"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de febrero de 2015

Una forma de ser

¿Alguien escuchó que esta patada fue mala leche o que lo fue a buscar caliente por el penal errado?

En este verano pasaron varias cosas para tener en cuenta. Es bueno mirarse el propio ombligo y aprender a no dormirse en los laureles. En estos años, las redes sociales han multiplicado su poder y se crean muchas fantasías y muchas exageraciones. Los cambios de humores y sobredimensionamiento están a la orden del día porque todos se dejan llevar por la calentura o felicidad del momento, es más fácil festejar o patalear que analizar, es más importante el instante que la planificación y el resultado como consecuencia de una búsqueda. Un jugador puede ser considerado ¨ídolo¨ por abrir la boca sin haber jugado o ser destrozado por una mala noche y el periodismo puede ¨venderte¨ que es más importante un 5 a 0 que ganar una copa internacional después de haber eliminado a tu eterno rival. Hoy en día es más fácil ser un mulo que halaga todo o un anti que insulta por todo, que ser útil y honesto halagando lo que se considera bueno y criticando lo malo. Tan dado vuelta están los valores que si no te alineas con los destructores o los inútiles pasas a ser un tibio (?), si no sos capaz de ver todo bien o todo mal no servis para nada (?).

En esta realidad, para algunos este verano debería servir para bajárseles un poco los humos y entender que se dieron los buenos resultados pero que aún estamos muy lejos de estar en una cima o en una etapa de bonanza permanente. El fútbol moderno te obliga a reinventarte porque todos te estudian, a buscar variantes y para eso necesitas hacer algunos retoques y traer un par de jugadores que te den nuevas energías, nuevas alternativas de juego y que vuelva a darle hambre de gloria al plantel al introducir una competencia en los puestos. Aún estamos lejos de ese escenario por más que el entrenador pueda sacar un conejo de la galera o que algún jugador termine haciendo magia. También debería servir para que otros tuvieran un poco de confianza en este plantel que ganó casi todo lo que se propuso a pesar de las desventajas que tenía.

Con semejante manipulación y teniendo en cuenta la forma de ser de cada uno, habría que ser cuidadoso con la eterna característica del hincha millonario de exigirle a sus dirigentes y jugadores pero sin romperse las vestiduras. No podemos dejar de exigir (debemos aprender de los años con Aguilaucha en los cuales fuimos condecendientes y aceptamos todo tipo de barbaridades) pero tampoco podemos permitir que nos hieran mientras otros se aprovechan de esas heridas.

Sin dejar de ver nuestro ombligo, también hay que estar atentos a los otros ombligos. La postura de la dirigencia bostera, su gente y los billetes puestos en distintos sitios, lograron acomodar sus errores. No hay que ir tan atrás para ver los campeonatos que se acomodan a sus deseos (el desempate triangular contra CASLA y Tigre fue de lo más vergonzante que se recuerde hasta lo que se hizo este año a Velez, el campeonato en que debieron salir últimos fue un chiste el partido que Arsenal le regala para permitirle ser penúltimo y así se podría seguir con varios títulos). Es una forma de ser, ellos necesitan buscar la ventaja extradeportiva y disfrutar de esa forma; el problema surge cuando perjudican a otros (entre los cuales estamos en primera fila).
¿En qué momento el defensor fue con buena fe a pelear por la pelota o sin intención de destruir al rival?

Durante todo el año pasado estuvieron machacando sobre arbitrajes con errores comunes que solo se ven en una cámara lenta o después de enfocar con 10 cámaras diferentes (la televisación debería regirse con una mini cámara en la frente del árbitro y cuando el árbitro no ve una situación, debería hacerse público la observación de los jueces de línea o del cuarto árbitro) y los transformaron en profanaciones. El no fue córner pareciera que fue un horror imperdonable cuando apenas fue una jugada menor de partido. El insoportable llorisqueo por faltas fuertes (justo ellos se quejan por el juego brusco) diciendo que son mala leche cuando ellos tienen en estos torneos de verano las 2 jugadas más mala leche de los últimos tiempos. La patada animal de Giglioti sobre barovero (que nunca buscó la pelota, no tenía sentido tirarse de esa forma con la pierna levantada y ni siquiera fue una jugada ¨natural¨ del partido y la de Marin sobre Centurión que se salvó de no ser fracturado porque no tenía el pie apoyado en el piso pero recibió el golpe sobre la rodilla. De esas patadas no habla el periodismo pero se detienen en las patadas fuertes de Vangioni (que son parte de juego torpe y brusco pero no mala leche como en los otros 2 casos).

En el último partido vimos a periodistas que alaban las compras bosteras (hicieron como 8 compras y cambiaron la defensa en su totalidad como vienen haciendo todos los años. Gastan una decena de millones de dólares al año en compras inútiles que no obtienen resultados pero son alabados) y despotrican sobre los jugadores que no les dan notas (es alevoso el maltratoo hacia Barovero o como castigaron a Mayada pero hablaban de una gran compra y un ¨jugador distinto¨ por un tipo cuyo supuesto logro es medir 1.89). Lo que le hicieron a Velez (pagó premios a sus jugadores por la clasificación a la Libertadores y ahora el club no recibirá esa plata ni la que le habría correspondido por jugar la Sudamericana. El segundo tenía derecho a jugar la Libertadores y el tercero la Sudamericana pero los bosteros jugaron la Sudamericana y encima ahora reclamaron el derecho a jugar la Libertadores) pasó casi en silencio pero fue un ultraje que debió haber sido tapa de diarios. Todos estaban de acuerdo en su clasificación y en el reglamento pero de un día para el otro cambiaron las reglas para clasificar a los bosteros.
En verde quienes jugaron la sudamericana 2014 (River Plate entró por ser el supercampeón y Velez no entró porque debía jugar la Libertadores 2015)

Son ventajita pura, instalan sitcuaiones normales de juego como algo extraordinarias (el ¨no fue córner¨, ¨juego brusco¨, alguna jugada que debió ser anulada...) para que después los árbitros jueguen condicionados y puedan hacer cualquier barbaridad a su favor. Es una costumbre leer a árbitros que años después cuentan como nos cagaron o beneficiaron a los bosteros.

Nuestra forma de ser nos transformó en el mejor club argentino y a ellos en ventajeros y aprovechadores, es importante mantener esa exigencia para volver a levantar vuelo pero no hay que dejar que nos lleven por delante y que nos sigan tomando por estúpidos...

Por Charro.

12 comentarios:

Ezequiel C. dijo...

100% de acuerdo.

Lo curioso es como Gámez primero salió con los tapones de punta y luego medio que reculó. Favores. ¿Se imaginan la situación opuesta? Que Vélez u otro equipo le hubiera hecho eso a los bosteros... no, es impensable.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MariaMillonaria dijo...

A mi lo que mas me preocupa son los hinchas de River que realmente se comen el verso que el 5-0 de verano es una derrota histórica. En serio lo digo... A mi no me causa ninguna gracia eh, pero no jodamos... ES UN PARTIDO DE VERANO!!!! Si esto pasa por los porotos nos tenemos que exiliar todos junto a Uganda, pero es UN PARTIDO DE VERANO!!!
Las declaraciones de Arruabarrena directamente pueden considerarse auto bulling: decir que no cambia este partido x la Sudamericana es de lo más gracioso que escuché en años. Y honestamente quiero creer que más de un bostero lo debe querer cagar bien a trompadas.
Para mi lo preocupante del 5-0 es que se supone que el equipo era el titular que iba a jugar con San Lorenzo el viernes. Después del partido supongo que el Muñeco debe tener varias dudas y supongo que en estos días estará planificando una cirugía mayor.
Del periodismo ya nada me sorprende, pero siempre fue así. ´
Hablando de periodismo: que onda el regreso del vocero de Aguilar en TyC??? Como es que Gastón Recondo vuelve a ser periodista deportivo??? Pensé que estaba prendido fuego...
Saludos
MariaMillonaria (@MoreAbad)

Mario de Balvanera dijo...


Coincido en líneas generales con vos, Charro.
La bosta ha vivido en los límites de lo reglamentario y lo ético TODA su vida. Y más allá TAMBIÉN.
Ahora, y como consecuencia de lo del otro día, no dejan de llamarme la atención algunas cosas.
Se comenta que el déficit del club ronda los 600 millones de mangos.
Si esto es verdad, creo que vamos a tener que acostumbrarnos a amargarnos más seguido.
Yo tengo mucho miedo que lo del año pasado haya sido una golondrina y nada mas´.
Convengamos que el equipo no daba para ilusionarse mucho, pero que por alguna razón se potenció y llegó a donde llegó.
El éxito de la copa no me da mucha confianza porque sigo creyendo que son torneos PERFECTAMENTE ARREGLABLES.
Pero volvamos al tema del déficit.
SI la cifra es esa: game over.
Los jugadores que está promocionando RIVER son todos del medio o defensas.
Nuestros delanteros tienen TODOS la pólvora mojada.
Y los delanteros son los que valen a la hora de venderlos.
...
Para saldar ese déficit necesitás vender al menos 12 jugadores a u$s 6.000.000 (y cambiarlos a $ 8 en el oficial porque ni se te ocurra venderlos en el grone)
Mientras tanto, rechazamos ofertas por un fiambrin como Mora (que nunca me gustó y que NUNCA tuvo 2 partidos seguidos destacados)
Creo que la administración D´onofrio se va a ir y los números van a ser MUCHO más graves que cuando asumieron.
Al menos hasta hoy, las cifras lo confirman.
Y así no hay club que aguante.
Triste abrazo millonario !!!
...

Marcelo dijo...

Mario
es así como decís, la situación es complicada a nivel institucional, tapado por el éxito en la sudamericana del semestre anterior, hay que tener los ojos abiertos con esta dirigencia también.

Anónimo dijo...

Coincido muchachos, es solo un partido de Verano... Malo sería estar abajo en el historial, tener menos Libertadores e Intercontinentales, haber perdido la unica final oficial mano a mano o haberse ido a la B y que el clasico rival sea el unico equipo de la Argentina que siempre jugó en Primera A.. Pero un partidito de verano a quien le importa...

Gordon dijo...

Mi estimado CHERRO, yo comprendo que los medios "inflan" todo para vender, para instalar, etc.
También comprendo que nunca esta dolorosa goleada en contra va a ser tan importante como una Copa internacional ganada luego de eliminar al clásico rival, como vos bien decís.
Pero.. ¿Te puedo pedir una cosa, estimado Cherro? NO NOS SUBESTIMES.
Entiendo que vos analizás bien y con criterio y frialdad (no siempre) pero no creas que todo el resto somos unos imbéciles cegados en nuestra visión, que solo rebuznamos contra el dolor del 0-5 porque "nos lo instalan los medios" en nuestra cabeza...
Te doy un dato:
UN RESULTADO ASÍ NO SE DABA DESDE 1928 (¡87 AÑOS!)
Es decir, que ninguno de nosotros había visto jamás una derrota así de River contra Boca
O sea, que no es para soslayar...
Y encima duele más aún por el momento, por lo bien que venía este equipo.
¿Comprendés Cherro? No somos tan imbéciles los que no analizamos como vos.. tenemos nuestros motivos (No todo son "los medios" como dice el Gobierno... el 0-5 fue real)
Con todo respeto, espero lo tomes constructivamente.

Anónimo dijo...

A la tercera expulsion del partido contra la mugre, quede esperando que alguno se plante o que los agarren a trompadas a los bosteros, o que entre algun dirigente y lo corra al arbitro (merecuerdo Lanus-Arsenal del ultimo torneo), no se algo.Incluso esperaba a por Gallardo, increpandolo al arbitro.Finalmente como nada de eso paso, me dije.Ya esta! ahora se tiran 2 jugadores al suelo fingen no poder seguir y se termina el partido.Pero no,no.Ni esa chispa tuvimos.Entonces me pregunto, no hay un protocolo o algo hablado en estos casos para poder evitar estos papelones?Nadie se dio cuenta que nos podiamos comer una goleada al terminar elprimer tiempo??Porque no se evito esto?Nos comimos los mocos otra vez.Me lleva a pensar: y los dirigentes donde estan durante el partido? no hay alguno en el campo de juego? y Gallardo, no lo vio venir?Tenemos que madurar de una vez y para siempre.Mas cuando se juega contra esta gente.Hay que imaginar el peor de los escenarios y preveer.Para que sirve un dirigente sino? para calentar una silla en la tribuna?y a Gallardo le falta manejar un poco el tema arbitros.Las tres expulsiones fueron incorrectas.Mal echados.Nos castigaron con una vehemencia arbitraria e injusta.Y los medios y nosotros mismos quedamos callados y aceptandolas.Luego nos venden alguna escena en el vestuario con Mercado y ya esta.Eso fue lo que paso.El arbitro bien.Ningun medio se detiene a criticarlo.Me pregunto si hubiera sido al reves?Ja, se analizaria cuadro por cuadro en super camara lenta hasta encontrar algo, por parte de la television.0-5 en contra no es para morirse porque ni ellos se van a acordar en 6 meses, pero lo que duele es haya pasado.Como el descenso.Y lo peor es que la puerta queda abierta y nadie sabe que hacer.....

GABRIEL

Anónimo dijo...

Ahh! me olvidaba....a todos los bosteritos chotos que entran a pelotudear al blog me chupan bien la pija llena de aca todavia, de la culeada de la semifinal del pasado año.Que esa no se la sacan mas...Y mil disculpas al Sr. Charro por mi vocabulario, pero que sigan chorreando y que se exilien en las fronteras de donde vienen...

GABRIEL

Anónimo dijo...

No hay caso, sigo caliente....:
1.-Al final de todo entiendo que los hinchas somos mas vivos que los dirigentes y no seriamos tan pelotudos por el solo hecho de actuar con el corazon y preservando los intereses del club en todo momento.
2.-El partido del sabado pasado fue historico: River 3 expulsados, la bosta.... ninguno!!!!!naaaaa
3.-Hay que medir bien al enemigo.Nuestros dirigentes no lo magnifican en su totalidad.Y ojo, eh? vamos directo a otra confrontacion con la bosta en la Copa.Ojo.Estemos preparados, porque para llegar livianitos, y sin espiritu, mejor los evitemos.Estamos advertidos.Ojo.Con tanto refuerzos ellos tienen 2 equipos, compraron mucho, y en alguno la van a pegar....
4.-me la juego el viernes con Boye y Cavenaghi, arriba.Y para el resto del torneo local y la Copa, mas minutos para Gio.Va a explotar.
5.-Si nos podemos quedar con esta Copa, tapamos varias colas.

GABRIEL

Mario de Balvanera dijo...


Mañana, 21 horas.
Recopa Sudamericana.
River - San Lorenzo.
Arbitro: Germán DELFINO.
Nos embocaron de nuevo.
Abrazo millonario !!!
...

roberto dijo...

Lo de boca es histórico siempre tuvo ayuda de AFA y mas en situaciones extremas , este año Angelici se juega su presidencia y la de su jefe macri, asi q no se admite otro año en blanco , asi que los dirigentes de River que los supongo aun mucho mas vivo q passarella en estas lides deberían elevar la guardia. La Libertadores es un torneo que se gana afuera de la cancha , en escritorios y dentro de ella ; no se olviden de eso , River también en el 96 tuvo ayuda ( recordar el gol de crespo en peru , o el arbitro contra la U en semifinales) , boca conto con Ruiz en todos sus partidos y ahora el chileno Hoses en la actualidad , el partido con san Lorenzo tiene para River una importancia vital , mucho mas que 10 días atrás por obra del azar y de los malditos clásicos jugados con la desidia que no vi ni en el equipo de JJ.