"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 18 de junio de 2013

El último maldito canje (?), se despide con la máxima impunidad

En lugar de un salvavidas en River Plate piden más entradas para reventa...

Hace unas semanas DAP hizo una de sus nuevas promesas (¿que no cumplirá?), prometió que se terminará el canje. En un principio parecía una simple promesa sin justificación y tirada al voleo pero DAP hace milagros (?) y... el fútbol sin visitantes tal vez terminaba dándole una mano.

Después de semejante promesa muchos pensaron que ya no habría más canje, sin embargo, yo pensaba que DAP no cumpliría y buscaría algún caso para justificar su imposibilidad. Solo faltaba saber en que  forma justificaría un nuevo canje luego de que la Municipalidad habilitara toda la cancha para el próximo  partido. Todo  indicaba que el último canje sería más sencillo gracias a la última gran medida de seguridad por la cual solo irían hinchas locales a la cancha, sin embargo...

El nuevo canje volvió a ser sorpresivo. Un viernes a última hora avisaron que al día siguiente a las 13 hs se  haría el canje. Otra vez sopa, horario ridículo e información casi en secreto (extrañamente no se avisó en la página oficial), mientras todos pensábamos que no habría problemas gracias a las 10 mil nuevas entradas que tendríamos, parece que a la dirigencia millonaria se le ocurrió que debía recuperar las pérdidas de no haber podido revender las entradas del domingo frente a Lanús. El sábado todos estábamos expectantes por el último canje, se sabía que Macri habilitaría la Centenario para River Plate (no había forma de no dársela a River Plate ante la prohibición de visitantes) pero como aún no era oficial, éstas no se pusieron para el canje y se dijo que se pondrían a la venta directamente para no socios. A las 13 empezó el nuevo suplicio, el sistema fue peor que una tortuga. Durante 25 minutos había que armarse de paciencia porque pasar una página del canje era un milagro. Hasta las 13,25 (hora en las que se terminaron las plateas altas) era un milagro sacar entradas (en nuestro caso, entre 4 computadoras se lograron sacar 8 plateas) y a partir de ese momento nuevamente empezó a funcionar con rapidez el sistema... rapidez que duró otros 20 minutos hasta que se agotaron todas las entradas.

A las 13,45 la bronca fue generalizada porque muchísima gente no logró sacar su entrada y ya no había más para canjear. Fue escandaloso y para suprimir las quejas, el gobierno decidió hacer un nuevo canje anoche con las nuevas entradas habilitadas (además, en algunas agrupaciones mandaron mails avisando que aquellos que no lograron canjear les entregaran los carnets porque harían el canje desde adentro del club). Son tan naif (o tan caraduras) que quieren que creamos que los dirigentes fueron tan bondadosos de dar las nuevas 10 mil entradas gratuitamente al socio, quieren que creamos que las nuevas 10 mil entradas no alcanzan para los socios, quieren que creamos que el canje es necesario y quieren que creamos que aún siendo un partido de fin de semana largo, todos los socios prefieren ir a la cancha.

El canje por las 10 mil populares también se agotó en 2 horas a pesar que River Plate ya no se juega nada (lo cual marca la brutal cantidad de entradas que no se pusieron a la venta el sábado). El acto de ¨bondad¨ solo demuestra que se debieron quedar con miles de plateas altas para la reventa de un fin de semana largo (esperando que fuera un partido definitorio con posibilidades de ser campeón) y al socio lo contentaron con las populares que se sumaron a último momento (supongo que casi todas se pusieron para el canje porque se les aguó la posibilidad de reventa extraordinaria).

Me sorprende el grado de impunidad con que se manejan o de la desinformación que esta gente piensa que tiene el soico, tienen el cinismo de tratar de idiota al socio y piensan que todos nos chupamos el dedo. Cada vez me llegan más historias de gente que el fin de semana va al club a quejarse porque no consiguió entradas por el canje y que terminan dándoles entradas para impedir el escándalo pero les dan cualquier ubicación (va un padre con sus hijos y terminan dándoles 3 tribunas diferentes). El manejo de las entradas es tan sarpado y les importa todo tan poco (recordemos que la semana pasada hubo un buen informe sobre el tema en C5N) que se empieza a ver como el último manotazo de ahogado de quien sabe que se le termina el curro. 

Espero que aunque muchos digan que hay una posible reelección, este indicio demuestre que los rapiñeros que buscan cualquier negocio, tienen pocos meses más de poder real (?).

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Ni contra Boca se agotan en tan poco tiempo. El rapiñaje (?) de entradas en este último canje es la demostración que es una conducción que se sabe en retirada y manotean todo lo que tienen al alcance. Me imagino como se les debe hacer agua la boca a algunos con el nuevo libro de pases...

Anónimo dijo...

A nosotros los los fallos arbitrales nos mandaron al fondo de la tabla. Incluso en la última fecha teníamos posibilidades de no quedar últimos en el torneo y sin embargo esa tarde en el Monumental nos cobraron cualquier cosa. Todo lo contrario ocurrió anteayer con Boca. Le anularon dos goles a Arsenal y los Bosteros zafaron del escarnio. Lo vió todo el mundo. Pararon al árbitro? Naaah, a los jueces de línea!!!!
BOSTERO AMARGO, EL INODORO ESTABA VACÍO!!!!.
FRANCISCO SEGUNDO.

sarmiento dijo...

Como son mas o menos los numeros? Porque si viene esto de la reventa tan desde arriba y de adentro del club me huele a cosa de ratas(comparado con negociados de jugadores).Son 19 partidos de local en un año a 10 mil entradas x partido=190 mil x 100 $ de Recargo=19 millones $ a repartir entre muchos...hay mucho trabajo de hormiga policías etc.Serian 10 mil $ para c/chorro al año ...es nivel barrabrava(mal mal pero ratones,no parece similar en $ a otra corrupcion mas fina)
Principio de solucion subir blanqueado el precio de plateas-creo que lo fija cada club- y así se le achica el margen a los revendedores

roberto dijo...

Dios te oiga charro , la impounidad con la que se manejan es impudica.
Pero los corderitos seguimos...somos el hazmerreir de la afa y el gobierno de la ciudad y pq no el nacional, River es una joya q se la disputan , va a ser la eleccion mas rara de la historia la de diciembre.
Ojala me equivoque , pero en la afa no cambio nada , cdo bosta debio zafar del papelon , crespi movio sus influencias y listo , alevoso robo a arsenal!!!!!
Pero favor con favor s paga , el 3-0 del año pasado para arsenal campeon s debia devolver, bianchi le debe una grande a su "enemigo" crespi...
Mientras River sigue siendo el furgon de cola en la afa...como desde hace años

hernan dijo...

No creo que se vaya a terminar el canje, y presumo que si se termina, lo terminaremos extrañando. Aún no pude ir para pedir el turno para la AFA Plus, así que terminaré pagando los $ 200 por mi carnet y el de mi hija. Pregunté en todas las páginas de AFA Plus (twitter, formulario de consulta en la web, etc) como pensaban conciliar el nuevo sistema con los socios con derecho a acceso al estadio. Todavía no lo contestaron, ni lo van a contestar. Nos van a cagar feo con eso. Quiero decir, peor de lo que imaginamos.

Anónimo dijo...

El AFA PLUS es otro robo mas ya que la mayoria de los hinchas no van a poder hacer el tramite antes del 30 de junio ya que se manejan con turnos para dentro de dos semanas quien se quedara con esa plata?
cuantas entradas iran a la reventa contra smjuan?

charro dijo...

Lo dije hace más de un mes. No dan los tiempos y para mi no les va a quedar otra que hacer una prórroga a la fecha 30-6. Mínimo no van a cobrar a los que se inscriban antes de esa fecha.

Supuestamente no iban a atender los días de canje y hoy estaban atendiendo. Hoy estaban dando turnos para el 1° y 2 de julio (supongo que les habrán dicho que aún es gratuito porque no vi a nadie quejándose).

Para mi el negocio del AFA Plus no pasa por los $100 a partir del 30-6. Para mi esa fecha era para presionar a la gente para que se anote (como pasó con el SUBE) y empezar a implementarlo lo antes posible. Para mi, en algún momento soñaron con implementarlo a partir del próximo torneo (2-8) y por más esfuerzo que hagan para mi no llegan.

El secreto de esta presión para mi es recaudatoria (así con el SUBE impiden la evasión impositiva de las empresas de transportes, con la presión de la AFIP sobre clubes e intermediarios quieren impedir la evasión en los pases de jugadores, ahora quieren impedir que los clubes vendan entradas truchas sin que ellos reciban todos los impuestos por ello).

Veremos si amplian la fecha de empadronamiento. Si no la cambian va a haber mucha queja porque falta mucha gente pero por lo que vi, ya la estan ampliando...

charro dijo...

Habría que ver los posteos pero me parece que los canjes más sarpados fueron los que coincidieron con el fin de semana largo (se agregan los turistas de otras provincias). Por ahí debe venir el gran negocio.

Supongo que habrá muchos socios que viajan por el fin de semana largo y alguno que preferirá no ir para no tener que insultar por lo mal que se jugaron los partidos decisivos. Así y todo se liquidaron en tiempo récord las entradas.

charro dijo...

También hay que recordar que así como la dirigencia hace negocios, el sistema es tan perverso y corrupto que saca lo peor del socio. Me canso de escuchar a gente que le dice a otro socio que no vaya a la cancha que le consigue $100 por la entrada (lo cual indica los valores que se deben manejar por cada entrada porque en el medio habrá que sumar comisiones y ganancias).

Todo da vergüenza.