"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 18 de abril de 2013

Juicio tras juicio, desvarío tras desvarío

Sentencias que perjudican al club a causa del desinterés dirigencial

Uno de los grandes problemas que suelen tener las grandes instituciones como River Plate cuando se convierten en gigantes inmanejables, es la incapacidad para defenderse de los aprovechadores y para frenar medidas que terminanrán perjudicando al club.

Una de las grandes herramientas con que cuentan estos vivos que atacan a los clubes desde adentro es la desidia o incapacidad o simplemente la complicidad de quienes tienen el timón de la situación. La política del ¨que me importa, problmea del próximo gobernante¨ atenta contra estos gigantes, pero al mismo tiempo hace que todos estemos más atentos.

Esta semana pudimos escuchar que el club tiene unos juicios millonarios e increíbles contra los cuales debe luchar, el más sorprendente es el de la hija del Bambino Veira (?) por un juicio iniciado en 2002 por mala liquidación de la cuota alimentaria retenida del sueldo de su padre (durante 1986). Claro está que este es solo uno de los ejemplos, River Plate también debe luchar por un regaloque nos dejó Aguilaucha cuando cobró plata por un Superclásico a jugarse en Bolivia y luego decidió no llevarlo a cabo. Mientras el anterior es un ejemplo de alguien que quiere aprovecharse de la incapacidad de un gigante para defenderse (ya sea por desidia o desinteres), el segundo caso es una demostración de como se financia un dirigente a costa de dañar al club. Otro tema muy importante a la hora de los juicios es la falta de pago por los jugadores que se venden (juicio iniciado por el club contra Málaga por el incumplimiento de los pagos por Buonnanotte a pesar de que estos ya vendieron al jugador a otro equipo), así como también está el caso inverso en el cual somos nosotros quienes no pagamos por un jugador que juega en nuestro club (Villarreal inició demanda por incumplimiento del acuerdo firmado en  2008 por la cesión de porcentaje de jugadores y la mayoría de los jugadores que no se va en buenos términos del club inician demanda por deuda que tiene el club con ellos, sin mencionar que la mayoría de los que son cedidos a otros clubes primero deben arreglar la deuda o saldar esta deuda entregándole el pase en su poder).

La política de dejar que todo se agigante y que se convierta en un futuro gran problema que le explotará a otro presidente es parte del desmanejo de como se perjudica al club. Esta aberración de crearle un gran problema al club por incapacidad se asemeja al despropósito de pagar cifras millonarias por intereses bancarios (no se como estarán las cifras en este momento pero hubo balances en que el pago mensual superaba al famoso déficit financiero en que se escudan los distintos gobiernos corruptos). 

Cuando se habla de malas gestiones, sería bueno que en lugar de acusar de bostero (?), se acusara de estos tipos de desmanejos e incapacidades. Sería bueno hacer hincapié en los desmanejos financieros y en los gastos gigantes por juicios (ni hablar de empleados que fueron echados sin importar las normas legales y por ello nos comemos un juicio) o la forma en que se regala el patrimonio del club para demostrar las mentiras que se dicen. Hablar de ganar un campeonato económico con semejantes desvaríos, es tan absurdo como hablar de salir campeones con un plantel como el que teníamos en 2009. También queda muy en claro que estas gestiones necesitan esconder lo máximo posible la operatoria real del club para poder mentirnos ridiculamente como para decir que se gana un campeonato económico (?) mientras están los desvaríos financieros  y económicos. Sin información pueden hacerle creer a algunos en los espejitos de colores pero mostrando estas deudas y juicios se deja en evidencia la creación de gastos gigantescos que sirven para cubrir los gigantescos agujeros que crean los vaciamientos que se llevaron a cabo en el club (política creada en décadas pasadas y que nadie a puesto fin por conveniencia y por continuidad de objetivo).

Cuando hablen los candidatos, sería bueno que hablaran de estos temas y que demostraran como cambiar de paradigma en lugar de contarnos que tal es bostero (como si fuera novedoso y fuera a cambiar el voto de alguien) o tal otro estuvo en la cancha en estas épocas de candidaturas (como si fuera el nuevo mérito para ser presidente). 

Por Charro.

2 comentarios:

Enrique dijo...

Ayer en tw Daniel Rosamilia @danielrosamilia (creo que está con Patanián, si me equivoco avisen) mandó una serie de tw respecto a la situación económica. Fueron tan gráficos e instructivos que me salió felicitarlo, por fin un tipo que no se apoya en la ineficacia de DAP o en chicanas baratas para posicionarse.

Marcelo dijo...

Charro
gracias por traer estos temas "ocultos", pero que son de gran importancia para entender porque el club esta como esta repercutiendo en todos los ambitos del mismo.
Soy esceptico, hay tanta guita en juego y tanta impunidad para vaciar a River como club, que no veo a nada con vocación verdadera de levantar a este gigante que tanto amamos.
Saludos.