"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 3 de junio de 2013

Maldita irregularidad, maldita incapacidad

La pelea del delantero contra los rivales. Una lucha constante sin conseguir ventaja.

Jugar en Paternal y ante Caruso Lombardi siempre es difícil y se termina convirtiendo en un juego de ajedrez. En la semana ya sonaba mal la formación elegida por Ramón, molestaba el banco y preocupaba el planteo que se elegiría. Finalmente, los milagros existen pero tampoco es cuestión de abusar. La semana pasada estábamos contentos porque el equipo había conseguido jugar como quería durante 90 minutos (primera vez en 15 fechas), primera vez que jugaba regularmente durante todo un partido, el objetivo debía ser conseguir un segundo partido regular para encaminar el tramo final. Lo que se jugó en Paternal está entre lo peor del torneo (con lo cual volvemos al sube y baja, del mejor partido al peor). Jugarnos a todo o nada tiene estos riesgos, cuando sale somos héroes y cuando no sale nos lamentamos.

Ayer todo fue a contramano, el horario, el interminable control policial (3 cuadras con varios retenes), el abuso policial (amnazantes y agresivos sin necesidad), inteminable cantidad de micros y finalmente 3 apuñalados que a estas horas no se tenía información sobre lo sucedido.

Así empezaba la noche y el partido no iba por mejor camino. Caruso planteó el partido como a él le gusta y sus jugadores respondieron, rasparon en toda la cancha y molestaron siempre impidiendo un juego tranquilo, sin embargo tampoco fue cuestión de tirar a todos atras, el DT del bicho decidió defenderse pero sin retroceder. 3 jugadores cubrieron siempre la salida de River Plate, entre ellos impedían la salida de Ledesma y cubrían las salidas laterales de Mercado o Vangioni, una segunda línea de 3 estaba atenta a no darle libertad a Lanzini o Rojas, así fue que River Plate no hizo nada durante casi todo el partido porque no encontró a quien pudiera llevar la pelota o hacer algo inteligente con ella (más allá de un pelotazo a los delanteros). Caruso Lombardi sabe como jugar estos partidos y como convencer a sus jugadores para que den el máximo en estos partidos definitorios, en cambio Ramón no logró encontrar la forma de jugar y muchos menos los jugadores para esta cancha. Así como se perdió la oportunidad ante QAC (nos empataron al último minuto), los bosteros (lo teníamos contra las cuerdas y le dimos vida al no liquidarlos) y Unión (entramos dormidos), ayer perdimos casi todas las chances (salvo que NOB nos de vida a todos). Vaya uno a entender ¨equipo que gana no se toca¨, era obvio que entregar el medio no iba a ayudar pero lo que menos se podía esperar es tener un partido sin actitud. Como dijo Ramón, el partido lo perdimos nosotros, más allá de que AAAJ jugara su partido correcto.

Como se esperaba, Bottinelli estuvo lento (hizo peligrar varias veces cuando le ganaron la espalda) pero no hubo grandes zozobras hasta el ingreso de Gonzalez Pirez y Ponzio. El primero entró por una lesión de  Maidana, ¿el segundo entró para dar un poco más de fútbol? El caso es que el defensor tuvo una noche para el olvido 2 horrores defensivos suyos posibilitaron la victoria del bicho y Ponzio tuvo uno de sus peores partidos con la banda roja, daba pena verlo en la cancha, totalmente perdido y cada pelota que tocó terminó siendo entregada al rival.

Lamentablemente, esta es nuestra realidad, dependemos del resto y de que en julio haya un recambio real.

Por Charro.

23 comentarios:

pelotín dijo...

Otra vez, ayer se vio que hay un problema de concepto, no de jugadores. El planteo de AAAJ era tan previsible como simple: correr para presionar. River no tuvo ni una idea para quebrar eso. Tendría que haber jugado con dos wines bien abiertos, pero se empeñó en ir por el medio. Chocó y chocó, siempre de espaldas, nunca una combinación limpia. Ayer RAD mostró una limitación grande como DT, porque ni siquiera tuvo modo de revertirlo en el ST. Y los cambios fueron contraproducentes.

No apena demasiado, la verdad, porque este equipo está para lo que está. No parece una mala base siempre que vengan cracks (D'Alessandro, Aimar, Saviola, Demichelis).

Capitán Beto dijo...

Ah bueno, si jugar contra Argentinos es dificil es porque nosotros somos una mentira...

Donde nos vamos a meter ahora. No jugamos Libertadores, quedamos afuera de la Copa Argentina contra Estudiantes de Caseros y ahora un nuevo desastre en el Campeonato...

Ya son 5 años sin ser campeones. Que alguien me devuelva a mi River!!!

Marcelo dijo...

Gente
estoy amargado pero bueno, el balance es bueno en el sentido de que más no podemos pretender con este equipo, jugamos sin delanteros de jerarquía, sin enganche, y muchas veces con una dupla central que esta para primera b metro y así y todo estamos peleando en el podio, primero porque el futbol argentino es desastroso y segundo por el pelado, que aunque no sea de los mejores dt en su totalidad, tiene la estirpe y el adn de lo que es River aunque, a veces, le erre al camino.
En junio limpieza de Mercado, Bottinelli, G. Pirez, Rojas, Luna, y el inconformista del gol F.Mori.
Si la hace RAD, el crédito para él va a ser mayor que el que tiene.
El domingo hay que ganar, si o si.

Centrojas dijo...

Mas alla de la irregularidad que padecimos todo el torneo, si alguno veia las estadisticas nuestras en cancha de argentinos ( y no desde la reinauguracion sino desde siempre) lo mas logico era el resultado de ayer, si a eso le sumamos que Caruso siempre nos complica, sacar un buen resultado era u na tarea muy dificil.

lo unico positivo (?) de la derrota con argentinos es que Independiente quedo en coma 4, ahora solo deseo y espero que el domingo vuelva el viejo river y le terminemos de dar el empujoncito final a las putas de grondona

Nico dijo...

Muy mal partido. Los jugadores fueron superados en todos los sectores de la cancha y RAD no tuvo "muñeca" para leer el partido y hacer los cambios necesarios para poder ganar.
Aunque hoy Newell`s no gane, va a ser difícil, por no decir imposible, ser campeones.
Lo único que quiero es ganar frente al Rojo y Lanús.

Analizar lo que puede llegar a ser River de cara a la nueva temporada, dependerá de los U$s que se consigan... (¿de dónde los sacaran?).

Saludos,
@nicolinov

Marcelo dijo...

Gente
si vienen jugadores para la próxima temporada, que sean de jerarquía, basta de equipos truchos...RIVER es grande de verdad, aunque suene a poco, reconforta los logros de las inferiores, ese es el camino que nunca debimos haber perdido.
Ni olvido ni perdón a todos los responsables, AGUILAR, ISRAEL, BRAVO, PASSARELLA, TURNES, etc.

Enrique dijo...

Se le cae, y con razón, a los jugadores, pero el planteo fue muy pobre y las respuestas desde el banco, empeoraron la situación. No me parece, el peor de los mundos ni mucho menos, para River es imposible jugar bien en esa cancha, lo que no es imposible, lo demuestra Caruso, es parar un equipo sólido y con algún patrón de juego.

Anónimo dijo...

Argentinos, Union, Quilmes, el peor Boca de la historia, Estudiantes de Caseros. Que la cancha chica, que el gol en el final, que el gol tempranero, y un largo etc...sin delanteros que metan lo que hay meter, sin defensores que defiendan, sin salida por los costados, sin ideas, así es imposible.

Espero que en AFA-FPT recapaciten y cambien el horario de River-CAI, no deben bajo ningún punto de vista jugar pasadas las 18:00 hs.

Saludos
Aledb

pelotín dijo...

No sé si es cosa mía, pero a mí me da pena que baje el CAI. Es nuestro equipo hermano, de algún modo, por estilo y por historia. La caída del rojo es un síntoma del desastre del fútbol argentino, del final del paladar negro. Los mejores partidos del fútbol argentino que vi en mi vida fueron contra el rojo: la semifinal del 79 en el Monumental, el mejor de todos: https://www.facebook.com/note.php?note_id=283512645454

Anónimo dijo...

HUBO TRES HINCHAS APUÑALADOS MAS VIOLENCIA

roberto dijo...

Una verguenza la pobre actuacion en general de River , una vez mas Caruso nos saca la mascara, pero en fin el titulo de Charro lo dice todo...agregar algo es remanido, este equipo esta para 32 pts (con suerte superamos esa marca ) y ya es un campeonato digno en el marco historico en el que estamos. Recuperamos la estirpe en el Monumental , lo que no es poco , pero de visitante en canchas complicadas no dan la talla paso Union , paso ayer , paso con el anteultimo...solo en corodba y mendoza canchas amplias River demostro jerarquia afuera nuls es justo campeon pq tiene jugadores hechos , River con 3 o 4 refuerzos en puestos puntuales daria la talla hoy es lo q hay , RFM9 es el enemigo de la red , no hhay caso 100 partidos ya son suficiente.

Centrojas dijo...

Pelotin, cuando llego Cantero con sus aires de renovación (?) queria que le vaya bien, despues que transó con el poder mafioso y cuando empezó a ser recontra evidente las ayudas para independiente desde el mando de la afa (don julio, julito y cantero se juntan en la casa del padrino todos los lunes, dicho por el mismo julito el cual pretende ser presidente de independiente ) empece a querer que baje si o si, ya les tocara a los bosteros y el descenso dejara de ser vistos por todos como una afrenta a la historia por todos, es lo que creo.


Enrique dijo...

Pelotín, me pasa lo mismo, no quiero que desciendan. Mi simpatía empieza cuando empecé a ver fútbol a mediado de los '80s y ellos siempre tenían cuadrazos. Después de ver tanto fútbol todavía siento admiración por esos equipos del rojo y por el Bocha. Hace como 15 (?) años que son una lágrima pero el recuerdo queda y los pongo del lado del paladar negro.



hernan dijo...

El planteo tiene deficiencias que Rafaela no tuvo ni tiempo de aprovechar (aunque dudo que hubiese podido hacerlo). Caruso iba a aprovecharlas sí o sí, y lo hizo. Aunque Ponzio entró pésimo, lento y muy falto de futbol, al emparejar la mitad de cancha en cantidad de hombres, por uno breves minutos, Hernandez dejó de manejar los tiempos del partido. Después se veía venir que en la primera que tuvieran la iban a meter, es una historia a la que venimos acostumbrados.

Ayer Funes Mori no definió mal en la única que tuvo, la hizo toda él y bien. Encima de las limitaciones no liga, está meado. Si cabezazo del primer tiempo de Luna, que se va casi por el banderin del corner, lo hace él, todavía nos estamos riendo. Estmoa muy lejos de Newells, esperaba alguna reacción al final, pero la verdad es que ayer lo que más me sorprendió fue la falta de sangre con el que salieron al supuesto "todo o nada" que prometió Ramón.

Habrá que pensar en los refuerzos, si hoy gana Newells, yo aprovecharía para que nombres como Andrada, Gomez, Solari, MArtinez, tengan minutos en primera. Y si no, esperemos 3 o 4 años que madure el sub 17

Anónimo dijo...

como van a sacar a iturbe por ponzio ramon muchas veces le erra con los cambios

Marcelo dijo...

Gente
con respecto al rojo me fume en el laburo que durante 6 meses me cargaran con los bosteros en la campaña que desemboco en el descenso, y que los grandes de verdad nunca descienden, quiero que se vayan al Nacional B y si los mandamos nosotros mejor...eso que de pendejo y por cercanía geográfica y amigos de la infancia iba seguido a verlo al Libertadores de América....ya le tocara a los bosteros, eso espero.

sarmiento dijo...

Pelotin:el partidazo ese es un 4 a 3 que ganamos ? lo tenían a Osvaldo Perez de 3, Villaverde trossero...,si es ese 4 a 3 creo que jugó un tal Fontana para ellos.Es así el rojo es lo mas parecido a River y sus hinchas son los mas parecidos a nosotros,pero quiero que bajen(mas aun por Grondona y cía) y tambien deseo que despues suban pronto.Es una forma de "barajar y dar de nuevo",equiparar los tantos.Solo faltaría que caiga Boca,algun día llegará.Aparte:sería injusto que se salven cuando desde ya matemáticamente van a sacar menos puntos que los 141 que condenaron a River, y saliendo en la misma posicion en la tabla gral:17º

pelotín dijo...

Centrojas: está bien, pero si hablamos de los dirigentes, todos tendrían que bajar. Hablo del club, de su historia y de su estilo. Pero, bueno, son modos de encarar la cosa.

Enrique: imaginate que yo empecé a ver fóbal a principios de los '70, con el gran equipo del rojo en la Copa, el de la hazaña de la Juve... el que nosotros dejamos fuera de la Copa en 1976 en Vélez con gol de Pedrito González...

Sarmiento: sí, un 4-3 en el Monumental, con el Beto y el Bocha, más Trossero, Villaverde, JJ, PAssarella, Luque... En fin, otros tiempos, evidentemente. Acá tenés más info: http://www.riverplate.com/institucion/Historia/3882-river-campeon-metro-1979.html

roberto dijo...

que partidos eran esos de los 70 y 80 con el rojo!!! el 1.0 del 76 , el 4-1 en la copa 78 , el 0-2 en avellaneda , ese 4-3 y el 2-1 de3l metro 79 , un 2-3 en velez del 84 , el 2-1 del 86 en avellaneda y el 1-2 en la copa q erra funes un gol imposible despues de hacer uno tremendo. Son los dos equipos que mejor jugaron a lo largo de la historia pero si s hacen mal las cosas s pagan..la diferencia es que uno transo y el otro se peleo con el mafioso ahi fuimos, ojala voka sea ultimo seria una pequeña revanchita

Anónimo dijo...

Yo vi muchos partidazos de River-Independiente. Pero hubo un 0-0 en el Monumental que lo vi en platea(mi única vez en platea baja!) y que fue un partidazo tremendo salvo por los goles. Paladar negro hasta para el 0-0. Jugaban el Negro Enrique de 8 en River y el Loco de 3 en el Rojo que eran hermanos (aclaro para los mas jóvenes) en un momento el loco lo tiró casi por arriba de los carteles publicitarios al Negro que lo volvía mas loco, y casi terminan a los cachetazos para risa de todos. Era el River del 86-87 y todavía estaban el Bocha, Marangoni, Villaverde...equipazos!!
El mejor fútbol de estas tierras lo jugaron River, el Rojo y Argentinos, en ese orden claro.
Que vuelva pronto el Rojo.

Anónimo dijo...

que se vayan los putos de independiente y despues que se vaya la bosta
los boludos de nuestros dirigentes les dan 7000 entradas a los putos del rojo y a nosotros alla nos dan 4000
cuando tendremos dirigentes que defiendan al hincha de river

Enrique dijo...

Hubo un Español - River en Huracán donde el Loco, jugando para River, casi le vuelve a partir la rodilla mala al Negro que ya estaba en Español.

Anónimo dijo...

El 4 a 3 en el Monumental con independiente fue el mejor partido de futbol que vi en mi vida. Lo fui a ver con un primo fanático de san lorenzo, to davía hoy no se olvida de ese partido. Ganamos nosotros, pero ese partido podía haber terminado con un triunfo de cualquiera de los dos. Se olvidan que para independiente jugaba "madera" outes, que se perdió varios goles ese día. PARTIDAZO! Y otro increíble fue un 5 a 4 con argentinos en cancha de River en el 86.
OSORIVER