"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 1 de febrero de 2015

Un verano para pensar y replantear

Ahora será otra vez el momento de Gallardo

Este último partido de verano podía servir para inclinar la balanza y pensar que fue un inicio pensado para el trabajo del semestre con aceptables resultados o para preocuparse por lo que se fue perdiendo y todavía no se encontró; un partido para plantearse si lo hecho ante CAI era el reencuentro con el estilo y la ventaja de tener un plantel con más alternativas o simplemente había sido un espejismo con la necesidad de seguir buscando variantes. Hoy el balance dice que no fue la mejor forma de empezar el año y que habrá que encontrar las respuestas rápidamente.

Anoche el golpe fue duro porque no siempre las respuestas a los interrogantes llegan con una cachetada, no siempre tenes que comerte 5 goles (encima de los bosteros) para encontrarte con tus defectos y empezar a replantearte tu presente. Las virtudes de este plantel y este equipo están claras y esperemos que se puedan mantener (entre ellas la inteligencia y la capacidad para afrontar los partidos importantes) pero ahora también nos encontramos con defectos y con equipos que le buscaron la vuelta al planteo y el juego que tenía River Plate. Para colmo de males, varios jugadores aún no volvieron de vacaciones o mejor dicho, todavía no encontraron la actitud que los llevó a ser campeones. Hay jugadores que todavía no dieron lo que tienen para dar (lo de Teo ya empieza a fastidiar aunque no sorprende, lo de Vangioni es preocupante hasta para su futuro y algunos otros esperemos que se reencuentren con su nivel y compromiso a partir de la competencia y su puesta a punto física).
Expulsión tonta de Sanchez...

El resultado ante los bosteros es muy doloroso y nos dará mucha bronca pero además de eso (y mucho más preocupante) nos compramos varios problemas faltando 5 días para jugar una copa internacional. Las inseguridades que surgen en el grupo, inseguridades en los titulares, inseguridades en el planteo, inseguridades en el cuerpo técnico sobre qué hacer ahora... se vienen 2 partidos ante CASLA que tiene un técnico acostumbrado a jugar este estilo de partidos y Gallardo de pronto se encuentra con varias fisuras en su equipo. El disgusto del técnico se vio en cada uno de los goles y en su decisión de hacer 3 cambios en el entretiempo, de los cuales solo uno fue táctico (ingresó Sanchez para ocupar el hueco que dejó el expulsado Mayada y prefirió atacar con un solo delantero) y los otros fueron un ¨castigo¨ por alguna bronca (sacó a Maidana que se resbaló en el primer gol y que no pudo hacer pie en casi todo el primer tiempo y a Vangioni que se hizo amonestar a los 10 minutos por otra falta violenta y encima dejaba huecos permanentes que fueron aprovechados por el rival).
Expulsión absurda de Teo...

A Gallardo le gusta hacer cirugía mayor con rapidez cuando algo no le gusta (en la primera fecha del torneo anterior sacó a Ferreyra y Ponzio entre otros porque no le gustó el funcionamiento y a partir de allí encontró la mejor versión) y en este partido intentó hacer algo similar pero de poco sirvió porque a los 10 minutos fue expulsado también Sanchez y luego empeoró la situación cuando Teo también se hizo expulsar. Es cierto que el pésimo arbitraje desvirtuó el partido (en los primeros minutos de partido River Plate había recibido 4 amarillas por 5 faltas. Mayada no mereció la expulsión, a Sanchez lo acusó de haberlo insultado y Teo fue infantil) pero la realidad dice que mientras estábamos 11 contra 11 ya perdíamos 3 a 0. Es cierto que los bosteros aprovecharon cada oportunidad que tuvieron, que jugaron con pibes y definieron como veteranos (tienen una cantidad de delanteros asombrosa y nosotros no logramos tener delanteros goleadores) pero las ventajas que dio nuestra defensa daban pánico, los pelotazos cruzados llegaban a jugadores solitarios mientras 3 o 4 defensores corrían al lanzador, la defensa en línea era sobrepasada por la velocidad de los delanteros rivales, en el mediocampo se hicieron un festín y River Plate apenas lastimó con un par de tiros desde fuera del área.

5 goles terminan siendo el zimbronazo para este equipo que ahora tendrá que demostrar reacción. Se podría haber jugado con los suplentes, se podría... pero este es el momento para que Gallardo vuelva a demostrar su capacidad y liderazgo, como él mismo dijo, un momento para hacer la autocrítica profunda e interna pero con la calma de saber lo que se tiene y lo que se perdió pero que se debe recuperar urgentemente.

Por Charro.

16 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Se podría escribir mucho a partir de lo vivido anoche.
Pero no vale la pena.
Es historia repetida.
Hemos recuperado nuestra asombrosa capacidad para pelotudear con la pelota.
La gilada del pase atrás o hacia los costados, olvidándonos del arco contrario, como en la mejor época del "Pelado Almeyda".
Se podría escribir mucho a partir de lo vivido anoche.
Pero no vale la pena.
Cachivache.
Triste abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Tranquilidad antes que nada, esto duele, pero me parece que estamos pagando caro el juego "violento" de la sudamericana. 5 expulsiones en dos partidos, y las 3 de anoche, me parecen todas exageradas. Abal fue el que echó al Chori Dominguez a los 15 minutos de partido por reaccionar a una falta brusca. Yo no busco justificaciones a lo mal que jugó River, sólo quiero poner en contexto la diferencia de anoche.

Sigo confiando a pleno en el Muñeco.

Saludos
Aledb

tao077 dijo...

La verdad estaré disconforme con las posturas extremistas. Pero se podrían decir unas cuantas cosas.

Primero, dada mi edad yo ví este partido desde mediados de los '90 y es una tendencia que después del último campeonato de DAP al frente de River como DT (paradójicamente) regalamos este clásico. Seis años consecutivos sin ganar por los puntos y de ahí en más cada plantel con pánico escénico al jugar este partido en particular, a excepción podría decirse de algún que otro suplente o del Chacho Coudet que jugaba sus mejores partidos cuando veía la azul y oro de frente.
Muy distinto era ver a los equipos del '80 a los que llegué por videos y se nota la diferencia actitudinal era un partido más y había que jugarlo como contra cualquiera, y se ganaba a veces hasta por goleada o dando vueltas en su cancha.

No pude ver el partido de ayer pero tal cual dice Charro nos cagó a corto plazo. Ahora el DT tendrá que ver sobre la marcha que confianza le merece un equipo que salía de memoria. Habrá presiones inusitadas luego de un semestre tan exitoso como el pasado. Cabrán algunas dudas de saber si algún contrato o premio no le satisface a algunos jugadores como para que vayan atrás también.

Espero que contra CASLA se vea actitud y fútbol.

MariaMillonaria dijo...

No vi el partido. Estaba en un cumple con la tele de fondo y no daba crédito a lo q estaba pasando. En Mi vida le di bola a los partidos de verano pero todo tiene un límite. Pensaba en Mario de Balvanera y en cuanta razón tiene!!!
Alguien me podrá decir cual es el rédito economico REAL de jugar los partidos de verano? Porque cada vez me convenzo más que NO HAY QUE JUGAR AMISTOSOS CON LOS BOSTEROS EN PRE TEMPORADA. Si quieren organizar algo apenas termina el campeonato, fenómeno. Pero a nosotros no nos sirven para nada!
Siempre la respuesta es q es x $$$ y q ya cobramos x adelantado. Entonces me gustaría saber si hablamos de 10 palos o de 100 palos y evaluar si realmente no es más beneficioso devolver lo q cobramos y dejarnos de joder con estos partidos de MIERDA.
Juguemos con Racing, Independiente, San Lorenzo, Velez, Estudiantes, ni idea pero basta de superclasicos de verano!
Otro tema: leí en Twitter q hay quilombo de $$$. Pueden ser tan hdp los jugadores de ir al bombo y comerse 5???
Saludos
MariaMillonaria (@MoreAbad)

Nico dijo...

Discrepo con vos esta vez, Charro. No creo que esto le haya planteado dudas a Gallardo respecto al equipo (lo único que debe estar pensando es si Ponzio o Kraneviter). Aunque está claro que después de lo de ayer, una buena charla les vendría bien a más de uno.

Al igual que Aledb, hoy más que nunca, tranquilidad. Estamos a las puertas de otro logro internacional y tengo plena confianza en el equipo.

Saludos,
@nicolinov

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gordon dijo...

No tengo la más mínima duda que el partido de ayer fue "entregado" por algunos jugadores que fueron para atrás.
Cualquier persona que alguna vez jugó al fútbol percibe fácilmente que no te pueden hacer los tres primeros goles IGUALES, regalando la defensa una franja de treinta metros por estar todos los defensores parados en la mitad de cancha y esperar correr al delantero de Boca de atrás, luego del lógico pelotazo a las dos hectáreas que dejaban Maidana, Funes Mori y el resto en sus espaldas.
En fín: ENTREGARON EL PARTIDO, eso es clarísimo.
¿Porqué? Bueno, podría ser para demostrarle el disgusto a Donofrio por la no venta de algunos jugadores que se nota a las claras que no quieren estar más en River (Teo, Mora, Sanchez, etc). Donofrio lógicamente quiere mantener el plantel completo de cara a las copas, pero a estos mercenarios no les importa nada el prestigio de RIVER cuando por delante estan los "verdolagas" como dijo uno...
Esto no se puede perdonar, la derrota de ayer pese a ser de verano, es histórica en lo numérico y la sanción disciplinaria para los jugadores que claramente fueron para atrás (Teo, Sanchez, Mora, etc) debería ser ejemplar...
Pero en esto estuvo flojo Donofrio: yo esperaba una decisión dura de su parte (De acuerdo a como venía actuando y que tan buenos resultados le trajo) con estos jugadores: colgarlos y mandarlos a entrenar con la reserva un tiempo para que se les bajen los humos.... Pero Donofrio, en contra de lo que yo esperaba, ya salió a declarar "Bueno, estos jugadores nos dieron mucho... hay que bancarlos...". ¡No Rodolfo! No empecemos con esa actitud blandengue porque así nos llevan puestos, a usted, a River y a nosotros: JUGADOR QUE JODA CON RIVER, HAY QUE COLGARLO (Así sea el Beto Alonso).
Párrafo aparte: Que contentos que estaban declarando los jugadores de Boca! Gago, Calleri, Chávez.. ¿Qué ganaron? ¿La sudamericana?... El pobre negrito Chávez me da casi lástima: Desde el primer día que llegó a Boca que está vendiendo humo para ser idolo como Palermo allá... Pero hasta ahora solo suma fracasos porque no es un tipo cerebral como la buena generación que tuvieron los primos: es un cabeza que quiere ganarse a la hinchada bostera de cualquier manera y no hace más que fracasar (Ayer hizo un miserable gol sólo porque la zaga de River le dejó dos cuadras para que defina solo.. ¡Y lo grito como el de Maradona a los ingleses!.. se nota que la tenía bien adentro hace rato). Confío en que este tipo siga fracasando como hasta ahora.
VAMOS RIVER: Borrón y cuenta nueva, se viene una Copa con Casla y hay que ganarla y... MANO DURA CON LOS QUE JODAN EN RIVER.

Anónimo dijo...

No habia que jugar estos partidos con los sucios en este verano simplemente por una razon.Porque habian quedado con la espina clavada en el ojo y venian a buscar revancha y resarcirse de cualquier manera.Y se la dimos en bandeja a la oportunidad.Los tendriamos que haber dejado colgados y calentitos los panchos.Ahi se equivoco D'onofrio o quien haya decidido jugar.Podriamos haberlos suspendido? Pareciera que si.O Angelici no lo jugaba si perdian con Velez?Mas claro echarle agua.Ellos si quieren no lo juegan, y River no puede hacer lo mismo?Parrafo aparte sobre lo que se sugiere de la mandada al bombo de algunos jugadores...Niveles muy bajos y sin actitud de algunos.Quienes?Krenevitter, TEo, Sanchez, MOra,algunos mas.Y la actitud se nota.Pero sobre todo creo que es gran responsabilidad de Gallardo.Se esta equivocando en no respetar los niveles actuales de jugadores como Pezzella y Ponzio.Hoy claramente titulares.Chiarini tambien hubiera podido jugar, esto ante la pasividad de Barovero.Martinez y Pisculichi pueden jugar juntos.De todas maneras podemos dar vuelta la hoja rapido, y salir con un buen partido de local ante San Lorenzo.Y si tienen que rodar algunas cabezas... que rueden.Hicimos el papel de boludos como cuando nos fuimos a la B.

GABRIEL

Anónimo dijo...

AL BOLUDO QUE ENTRA A JODER LE RECUERDO LA SEMI-RA..AHÍ PERDIERON EL AÑO Y NO UN PARTIDITO..ADEMÁS YA DEBEN ESTAR A MANO LOS JUECES POR EL CÓRNER..

Gordon dijo...

Me gustó el comentario de GABRIEL y aparte la verdad que sigo caliente porque como dijo este comentarista "Hicimos el papel de boludos".
Y todo por cuatro o cinco forros de mierda (disculpenme el exabrupto, pero estoy enojado de verdad) como Teo, Sanchez, Mora, etc.. ¡¡¿Qué carajo se piensan estos??? ¡¡¿Qué joden con RIVER como se les canta??!
Pensar que hace dos semanas estabamos tranquilitos, con todo el prestigio, con los 8 partidos COPA y CAMPEONATO para enrostrarselos en la cara a los bosteros... y dos semanas después, por culpa de estos forros que van PARA ATRÁS (¡Justo con BOCA!) tiene que cambiar por completo el panorama y volver humillados de dos partidos de verano..
Los bosteros con el 1-0 de la semana pasada con "juveniles" (Ese viejo verso de hace mil veranos) ya tocaban el cielo con las manos... ¡Con un 1-0 miserable los chanchos tocaban el cielo con las manos!! ... ¡Y claro! Si el año pasado no pararon de "comerla"... y AHORA... ¡¿¿Había que regalarles nada menos que un 0-5???!! ... Siempre nosotros dandole de comer y resucitando a estos chanchos que después van y pierden 0-4 hasta con Godoy Cruz!!... Todo por culpa de los forros que fueron PARA ATRAS (Lo repito una y cien veces). CONTRA BOCA HAY QUE JUGARSE SIEMPRE LA VIDA y más cuando vienen en plan "revancha" como bien remarco Gabriel.
Ahora, de ser los mejores e intocables, somos otra vez el hazmerreir.. Yo a esos jugadores los mando a entrenar con la novena a mi no me joden.

Gordon dijo...

Y ojo con BOCA este año porque es como el MONOPOLIO que está enceguecido y quiere ganar algo a toda costa...
Ya le afanaron a Velez, ya pusieron un jugador de ellos de arbitro del superclásico de ayer (Diego Abal, jugador de la cantera xeneixe).
Se nota que estan hambrientos como la HYDRA de mil cabezas con estos dos años de sequias.. y quieren ganar SI O SI, Pisando la cabeza de quien sea y ya sabemos de que se trata eso cuando hablamos de Boca ("Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el del Boca de Ischia" Javier Ruiz, arbitro)
Así que OJO CON LA COPA.. Porque sabiendo que RIVER la jugaba entraron COMO SEA (Aunque sea con trampas, como es su costumbre) para buscar revancha y no permitirnos enarbolar titulos.
Los Bosteros son así, conozco profundamente su ideología: viven del resentimiento y de la trampa.
Así que... OJO

Marcelo dijo...

Gente
es díficil estar equilibrado en estos momentos, es evidente para decirlo livianamente que el partido fue extraño, comparto la percepción sobre la facilidad en los 3 primeros goles y la desidia en las expulsiones, yo los mando a la reserva un par de partidos para que no jodan más, con RIVER no se jode, ya vimos este tipo de "regalos" a los primos desde 1990 aproximadamente.
Interesante y palpable lo que dicen Gabriel y Gordon, es obvio que el negocio necesita que los bostis ganen algo y van a hacer cualquier trampa como a lo largo de su historia.
Yo en mi modesta opinión cambiaría a buena parte de la defensa, con Pezella-Balanta de central y Ramiro en lugar de Vangioni, que se quiere ir hace rato por como juega y pega.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

allá, perdón..

Anónimo dijo...

el equipo contra san lorenzo: chiarini; mercado, pezzella, balanta, funes mori;
negro sanchez; ponzio o cirigliano; vangioni; pisculichi, pity martinez; cavenaghi. Creo q hay q darle una oportunidad a chiarini, para mí un gran arquero, barovero es bueno pero chiarini me parece mejor y tal vez aprovechar este momento de cambios. De 4 seguimos con mercado x q no hay recambio, solari es 8; en la zaga central hoy los mejores son Pezzella, balanta y f.mori, yo los pondria a los 3 y a vangioni lo paso al medio que es donde anda mejor; yo creo q se lo ha criticado mucho, pero no es culpa del jugador sino de los técnicos q no lo ponen donde más rinde, de volante. De 8 sigue el negro sanchez porq ni mayada ni solari tienen su categoria, el tema es q el negro vuelva a enchufarse. El 5 es mi duda x q hay varias opciones, kranevitter le tocaron esos partidos donde no rindió pero tampoco lo acompañaron, hay q ver si con vangioni tiene más ayuda el 5 q entre, a mi me gusta mucho el juego de cirigliano, otra es poner doble 5. y arriba piscu es el q mantendria de los 3, teo volvió a ser el pelotudo q se hacia expulsar en racing, es necesario, pero tal vez frizarlo un poco y q juegue el gordo barra brava asqueroso de cavegol q venia poniendo más ganas. y pondria al pity en vez de mora, lo veo con más ganas, con mas entusiasmo, q se enchufe un poquito más mora.

verde cesped dijo...

reitero mi equipo: chiarini; mercado, pezzella, balanta, funes mori;
negro sanchez; ponzio o cirigliano; vangioni; pisculichi, pity martinez; cavenaghi
para mí se equivoca gallardo es no hacer cambios; todos criticaron al equipo pero nadie al entrenador y creo q se equivoca, porq más allá de los errores que puede tener un jugador, el equipo estaba mal parado, lo paró mal de entrada. me parece, o al menos sino funcionaba tenia q cambiar, nos estabamos regalando, ponele q como muy tarde hasta el 2do. gol, ahi te tenes q dar cuenta q estabamos regalados, y no esperar el entretiempo. el medio necesitaba contención podian salir rojas y mayada y ya entrar ahi al menos un jugador más q ayude a la marca guido rod. o cirigliano, o ponzio si es q lo hubiera tenido en el banco, y por derecha el negro sanchez es muy importante, mayada estaba perdido. Estas cosas hay q analizarlas, no es todo culpa de los jugadores. ahora sobre el equipo en sí, coincido con marcelo mi defensa es con pezzella-balanta y ramiro de 3; pero lo q no coincido es q salga vangioni, sino q vangioni no juegue de 3 sino que juege en el medio (en mi opinion en lugar de rojas), creo q se equivocan los técnicos (ramón, el tata y gallardo) en ponerlo de 3 y no de volante. tiene mucha llegada y es torpe en la marca. Eso me parece fundamental, del otro lado de la defensa no tenemos mucha opcion q mercado porq para mí solari no es 4, sino q es 8; sí me gustaría probar en entrenamientos con urribarri si puede jugar en la otra banda, o sea de 4; para tener opciones. Para mí estos cambios son fundamentales, otros q haria, como ya dije, darle mas oportunidad a chiarini, para mí es mejor q barovero (q es muy bueno tambien); y arriba si bien yo pensaba q tenian q seguir teo y mora, tal vez en este momento estaria bueno q hagan un poco de banco, pity pide pista, lo ví más enchufado q mora y el gordo barra de cavegol no le tengo simpatia pero venia mejor q teo (q está muy pelotudo) y creo q merece el lugar y a teo (sobre todo) y a mora, les puede venir bien hacer un poco de banco. Por ultimo quiero dejar un reflexion sobre pablo aimar, creo q se haya resentido y q esté casi descartada su vuelta, al menos al corto o mediano plazo, es la noticia más triste de los ultimos tiempo, mucho mas triste del 0-5 con boca y de perder el campeonato con racing. me gustaria hacerle llegar un abrazo al payasito querido y decirle, que siga, y decirle gracias