"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 24 de abril de 2013

Por el honor, por la gloria, por ser River Plate

Una postal habitual, la pasión del hincha que multiplica su valor cuando es correspondido por el equipo

Empieza una nueva participación en esta versión de la Copa Argentina y el destino nos enfrenta a Estudiantes de Caseros, uno de los muy pocos equipos que nos aventaja en el historial (habiendo jugado solo 2 partidos, tenemos 1 empate y 1 derrota). La distancia entre un plantel y otro es indiscutible pero como esto es fútbol y las sorpresas son moneda corriente, Ramón dice haber tomado los recaudos pertinentes y le dará la seriedad que el enfrentamiento se merece. Esperemos que haya llegado la hora en que nuestro club haya dejado de rifar el prestigio que tanto tiempo le llevó construir y dejemos de agrandar equipos, es hora de tomar estos partidos con seriedad y aprovechar estos torneos para darle oportunidad a los pibes y recuperar jugadores que pierden ritmo y confianza. Cuando las cosas andan encaminadas todo se hace más sencillo, las presiones existirán por ser River Plate y no por los nervios de tener que poner todo en el asador para no hacer papelones, son partidos para que los pibes empiecen a sentir el gusto de vestir la camiseta de River Plate en cancha llena y con millones viendo el partido por TV mientras algunos grandes intentan demostrar que deben ser titulares en los partidos del campeonato. Tener pibes que tienen la capacidad de ser titulares y rendir es fundamental para darle descanso al resto de los jugadores, así es como historicamente se manejó el club y es bueno encontrar un punto donde River Plate empieza a volver a ser River Plate.

Para este partido Ramón decidió darle un poco de rodaje a los jugadores que no estan tienendo tantas oportunidades (Mora, Chichizola, Acevedo, Cirigliano), los que perdieron el puesto (Bottinelli, Mauro Diaz) y los suspendidos (Luna) y los mechó con los pibes del club que están ávidos por tener su oportunidad (Solari, Espíndola Lopez, Silguero más varios pibes que estan en el banco y que sueñan con sus primeros minutos). Un equipo interesante con un balance de experiencia y juventud que esperemos puedan dar un buen espectáculo a tanta gente de una región del país que volvió a movilizarse para estar cerca del equipo, esa gente necesitada y esperanzada por tener cerca a nuestro equipo que le está dando el calor para hacerlo sentir nuevamente local. Por fortuna se volvió a manejar bien el club y se mantuvieron cerca de la gente, hubo tiempo (como es lógico aunque antes no era moneda corriente) para firmar autógrafos, para abrir las puertas de la cancha para que la gente viera unos minutos al equipo, para saludar y agradecer el esfuerzo de los hinchas para recibir al plantel a la llegada al hotel. Como se ve, no es tan difícil hacer las cosas bien.

Estudiantes está pasando una buena racha que lo está haciendo pelear un ascenso al Nacional B y habrá que ver si le da prioridad a este partido. Como es habitual, sus jugadores se jugarán la vida ante River Plate para poder contar con orgullo la experiencia de haber enfrentado a River Plate, por eso será tarea de River Plate no agrandar al rival, estos partidos suelen ser una incógnita en las que el grande debe demostrar su superioridad de plantel o puede ser sorprendido.

Como se puede ver es una muy buena oportunidad para sacarnos las ganas de ver a River Plate, para que el DT siga viendo futuros jugadores, para recuperar jugadores, para tener un nuevo desafío y básicamente para poner en su lugar un pequeño historial y empezar el camino para ganar una copa y clasificarnos nuevamente para la Libertadores. Ya es hora de demostrar que River Plate está en el camino de volver a ser.

Por Charro.

3 comentarios:

Marcelo dijo...

Gente
otro papelón más, le pifio feo Ramón y sobretodo reaccionar así con la gente que como siempre acompaña al equipo en todos lados a pesar de que hace años se empeñan en destruir la gloria de este equipo que amo.
Que no se equivoque el pelado, el ni nadie esta por encima de RIVER, solo se le acerca a los ídolos máximos que son para mi Angelito y el Beto.
Jugadores que no quiero más en River, Bottinelli, Luna, Martínez, M. Díaz, Acevedo...cuanta displicencia, a quien le ganaron.
Eran 5 partidos para entrar a la libertadores, que gracias al Káiser nunca la vamos a jugar en su mandato actual.
Que calentura !!! que les sirva de experiencia, no jodan más, muertos, respeten esta camiseta y a la gente que siempre esta.

Anónimo dijo...

Lo de ramón es una vergüenza, por su reacción ante una hinchada seguidora como pocas, y que si puteaba lo hacía con fundamento por el asco que estaba viendo. Si no interesa esta copa, por qué no se dice abiertamente, que se ponga la tercera completa y listo. En el futbol de hoy no te puede "sorprender" un equipo tan pedorro como el de estudiantes de caseros, porque la mancha queda para River, por más que se diga que es un partidito. Yo creo que para todos los que somos hinchas de verdad, los que sentimos pasión por River, no nos da lo mismo. Que no salga a decir ramón que se va a "jugar con seriedad", engañando a miles de personas que pagan una entrada y hacen muchísimo sacrificio para ir a ver a River. Me pregunto, ¿cuándo cambiará esto? ¿Cuándo volveremos a ver a River trabajando con "seriedad" (de verdad, no solo de palabra)? La verdad tengo poca fe que las próximas elecciones vayan a cambiar todo esto que venimos sufriendo los hinchas desde hace años. Cada vez me hago más mala sangre viendo a River.
osoriver

Marcelo dijo...

Gente
una historia que pinta de cuerpo entero a alguien que amo los colores como nosotros, los hinchas verdaderos..
" Una vez, en el 71, dirigía a Central y me tocó enfrentar a River. Ganábamos 4 a 0 y en un momento dado quedé al lado del Beto Alonso que daba sus primeros pasos en River; le empecé a gritar como si fuera jugador mìo: - Dale flaquito, corré y transpirá esa camiseta que yo use durante 20 años, ¿qué te pensás que tenés puesto?”

LABRUNA TENDRIA QUE HABER SIDO INMORTAL.