"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de enero de 2013

Un bostero en su casa y un pichón de Sand?

4 veces vimos esta imagen. La autocrítica dice que no tuvo oportunidades.

Esta semana fue bastante larga a la hora de hablar de los refuerzos. La novela Fabbro logró cansar a la mayoría pero abrió varios debates entre los hinchas. Los debates fueron tan amplios y largos que espero tener tiempo para hacer un posteo sobre las discusiones que tuvimos entre la gente del blog (que obviamente estuvieron divididas con algunos contrapuntos con cercanías y otros muy alejados), esto es lo único bueno e interesante que le vi a esta novela interminable, sin embargo el Chori Dominguez mandó un twitt muy interesante como para empezar a plantear el tema y unirlo a otra declaración de un jugador millonario.

Una cosa que me molesta de todas estas novelas que nos tocan vivir es el poco respeto que se le tiene al hincha de River Plate, las boludeces que dicen algunos jugadores que se van, no las padecen en otros clubes; no se si esto tiene que ver con la dirigencia, con la forma de ser de los hinchas (tenemos la soberbia de la exigencia cuando tal vez no estamos en condiciones de exigir (?)) o simplemente sucumben a la habilidad de los ¨periodistas¨ que necesitan un poco de sangre y nadie mejor para provocar ¨audiencia¨ que River Plate.

Las declaraciones de Bou parecen inexplicables teniendo en cuenta que es aún jugador de River Plate (vuelve en junio) y tienen un lamentable parecido con las sabias (?) palabras que suele emitir Sand cada vez que no logra lavarse la boca con jabón para poder hablar algo coherente, respetuoso y sin la mala leche que lleva adentro. La primera frase "River nunca me dio cinco partidos seguidos para demostrar que podía jugar. Ahora sólo pienso en mi presente, y después se verá qué me depara el futuro" es entendible, nunca se afianzó porque debutó con 17 años y no estaba preparado para hacerlo. Estaba dentro del grupo de jugadores que se le vendieron a Zahavi y eso implicó una presión excesiva para un pibe además de quemar etapas. "Me fui de River buscando continuidad y lo pude lograr por la confianza que me dieron los dirigentes, el cuerpo técnico y mis compañeros. Empecé jugando, pude tener buenos rendimientos y hoy me siento muy bien por lo que estoy logrando. Igualmente, le agradezco a River la posibilidad que me dio de jugar en Primera División". Todo el mundo sabe que River Plate no tiene tiempo para las pruebas (menos cuando estas dentro de la peor etapa de la historia del club) y que quien no engancha rápido pierde las oportunidades (en 22 partidos apenas lleva 4 goles). La idea de dejar que se vaya a otro club es que tome ritmo, aprenda y se recotice, la idea es que cuando vuelva pueda ser considerado un refuerzo (como podrían ser hoy Mauro Diaz o Lanzini despues de sus viajes al exterior) o al menos ser vendido con un recupero de la inversión realizada por el club y el beneficio del jugador para no ver truncada su carrera. Hasta acá todo es bastante lógico, incluso puede haber cierta sed de revancha que puede servirle para retomar la lucha por un lugar cuando vuelva al club dueño de su pase...

Bou embarró su futuro cuando dijo que no le interesa la revancha en River Plate "...Todavía no lo pienso. Mi pase pertenece a River y mi gran sueño es irme a jugar afuera". Digamos que mostrando tanto interés por triunfar en River Plate, espero que después no haga como Malaleche Sand y se cague en sus maestros como también hicieron más respetuosa y peseteramente Santiago Solari (excelente el link pasado por Enrique en el comentario del posteo, me hizo reír y casi aplaudo mientras lo leía), Crespo y tantos otros. 

Más allá de lo estúpidos que demuestran ser y de no entender que todo tiene sus pasos (y que su fracaso tiene que ver con las etapas que les hicieron quemar cuando no estaban preparados), es hora de pensar en lo mal enseñados que estan estos ¨chicos¨. La educación futbolistica es fundamental como también lo es la formación escolar pero la tercera parte fundamental es la formación como personas y allí River Plate está fallando alevosamente.

Pareciera que es necesario encontrar gente con el sentimiento y la experiencia como para poner a esta gente en su lugar. Ante las palabras de Fabbro que tiene el deseo de continuar en Cerro Porteño porque es un grande y blablablabla, el Chori escribió en twitter (como hincha millonario también se cansó de la novela) "Creo que siguen equivocándose, vestir los colores tiene que ser un sueño, no creer que es un equipo más, porque no lo es", con una simple frase le está diciendo a la dirigencia que dejen de cometer errores. Gente con experiencia como el Chori, Cavenaghi, Ponzio, Trezeguet, Mora pueden explicarle a este tipo de jugadores que tiene la ignorancia por no haber vivido la experiencia de jugar con la banda o de haber estado en Europa, la diferencia que hay entre vestir el manto sagrado y jugar al fútbol con otras camisetas. No es casual que la gente que vistió el manto sagrado luego juega en Europa sin problemas (hasta Cabral es titular en España) o es figura en México.

Por Charro.

4 comentarios:

Enrique dijo...

Es Gardel Bou en bahía, debe estar agrandado. Pero no me puedo hacer el boludo, siempre dije que tiene más condiciones que FM9 pero con mucha menos moral.

Enrique dijo...

La semana pasada escuché una nota al presidente de Colón, decía que en las inferiores además de poner tipo que sepan de fobal y detectar talentos, tuvieron que poner gente que trasmita el sentido de pertenencia al club y ganas de triunfar deportivamente a los pibes, porque sino lo único que les interesa es rajar a la primera de cambio para agarrar algo de dinero. Esta muy claro que eso en River falló y viene fallando desde que se fue Delem.

Nico. dijo...

No creo que sea un problema de River solamente. Bou, ya que hablamos de él, hubiera dicho lo mismo si el pase le pertenece al Rojo, Racing o Vélez. Bou, como tantos otros, son de esos jugadores que llegan porque tienen alguna mínima condición y estuvieron en el lugar indicado en el momento preciso. Sinceramente, no me calienta, en un par de años nos vamos a olvidar de él. En cambio, cuando esas cosas las dicen futbolistas como Crespo o Solari si que caen mal, porque el hincha les tiene cierto aprecio debido a sus logros y su calidad con la Banda.

PD: El mensaje del Chori, es impecable. Si no soñas con vestir la gloriosa banda roja, no mereces usarla ni de pijama.

Saludos,
@nicolinov

roberto dijo...

Lo mejor del fin de semana es q no viene fabbro . Un negocio de ramon Diaz , nada mas . Un jugador del monton de 31 años!! como puede valer esa plata?? RIVER se hizo grande con jugadores del club , y pocos referzos gloriosos. El Chori canto la justa , un tipo q le da lo mismo cerro porteño que RIVER no merece ni pasar por la puerta del Monumental.