"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 12 de junio de 2013

Abrió la boca, ¿empezó la reelección?

Ojalá todo fuera tan claro y sincero (?)

Anoche habló Solassi en el programa radial esto es River y como siempre me resultó impresentable (pelea palmo a palmo con Mancussi por el puesto del dirigente que más problemas trae cada vez que abre la boca). Declaraciones como ¨no va a venir mal jugar estos partidos sin público visitante¨ (?), ¨no me parece mal... hay que hacer la prueba¨ (¿no sería mejor la prueba de detener a los delincuentes? Una idea revolucionaria que se me acaba de ocurrir), ¨los choques que se estan dando son internas de la  barra o con la policía¨ (¿entonces para que prohibimos visitantes? ¿sería buena idea que no vaya público y que solo vaya la policía? ¿Alguno ofreció que no vayan los jugadores?), no parece que fueran las declaraciones de un vicepresidente que intenta darle soluciones a sus socios sino la de una persona que deja la pelota en campo rival porque así no tiene responsabilidad (mientras seguimos con todos los negocios).

Obviamente no confirmó que contra SMSJ se vaya a usar toda la cancha (¿sabremos si el Monumental tiene prohibición caprichosa de la MCBA, si realmente tiene problemas edilicios no subsanados o si simplemente nos cagaban una tribuna por capricho?) pero, como es habitual, cuando habló de plata dejó lo más interesante. River Plate necesita vender para estar bien (¿y el campeonato económico?) y si hay una oferta por Balanta no se podrá retener (?). Se le hizo su primer contrato hace unas semanas y el jugador no tiene intención de irse porque sabe que está en un período de aprendizaje, ¿así y todo si aparece alguien con 10 palos los entregamos? ¿Lo obligarán a irse como hicieron con Cavenaghi hace una década? ¿Tan poco aprendemos? La frase ¨con 10 millones de euros me conformo (para equilibrar las cuentas y no estar complicado)¨ demuestra las mentiras a las que somos sometidos los socios. ¿Qué decir cuando agregó ¨no voy a estar tranquilo hasta que todos se hayan ido a la B (?), ojalá que boca se vaya en el 2015 (?)¨? ¿No hubiera sido más inteligente, efectivo y menos tribunero no haberse ido? ¿No va a estar tranquilo? ¿eso quiere  decir que puede hacer algo o simplemente ¨tribuneó¨?

Cuando un socio defiende la actual gestión y alguien le dice ¨DAP es bostero¨, ¨no ganó ningún título¨, ¨nos mandó al descenso¨, no está convenciendo a nadie más que a quienes ya odian a DAP. Con estos argumentos (rebatidos con ganó un montón de títulos y defendió la camiseta como jugador y DT; Aguilaucha nos mandó a la B), se hace más sencillo el camino reeleccionario. Plantear la cantidad de promesas incumplidas, las compras a precios exorbitantes y claros negociados, intermediarios amigos, incapacidad al gestionar (tanto del presidente, sus vices y buena parte de su CD), egocentrismo que terminó dejándonos en la B, relaciones con la barra, reventa de entradas, canjes vergonzosos, las mentiras de la auditoría, el fideicomiso y el campeonato económico revisten muchas menos defensas y dejarán pensando a más de uno que quiere justificar a DAP comparándolo con el aguilarismo. 
Buena encrucijada para las elecciones (?)

Hasta que no se instale la evaluación de la gestión en lugar de la dicotomía Aguilaucha o DAP, difícilmente se pueda pensar que la reelección quede de lado. Ayer, Solassi terminó la charla confirmando que DAP buscará la reelección. Es cierto que esto no confirma que suceda pero es cierto que hay ciertos movimientos (hace varias semanas aparecieron las banderas reeleccionarias pero recién esta semana se hicieron eco y ahora sale Solassi a declarar) que hacen sospechar que algo pasa en el oficialismo (¿lucha de fuerzas con Turnes? ¿Bravo, pieza fundamental desde las sombras, de qué juega? ¿se irá del oficialismo y por eso prefirieron largar una candidatura como forma de presión?).

Esto recién empieza y habrá muchos movimientos más. Lo único que espero es que el debate sobre esta gestión no le haga el caldo gordo a DAP y a los ex (?) aguilaristas. En tiempos en que ninguno de ambos bandos quiso dar un paso al costado por el bien de River Plate, será importante puntualizar porque no pueden ser la solución.

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Charro cuándo te preguntás "¿no será mejor meter en cana a los delincuentes?" ¿significa que pretendés que Solassi se incrimine solo? ese es el gran error, pensar que las soluciones las van a brindar los que son parte del problema.

Nico dijo...

Gran acierto de Enrique: "pensar que las soluciones las van a brindar los que son parte del problema".

Estamos pidiendo que los dirigentes, parte sustancial del problema de la violencia sean los que generen las soluciones. No lo había pensado así.

Es como pedirle a los empleadores que tienen a los trabajadores en negro que vayan a la AFIP a reclamar que controlen el trabajo informal.

Saludos,
@nicolinov

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Otro excelente posteo. Gracias por esclarecer el panorama.
En La Tradicional algunos piensan que algo está pasando dentro del oficialismo.

roberto dijo...

Cuando el rio suena agua trae...escuchar a Solassi es como escuchar a crespi pero sin contactos en conmebol y AFA...un impresentable. Vender x vender , no aprendieron nada no? de la decada nefasta...volve davicce (y tenia lo suyo tbn , pero al lado de estos era Liberti).

Enrique dijo...

Crespi ayer estaba en ecuador con los dirigentes de la conmebol y Solassi declarando pelotudeces en una radio local, ahí tenés la diferencia.

El Resistente dijo...

¿A quien se dirigió Solassi cuando confirmó que Passarella iría por la reelección y que por códigos lo va a acompañar a DAP aunque la fórmula no está definida?

Anónimo dijo...

Lástima que Solassi es tonto y bocón. Porque con sus declaraciones puso de sobreaviso a toda la patria futbolera: Boca se va a la B en 2015. Esa declaración terminó alertando -y posiblemente desactivando el plan- de la próxima víctima política de FÚTBOL PARA TODOS. Desde que este mega empresa estatal (de la que viven suculentamente los capitales privados y en la que AFA es le brazo ejecutor) desembarcó en el fútbol el deporte ha sido dado vuelta: salen campeón los chicos y se van a la B lo grandes. De hecho que River se haya ido a la B es algo insólito en ciento diez años de historia; que a los dos años Independiente se vaya también a “reforzar” el torneo Nacional B ya es demasiado evidente. RIVER NO SE FUE A LA B, A RIVER LO MANDARON como un plan orquestado para homologar en rating y audiencia partidos que antes no existían en el calendario y para federalizar el fútbol. Ahora le toca el turno a Independiente y en dos años más le tocaba el turno a los Bosteros....Pero tuvo que hablar el bocón este.

Anónimo dijo...

Enrique, Turnes también integra la delegación, quizás está asesorando a los miembros de la Conmebol y la FIFA en eso de los canjes y las reventas.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Ale, Turnes fue a asesorar (?) al Real Madrid, nada me sorprende.