"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 11 de octubre de 2014

River federal e internacional

Una interesante política de gestión

Es un axioma del club que cuando vamos bien en el fútbol (hablando de resultados), nada más importa. Ante esta afirmación, también se podría decir que cuanto mejor nos vaya en fútbol, más atentos debemos estar los socios, lo cual no quiere decir que hay que desear que nos vaya mal futbolísticamente (un absurdo pero una afirmación habitual en los últimos años de quienes piensan que nadie le da importancia al club cuando nos roban y tenemos buenos resultados futbolísticos) o que la dirigencia hará todo mal aprovechando que la gente está feliz con el fútbol. Hoy en día estamos tan mal económicamente que pretender hacer mal las cosas para el club (pensando en un beneficio personal) es más que un suicidio. Lo más importante de estas afirmaciones es que estos son los mejores momentos para redoblar la apuesta de estar atentos a lo que pasa en el club y hacia donde se dirigen las decisiones dirigenciales (para que luego no nos tomen por sorpresa o sin capacidad de reacción cuando nos encontramos con un escenario catastrófico).

Dentro de todo lo que va pasando, una de los puntos interesantes es la revolución participativa y el movimiento que se ve en el club (a pesar de las trabas que muchas veces se ponen). Es habitual ver que se hacen torneos o actividades especiales, suele haber eventos (para muchos todo esto podría entrar en la categoría ¨distractiva¨) y extrañamente (?) hay muchos sorteos de camisetas y entradas en las redes sociales (me encantaría saber si las camisetas salen del club o son decisión de Adidas y me parece una vergüenza que haya socios ilegalmente imposibilitados de ir a la cancha mientras en algunas cuentas de twitter se sortean entradas).

Dentro de este afán por mover el avispero y mostrarnos activos, son muy interesantes las iniciativas del portal Somos River (un sitio con una tienda virtual para asociarse al club con la intención de pasar a ser prioridad a la hora de conseguir entradas o desde donde se puede hacer compras de artículos oficales del club o se puede acceder a sorteos especial organizados directamente por el club). Es una idea interesante y una buena forma de hacer participar al hincha que por una cuestión de distancias no tiene la posibilidad de alentar o al menos de acercarlo a sus sentimientos. Esta es una buena forma de hacer realidad el deseo de un River Federal, de permitir que todos los hinchas esten realmente más cerca y de aprovechar al máximo las posibilidades que dan las redes sociales y la tecnología.

En ninguna parte pude leer nada acerca de los contratos pero una parte fundamental para ir ideando un pensamiento de acercamiento físico y no solo de intenciones o de sentimientos, es la unión con las empresas de micros Andesmar y con aerolíneas argentinas. La idea de tener planes especiales y una unión estratégica con este tipo de empresas es una cuestión básica pero que nadie la había hecho hasta ahora. Traer hinchas desde distintos sitios es un buen motor para conseguir que se hagan socios con una tarifa especial y con condiciones especiales. Da gusto ver a gente que nunca pudo venir al Monumental o que todos los días de su vida soñó con estar cerca del club, aunque sea por un partido, que pueda ver hecho realidad su sueño. También da gusto ver la participación de distintas filiales cada vez que a River Plate le toca jugar en otra provincia o como se reúnen los hinchas que por distintas razones les toca estar en otros países. Ver festejos o reuniones para compartir el sentimiento por River Plate desde distintos lugares del mundo es una alegría para muchos y es bueno que ya no se limite solo a festejos en los quinchos del club (donde hubo una gran reunión para festejar el día internacional del hincha de River Plate).

Esperemos que esta administración pueda plasmar otras buenas ideas y tenga la misma imaginación y buenos deseos para ser un club más participativo e inclusivo no solo con quienes estan lejos, sino también con quienes ya son socios...

Por Charro.

1 comentario:

Asbel Lhant dijo...

Seguimos demostrando que RIVER no solo es el pais menos algunos; Somos el mundo menos algunos.

Saludos a los sobrios.
VAMOS RIVER TODAVIA!!!!