realidad es que esas declaraciones muestran su falta de personalidad y un nuevo estilo en Bianchi (en las anteriores etapas no compró jugadores sin personalidad).

Haber contratado a 2 jugadores que estuvieron en ese plantel de Belgrano puede sonar raro pero más raro suena que hagan declaraciones similares y que el DT no les haya explicado sobre códigos y el tipo de jugador que necesita un equipo grande. Ante la falta de códigos y liderazgo, debió salir un ex bostero a explicarle a este muchacho como se debe manejar un jugador que pretende jugar en un equipo grande. A un equipo grande se puede llegar por algún hecho particular del pasado pero para jugar hay que demostrar fecha a fecha que se puede ser titular y hay que saber absorber la presión. Schiavi reaccionó como debió hacerlo Bianchi en el vestuario (¨se demuestra en la cancha y ganando títulos, no hablando¨). La lesión del jugador en la primera práctica y sin haber participado del juego demuestra que los nervios le jugaron una mala pasada y se desgarró (hecho que nadie lamentó, como suele ocurrir con los mala leche. No vale la pena gastar el tiempo en pedir deseos contra este tipo de gente pero... no me molestaría en lo más mínimo que nunca pudiera debutar en ese equipo), parece que la presión fue demasiado grande y no pasó la primera prueba.
En AFA hay una licencia especial para los defensores bosteros, espero que los nuevos no la sepan usar

Causa gracia que un chancho bostero volador sea considerado una agresión (y termine encarcelado) pero que las declaraciones de un bobo devenido en bostero sean parte del folclore del fútbol. La realidad es que yo prefiero que sigan comprando jugadores sin personalidad y que declaren estupideces en lugar de traer refuerzos de real categoría (como el caso de Martinez). De todas formas habrá que ver como manejan esa licencia que les dan en AFA a los defensores bosteros (Cata Diaz, Zoomoza, Krupoviesa... y una larga lista supieron aprovecharla mientras que otros ni siquiera con licencia lograron sobresalir). Ojalá terminen siendo tan poca cosa como demuestran sus declaraciones.

Por Charro.

No hay comentarios: