"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 9 de junio de 2013

Que no de vértigo... y a seguir escalando

Iturbe mandó esta foto por twitter, buen gol, buena asistencia, buen partido del pibe...

A River Plate no le sobra nada y le falta ser sanguinario (?), le falta oler la sangre y dar la última mordida, el golpe final. En lugar de eso, se apacigua, empieza a toquetear para atrás, no contragolpea porque puede perder la pelota, espera que pase el tiempo y la víctima resucita o se intenta levantar para dar el garrotazo por más que sabe que está moribundo. Por esta razón nunca nos sobra nada, cuidamos la pelota sin pensar en hacer el tercero pero sobre el final nos puede pasar lo que pasó hoy o lo que pasó frente a QAC y los bosteros. Jugamos al límite porque nos falta la calidad en puestos decisivos pero algunas virtudes lograron que hoy podamos decir que somos punteros (?). Barovero no suele tener trabajo pero siempre saca una (espectacular en el primer tiempo la que saca por arriba del travesaño), la defensa se esfuerza y Ledesma nunca rifa la pelota (a veces sería bueno sorprender con un cambio largo de lateral), los laterales suben y eso da aire al equipo que lateraliza bastante bien, con ese poco y con mucha actitud suelen ganar partidos (justamente los puntos perdidos fueron, entre otras cosas, por partidos con mucha desconcentración y falta de entrega).
¿Lanzini empezó a madurar? ¿tomará más confianza para encarar más seguido y con criterio?

Jugar un partido tan temprano es incómodo pero teniendo en cuenta que la alternativa era las 21:45, todos intentamos llegar temprano y abandonar la mesa familiar de los domingos. Los más precavidos llegaron algunas horas antes del partido pero se encontraron con que las puertas (o al menos los vallados) de Udaondo se abrieron a eso de las 13 horas (una locura). Como todo lo que se hace mal, crearon un problema donde no debió haberlo y, como nunca se menciona, la paciencia de los hinchas impidió que hubiera desmanes. Apretujones de 40 minutos para entrar y finalmente a las 14 horas liberaron molinetes y la policía dejó de controlar. Un delirio absoluto que provocó que la Belgrano alta estuviera con gente de pie en los pasillos. Este desastroso accionar policial no tendrá culpables ni castigos pero River Plate probablemente reciba una multa (multa que también recibiremos por la bandera que dice Passarella 2013 que tiene medidas no permitidas, varios candidatos podrían hacer mea culpa sobre este punto), la policía podría haber provocado que la gente empujara y terminara todo en escándalo pero, a veces, D´s se apiada de los que quedamos en manos de los ineptos. En la previa los pibes de la sub17 pudieron dar su vuelta olímpica mientras se los veía en la pantalla gigante (?) (¿para cuándo el cambio de pantalla? ¿cómo puede ser que la revista por amor a River tenga publicidad allí?). Así fue la previa, entre la indiferencia hacia los de Independiente y el intento por despertarnos. Ni hablar que durante el partido la mayoría optó por alentar y no gozar a CAI (doblemente inteligente para no despertar al rival) y la estupidez suprema, que me dio mucha bronca, fue la del idiota que se apareció en la Belgrano con una sábana (¿era hincha de River Plate o de Racing?  ¿Tan estúpido no se puede ser o tan fácil olvidó el significado de ese disfraz?).
El festejo general de los jugadores porque saben que viven algo muy importante

El partido empezó con buen ritmo y mucha presión de los 2 lados, el partido era parejo (aunque ellos manejaban más la pelota) hasta que por casualidad nos encontramos con el gol (una serie de rebotes dejó a Iturbe solo frente al arquero) y desde allí controlamos el balón (a pesar del patético arbitraje de Laverni) y los dejamos a CAI casi sin chances.

Un enorme partido de Maidana (¿Balanta sobresale más por su color (?)? ¿sus primeros minutos no fueron malos y luego se rehizo a fuerza de coraje y anticipación?) en el cual no cometió fallas. En los primeros 30 minutos hubo mucha desorganización en la defensa (allí Balanta intentó cubrir los agujeros pero dejaba su marca y sector muy libres), Vangioni se fue mucho arriba y lastimó pero también dejó un surco que sus compañeros no taparon (terminó saliendo por cansancio). Mercado también se fue y también fue superado un par de veces (Maidana lo cubrió bien pero el medio quedó desprotegido y por allí ingresaron un par de veces en el primer tiempo). En el segundo tiempo se ajustaron todas las marcas y se convirtió en un partido de trámite tranquilo (?), exceptuando los últimos minutos (para mi fueron muy pocos).
El pibe Kranevitter entró bien en el partido y dio la asistencia a Iturbe en el segundo gol

Además del buen trabajo defensivo (en el cual nuevamente se destacó el Lobo Ledesma que ya parece un león), también se destacó el trabajo de quienes tuvieron la pelota, no la perdieron y lograron distribuirla con buen criterio. Buen trabajo de Lanzini (muy movedizo y no sacó la pierna), de Iturbe (rápido y exigiendo, se entendió bien con FM9 a la hora de pelear la salida rival o el pelotazo frontal de nuestros defensores o arquero y fue partícipe en los goles) y de FM9 (no pidamos peras al olmo, fue un excelente partido del mellizo dentro de lo que se debe pretender de él). El equipo tuvo actitud y solo desentonaron Rojas (estuvo muy impreciso) y Ponzio (volvió otro jugador, fuera de ritmo, perdido en la cancha, pasándola a cualquiera, desperdiciando jugadas, hoy apenas los salvó el oficio y la voluntad para ayudar al Lobo en la marca). Incluso hay que decir que el equipo se equilibró y mejoró mucho con el ingreso del pibe Kranevitter (supuestamente por una lesión de Ponzio), quien dio el pase para la corrida de Iturbe en el segundo gol.
Nació estrellado, eludió al arquero, le cometió penal... inventaron una posición adelantada

Falta mucho, nada está definido y como dicen los jugadores, solo hay que ganar los 2 partidos que quedan (el resto no depende de nosotros y no debe preocuparle a los jugadores), mientras tanto,será cuestión de escuchar la radio o ver la tele para saber si nos siguen regalando más vidas.

Por Charro.

10 comentarios:

Enrique dijo...

Ganamos de casualidad. Así como el domingo pasado perdimos porque FM9 erró un gol hecho en el área chica y a la jugada siguiente AAAJ nos marcó luego de una falla enorme en un corner, ayer abrimos el marcador con una carambola luego que uno del rojo errara un gol de cabeza en el área chica.

No me ilusiona para nada el titulo, ojalá que llegue, serviría para festejar algo después de tanto tiempo, pero podría ser una victoria pírrica (?) y hacernos creer que tenemos buen plantel y conformarnos con esta mediocridad.

Por último, me dan tanto asco los hinchas de Racing que me gustaría que el Rojo se salve, sería como la vuelta al pedo del Boca del ´91.

Marcelo dijo...

Enrique coincido con vos, somos un desastre, no aprendemos de los errores ni adentro ni afuera, la bandera del Kaiser 2013, gastar a alguien por lo que sufrimos nosotros recientemente demuestra que muchos viven en una nube de pedos,el dolor del descenso solo se lo deseo a boca, conformarnos con tan poco, las declaraciones del Pelado post partido no me gustaron, lo quiero por el aura que tiene, pero él nunca pierde parece.
Voy a festejar el campeonato si llega, pero no a confundirnos como nos paso con el 33...a exigir algo mucho mejor para el River verdadero que muchos tuvimos la suerte de ver y extrañamos!!!.

pelotín dijo...

De acuerdo con lo ya dicho. River jugó mal. Se encontró con el gol y el pobre Independiente acusó el golpe y se cayó, aunque al final casi nos dan un susto.

A veces pienso cómo hizo RAD para llevar este equipo hasta ahí arriba. Hay fallos gruesos de concepto: malas entregas, traslado exagerado, tipos que se dejan comer, etc. Pero ahí estamos.

Me dio pens Independiente. No entiendo por qué se los gasta; no sólo porque lo nuestro es muy reciente, sino también porque al Rojo le tenemos que tener aprecio y respeto histórico. Espero que se salven, aunque necesitan un milagro de los grandes.

Anónimo dijo...

Lo felicito Charro por sus últimos 4/5 posteos. Muy buenos. Sólo discrepo con su bronca por el fantasmita de la Belgrano alta y por lo que comenta quien me precede. Yo me enrolo en los que piensan como el exrepresentante Leone. Por eso, copio lo que escribió en su facebook hoy ya que no tengo su oratoria ni su verba: "Si muchos han encontrado los mecanismos de defensa psicológicos para olvidarse de nuestro descenso... me alegro por ellos. Yo no.
Si muchos sublimaron, también psicológicamente, con que tanta grandeza nuestra tapaba esa mancha gigantesca y aberrante y ya se olvidarron de nuestro descenso... me alegro por ellos. Yo no.
Si muchos se aferraron a "los trapos" y al "aguante" y les importó, o dicen que ...les "importó, un bledo nuestro descenso... me alegro por ellos. Yo no.
Si muchos, por intereses políticos y por prebendas varias dirigenciales, "aceptaron" sin problemas nuestro descenso... más allá de mi asco personal, me alegro por ellos. Yo no
Si muchos, amplios de mente y, además, de corazón grande y generoso, no entienden las "mezquindades" de personas como yo (los que queremos que otro descienda porque no toleramos, de ninguna manera, estar en un plano de desigualdad dentro del fútbol argentino con Independiente y la bosta), y ya no les preocupa nuestra descenso... me alegro por ellos. Yo no.
Si muchos pueden pasar días, semanas y/o meses sin acordarse, ni siquiera recordar por un instante, nuestro descenso... me alegro por ellos. Yo no.
Si muchos "superados" (la argentinidad al palo) que te miran con fingida lástima, y te muestran su visión superadora tirándote un ¿qué importa eso, ya fue?, han podido dejar de lado nuestro descenso... me alegro por ellos. Yo no.
En síntesis: en el mes más triste del año, y cuando nos acercamos a otro "aniversario" del fatídico 26J, yo sigo sosteniendo que NUNCA, JAMÁS, lo olvidaré. Mucho menos, perdonaré a sus responsables. Y sólo tendré un poco de paz si descienden los amargos rojos y los impresentables bosteros. Cambio lo que sea, deportivamente hablando, para que se concreten esas 2 realidades. Es la única manera de irme tranquilo de este mundo con mis miserias a cuestas. Olvidar y, sobre todo, perdonar son verbos que no se conjugan en mi alma y en mi vida riverplatense después del 26 de junio de 2011.
A los que soportan, aguantan y toleran los cánticos sobre "vos sos de la B...", "suben y bajan...", "... son las gallinas de la B", etc., los felicito y me alegro por ellos. Aunque en mi fuero interno me pregunte si verdaderamente sienten y entienden qué significa haber mancillado una historia maravillosa. Ensuciarla para siempre. A mí me alegra, por contrapartida, no parecerme en nada a todos ellos...

Un riverplatense de ley

hernan dijo...

Creo que un par de posteos atrás (si no me equivoco el correspondiente al partido con Rafaela) hablábamos más o menos de lo mismo: controlar el balón cuando están dadas todas las condiciones como para acelerar y lastimar no es confianza en uno mismo, sino inseguridad. El partido lo abre el gol y después fue jugar frente un puñado de jugadores nerviosos y anímicamente derrotados. Salvo Montenegro, y me pregunto qué sería de nuestro equipo con un 10 que más menos sepa leer el juego. Aún viejo, falto de aceleración y sin pisar el area como solía hacerlo, ayer vi a un jugador inteligente, intentando hacer jugar a sus compañeros.

En el segundo tiempo ayudó la salida de Trejo, Leguizamón se fue arriba a esperar un pelotazo que nunca llegó, mientras que trejo había complicado (siempre dentro de los parámetros del partido) a Mercado. En el medio Pozio y Rojas se cierran mucho y el espacio a cubrir por MErcado y Vangioni es demasiado grande.

Balanta comete dos errores: de entrada llega tarde a un cruce en el inicio del partido, y después sale a destiempo en un salto casi en mitad de cancha que no trajo consecuencias. Comparto que FM9 anduvo bien, pero en el gol de Lanzini se esconde, si no llega el volante libre, Iturbe no tenía opción de pase, porque el dentrodelantero no supo moverse (y no me digan que arrastró marca, porque no tenía puta de si llegaba alguien más)

Con respecto al descenso del rojo, todos recordamos la bandera de "los grandes no.." y entonces valen las cargadas. Pero creo que el aplauso final a los que se quedaron apabullados por la realidad, fue una cosa muy poco común. Tal vez porque los recuerdos están frescos, tal vez porque el hincha que sabe de fidelidades, en casos extremos comprende al otro . Tal vez porque, aunque ahora desdibujado, nos una con el hincha de Independiente el paladar negro. O porque algunos recordamos que en las instancias más dificiles aparecieron un par de sinceros posteos de hinchas de Independiente en La página Millonaria. Eso sí, el tropezón del último pibe que saludaba mientras se iba, y que cambió aplausos por carcajadasm es la prueba de que cuando venís meado, no te sale nada bien.

Ojalá gane Unión, creo que aunque los últimos partidos de visitante no fueron los mejores, por la punta será otra cosa.

Enrique dijo...

Riverplatense de ley, a mi también me pareció impresentable el tipo ese del fantasmita y los motivos que te puedo esgrimir son exactamente los mismos que menciona Leone en su carta. Que sienta cierta empatía con los hinchas del Rojo se debe a que todo me recuerda a los que vivimos nosotros. Esos 200 tipos que se quedaron tirados en la tribuna sin poder irse me dieron pena porque mi reacción fue la misma, me quedé sentado y ya ni me acuerdo como hice irme. Ahora si te cagaste de risa con el fantasmita y de los que estaban tirados en la tribuna de enfrente, no me parece mal, todo lo contrario.

Anónimo dijo...

Y está muy bien que pienses así, Enrique. Si yo cité al exrepresentante es porque pienso como él. Y ennningún momento el dice que se cagó de risa. Yo tampoco. Simplemente quiero estar en un plano de igualdad con todos. Si me habré comido fantasmitas en todas las canchas de la B y con equipuchos de la A. Y nadie vino a sostener mi angustia. Ni qué hablar en Avellaneda, la noche del gol de Pavone, y ni qué hablar de las diversiones bosteras por campeonatos o por copas de verano. Llenos de fantasmas y carteles. Como diría el payaso de Gelblung: memoria.

Un riverplanse de ley.

Marcelo dijo...

Riverplatense de ley, entiendo perfectamente y comparto lo del plano de igualdad, nadie en el país es ni va a ser más que nosotros, nuestro historia y estilo es inigualable, espero que de a poco podamos recuperarla para enseñarles a las nuevas camadas de hinchas millonarios lo que es en verdad el RIVER que tanto amamos.
Para todos los responsables de nuestro descenso, NI OLVIDO NI PERDON.
En cuanto a las gastadas a los rojos, yo prefiero hacer lo que se hizo ayer dentro del campo de juego, ganarles tirando el peso de la historia, pero no solo a ellos sino a todos los rivales.
Ojala el pelado sepa elegir y que le traigan jugadores acordes a la exigencia de esta camiseta.

roberto dijo...

Me invadio una sensacion rara viendo el partido , no es lastima , sino que me vi en el mismo lugar y entendi lo q siente un hincha de un equipo grande ahi y eso q los sufri a estos...el Bocha, el nacional 78 , la copa 87 , clasicos de los 80...no podia cargarlos, me hubiera gustado q al final todo el estadio los aplaudiera...pero son otras epocas...el del fantasmita es un pelotudo nacio ayer parece...Con respecto a RIVER , no me voy a contradecir con posteos anteriores , ya estoy hecho pedi 32 , al inicio del campeonato y los tenemos 2 fechas antes , lo q venga de ahora en mas es yapa. River no tiene la estirpe de equipo campeon , bah solo Nob y de a ratos , pero estar a esta altura peleando campeonato sin un 9 y con un 10 lagunero es para creer en q las brujas existen...me saco el sombrero ante Ramon , revivio un muerto ningun equipo de River desde el campeon de Simeone habia llegado a 32 pts , hay errores , bajo nivel en algunos , pero se recupero la mistica del Monumental , que se habia perdido ,ahi no nos debe ganar nadie o si nos ganan dejar la vida como era hasta principios de los 2000. No quiero hablar de politica interna, y la publicidad de la revista(??) de calvari es obvia , es el boletin oficial de DAP , a diferencia de 1986 (la mejor) o la de costa febre (opositora).

Anónimo dijo...

OTRO MUERTO MAS EN EL FUTBOL Y VAN...