"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de abril de 2016

Complicados


D´Alessandro jugó un tiempo, algo muy extraño...

Perder de visitante sin marcar goles es complicado en estas series de eliminación pero todo se puede complicar más si te hacen un segundo gol en el último segundo de partido. Es cierto que se va a jugar con un equipo limitado, con deficiencias defensivas, un par de habilidosos y algunos movimientos de velocidad por los laterales pero sin mucha capacidad de juego ni mucha inteligencia a la hora de atacar... lo malo es que no se si hablo de los ecuatorianos o de River Plate.
Una constante en los centros, saltaban muchísimo más. Los ecuatorianos no lo supieron aprovechar

El rival demostró que no está a la altura de llegar a los cuartos de final si no fuera por la altura pero River Plate tampoco demostró estar a la altura (y no lo demostró en ningún momento del cuatrimestre). No se si verlo más complicado por el resultado, por la posibilidad que nos hagan un gol en el Monumental o por la incapacidad de nuestro equipo... o tal vez todo esto hace que muchos no tengan fe en el equipo apesar de haber ganado tantas eliminatorias. La falta de respuestas colectivas e individuales es preocupante, tanto como la desorientación que se empieza a percibir en las decisiones del DT.
 Maidana no llegó al cruce y terminará en el primer gol ecuatoriano

Lo difícil no será eliminar en el Monumental a un equipo que se aprovecha de la altura, lo complicado es que River Plate este en un nivel acorde para lograr ese objetivo. Desde antes del inicio se complicaron las cosas, porque Gallardo hizo cambios en el equipo bastante raros (modificó la delantera y puso a los supuestos suplentes), durante el partido se complicó más porque había varios jugadores que no respondían (¿desde lo físico o desde lo mental?), al iniciarse el segundo tiempo vimos a D´Alessandro en el banco y cuando mejor se manejaba el partido nos llegaron los goles. Ni que hablar cuando nos anularon mal un gol, luego no nos cobraron un claro penal y finalmente vimos como nos ajusticiaban con el penal al último segundo.

La sensación es que la altura maniató al equipo, que no hubo reacción ni rebeldía, no se vio la actitud ni el juego para llevarse por delante a un equipo inferior. La sensación fue que podría haber sido peor aunque terminó siendo muy malo. Barovero no tuvo intervención ni culpa en los goles pero el rival tuvo muchos ataques y oportunidades que no supo capitalizar (mucho centro mal ejecutado, tiros de media distancia que se fueron lejos... ganaron mucho en velocidad por los laterales pero no lo supieron aprovechar.
Driussi tampoco llegará a esta pelota. Se perdió las 2 chances del primer tiempo

La gran dificultad se vio en los laterales. Mercado, especialmente, y Casco fueron superados con facilidad pero también es cierto que no tuvieron tanto apoyo del mediocampo (ya sea por no poder correr o por incapacidad). Ellos sufrieron lo que se vio en muchas ocasiones y en muchos jugadores, parecía que debían llegar fácil a una pelota pero terminaban siendo superados en la carrera por el rival. Maidana y Balanta salvaban las situaciones más complicadas pero Maidana fue quien llegó tarde en los 2 goles y el colombiano erró en la pelota final. En el medio Domingo volvió a tener dificultades (debió ser expulsado) mientras que Ponzio empezó empezó empujando al equipo pero se fue perdiendo (desde lo físico o desde lo táctico) sin participar del juego. Mayada tuvo un partido raro, en el primer tiempo Gallardo constantemente le pedía que ayude a Mercado pero apenas participaba del juego con D´Alessandro y en el final del segundo tiempo se convirtió en conductor y se llevó él solo el equipo al hombro. D´Alessandro no hizo mucho (extrañamente perdió 2 pelotas en el medio que terminaron en muy peligrosos ataques), se lo veía participativo pero sin efectividad (es cierto que se la daban cuadrada en lugar de dársela al pie) salvo por 2 asistencias a Driussi que lamentablemente terminaron en nada. Arriba, Alonso y Driussi hicieron muy poco. El uruguayo molestó y Driussi atacó pero siempre chocando o llegando tarde.

El segundo tiempo empezó con el extraño cambio de Mora por D´Alessandro (obviamente perdimos la pelota) y empezó a cambiar todo con los ingresos de Alario y Lucho (por Alonso y Domingo). Lucho volvió a dar algo de juego y Alario empezó a tener chances importantes (a él le anularon mal un gol, la hicieron un penal y se perdió un cabezazo solo frente al arco) que en otros momentos se convertían (encima todas sobre el final del partido). La seguridad y fortaleza mental de un equipo también se transmite en esas jugadas. Antes esas jugadas frente al arco se convertían y no te hacían gol (Barovero casi ataja el penal y antes...) en la última jugada del partido (este año ya tuvimos 4 partidos perdidos en los últimos 5 minutos).
 Otra constante del partido, los defensores corrían de atrás a los delanteros y éstos se iban

Veremos que nos depara el desquite. No es imposible teniendo en cuenta el rival pero tampoco será fácil teniendo en cuenta como se encuentra River Plate. Así como nuestra mayor esperanza es la historia reciente de este equipo en las eliminaciones directas, también la mayor preocupación y desesperanza te la da la historia reciente de un equipo que no reacciona ni encuentra una línea de juego. Todo indica que estamos frente a un fin de ciclo y que solo la rebeldía, bronca y orgullo de los jugadores podría cambiar este presente algo apocalíptico.
A raíz del terrible sismo que asotó a Ecuador, River Plate fue solidario llevando un importante cargamento de ayuda y visitando un hospital.

PorCharro.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

10 comentarios:

Mario de Balvanera dijo...


Anoche vimos la mejor muestra del RIVER de los últimos tiempos
¿Otra vez la altura?
Sí, está bien. Es un atenuante.
Pero en Bolivia, con The Strongest, un equipo tan limitado como este, al menos la actitud fue mejor.
RIVER no sabe a qué juega.
RIVER hace rato que perdió las "pequeñas sociedades" que hacen a los grandes equipos.
Ya no hay una banda derecha sólida con Mercado, Sánchez y Mora.
Ya no hay una banda zurda sólida con Vangioni, Rojas, Pisculichi.
Hay espasmos de Casco, de Mercado, de D´Alessandro o de algún otro, pero NUNCA una cosa "orgánica".
Ponzio es puro empuje, pero también es el despelotado de siempre. Encima venía falto de fútbol.
Domingo viola uno de los preceptos básicos del asunto: NUNCA da un pase redondo. Y por lo general, los pases son al contrario.
Me Agarré Bobéz ya no juega ni con la Tercera.
La defensa apechuga con las lesiones, los cambios de posición, los cambios de escenario (altura, barro, clima tropical, lluvia...) y con la permanente fuga de figuras. Es difícil jugar CONFIADO cuando levantás la cabeza y el tipo al que estabas acostumbrado a ver ya no está.
Y el eterno problema: FALTAN DELANTEROS.
EFICACES.
De los que meten la pelotita en el rectángulo del arco.
RIVER no le hace un gol al arco iris con el enano de circo de arquero.
LOs 6 en Buenos Aires contra The Strongest no cuentan. Equipo que baja de casi 4000 metros al llano, en medio de la húmedad, es la misma ventaja que damos cuando nosotros vamos allá arriba.
Se acabaron las pilas del GPS.
La brújula vaya a saber dónde la dejaron.
Los mapas se perdieron en quién sabe cuál viaje de las malditas "Copas".
RIVER no sabe a qué juega.
Repito el concepto: el "efecto Riquelme" llevado al paroxismo: LENTO, ABURRIDO, PREVISIBLE, plagado de esos estúpidos pases para ATRÁS o para el COSTADO "para tener la pelota".
CERO SORPRESA.
TODAS las chances para que el rival se arme en defensa.
Estos muchachos, si no fuera porque tienen plata, morirían VÍRGENES.
Ninguno ENCARA nada o a nadie.
El árbitro un MAMARRACHO: gordo, lento y caprichoso. Encima mexicano (yo no creo en las meigas, pero que las hay... las hay)
Seguimos dependiendo del humor de los dioses.
La semana que viene iremos a alentar a Deportivo Milagro.
Abrazo millonario !!!
...

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
Mario siempre tan descarnado, a veces demasiado, ojo que no es una crítica hacia vos, también reconozco que yo tengo la misma postura generalmente aunque no la exprese tan gráficamente, ganamos un montón de copas a nivel internacional cuando siempre nos fueron esquivas con planteles plagados de estrellas en dónde por decir algo de 10 partidos perdíamos 1 y quedábamos afuera.
El plantel (un grupo con orgullo, rebeldía y capacidad para jugar estos encuentros ) ya no esta, fue desmembrado por los cráneos de la dirigencia y los que quedaron no están en un buen momento, son ciclos que se cumplen y el de este finalizo con la suruga bank, hace 8 meses que venimos penando y de mal en peor, solo con reacciones tenues y teniendo en cuenta y lo que más bronca da contra conjuntos muy limitados como el de ayer...jugaron al error ajeno y se lo dimos en bandeja 2 veces, las cuales aprovecharon.
La serie esta abierta, depende de nosotros, competimos contra nosotros mismos, con lo que fuimos, el partido de Trujillanos resulto un indicio y lo de ayer fue una señal más fuerte de todo lo que ya no esta, hay que llegar lo mejor posible al receso y ahí replantear todo desde cero.
Espero que le demos la bola que corresponde al torneo argentino, que va a ser largo el que viene y TENEMOS QUE GANAR SI O SI...
Muy caliente estoy con la dirigencia sobre todo, veo en el cuerpo técnico signos de capricho y desorientación pero también comprensible porque a muchos de sus dirigidos les queda enorme esta camiseta sagrada.
Como final, solo les pido que les de la nafta para ganar la recopa ante los colombianos de Santa Fé.
Igual, toda la vida con RIVER.
Abrazo de gol, je, lo que nos falta, en honor al gran mariscal.

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

PD, no me resigno a que RIVER deje de ser RIVER, por ejemplo como el de los 10 partidos iniciales del ciclo de Gallardo en donde se respetaba la esencia riverplatense , me dirán que soy un tarado, pero ese es el RIVER del que enamoré cuando era pibe, como también el de Merlo-JJ-Alonso o el de 1996 que daba cátedra, gustaba, ganaba, goleaba.
Se que todo es guita y consumismo en donde solo vale ganar en el fútbol, pero no puedo dejar de ser coherente con lo que quiero para RIVER aunque esté en el terreno de la utopía.
Sigo más caliente con el paso de las horas.

Ángel Labruna dijo...

Gente,

La verdad que estoy muy desesperanzado, ayer termino el partido, apenas comí, apague la tele y me fui a dormir con un terrible dolor en el pecho y muy angustiado...

Ya se que me van a decir (y con justa razón) que la llave no está cerrada, que hay chances y todo eso, pero la sensación que me da, es que el problema de RIVER es RIVER, justamente nuestra propia inestabilidad, hay jugadores que realmente (a mi criterio) no pueden jugar más, alguien me explica de que juega DRIUSSI ??????, porque corno salió ayer D'Alessandro????, porque no fueron de arranque Alario y Mora????, que carajo pasa en la defensa que nos llegan y desbordan por todos lados?, porque ayer a Mercado lo desbordaron todo el tiempo!, entiendo lo de la altura, pero en Bolivia también había y se planteo mucho mejor el partido...la verdad estoy muy caliente...

Y lo que más bronca me da, que Independiente del Valle, no es tan bueno técnicamente,


Ahora hay que hacer 3 y que no nos conviertan...


Abrazos de GOl...

Marcelo (Cole es de RIVER ) dijo...

Gente
esto es de otro foro, pero muy interesante también,

Hay que dejar la guitarrita y salir a hablar pelotudeces a los medios con menos frecuencia.
últimamente se hartaron de salir a tirar arco iris de positivismo y alegría con declaraciones pelotudas como "estamos con la cabeza en el mundial de clubes", "lo nuestro son los cruces", "tenemos temple para estos partidos", "este equipo está hecho para las difíciles y el último y genial "ojalá juguemos con boca", salido de la boca del mismo dt que hacía 3 días no le pudo generar peligro a un boca de mierda y con un jugador menos todo el partido.

Se fue quemando todo, demostraron que la cabeza no estaba en el mundial de clubes, que los cruces no era lo nuestro porque casi nos elimina un injunable como Chapecoense y nos termino pintando la cara HURACAN, sumado a esta ya eliminación pronta en octavos. Hace un año que no ganan un partido importante. Y si el lunático de Gallardo pensaba en un cruce con boca, que vaya preparando el cruce hoy vital con Rivadavia de Venado Tuerto, porque es la única que nos queda por boludear tanto.

Este presente impresentable tiene nombres; dirigencia y cuerpo técnico. Hicieron todo, pero TODO mal desde la obtención de la copa libertadores. En realidad un poquito antes ya fueron demostrando su ineptitud, trayendo amiguitos o negociados, siendo incapaces de mantener los jugadores que son los verdaderos responsables de que hayamos conseguido lo que se consiguió en estos últimos 2 años.

Mario de Balvanera dijo...


Driussi no me parece un mal PROYECTO de jugador.
Pero es eso. Un jugador en formación.
Le falta HORNO.
Habría que mecharlo de a ratos, con partidos RESUELTOS.
A ganar confianza y no a sacar la sandalia de Empédocles del cráter del Etna.
Seguimos incinerando pendejos.
...
Punto aparte: sigo creyendo que gran parte del fútbol HORROROSO que vemos hoy tiene que ver con la pelota (el balón, el "útil", el esférico...)
Sigo sin convencerme de la utilidad de esos GLOBOS PLáSTICOS caprichosos de la post-Modernidad.
Abrazo millonario !!!
...

Anónimo dijo...

Al que preguntaba porque desbordaban tanto a los laterales, ya pasó en cientos de partidos, es porque no hay volantes por afuera (Rojas-Sánchez), a los que preguntan porque los centrales no rinden, es porque no hay volante central (Krane se fue hace rato), a los que preguntan porque Barovero anda mal, por él mismo y porque le cambiaron a los centrales e improvisan laterales. A Mario no hay que explicarle que faltan delanteros...

Puedo decir algo polícamente incorrecto...al final el que hizo las mejores compras fue Passarella...aún trayendo unos cuantos matungos (especialmente antes de la debacle).

¿Alguien sabe con que criterio se trabaja en inferiores, si se pregona una determinada forma de jugar o se busca un juego para potenciar algunos puestos?

Yo pienso que no se da vuelta el resultado, así como también me parece que el ciclo del Muñeco esta más terminado que nunca.

Saludos
Aledb

ML dijo...

Coincido con todos y especialmente con lo que dice el mensaje traído aquí por mi vecino y tocayo. Donofrio es un tipo que tuvo la fortuna de estar en el momento justo, pero la verdad es que no había hecho nada para que ganemos el campeonato de Ramón Díaz ni la Libertadores. Al contrario, regaló jugadores (libres Carbonero, Rojas, Sanchez), recibió migajas (FM6, Pezzella, Lanzini, Kranevitter) y sigue sin aprender (Barovero y Vangioni). En ningún club se tira tanta guita como en River. Bou quiere ganar más, pero no lo dejan libre ni lo venden por chirolas, se calienta, putea y hace más goles. Wanchope Abila se muere por ser vendido, pero mientras se rompe el culo por Huracán (Huracán, no estamos hablando de un grande de verdad!)
Donofrio, lamentablemente, hace su jueguito y no tiene la capacidad de presidir a River. Lo veo como el típico porteño chanta que dice cualquier boludez creyéndose vivo: ¨vamos a entrenar en la playa para jugar con Boca¨ (y Crespi, ningún boludo, le respondíó: ¨estuvieron un año en el ascenso¨. Quién es el ¨piola¨?)
Lo mismo el Muñeco: decir que le gustaría enfrentar a Boca en semis es dar x descontado que ya pasamos octavos y cuartos....
Qué joraca se hace en las inferiores del club que vio nacer a Moreno, Pedernera, Distéfano y Alonso??? No se acabaron los buenos jugadores en Argentina, solo pasa en River! Mucho amiguismo / acomodo / representaje???


tao077 dijo...

JAJA Grande Mario!

Por cierto, el árbitro de estómago cervecero (toda la terna en realidad) era brasuca.

Pasando en limpio, "otra vez sopa"... de la mala, con poca verdura y caldo sin sal. Ahora veo ecos de lo que mencioné en el post pasado ¿Qué pasa en las inferiores de River? Ya no se generan delanteros (el Cave y Falcao los últimos) y tampoco enlaces (Tenemos al último jugando con 35 años). El supuesto delantero con más goles en la historia de inferiores fue Andrada y miren donde anda, el cholito Simeone? jugando en Banfield, arrastrado en las últimas de la tabla (de la que no estamos lejos por cierto). Kaprof? Vila? Tomás Martínez? Boyé? yyyyyy vio!

Dar vuelta este resultado? Casi casi imposible, sólo una hazaña o juego de los dioses podría lograrlo. Da mucha pena decirlo pero al parecer Gallardo también tuvo por un lado enorme suerte (un equipo hecho) y por otro mal ojo para refuerzos... Se nota mucho que es esa clásica inercia que lleva a renunciar a un DT o a que lo echen.

Eso si quedemos afuera o no me gustaría que el partido de vuelta se juegue lo mejor posible buscando redimirse al menos desde lo profesional.

Mario de Balvanera dijo...


Gracias por el dato, Agustín.
No lo chequeé.
JURO por Tutatis que en algún momento lo escuché al Chavo Fucks decir "el árbitro mexicano" y lo dí por bueno.
Seguramente estaba hablando alguna huevada (algo sumamente extraño en Fucks) y yo me comí el amague.
Igual, el DNI no es atenuente: un MAMARRACHO el dogor.
Abrazo millonario !!! (con la NAFTA un 10% más CARA)
...