"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Palabras vacías matan buena gestión?

¿Dicen que a cada paso hace una cagada?

Ufff!!! ¿Cómo se describe el día después? ¿Cómo se llenan programas cuando no hay noticias y cómo se alimenta la ilusión cuando no se hace nada? Parece que la respuesta para todo son las palabras vacías, nombres para alimentar la ilusión de tener un plantel digno del nivel que necesita River Plate, cantidad de nombres de nivel medio que engrosarán las deudas del club pero cumplirán con la misión de mantener cierta ilusión y para tapar la pésima gestión. Todos sabemos que el mercado de pases terminará con pocos nombres nuevos o con varios nombres que no conformarán o con varios jugadores a préstamo a cambio de los jugadores que se vayan.

La historia es repetida y sólo 2 hechos pueden mantener la expectativa de los siempre ilusos hinchas, por un lado que Ramón exige y confiamos en que podrá doblegar esta reticencia (o incapacidad para armar un plantel con aspiraciones reales) y por el otro lado, un presidente que sabe que se tendrá que ir sin pena ni gloria si al menos no consigue cambiar su imagen (?) en el inicio de este semestre. 3 años y medio debieran ser suficientes para entender como son las cosas pero... dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

A dos días de terminado el torneo final, varios hechos marcan la incapacidad para gestionar. Se cumplieron ayer 35 años de la primera Copa del Mundo lograda por la Argentina y se festejó en el lugar que se consiguió, el Monumental se abrió para recibir a todos los campeones del Mundo (¿casualmente se olvidaron de Alonso? ¿Los egos son superiores a los merecimientos y a la realidad?) y hacer algunos muy merecidos actos conmemorativos de los cuales participaron casi todos los ex jugadores y cuerpo técnico. DAP estuvo como anfitrión y homenajeado pero la ausencia de Alonso no es digna por más que se lleven a las patadas (de hecho si fue invitado Gallego). Habrá que ver si el presidente también prepara otro acto conmemorativo por la Copa del Otro hecho sorprendente se dio hoy al hablar DAP como presidente y tratando de desligarse del costo político (?) de haber dejado a Trezeguet. La forma en que esta gestión deja en el camino a cada jugador o técnico debería ser revisado para que no vuelva a pasar con las próximas gestiones. La lista es muy larga pero Gallardo, Buonnanotte, Ortega, Cavenaghi, el Chori, Trezeguet y hasta los DT Astrada, Almeyda y el ayudante Fillol se fueron enojados y por la puerta de atrás. Podremos decir que cada uno tenía motivaciones diferentes y hasta culpas compartidas pero lo que no puede ser es que todo jugador con algún tipo de arraigo en el corazón de buen porcentaje de hinchas millonarios, haya terminado con un portazo. El ego, los celos y la soberbia no son buenos consejeros y terminan dinamitando la confianza del resto (dicen que por la lesión, David iba a tardar 2 meses o más para ponerse en forma en el próximo torneo y Ramón prefirió sacárselo de encima para que no se lo cuenten como delantero del plantel; casualmente, todos hablaban que sería manager cuando decidiera su retiro y todos saben que no falta mucho). Estos son terribles errores que terminan perjudicando al plantel, al hincha y fundamentalmente al club. Todo el tema Ramón/David puede ser materia opinable, lo que marca una mala gestión es que DAP salga a decir que él no tenía idea de lo que había decidido Ramón. Es ridículo que el presidente no sea el primer informado, Ramón tiene la responsabilidad de tomar las decisiones sobre el fútbol profesional pero el presidente las tiene sobre cada cosa que pasa en el club y no puede desconocer algo tan importante. Ramón puede saber sobre la situación futbolística del plantel pero no sabe sobre la situación económica, financiera y estratégica del club (Trezeguet tiene contrato hasta junio 2015). Las decisiones de Ramón deben ser atendidas y apoyadas pero éste no puede atar las manos del presidente, primero deben charlar y consensuar para que el presidente pueda apoyar públicamente todas las decisiones tomadas por el técnico. Como diría un personaje, a DAP se  le durmió la tortuga al reunirse después de la toma de decisiones.

La mejor frase de DAP sigue siendo ¨primero hay que vender para comprar¨, frase con la cual vuelve a matar ¨ganamos el campeonato económico¨. El club no tiene plata para comprar y antes debe vender a las figuras con más proyección (aparentemente la primera posibilidad es Balanta y hasta se habla de Vangioni) y luego irá por el remate (?) de los que no son tenidos en cuenta (Gonzalez Pirez y Abecasis) o aquellos que tienen valor de venta medio porque su presente no es bueno (FM9, FM6, Cirigliano...).

Tanta incapacidad da motivo para que surjan (en un extraño raid radial) ex Aguilaristas (de lo más profundo del riñón) a dar sus consejos (Cuiña hablando por todos lados es inexplicable) y también empieza a aparecer la interminable danza de nombres imposibles (sin olvidar que hay una fuerte presión del fisco y que exigen el pago de la deuda antes de comprar, además de los palos que ponen para que salgan los dólares y lo poco atractiva que será la propuesta en pesos para jugadores extranjeros que ganan en euros) Lisandro Lopez, Canteros, Teo Gutierrez (siempre suena aunque ahora tiene contrato), Lucas Barrios, Samudio y Fabbro (con mismo representante), Demichelis y otra larga lista de jugadores menos conocidos o más imposibles aún son solo los primeros nombres. Lo  más divertido es que DAP termina diciendo que cuando le traigan todos los refuerzos, a Ramón no le va a quedar más remedio que salir campeón... ojalá ese fuera el problema...

2 comentarios:

roberto dijo...

Es la semana de las bombas de humo...alguien imagina a Lisandro LOPEZ resignando millones de euros para venir a river??, El negocio lo va a hacer Castellanos representante de Ramon trayendo medio pelos y DAP va a vender al unico vendible Vangioni...
Alonso no fue al homenaje por el maldito egocentrismo de los idolos de river...una falta de respeto a sus ex compañeros.

Marcelo dijo...

Gente
solo pido que tengamos memoria para estas CD que hicieron todo al revés, nos comimos vaciamiento, descenso y echar a jugadores con huella en la gente... a pensar bien en diciembre que RIVER queremos...yo solo quiero que ninguno de estos 50 tipos aproximadamente no sean, con todo respeto, ni barrenderos en el club y a muchos los echaria como socios por el daño causado.