"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 12 de febrero de 2015

Enchufados y recopados

 
 
Este plantel volvió a gritar campeón, ahora fue el turno de la recopa sudamericana, otro título internacional para sacarnos la mufa y para festejar. Estas copas suelen ser sobrevaloradas pero al menos es entre los 2 campeones sudamericanos del 2014 y a menos de medio año de ambas consagraciones. Probablemente no sea el tìtulo más interesante pero es muy importante para espantar fantasmas de un verano no digno del mejor equipo del 2014. Este equipo tuvo que decir presente en otro partido definitorio y cumplió.

 
El camino internacional de este plantel empezó justamente con CASLA en San Luis cuando nos convertimos en supercampeones 2014 y esto nos posibilitó clasificar para la sudamericana. El ciclo 2014 se cierra con esta victoria ante el mismo rival y mostrando superioridad. Se sufrió y el resultado final es mas exiguo de lo que fue el trámite de los 180 minutos. El primer tiempo en el Monumental marcó la diferencia entre ambos equipos pero quedó corto en el resultado y luego se logró ganar ambos partidos por la minima diferencia.

 
En el Bajo Flores, CASLA salió a matar pero se encontró con la resistencia de River Plate y el buen juego que empezaba a insinuar. El plantel volvió a demostrar que sabe jugar finales (sabe poner pierna, aguantar la pelota o esconderla y no se deja llevar por delante), siempre hay jugadores en un nivel superlativo y otros que acompañan. Esta vez volvieron a su mejor nivel Rojas, Sánchez (con otro gol oportuno producto de una corajeada), Kranevitter, Barovero (hace simple lo difícil), Mora, FM6... y el resto no desentonó (excepto algunos momentos de Teo y Piscu que por momentos jugaban rápido el balón creando peligro y en otros se iban del partido). Vangioni volvió a tener un trabajo defensivo, Mercado pocas veces fue superado, Maidana volvió a estar firme. River Plate volvió a manejar el partido en buena parte de la serie y salvo algunos momentos de ayer, tampoco sufrió demasiado (la expulsión de  FM6 retrasó mucho al equipo y fue complicado mantener el 0. Barovero se convirtió en figura gracias a unos tiros a quemarropa).

 
Empezó el año de forma auspiciosa y con un título, ojalá este plantel pueda mantener el nivel y no decaiga . Por lo pronto, van ganándose un importante lugar en la historia.
 
Por Charro.

14 comentarios:

pelotín dijo...

El torneo es importante en lo anímico, sobre todo. Pero me quedé con ganas de que se animara a jugar más ayer. Un poquito más de personalidad para jugar al toque en todos lados, sin especular. Ayer jugó mirando de reojo el resultado. No me gustó. Prefiero un equipo agresivo,que ataque en todas las canchas y en todos los partidos. Porque, al final, es lo más efectivo.

Ahora hay que ir sólo por la Libertadores. Yo haría dos equipos, uno para cada torneo. Y sólo pondría a los titulares en el torneo local si necesitan no perder ritmo. El torneo local es largo y permite recuperarse. Además, sinceramente, frente a la Libertadores, no tiene importancia.

Tenemos con qué y la Copa bajó mucho el nivel en los últimos años. Basta ver a San Lorenzo. Lo más complicado será el formato de Copa y los escenarios duros, no la técnica de los rivales.

tao077 dijo...

Coincido casi en su totalidad con el planteo de Pelotín. La única manera de espantar mufas y achaques con árbitros y cualquier entongue, es jugar al fútbol y ganar sea donde sea y bien.

GRANDE RIVER!!! Esta copa sirve para mantener el fuego en el plantel. Con respecto a los partidos que comienzan en breve si habrá que apostar a la Libertadores pero con trabajo serio y hay más espacio ya que el campeonato va a ser largo.

Espero que sea auspicioso y que River vuelva al juego que lo caracterizó en buena parte del semestre pasado.

Mario de Balvanera dijo...


VAMOS RIVER PLATE, carajo !!!
Una alegría más ...
Y van ...
Después de ver los 2 partidos de la Recopa cada vez me convenzo más: tenemos un déficit enorme de DELANTEROS.
Teo es displiscente y contar con su cuota de gol es una lotería.
Mora alterna partidos de mucha dinámica (como le de ayer) con meses de embrollo y pelotas pateadas al in-goal.
Cavenaghi post-operación es un montón de signos de pregunta.
Andrada, Boyé y Simeone están tan verdes como Funes Mori(9) cuando lo vendimos.
El peor RIVER campeón que yo vi fue el de Passarella.
1 a 0 y el culo contra el arco.
Un espanto.
Sufro de solo pensar que vamos a pasar TODO el año así.
Pero seguimos trayendo mediocampistas.
...
Pasando a otro tema: ayer se sumó un nuevo argumento a lo que creo.
Las "copas" son torneos MENORES.
Torneítos "express".
Fijate.
Podés ganar 2 en 63 días.
Y si te ayuda un poco la suerte 4 en menos de un año.
Los torneos de VERDAD, los LARGOS, de TODO el AÑO, de IDA y VUELTA ... sólo te dejan ganar 1 (uno) por temporada.
Ganar el chiquitaje sirve para cerrarle el orto a la "Bosterisch Kultur".
Pero no hay que confundirse.
Abrazo Millonario !!!
...

Marcelo dijo...

Gente
como bien dice Mario, otra alegría más, coincido que hay que jugar con 2 equipos el torneo local y la Copa, pero con igual importancia para los 2, no para regalar el de cabotaje como menosprecia la mayoría y sobre todo los antiRIVER.
En cuanto al juego, tampoco me cerro de todo el planteo, pudo haber sido más ofensivo, pero supongo que era por todo el aparato comercial que alentaba a los cuervos a ganar otra copa y sobre todo para darnos un mazazo anímico...como bien dijo Barovero esto sirve para acallar voces y sumar otra estrella, de mayor o menor valor pero estrella al fin.
Un dato interesante es que el millo con Gallardo esta invicto a nivel internacional con 10 victorias y 2 empates.

Anónimo dijo...

Este River es el mas raro que vi en mi historia, al menos desde los 70' hasta hoy-En otras epocas teniamos la seleccion entera en el plantel, Luego media seleccion, y mas tarde nos fuimos quedando con 2 o 3 jugadores diferentes siempre adelante en la ofensiva.Ahora, de mitad de cancha hacia adelante no tenemos ninguna figura desequilibrante o diferente ( veremos que hace el Pity Martinez), péro al reves de la historia, tenemos una defensa y un mediocampo que sabe cerrar el arco y quedarse en cero en los partidos importantes.Ademas saben ganar cuando animicamente el equipo no esta en su mejor momento.El ej. claro es cuando se entro en esa meseta en el torneo pasado, luego del empate con Velez, Olimpo y la derrota con Racing, mas el empate en cero en la bombonera.Encima no convertiamos.Y asi se llego al partido con Bosta, de local.A matar o morir.Y el equipo púdo salir adelante.En esta Recopa, tambien entramos a jugarla mal desde lo animico y sin embargo, sin ningun envion extra, se la gano.Esto en River, nunca lo vi.O al menos no lo recuerdo.Bienvenidos entonces estos tiempos nuevos, donde el equipo no brilla, pero gana apoyado en sus defensores y el temple de todos sus jugadores.No menosprecio esta realidad, mas alla del paladar negro.Ah!! y este equipo ya entro en la historia.... pase lo que pase.Vamos River Plate carajo!!!!

GABRIEL

Anónimo dijo...

Gracias que escribe pelotín. Y que festejan los que no les interesaban las copas internacionales. Lo de Marcelingi es lamentable. Será de River o es Tinelli encubierto?????? Y Charro, Charro, Charro, qué dcir de Charro? le contaron el partido. Pobre muchacho. De 4 tiempos de 45´ solo lo superamos en 1. Nos crearon solo ayer 10 situaciones de gol. Barovero, como no ocurria desde los tiempos del Pato, ganó una copa solito. FM es horroroso. Por el gol a la bosta le perdonamos mil horrores (ayer nos dejó con 10 hombres en un momento clave). Pero bue, vamos River por mas copas internacionales. Digale NO al cabotaje. Vamos a por los sucios. Aguanten Donofrio, la mejor dirigencia del mundo y Gallardo.

Marcelo dijo...

Al muchacho de las 16.47 primero decirle que por lo menos ponga un nombre para descalificar, segundo que no entendio nada de lo que puse, yo crecí con el estigma del apodo de gallina por lo del 66, si habré tenido agarradas en la primaria, pero que entienda que RIVER no necesito, mal que nos pese, destacarse a nivel internacional para igual ser reconocido en el mundo, cosa que no paso con los primos que tuvieron que esperar a Macri y Bianchi para salir del closet.
La grandeza de RIVER no esta en discusión a pesar de la deuda internacional ya que en ARG le pasamos el trapo a todos.

Mario de Balvanera dijo...


Marcelo:
Fijate que el de 16:47 cuando le mencionás la "Bosterisch Kultur" salta como loca nueva.
Y todos sus comentarios son de calificadísima MALA LECHE.
No hay que darle bola.
Es otro bostero en una página de RIVER.
El día que dejen de estar a la sombra del MÁS GRANDE mueren todos como Drácula.
Abrazo millonario !!!
...

tao077 dijo...

Otra vez el salame del cabotaje. Dejen algún espacio en paz.

Aparece cada vez que ganamos una copa al parecer. Y es obvio que le duele.

Anónimo dijo...

El salame ese que dice que FM es horroso parece que todavia le esta doliendo el gol en la bostanera...Precisamente si se noto su expulsion es porque jugo bien.Saco todo, y en la expulsion si le pega en el pie derecho al delantero, pero no es roja directa.¿Este payaso del silbato, no era el mismo que le saco amarilla a Chicliotti por la voladora a Barovero?Naaaa, diganme que no es cierto.Friamente, a 48 horas de haber ganado, y luego de volver a ver elpartido por 3 vez, creo como siempre comento, que el mayor enemigo de River Plate no esta en las canchas de la Argentina, sino en los estudios de TV, en las radios y en los pasquines, y son los mismos alcahuetes disfrados de periodistas con la camiseta de la bosta abajo.Hay mucho antiRiverismo militante, y lograron convertir a este equipo en los Bad Boys del futbol argentino en este verano.Ese es un logro de la bosta.Han instaurado que el equipo violento es River Plate y se han autodesplazado de la escena, con evidente amplio margen para golpear y hacer a sus anchas, total si nosotros somos los que golpeamos, que otra cosa deberian de hacer ellos??No tienen mas opcion que imitarnos.Ojo, mucho cuidado.Tenemos que estar atentos, porque lo que no puede pasar este año, para la bosta, es que River Plate se alce con una Copa mas.El unico objetivo que encaran este año , es detenernos.Y no creo que escatimen medios y recursos.Vamos River Plate carajo!!!!!

GABRIEL

Anónimo dijo...

Pensar que Gabriela y Oveja no me dirían lo de salame si me tuvieran enfrente. Qué fácil es "expresarse" por esta vía. Me tiene podrido estas gallinas de cabotaje que tienen el Riverdométro para decir quien es de River y quien no. Inútiles de cabotaje. Mixtos de cabotaje. Encima el amargo de Marito, el que no ve partidos ni va a la cancha, habla las giladas que habla. Que 3 bobis de cabotaje. Pobre gente. Y reitero, frente a frente seguro que no agredirían porque perderían sus denturas de comedidos.

Mario de Balvanera dijo...


Je, je, je !!!
El "Anónimo" es bostero y ahora, guapo de PC ...
¿Alguna virtud más?
Por otro lado, a la cancha voy cuando tengo síndrome lírico-genital ... y cuando no, NO.
Entiendo muy bien que RIVER sea "tu vida".
La mía NO.
RIVER es una más entre infinidad de cosas que constituyen mis circunstancias.
Y a veces privilegio otras.
Pero te entiendo, porque eso del "aguante" está muy bien para vos, que sos bostero.
Lo mío, aunque no te guste, pasa por otro lado.
Y me voy a ver si encuentro la "dentura", que la perdí por el miedo que me causan tus amenazas.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

a Niembro se lo defendió en estas páginas hasta que nos basureó sin límites:quiero advertirles que hay que cuidarse de los bosters,este años necesitan títulos,por Angelici y por el patrón del mal que se juega llegar a lo más alto...

Anónimo dijo...

Pero Anonimo,de las 22:15, si lo de "salame" va con todo el respeto y cariño, no es para que se enoje asi mi amigo, ni mucho menos quiera irse a las manos....Y la dentadura ya la
perdi, pero de la risa...

GABRIEL