"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 1 de septiembre de 2014

Habemus equipo y fútbol

Un hermoso grito de gol... un jugador ideal

El placer de ver a River Plate volviendo a jugar como me contaba mi viejo y como lo vi jugar durante casi toda mi vida no tiene precio. Realmente estoy agradecido de volver a ver jugar de esta forma a nuestro equipo, es hermosa la sensación de querer ver más, de esperar que llegue el próximo partido y saber que hasta mirando por TV se puede disfrutar (aún soportando al relator). Este equipo nos devolvió el alma y los lunes empiezan con otro sabor. ¿quién duda que salir campeón tiene un sabor especial? pero también es cierto que el camino para conseguirlo es fundamental. Hoy estamos disfrutando y esperanzados de seguir jugando bien, de ver buen fútbol y ser admirados por los demás hinchas.
Los caminantes del gol. Abrazo, festejo y más jugadas de gol.

Al River Plate de Gallardo le faltaba la prueba de jugar frente a un grande y un partido chivo de visitante, un partido en el que hubiera que remontar el resultado y enfrentar a un equipo con buen mediocampo y delanteros peligrosos. Ayer se dieron todas las características que faltaban y el equipo respondió muy bien. El partido se empezó perdiendo (como contra Central, una contra por derecha, Maidana teniendo que cubrir la espalda de Vangioni o FM6 y un jugador entrando solo por el centro, en aquella ocasión Maidana consiguió interrumpir el pase, esta vez no pudo) pero en ningún momento se perdió el orden y el estilo (algo que pareciera obvio pero que es muy difícil de conseguir). Gallardo consiguió darle la identidad que le faltaba a nuestros planteles desde hace muchísimo tiempo. Ramón armó un equipo y le dio personalidad ganadora, Gallardo le siguió sumando y hoy tienen audacia y elegancia, encontraron la fórmula para ser ambiciosos y efectivos. A la seguridad que da ser campeón, ahora le suman la seguridad de tener la fórmula para ser superiores al rival, muchos jugadores encontraron el entorno como para jugar con tranquilidad. El nivel y la calidad con la que estan jugando Rojas, Sanchez y FM6 era impensada hace unos meses.
Boyé festeja su primer gol con Kranevitter

Maidana no tuvo su mejor noche, estuvo molesto y le costó marcar a Mattos (el juego millonario exige que el defensor no pierda con el delantero) pero aún así la defensa consiguió imponer seguridad. Se enfrentaron con un equipo campeón de América pero golpeado por los resultados posteriores (1 victoria en 7 partidos) y era un buen partido y rival para volver a la senda ganadora, sin embargo River Plate también los amaniató, les ganó el mediocampo (pocas veces se lo ve a Mercier tan perdido e impotente), en los laterales hubo un mano a mano complicado pero River Plate fue superior y los delanteros cuervos no podían imponer sus virtudes.
El gol infaltable de Teo... que no se corte la racha

FM6 ya está mostrando más que seguridad en la marca y salida criteriosa, está empezando a salir con calidad. El nivel de Kranevitter es sorprendente (espero que al menos lo dejen jugar la copa Libertadores), casi no se equivoca en los pases y cubre todo el mediocampo además de ser la rueda de auxilio para la permanente subida de los laterales. El equipo sube con mucha gente pero siempre está Kranevitter para cubrir los laterales o aguantar cerca del círuclo central para que todos tengan tiempo de retroceder. El trabajo defensivo es de todos, empieza en los delanteros para ¨ensuciar¨ la salida rival y sigue con los mediocampistas que asfixian al rival pero además del trabajo arduo de obtener rápido la pelota, hay otro trabajo muy difícil en estos tiempos, se juega a un toque en velocidad. Hay un trabajo del cuerpo técnico que está dejando huella; además de Gallardo, el preparador físico y la doctora Rossi deben tener que ver en este cambio mental de los jugadores. Es cierto que el constante movimiento de los jugadores provoca espacios y apariciones sorpresivas pero también es cierto que los jugadores están atentos y concentrados a esos movimientos de los compañeros. El trabajo de Sanchez y Rojas está siendo soberbio (en todo sentido, tanto defensivo como ofensivo), se convirtieron en asistidores (en el caso de Sanchez también es goleador) además de participar en casi todas las jugadas de peligro. El trabajo de Teo es fundamental (aunque a veces exaspere, otras se pierda goles en forma absurda y otras se olvide que está jugando un partido profesional) y es un engranaje infaltable a la hora de tocar rápido el balón pero el trabajo que más frutos está dando es el de Pisculichi. El ex AAAJ engranó con una rapidez que sorprende a todos, no le pesó la camiseta y se convirtió en un conductor (el puesto más complicado históricamente) fiable. Tiene visión de juego, es rápido, no es egoísta, toca siempre el balón, le gusta acercarse al área rival y tiene buen tiro de larga distancia... un jugador muy completo. Ayer condujo al equipo con esa maestría pero encima hizo un hermoso gol desde afuera del área e hizo unos preciosos movimientos para ridiculizar a su defensor y servirle el gol a Teo. 
Atención, mensaje papal

El equipo está con buena estrella (hasta el pibe Boyé pudo estrenarse convirtiendo un gol) y solo rogamos que no empiecen las lesiones o los cansancios que produzcan una disminución en el nivel de juego. Todos esperamos que esto dure y que los que vayan entrando puedan mantener el ritmo y nivel. Veremos que pasa en la semana con Godoy Cruz y el domingo frente a Tigre cuando no estén Maidana (lesionado) y Teo (convocado por la selección colombiana); como vemos, todas son pruebas y se esperan las respuestas del equipo. Un lujo y un placer que no queremos que se termine.

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cosa importante que el 5 juegue solo de 5, sin doble pivot, que los laterales vayan y marquen, que los delanteros presionen y definan, que cada jugador cumpla su rol en el lugar de la cancha que le corresponde. Y hacer todo eso jugado a un toque y en velocidad.

A esta hora ya se puede asegurar que el refuerzo de Balanta va a ser muy importante, y que Teo tampoco se haya ido, también.

Hasta hace un mes atrás me mataban los partidos a las 21.30, ahora, me banco si quieren jugar de madrugada!!

Otra cosa, que lindo que es hacer goles lindos!!!!

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Ayer el equipo mostró carácter y rebeldía para dar vuelta un resultado adverso, con los argumentos y las armas que lo hicieron ganar los partidos anteriores. Esto frente a un rival como CASLA es muy positivo.
Piculichi la figura del partido, pensar que yo dudaba que con 30 pirulos y viniendo de un equipo descendido fuera un buen refuerzo...claro penal no cobrado contra Teo por parte de Delfino. Me encanta haberle ganado a la mentira de Tinelli
Que bronca lo de Teo para el partido de copa!!

gabriel dijo...

Se paso una gran prueba.Otro paso adelante.A pesar de ir abajo el equipo no se perdio en la cancha y mostro conviccion en el trabajo.Parece que no vale sino son golazos.Toque , toque, marca y desmarca.Que lindo es ver a nuestro equipo ser protagonista, ir apagandolo al rival hasta convertirlo en nada.Parrafo especial de atencion, tema arbitros.Porque nos van a pegar mucho y sobre todo a los pibes veo que los sacuden demas en muchas ocasiones, todo con la complicidad arbitral.Va a ser fundamental la presencia de los mas grandes para frenar el atropello.Anoche al final el juez se canso y corrio 2 antes de tiempo, pero se cansaron de chocar y golpear.Me parece que el juego se desnaturaliza si se permiten tantos agarrones y empujones.Si se deja que el defensor cargue impunemente contra el atacante de espaldas, tenes que tener la espalda del ancho Peucelle para aguantar.En general los arbitros te matan de visitante y te dan una mano de local.Pero que importa esto ahora?El miercoles va a ser otra dura prueba, porque con un equipo fisicamente mas cansado y sin Teo y el clave de Maidana atras, va a haber que armar otra cosa.Todo es posible, y la ilusion volvio a crecer.Gracias River Plate!!!!!

hernan dijo...

Para mí anoche los más altos rendimientos fueron Rojas y Pisculichi. Yo tampoco creía en Piscu, hasta lo había visto gordo.
Anoche en Paso a Paso comentaron que para no desgastar, el equipo solo trabaja con pelota entre partidos, y no hace ningún trabajo físico. Ese parece ser el plan para mantenerse.
Importante que esté Balanta, y me prgunto si Gallardo se animará a probarlo como descanso de Kranevitter.
Abrazo

Anónimo dijo...

Debería Hernan, aunque podría ser usado en el descanso de Rojas, moviendo a medio equipo, FM6 de 3, Vangioni al medio y Balanta, volviendo a la cueva.

Esta semana cuando empiece la SudaCup se va a ver la verdadera rotación.

Saludos
Aledb

MariaMillonaria dijo...

Feliz con River! Tengo casi 40, esto es a lo que yo estoy acostumbrada!!! Yo empecé a ir a la cancha a principios de los 90... Me cansé de dar vueltas, de joder a TODOS, de ser el mejor siempre y jugando lindo y pasando el trapo! Ojalá que sigamos así!
Lo que me parece es que Balanta tb se va, junto con Teo, a jugar con la Seleccion de Colombia, así que olvidemonos de verlo en acción miércoles y domingo.
Saludos!!!
MariaMillonaria

Mario de Balvanera dijo...


Este RIVER me hizo rejuvenecer 20 años.
No se imaginan el alivio que representa no tener que putear por lo bajo a tanto patadura que deambuló por nuestros equipos y el descanso a la vista que significa ver que la pelota va a un compañero ¡PARA ADELANTE !!!
Estaba podrido de esos pases a lo Tristelme siempre para atrás, siempre de costado, siempre "tortugueando"
Hace años que discutía con los amigos sobre el valor del FÚTBOL como herramienta para ganar partidos, harto de los mamertos que defienden el "aguante" y el "huevo-huevo".
Corolario inesperado: desde hace rato sostengo que las "copas" son TORNEOS MENORES. Ayer quedó demostrado: cualquier EQUIPO de FÚTBOL le gana al campeón.
Las copas son un invento marketinero de otras épocas de "rosca" entre los medios de comunicación, las "billeteras gordas" de algunos empresarios devenidos a políticos y ciertos clubes ETERNAMENTE FAVORECIDOS desde AFA.
VIVA EL FÚTBOL !!!
VIVA RIVER !!!
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

así es ..las copas son inventos marketineros que se adquieren por licitación..

MariaMillonaria dijo...

Amo los comentarios de Mario de Balvanera!
Mario, Decis las mismas cosas que decís mi papá!!! Un placer leerte!
Me alegro que hayas vuelto a ver a River.
Mi papá la última vez que fue a la cancha fue aquel fatídico 26 de junio y dijo que hasta que no subiéramos no volvía... Lamentablemente "partió" sin ver el ascenso...
En fin, no es mi intención que el post sea un bajón, pero siendo super atea, a veces hasta flasheo que desde algún lugar mi viejo está viendo este resurgimiento!
Vamos River!!!
Saludos
MariaMillonaria

Mario de Balvanera dijo...


¡Gracias, María!!!
Yo también soy ateo, pero de algo estoy seguro: no tengo ninguna duda de que los viejos están EN nosotros (por algo los seres humanos somos "bichos" de cultura)
Cuando estamos mirando a RIVER, estáte segura que hay un cacho de ellos latiendo con una BANDA ROJA QUE CRUZA EL ALMA.
Abrazo millonario !!!
...

roberto dijo...

Que lindo ver a un River asi!! Cuanto tiempo esperando ver 4 partidos seguidos imponiendo ritmo carácter , futbol...Así me hice hincha de River , con el equipo del Bambino en el 85 , los de Angelito que pecaban a veces de ofensivos o el del 90 y el primer equipo de ramón en 1996/97..Gallardo nos devolvió el placer de ver a River , de disfrutarlo, y se lo agradezco pese a las dudas que tuve en el inicio. Un acierto total lo de Pisculichi , en que muy pocos creían, y un gran nivel de los mediocampistas junto a un Teo letal...ojala mantengamos esto , vendrá alguna derrota , algún equipo nos encontrara la manera de jugar (porque arriesgando dejamos flancos débiles) , pero asi es RIVER y es un placer.