"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 11 de diciembre de 2014

RIVER CAMPEÓN!!!! total normalidad...

Un momento glorioso para este gran grupo. Un orgullo.

Primero hay que saber sufrir, después amar y al fin disfrutar sin pensamientos. Un resumen de los últimos años, un resumen de la vida millonaria. La mayoría de las veces no nos alcanza con ser el mejor, también hay que marcar la diferencia, hay que marcar un camino. Nosotros cada tanto nos apartamos de ese camino y luego lo sufrimos por años. Este River Plate terminó de retornar al camino futbolístico; Almeyda nos devolvió la pasión, Ramón la mentalidad ganadora, Gallardo el gusto por el buen juego y entre todos, recrearon la mística y la personalidad ganadora. Para los hinchas que vivimos tantos días de gloria y el último período oscuro, este título arma un cicatriz sobre ese dolor y nos devuelve la felicidad que nos habían robado, sentimos que River Plate vuelve a ser River Plate al menos desde lo deportivo por más que aún falta mucho trabajo para volver a ser quienes éramos.
El festejo en el micro especial. Una vuelta olímpica con pantalla incluída y los jugadores como centro del agradecimiento

Llegar a este título no fue fácil. Primero se jugó ante un Godoy Cruz con ofensivo, luego un duro Libertad que no supo cerrar su partido de local y sufrió el fortalecimiento de River Plate, se siguió con un durísimo ELP al que se le ganó ambos partidos (a un costo altísimo desde lo físico y lo mental), otro escalón durísimo fue el de Rosita (no porque hayan sido buenos rivales sino por todo lo que había alrededor, una enorme venta de humo periodística y la exigencia absoluta del hincha) y se terminó con un muy buen equipo para la final (con un buen empate en Colombia y un duro 2 a 0 de local). Una copa invicta (8 victorias y 2 empates de visitante) y la autoridad en cada partido (el partido increíble en Paraguay, el gol al último minuto en Mendoza, los partidos dados vuelta ante ELP, la personalidad para no ser llevados por delante de visitante en semifinal y final y para ganarlos de local).
Se corona un largo trabajo, empieza el festejo...

Atlético Nacional es un equipo que sabe mucho con la pelota y al que no se le puede dar libertad porque tienen capacidad para hacer lo que quieren con el balón. Laterales eléctricos, mediocampistas y defensores que salen jugando y con toques rápidos, un equipo al que hay que robarle el balón. River Plate jugó muy bien pero además fue inteligente. Lo presionó, le jugó rápido, raspó, fue duro y no lo dejó sentirse cómodo. Por momentos lograron imponer su juego (especialmente al final del primer tiempo) pero también sufrieron mucho en su arco (el arquero fue la figura) y luego de los goles no lograron romper el cerco defensivo millonario.
El Monumental antes de salir el equipo

La virtud de este River Plate fue la adaptación a las necesidades, la inteligencia al plantearse los partidos y la entrega de cada jugador a ese planteo. Había que ser duro para no dejar que el rival juegue tranquilo, Ponzio jugó un enorme partido impidiendo que el 10 jugara a placer, Vangioni y FM6 se tiraron a los pies de quienes querían ganar por velocidad mientras Mercado intentaba ganar con el cuerpo y Pezzella se convertía en la rueda de auxilio (al margen de sacar de cabeza todo lo que aparecía. Desde lo defensivo se hizo todo lo que se podía pero eso no impidió que Barovero volviera a ser figuar con un par de intervenciones estupendas (la que sacó con un pie a puro reflejo quedará en la memoria de todos los hinchas que estábamos en la Centenario y en ese sector de la San Martin), en este año se mostró mucho más vulnerable y humano pero tuvo atajadas salvadoras y ganadoras de partido en muchísimas ocasiones.
El festejo fue en todo el país llenando todos los lugares. Un desahogo para el hincha, una verdadera alegría

Desde el primer partido del año en la bostanera, este plantel dio un salto de calidad gigantesco, empezaron a creer en ellos mismos y semana a semana multiplicaron sus seguridades y fueron adquiriendo tanta personalidad que hoy hay varios que podrían ser líderes en cualquier equipo. Pezzella se convirtió en el jugador líder que prometía en inferiores, FM6 dejó de ser el jugador casi colgado y que apenas jugaba por las cagadas que se mandaba y la salida sucia que le daba al equipo para convertirse en la primera salida del equipo, Mercado dejó de ser el defensor bonachón que podía subir cada tanto a tirar un centro para ser un marcador duro que acompaña al mediocampista para llegar a la línea de fondo rival, Vangioni cada vez mejora en la marca y ya no deja grandes huecos cuando sube. Ni hablar de los primeros partidos de Maidana en este semestre, fue quien mostró el camino (especialmente a Pezzella) y fue el primero en mostrar el liderazgo a partir de la seguridad del juego. El crecimiento de esta defensa (con muchos pibes, porque no hay que olvidar a Balanta y Mammana que tienen esa misma capacidad de liderazgo y seguridad) cubre la famosa falta (fundamental en los torneos internacionales) de gente que habla con el árbitro y que no permite que los lleven por delante. En estos partidos fundamentales (semifinal y final), Ponzio volvió a mostrar sus virtudes (mucha personalidad y entrega para cortar el juego rival y sacar del partido al rival más peligroso) y logró minimizar sus defectos. Sanchez volvió con la cabeza gacha pero se ganó al hincha rapidamente, Rojas agregó a su juego (animándose a hacer lo que necesitaba Gallardo) de rueda de auxilio la picardía y capacidad de desborde o de juntarse para generar juego. Ante la ida de Carbonero, Lanzini y Ledesma, pocos creían que este equipo pudiera hacer algo similar a lo logrado en el semestre pasado, sin embargo, la aparición de Sanchez, Pisculichi y Kranevitter permitieron que se subiera el nivel del conjunto porque el resto de los jugadores también crecieron. Pisculichi volvió a aparecer en la difícil (2 grandes centros. Pezzella comentó que se juntaron él, Mercado y Pisculichi en el entretiempo para hablar de un punto ciego en los centros al área; arreglaron que FM6 fuera hacia ese punto para cortinar la subida de Pezzella o Mercado. Salió a la perfección), Rojas y Sanchez fueron la salida y el tapón por los laterales, Mora entregó todo lo que tenía (molesto y rápido entre los defensores rivales) y Teo volvió a generar peligro (no pudo convertir en ninguna de las chances creadas pero volvió a ser el generador de espacios y errores rivales). Un gran equipo (sin mucho recambio) que fue creciendo hasta convertirse en un equipo lujoso a veces, un equipo cerrado en otras, un equipo de muchísima personalidad como para dar vuelta resultados o jugar en lugares muy jodidos, un equipo inteligente y compacto que puso lo que era necesario en cada partido.
El comienzo del delirio. Gol de Mercado y empieza el festejo

La pegada de Pisculichi es el milagro del semestre (12 asistencias) pero además cada jugador dio un plus para convertirse en los grandes merecedores de este título. Es un plantel maduro, fortalecido ante la adversidad (la salida del entrenador, la salida de sus figuras, la exigencia de los hinchas...), unido e inteligente. ¿Qué más podemos pedir?

Jugadores y cuerpo técnico; gracias por esta alegría!!!!

Por Charro.

20 comentarios:

pelotín dijo...

Ya está. Volvimos. Felicidades para todos!

gabriel dijo...

Lo escuchaba al vice repitiendo en los festejos, que este triunfo era fundamentalmente para las nuevas generaciones, para los chiquitos de 7,8, 10 años que se comieron todas las gastadas en las escuelas y que nunca lo habian visto a River Plate a este nivel, que habia que contarselos.Y la verdad me dio mucha ternura y emocion, porque es cierto.A ese nivel de perversion llegamos a sufrir los hinchas de River Plate.Pero ya no.Algo cambio este año.Fueron muchos momentos para la leyenda.Desde el gol de RAmiro sobre el final quebrando los 10 años sin ganar de visitante en la boca, el penal atajado de Chichizola, el titulo 35, los superclasicos siempre a favor,hasta en Mexico,el arribo de Gallardo( humildemente puedo decir que lo pedia), el invicto, la llegada de Pisculichi como unico refuerzo importante y su posterior explosion, el partido en Paraguay increible, el otro penal, el de Barovero, la gente enchufada de vuelta, como antes, la eliminacion cara a cara con los amargos y la eterna eterna cerrada de orto, y esta copa internacional, que como dijo Gallardo con muchos haciendo fuerzas y esperando para vernos caer.Muchas vivencias que quedaran para siempre en el recuerdo, y se convertiran en leyendas.Gracias a nuestros Heroes del 14.La verdad que este equipo salio muy cojudito.Lo demostro en todas las canchas.Y aun podemos ir por algo mas...Inolvidable por donde se lo mire a este 2014.Sin duda capacidad de trabajo y conmocimiento, mas liderazgo de GAllardo, pero tambien veo desde el manager hasta el presi gente competente.Ahora, seguir gestionando el refuerzo de este equipo que es muy corto, y apuntarle a la copa Libertadores como meta principal para el año 2015.Tenemos una oportunidad que hay que saber aprovechar.El mas Grande River Plate!!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lloré mucho, recordando este proceso que desde aquel 26 de junio de 2010 (los momentos malos y dolorosos no hay que ocultarlos, debemos recordarlos) todo este proceso difícil, pero como dice el primer comentario, Volvimos!!
Gracias jugadores. Lo digo con sinceridad, a muchos de ellos en algún momento los puteamos, mil gracias por haber logrado construir un Equipo (de los mejores como equipo que yo ví en River, tengo 36 años)que os devolvió la memoria de la filosofía River.
Jugamos una copa muy buena. Por nuestro juego, por los resultados, por algunos rivales y por un gran partido como fue el de ayer.
Mi podio de la copa: Pisculichi, Barovero y Mora.
Ojalá todo esto no sea sino una introducción para seguir avanzando, el próximo objetivo es mantener el nivel y volver a construir un gran equipo con mayoría de gente surgida del club, por eso, bienvenido Payaso, ojalá sea el emblema de lo que viene para el 2015.
Gracias Gallardo, trabajo, coherencia,un gran cuerpo técnico.
Gracias River, los grandes los mejores, son como el Ave Fénix, como ese flaco de la cruz que descendió a los infiernos para resucitar de entre los muertos y llegar al cielo

Anónimo dijo...

PERDON MUÑECO!!!

Desconfiado porque los presidentes en los últimos años solían jugarnos en contra, no me permití ponerle una fichita a Marcelo Gallardo, el gran hacedor de todo esto. Perdoname Muñeco, te juro que no lo hice con intención, lo hice de quemado, nomás.

La principal arma de este plantel es algo que Charro nombró arriba, si puede jugar, juega, si tiene que raspar, raspa, te hace goles de jugada, de pelota parada, con subidas por los laterales, con los delanteros, con los defensores, con volantes llegando de atrás...tiene mil variantes, y esa, me parece a mi, es la mano del DT.

Eternamente agradecido a estos jugadores, es más, quiero que los dirigentes hagan un esfuerzo y retengan a TODOS los defensores, Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Balanta y Vangioni son la piedra fundamental de estos triunfos, siempre sólidos, concentrados y goleadores.

Barovero la viene Pumpideando toda...pero es el arquero de equipo grande que ni nuestras inferiores nos pudieron dar.

Los volantes necesitan recambio, Ponzio, otro que volvió del ostracismo, Rojas y Sánchez determinantes en la primera parte y sin nafta en el final, pero bancandosela igual, conmovedor. Piscu, a mi gustó que lo hayan traído, ni siquiera le pesó la camiseta. Kranevitter es el tipo que nos da calidad y nos hace jugar mejor, otro para retener.

Los delanteros se quedaron secos, Mora y Teo hicieron su último gol contra Estudiantes, en la vuelta, 4 partidos definitorios sin hacer un gol, pero haciendo el laburo sucio como los mejores.

Gran plantel, corto pero con huevos y sobretodo con JUEGO.

River vuelve a ser River de a poco y nosotros lo vamos a disfrutar mucho.

Otra cosa, la gente, sin incidentes, sin cantos racistas.

GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA, DE SALIR PRIMERO, DE SALIR CAMPEON!!!!

Saludos
Aledb

Pd: festejo mesurado, ahora vamos por Racing!!!!

Ezequiel C. dijo...

En España el partido terminó 3.30AM, entre postpartido y festejo, 4.30 AM a la cama, y hora y media después, levantarse como una lechuga, con los cabezazos de Mercado y Pezzella como un bucle en el marote. No hay cansancio, sólo felicidad. Gracias River!

Anónimo dijo...

Hola, vengo a que me sigan retando por decir que lo mas importante del semestre es la Sudamericana...jajaa noo, abrazo riverplatense a TODOS !!
Que lindo ensayo para la Copa Libertadores del año que viene. Terminó siendo perfecto por todo lo que pasó: las semis con la bosta, la pérdida que sufrieron con Gallardo, un rival de gran nivel en la final... Creo que el plantel pone todo eso en la mochila y encara el semestre que viene con una experiencia formidable.
Ojalá se de.

Barovero al bronce. Pisculichi camino al ídolo. Gracias Ponzio. Pezzella y FM6 futuros referentes. Gracias a todos por el esfuerzo, se notó lo que costó, y lo que cuesta vale !!

Salú millos!!

Riverista

hernan dijo...

La personalidad con la que se jugó esta Copa fue extraordinaria. Aye no hubo jugador por debajo de los 7 puntos. Eso además de lo colectivo. Emocionaba ver a River presionando la salida de los colombianos faltando dos minutos y dos goles arriba. Se tendría que haber abierto en el primer tiempo, pero Teo no estuvo fino en la definición (al margen del mérito del arquero). Y algo que da la pauta de un campeón con todas las letras: ni los bosteros ni los colombianos nos patearon al arco en los segundos tiempos de partidos decisivos. River se supo defender con la pelota, presionar lejos, auyentar cualquier esbozo de mala suerte.
Un detalle que noté al principio (y casi que me odié por darme cuenta) y ahora posteando en Facebook descubro que fuimos varios en verlo: jugamos al reves que en las finales del '86, '96 y '97. El segundo tiempo tenía que ser para el arco del Rio. Yo a eso casi que lo cuento en la lista de rachas cortadas este año.
Abrazo a todos!


(nada que ver, pero ya que estoy los invito: el lunes estoy presentando mi primer libro de cuentos. No le ocupo espacio a Charro, si a alguno le interesa, me contacta a hernandardes@gmail.com )

tao077 dijo...

Internet me anduvo mal esta mañana. Pero que alegría, que emoción, que desahogo, que gran satisfacción. Tenía 10 años cuando el chileno Salas metió esos dos goles contra San Pablo, también un miércoles. Anoche volvió todo eso y más.

Me siento plenamente identificado con este plantel porque muestra todo lo que deseo de un equipo de fútbol, al que solo le puedo reprochar falta de recambio (tema de primera urgencia para todo lo que viene).

Gracias Muñe por volver a River adonde se merece y de donde rajó por negligencias propias y ajenas. Gracias jugadores por haber dejado todo, por haber tenido hambre, espíritu y corazón. Es inolvidable.

Pero esto no para. Podemos dar una yapa que no depende de nosotros por desgracia, pero quién te dice.

Gracias River Campeón!!!

pelotín dijo...

Ahora más tranquilo, no puedo dejar de pensar que la última vez que tardamos 17 años en conseguir un título, nos despertamos y pasamos a ser los primeros en títulos nacionales. Qué lindo sería recuperar terreno en el ámbito internacional y en los clásicos, las únicas dos asignaturas pendientes.

Para eso se tienen que quedar muchos jugadores y el DT. Salvo que el Muñeco se quiera ir afuera, parece que tenemos DT para rato, y del bueno. El Muñeco cerró una época de recambios entre un elenco de dts de la casa que ya habían hecho su obra (DAP, Gallego, R. Díaz, Astrada). Sería bueno abrir una época nueva también en eso, con los jugadores de los '90 (Berizzo, por ejemplo).

No nos damos cuenta de lo importante que es este año y este logro en particular: no es fácil volver a ser tan rápido. En las elecciones de Racing todavía hay listas que proponen "volver a ser La Academia"...

Qué orgulloso me siento de no haber dejado de ver ningún partido de la B, ni de los cinco años que nos llevaron al descenso. Cómo se disfruta este presente!

Anónimo dijo...

Hernán, sí hace rato me dí cuenta y de hecho, anoche mirando el partido con mi hermano, una vez ganada la copa, le dije, bue, antes definíamos en el arco del Río de la Plata, ahora el nuevo fetiche es el de la Figueroa Alcorta. Creo que es una cuestión de "seguridad" que hace que los equipos en el ST tengan a su hinchada detrás.

Anoche Pezzella comentó que River se clasificó para esta copa la noche en que él le hizo el gol a San Lorenzo por la Superfinal. Así que todo empezó y terminó en su cabeza, ese gol a CASLA, el gol al Tomba, que fue el primero de la copa y el último. Vendan a cualquiera, pero a Guido no...Guido Pezzella le puso anoche la nacion!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Gracias a todos, jugadores , cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. Otra vez CAMPEONES!!!. Volvió RIVER PLATE!!!! gracias nada mas

Anónimo dijo...

Recién levantado después de la gran fiesta me ponen muy feliz tantos y tantos millonarios festejando. Sobre todo los fanáticos del cabotaje.
Vamos mi river querido por lo internacional. A elaborar paso a paso nuestra carrera internacional para volver a ser los más grandes y matar definitivamente el virus del localismo.
Aguanten D´Onofrio y sus muchachos dirigenciales! River vuelve a ser River!
Muneco querido, te amo pero te pido que no caigas en los caprichos de todo técnico, recuperá al Negro Balanta y dale primera ya. No podés seguir insistiendo con el sobrevalorado y muy mal defensor F. Mori.

Nico dijo...

Solo paso a saludar y darles un abrazo virtual a cada uno de los riverplatenses de ley que leen y comentan este majestuoso blog.

¡Viva River, carajo! ¡Viva el campeón!

¡Salud!
@nicolinov

Marcelo dijo...

Gente
que decir, feliz de haber elegido, gracias a mi tío Héctor y mi primo Carlos para ver a un 10 zurdo y talentoso, el Pele blanco, la banda sangre que nos cruza el alma y también de haber compartido esta final con mi hijo Franco de solo 6 añitos que esperemos sea el inicio de volver al camino que nunca debimos haber dejado.
De a poco pero a paso firme esperemos que los chiquilines y los que peinamos canas vivamos el RIVER genuino del que todos nos enamoramos, inmenso en los 18 años de amargura pero dando cátedra y desgarrador por lo errado en el lustro 2006-2011 que nos llevo al peor de los infiernos.
Nunca olvidar esos tiempos terribles, que nos mostraron que para ser GRANDES hay que volver de un punto de no retorno para regresar a las fuentes.
SALUD RIVER, y como dijeron por ahí, dar vuelta el historial contra los antifutbol y meter un par de libertadores.

roberto dijo...

feliz muy feliz , ver los festejos , la gente alegre , los nenes menores de 10 años con la camiseta y gozando , esa gloria que los q pisamos los 40 bebimos a fondo blanco , Feliz por el Muñeco , en quien no confie a su llegada , temiendo que River se lo coma , Feliz de ver a un River voraz y con Pelotas para jugar en la boca en Colombia y esos dos partidos con el Pincha , el mejor de los 5 rivales. Feliz por este plantel que se fue armando de a poco con aciertos de la dirigencia anterior ( valga la mención) que supo elegir y bancar a Barovero , arquero de equipo grande , a Mercado , Maidana , Vangioni , Rojas , Sánchez, Mora , Ponzio, Feliz por una dirigencia seria que no se pelea con los que mandan , Feliz por los pibes que se afianzaron como el enorme Pezzella , Ramiro , Kranevitter, Feliz por el Colombiano Teo que se banco ser la estrella sin lios , Feliz por el enorme acierto en apostar a Pisculichi que dio la talla con creces desde su primer partido cuando lo mirábamos con desconfianza , Feliz de volver a sentir esa emoción de sentirme Campeon como en los buenos viejos tiempos , esperando que esto sea el comienzo de una etapa como en el 75 o en el 90 , Feliz de sentirme invencible en los clásicos , Feliz de saber que este equipo pierde solo si lo aplastan y nunca se da por vencido como en La plata Asunción o Medellín, gracias RIVER por esta alegría , Gracias Ramon y Marcelo , por hacer de este año inolvidable, falta un peldaño pero íntimamente ya estamos hechos.

Gustavo dijo...

¡Felicidades Pueblo Riverplatense!
Año inolvidable este 2014, de sentar cimientos para construir y a la vez de grandes y tempranos logros.
Hacía muchisimo tiempo que los hinchas Riverplatenses nos mereciamos un año así. Muy Feliz por eso, por ver tantos rostros felices y disfrutando de este gran presente.
Eternamente Gracias! Jugadores, Muñeco Gallardo y Cuerpo Técnico por esta nueva alegria.

Abrazo,
Gustavo desde Neuquén

MoreAbad dijo...

Hola a todos los Riverplatenses! Que alegría! Me emocioné mucho, estos son los momentos en que extraño a mi viejo, que es 100% responsable de mi sentimiento x River. Pobre se fue cdo estábamos en la B (un motivo extra que tengo para odiar a DAP más que el resto)
Fue muy lindo ver gente de mi edad (40) con sus hijos menores de 15 años llorando y abrazandolos. Todos deben estar en la misma, mostrando en vivo q lo que siempre escucharon sobre River no era mentira, que no era una fantasía de los mas viejos...
Estoy muy contenta!!!
Pero... este post es medio mala onda. Estoy INDIGNADA con todos los hinchas de River excitados xq vamos a jugar la recopa, la supercopa, la copa cadorcha de japon y la fucking copa. Toda la prensa metiendo fichas que River en año que viene juega 7 competencias, que la deuda internacional... No quiero empezar a responder x twitter xq me voy a pelear con todos.
Me da pena que a varios Riverplatenses les hayan quemado el coco y que realmente en un par de festejen si le ganamos al campeón de Asia o a Huracán o a San Lorenzo. Gente que seguro el día de mañana (si ganamos a alguno de estos Rivales) lo va a sumar como un título... Tal vez estoy equivocada, pero me parece bien de bostero o de equipo choto.
Que quede claro, les quiero ganar a TODOS pero veo como la desesperación de varios x acumular "trofeos" pedorros.
Para mi las copas son una cagada (banco a full a Mario de Balvanera). Puedo llegar a entender la Libertadores (aclaro q a varios de los equipos clasificados) y la Sudamericana (si si si la re festeje!) pero estos partidos q mencioné antes me parecen una fantochada...
En fin... un abrazo a todos y vamos que el domingo podemos tener otra gran alegría!
MariaMillonaria

Anónimo dijo...

Quizas mi vida haya sido y sea muy miserable, no se.Pero las alegrias que me dio este River Plate, hacia muchos años que no las sentia.El unir varias generaciones, para con los niños sobre todo, era fundamental.Ahora ya saben que volvimos.Que estamos vivos.Que la palabra fundamental la usemos tambien como fundar, como empezar algo nuevo, un camino distinto.Vamos River Plate carajo!!!

gabriel

Mario de Balvanera dijo...


Otra vez no ví el partido en vivo.
Pero no fue un acto deliberado.
La final por la Sudamericana me agarró en la ruta 3, viajando.
Cruzando los pagos de Adolfo González Chaves.
Podría haber parado en cualquier boliche o estación de servicio a mirarlo.
Pero "negocié" entre mi decisión anterior y lo que ofrecía el momento.
La radio me permitió dosificar la ansiedad en cómodo cuentagotas.
SI.
Grité el gol de Mercado.
Y el de Pezzella también.
En el teléfono iban lloviendo los mensajes de los amigos millonarios.
Un "hermano del alma" (pincha, el hombre) se declaraba "argentino - anti tripero y - hoy - GALLINA" (gracias Rodolfo !!!)
Resumiendo:
¿Alegría? Sí, claro.
Con el festejo moderado y "racional" que permite un auto, de noche, a 110 kms/hora.
El domingo se juega lo importante.
Y si hay algún "pantheum" de los dioses del fútbol, van todas mis plegarias para que ayuden con un último favor en 2014.

PD: Gracias MariaMillonaria por entender que el "cabotaje" es una trampa del lenguaje.
Y Gracias por el "aguante" !!!
Abrazo millonario !!!
...