"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 25 de enero de 2013

Un poco de manipulación, un poco de información

Quién manipula? Quién es creíble?

Esta semana escuché un momento una audición deportiva y me volvió a dejar preocupado la facilidad con que se instala un supuesta información. Por mis horarios me cuesta escuchar audiciones deportivas y prefiero informarme por twitter (más variado, abarcativo y con opiniones sobre la información que se brinda) o preguntando a los amigos que escucharon alguna audición.

Me gustan las audiciones cuando hablan con los protagonistas y les hacen preguntas o les tiran la lengua para que cuenten lo que les va pasando o cuando analizan distintas situaciones (la verdadera función del periodismo). Me parece muy berreta cuando inventan un conflicto, cuando se ponen a discutir para armar un programa o cuando inventan información. Entre ambas situaciones también hay algo que me preocupa, cuando un periodista da una información que es incomprobable y a partir de esa ¨verdad¨ empezamos a manejar interminables hipótesis. Las hipótesis pueden ser muy interesantes pero si se basan en una falsedad de poco sirven.

Hay mucha información que es muy difícil de comprobar y dependen de la credibilidad de quien la cuenta pero también es cierto que el periodismo de hoy en día tiene demasiados intereses que lo hacen poco creíble.

Estaría bueno encontrarnos con más programas deportivos que analicen la actualidad y no tantos programas que manejen telenovelas o que inventen libretos para interminables telenovelas. Es mucho más fácil inventar o ¨arreglar¨ con dirigentes que proponer puntos de vistas diferentes a la actualidad deportiva y política del club...

Supongo que esto cambiará en algún momento y no nos llevarán de las narices a las elecciones y no nos mentirán tanto cuando busquen nuestros votos... una utopía.

Por Charro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me disculpan,pero van a poner 4 palos verdes por un bostero de 31 años??ay ,que mal te veo Ramón,Sorín debe tener razón..YO EN LA CANCHA NO LO VOY A PUTEAR,PERO TENDRÁ QUE JUGAR COMO NADIE.AH,NO VA ITURBE..Y EL BURRITO X LA MISMA GUITA JUEGA EN BOCA!!!!

Anónimo dijo...

SE ACUERDAN DEL NEGOCIO DE LARGAR A BATISTUTA(PASARELLA)?? O DEL PERRO QUE NOS METIÓ BOCA,RAMBERT A NÚÑEZ Y PALERMO A BOCA(RAMÓN)..ACERTÓ CON SALAS..UNA A FAVOR.

Enrique dijo...

El de Rambert fue un capricho que salió muy caro, es cierto, con esa plata se llevaron a Palermo. Salas fue un gran acierto, pero antes Bilardo se mandó una de las suyas y lo rechazó en boca, porque "los chilenos no triunfan en Argentina".

Batistuta es discutible, no se destacó demasiado y River tenía mucho en esa época.