"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 26 de mayo de 2012

25-5, festejo nacional y popular con un viaje fundamental

La gente no abandona, el dolor fortalece. La crisis es la oportunidad para resurgir fuertes...

Según cuenta la historia, en 1810 el pueblo se reunió para saber que pasaba, en el 2012 el pueblo millonario también se reune, espera y rinde tributo a sus 111 años de historia brillante. Ni siquiera la vergonzante última década con sus indignos repersentantes pudo destruir la pasión que se transmite desde 1901 de generación en generación.

River Plate vivió muchas epopeyas, grandes viajes con necesidades imperiosas. Festejos importantes en distintas canchas del país por algún título obtenido o partidos definitorios que movilizaban a todo un país (como aquel bicampeonato del 75, cuando River Plate copó Rosario). Los objetivos han cambiado gracias a la decadencia de nuestra dirigencia pero eso no cambia el sentir de los hinchas que pueden aparecer sorpresivamente en Tagle y F. Alcorta (donde estaba la antigua cancha de River Plate de los años 30) o puede movilizarse para festejar en distintas capitales provinciales o por todas las canchas del país, incluido hasta Rosario (donde, según muestra Srur, centenares de hinchas sobrepasaron al operativo policial y casi entran al hotel), aún sabiendo todos los riesgos que esto implica. Escuchar al jefe del operativo en lugar de tranquilizar, preocupa. Saber que el conflicto latente en la barra está en ebullición y que para un grupo todo vale es más que preocupante, sin embargo todos intentamos sacar nuestra entrada por todos los medios conocidos (llamadas al por mayor sabiendo que no se venderían las entradas) hasta que finalmente hicimos nuestro intento por internet (cuando nos enteramos un par de horas antes que venderían así las entradas), y nos vimos defraudados como siempre con la payasada de la venta por internet (según se supo solo se presentaron 388 personas para retirar la entrada). No se quien se dio cuenta que debían vender entradas por internet y quien es el cínico que pone a la venta el 20% y reparte el resto. Es un sistema muy injusto (aunque muchas veces salgo beneficiado) y muy útil para el manejo de poder político en el club. La violencia nacional está tan instalada como la pasión millonaria.
Figueroa Alcorta podría llamarse River Plate, cada tanto se viste de rojo y blanco

A pesar de todas estas contrariedades, la pasión no decae, al contrario, se multiplica exponencialmente. Cada golpe al corazón es un rebote de pasión. Por cualquier medio se intenta conseguir las entradas o entrar a la cancha (recordar que en varias canchas no entraron aproximadamente 2 a 3 mil personas con entradas y las tribunas tenían más gente que la permitida), todo es válido para demostrar el amor por River Plate. Viviendo el peor año deportivo del club, todos necesitamos mostrar nuestro amor. Ver a miles de personas esperar el micro de los jugadores que llegan a las distintas ciudades ya se hizo un clásico, ver canchas llenas también pero ahora también empezaron los festejos multitudinarios por los cumpleaños. Nuestra dirigencia no lo entiende, a pesar de ellos existe esta movilización y como no lo sienten tampoco se hacen mucho problema. No sentir implica no reaccionar a la necesidad del hincha, no sentir implica no entender porque la pasión no se explica, no sentir implica pensar que se hacen bien las cosas cuando en realidad estan muy lejos de hacer algo como corresponde, para ellos es el milagro de la continuidad del negocio mientras que para el hincha es el sufrimiento de no estar donde nos corresponde.

Hoy empieza el viaje más difícil, antes de empezar a jugar este torneo, todos sabíamos que sería el partido más complicado por la historia de Central. Hoy todo el país estará pendiente de este partido y habrá que jugar muy bien para tener el resultado que todos esperamos. No será fácil, pero así como miles acompañan cada evento millonario, hoy nuestros corazones estarán en el Gigante de Arroyito.
fotos vía twitter de FAL y Andy Battista
Por Charro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos River la concha de la lora...!!!

Anónimo dijo...

EL REFERI FUE UN SACAPARTIDO Y EL PARTIDO ESTUVO ARREGLADO
ASCIENDEN LOS DOS

Anónimo dijo...

fui a la marcha el viernes ,lleve a mi hijo de 15 años que estuvo super contento , la verdad me gusto y me emocione a pesar de todo lo malo que este sentimento tal lindo que tenemos es contagioso en tanta gente ..
el partido,despues del emapte de instituto el resultodo nos sirve , hay que pensar en ganar los ultimos 3 que faltan y que los rivales pierdan algunos , ganando se simplifica todo ¡¡ soy optimista
abrazo
clandestino
charro tengo las respuesta del tema estatuto mandame tu mail de la pagina y te las mando

Anónimo dijo...

A mi no me gustó para nada el partido, fueron al empate, le servía a ambos, pero estamos jugando con fuego...el juego de River, cero...nada, al Maestrico lo arriesgaron al pedo, Ocampos ni la tocó, tampoco los dos puntas...la defensa un poco mejor, pero igual pasamos sobresaltos...Ponzio apareció mucho en la tele, pero no sé si jugó bien...Sánchez horrible en los centros, muy apurado.

Delfino, pichón de Pezzotta, partidos de pierna fuerte y siga siga...al Chori lo cagaron a golpes todo el partido, debe haber estado más en el piso que parado, y no desequilibró mucho que digamos.

Todo flojo y feo.

Saludos
Aledb

Pd: Almeyda empieza a considerar los 0-0 como ventaja? No aprenden más...

Anónimo dijo...

siempre lo mismo pasarella quedaron un monton de hinchas afuera con entrada piedrazos palazos y despues a los visitantes les damos 10000 entradas y los recibimos con una alfombra roja cuando vamos aprender a ser sentir la localia

Anónimo dijo...

Lo dijo el dt de madryn el otro día en paso a paso...maravillado pq el micro visitante entraba adentro del estadio y todos bajaban tranquilitos, sin embargo los jugadores de River les tiran cosas en otras canchas, lo mismo con los visitantes y la centenario....
yo creo que debemos ser los mejores y dar el ejemplo, pero no boludos..

Anónimo dijo...

QUE DIRIGENTES INOPERANTES HOY NO HUBO UN MUERTO DE CASUALIDAD