"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 20 de mayo de 2012

Basta de regalos!!! No somos Papá Noel

Después de 2 años logramos hacer un gol de tiro libre. Un golazo perfecto

Pareciera que en la última década nos dedicamos a hacer felices a los chicos; vienen al Monumental, tienen un marco espectacular y consiguen lo que pocos consiguieron en la historia. Estamos buscando el premio a los más generosos o a los más salames? La boludez que nos mandamos hoy supera cualquier generosidad, alguno pensó que era Navidad y debíamos hacer el mejor regalo a la gente de Puerto Madryn, Córdoba, Rosario y Quilmes. La calentura que tenemos todos hoy (incluidos jugadores) es de esas que se hacen difícil de soportar (solo la podrían aliviar que mañana se den un par de resultados). Te quitan las ganas de todo y te hacen carburar el bocho.

De antemano sabíamos que Brown de Puerto Madryn se defendería como sea y que habría que ir constantemente a chocar con su defensa y lograr abrirla lo suficiente como para penetrarla. Solo había que lograr no quedar desprotegidos y no cometer errores defensivos. La primera parte por momentos se hizo bien (más allá de que un gol fue de tiro libre y el otro un cabezazo del Keko), por momentos se chocó pero finalmente se logró el objetivo, perdimos innumerables oportunidades (esto está dentro de los cálculos) pero lo que no se podía hacer era regalar innumerables oportunidades. Se sabe que si tienen 2 o 3 oportunidades, es posible que conviertan pero si les damos más de 5 oportunidades frente al arco, es posible que conviertan un par de veces. En qué momento se nos ocurrió defender con 3 defensores en línea?, faltando 15 minutos nos pusimos en ventaja, en ese lapso estuvieron en 4 oportunidades con posibilidad de enfrentar a nuestro arquero (2 las salvó FM, una erraron, una convirtieron). En la jugada del gol todos insultan al Chori pero el problema estuvo en que al perderla quedaron 30 metros para que avanzara el rival y nadie le salió. No se si Ponzio estaba cansado (sin dudas no era cansancio físico, a lo sumo mental y por eso no salió a tapar al que tenía la pelota) pero no se puede dejar que el rival tire un centro a placer. Mucho menos puede un equipo defenderse en línea y ver como ingresa un jugador por la espalda de los defensores. Una locura de principiante que arruina todo el esfuerzo de 90 minutos.
 El rival se tira a los pies de Ponzio para incomodar, esto faltó en la última jugada

Por conseguir la victoria el equipo quedó descompensado, hasta ahí es entendible pero lo que no puede pasar es que no tengamos la inteligencia de liquidar el partido. Contra Aldosivi pensamos en quedarnos con la pelota y no atacar (gastar el tiempo sabiendo que irían algunos centros al área), por lo cual no cerraramos el partido; acá no quisimos quedarnos con la pelota y decidimos correr para hacer un partido de ida y vuelta con la complicación de estar desbalanceados (terminamos el partido con 3 defensores, 2 mediocampistas y 5 delanteros). La explicación del Chori en twitter ¨no sabía cuanto faltaba, x eso intenté ir para adelante porque nos falta cerrar los partidos, no sobré el partido¨, muestra como pecamos de ingenuos. Esta semana hice un posteo sobre los puntos que da estar pendiente de cada detalle, hoy tuvimos la demostración de como se pierden puntos por no estar pendientes de los detalles.

Hoy todos estamos calientes, ya será el tiempo para postear y pensar sobre lo que nos pasa en la tribuna, la soberbia interminable del hincha de Rvier Plate, la locura y agresividad que nos invade ante un gol, los impulsos autodestructivos y tantas cosas más que se ven en los partidos. En este momento lo más preocupante es el autoboicot del equipo, nos estamos creando traumas y ayudando a los rivales directos, los agrandamos y les quitamos la presión para ponerla encima de nuestros hombros (con el agravante que nuestra presión es la de millones de almas). En el torneo regalamos 8 puntos en los últimos 5 minutos mientras que la mayoría de nuestros rivales directos ganaron puntos en esos momentos.
 Cirigliano no estuvo como en otros partidos pero cuando debimos defender, se notó su ausencia

El Pelado tendrá mucho para hablar en la semana, se necesita que Sanchez y Ocampos recuperen el nivel (aunque espero que el Maestrico pueda volver), Vella llegó a la quinta amarilla pero podría jugar (el nivel de Abecasis es muy superior aunque no mantenga la concentración, tarea del DT ponerlo a punto), JM Diaz no tiene reemplazo pero tendrá que mentalizarse y concentrarse para no cometer errores (Central tiene atacantes de peligro), Ponzio y Cirigliano tendrán que hacer el esfuerzo pero deberá durar los 90 minutos y arriba habrá que ser más finos, no podemos perdernos una decenas de clarísimas situaciones de gol.

Es fundamental mantener la tranquilidad (especialmente a la hora de definir y defender) y no enloquecer, es fundamental no regalar los puntos que tanto esfuerzo demandan ganarlos. Ahora es cuestión de esperar que se den los resultados que nos alivien e ir a Rosario concentrados...

Por Charro.

17 comentarios:

Enrique dijo...

Este partido es el golpe en el momento justo, el año pasado fue con Casla y nos costó el descenso, en este caso la reacción tiene que ser positiva, sino chau pinela. La próxima semana en Rosario vamos a ver como se asimiló este golpe, 4 de 4, no queda otra.

La frase de Geronazzo me retumba en la cabeza "no se puede armar un buen equipo con 30% de jugadores bobos"
Chori, JM Diaz, Vella, Ocampos, FM, Vega; qué promedio da?

El Che Vive dijo...

UN TÉCNICO QUE NO TIENE LA PICARDÍA DE HACER JUGAR A SU EQUIPO DEFENDIENDO EL TRIUNFO QUE TANTO COSTÓ LOGRAR, LISA Y LLANAMENTE NO SIRVE....
.
ESO ES LO QUE PASA CON ALMEYDA, ES UN INUTIL QUE ESTÁ DONDE ESTÁ GRACIAS AL LADRÓN PASSARELLA....

Anónimo dijo...

una a favor..el trosco es de Ríver..bueno me alegro..Otra,de esta no se sale.A la Promo y para gusto de la jauría con San Lorenzo..Si fueraq con TIGRE ,UN AÑOS MÁS EN LA B..HOY EN LA CANCHA HABÍA ANESTESIA GENERAL..IGUAL...QQUÉ MALA LECHE?????

Anónimo dijo...

No puedo entender la gente que aplaude a equipo cuando PERDIO 2 puntos con BROWN DE MADRYN. Un "equipo" que viene al monumental a sacarse fotos y al que le tendrian que haber echo 10 goles. La defensa, otra vez, un mamarracho

Impresiones (Alceo Omar Billoni Gesteira) dijo...

Tristeza, amargura, bajon, bronca, etc... Soy del interior(de Cba) y lo sigo por la tele, iba los clásicos cuando podía, en la cancha se ve bien a los responsables de los regalos navideños, en la tele no se ve con plenitud. Me acuerdo de Aguilar, siempre que veo River en la B, ojala le cortaran la lengua a ese tipo, para que no hable mas, porque es capaz de convencerte de que no hizo nada si lo dejas abrir la boca. Hablando de Boca se me va a hacer dificil soportar si Boca gana la Libertadores y demas, y nosotros penando en la B. Aguilar y sus secuaces deberian tener un juicio, nos robaron todo, menos el amor a los colores, que es lo que nos mantiene de pie los sabados, que termine el año y volvamos a primera. NUNCA MAS!!! esto por favor, quiero que mi hijo no pase por esto, ni ganando 20 clasicos seguidos se va a poder olvidar. El equipo de River hoy no asusta a nadie, pienso que antes le tenian miedo a la camiseta de River!! ahora dicen, vamos a hacer capote en River a ver si nos compra un equipo de la A. Estoy triste, tengo la mano hinchada por golpear la pared, ayer no quise ver ni escuchar nada, queria desahogarme un poco, A RIVER LO VOY A QUERER HASTA EL ULTIMO SUSPIRO!!! VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Sigo pensando que a Almeyda le falta ser bicho pero ayer a los jugadores (hablo de la defensa) les quemaba la pelota, reventaban todo. Jugamos con un equipo que pelea por mantener la categoria, no hay excusas. Entiendo la presion que tienen los jugadores pero estamos jugando de local.
La defensa es un desastre, Vella es de lo mas cachivache que vi en el ultimo tiempo pero tambien uno se cansa de que se repita tanto el centro al area a ver si Trezeguet te salva las papas.
A ganar en Rosario como sea, a no depender de nadie ni de resultados.
Pero por favor que el cuerpo tecnico haga algo con la defensa sino estamos en el horno.

Un abrazo grande para todos, que se termine rapido este calvario, no se puede sufrir tanto.

Andres

Anónimo dijo...

Hay dos cosas que se vienen repitiendo peligrosamente estos últimos partidos, la primera, más reciente, pero no extraña, es que salen dormidos...ya nos madrugaron tanto los tucumanos como Madryn, por el costado de Díaz, oh casualidad. Es complicado meter mano, porque con 3 defensores no se puede defender sino está bien aceitado, tampoco podes confiar con los laterales, y tampoco tenemos variantes en el banco en esos lugares, salvo los pibes.

La otra cosa, y que la hizo pública el Chori Dominguez, es que no saben cerrar los partidos, y eso sí es claramente falla de Almeyda, porque te puede pasar una vez, pero no cerraron jamás un partido desde Instituto hasta acá (por lo menos, porque antes también lo hemos experimentado). Muchas veces nos salvamos (Instituto y Tucuman), otras no (Aldosivi, anoche).

Anoche Almeyda desbalancea el equipo con los cambios (hay necesidad de meter a FM9 con tanto tiempo???), terminamos con 3 delanteros centrales y dos extremos, pero con la decisión de no atacar...absolutamente incoherente...se apura con la salida de Cirigliano y la termina pagando.

El panorama se puso muy jodido, acaba de ganar Instituto, que nos igualó, si gana Quilmes queda a dos puntos, y tenemos 4 partidos complicadisimos (Central, Boca U, Patronato y Alte Brown), mientras en las dos últimas fechas tanto Central como Quilmes jugarán con descendidos...

Anoche me terminé sacando mal, como no lo hacía desde la promo de ida...no se puede ser tan nabo...

Saludos
Aledb

Pd: el mejor homenaje a Caloi se lo hace fecha tras fecha nuestro arquero Vega...pa la próxima que le pongan un buzo rayadito negro y amarillo...como Clemente.

Anónimo dijo...

Hay que echar ya al administrativo que se olvidó de comprar al árbitro...

Anónimo dijo...

es que hasta para eso son inutiles anonimo 17.08!!!

Gran Maestro dijo...

- Estimados Amigos:
- Ya que el posteo que nos reune versa sobre "regalos" es oportuno hablar de una columna en la página de TyC que comentó los "regalos" que se le hacen a Tigre (Equipo de Sergio Massa)
- Hubiera sido bueno que esta clase de notas se hubiesen visto el año próximo pasado cuando los árbitros formaban un "bloque de hierro" en contra de RIVER.
- Los saludos atentamente y sin más les dejo la nota:

http://blogs.tycsports.com/lafourcade/2012/05/18/asi-lo-ayudan-a-tigre/

Anónimo dijo...

troesma ,se imagina jugando una promo contra Nordelta??SE nota que massita talla,porque a otros equipos que están cerca del poder no les dan ni la hora ,como Quilmes o el mismo GELP..

Anónimo dijo...

En las últimas 7 fechas del año pasado ,cuando palmamos, se olvidaron de comprarlos..Loustau y Pezzota ya venían con contrato..En el partido con Colón en la tribuna aseguraban que estaba todo cerrado..Empatamos por milagro..Y contra Lanús tb ,perdimos y nos AFANARON..nO HAY CASO,EN 2008 CUANDO SALIMOS ÚLTIMOS HUBO DESFALCOS ADENTRO Y AFUERA ,PERO NO LE DÁBAMOS BOLA,TERMINAMOS CON 13 PUNTOS,AHÍ NOS FUIMOS,NO SE LEVANTA MÁS!!!

Anónimo dijo...

Estuve viendo el partido de Racing,qué pobreza la de los "grandes"..nada,el rojo es un espectro,san descenso está en eso,otro casi, como VÉlez pierde y pierde,los que tallaban hasta el 2010 no existen,el Pincha,se prende Tigre ,con un pie en la B ,Ñuls renació pero de visita no gana ,se prende All Boys y belgrano,CóMO NO VA A SALIR BOCA cAMPEÓN ,CON MUY POCO MÁS ,NO ES NI LA SOMBRA DEL 2007 ..PERO NO ESTÁ RÍVER,QUE CON UN TRÍO DE REFUERZOS PODÍA ARRIMAR..CATASTRÓFICO.pENSAR QUE ALGUNOS PERIODISTAS HABLAN DE LA DÉCADA DEL BARSA ,CUANDO SE REFIEREN A LOS DE LA RIBERa..AH ,CON VIATRI ES UN AFANO..(jejejeje).

JotaCe dijo...

Tuve que esperar un dia para escribir y no descargar toda la bonca y pedir q se vayan todos... pero me resulta casi imposible. Hace unos dias atras comente sobre el POUPERRIMO nivel de algunos jugadores que nos representan (fue el caso de la copa argentina y en especial hable sobre Domingo y Rios), Hoy creo que estamos entrando a la cancha desde el vamos con 8 jugadores. Vega el unico partido que hizo bueno fue contra Atlanta que nos salvo de la goleada historica (nos hubieramos comido por lo menos 4), el resto de los partidos me da Terror.
J.M.Diaz es una oferta, una puerta abierta, una ventana a medio cerrar para que entre el pata de lana-Sodero-lechero.
El tano Vella no se define si ser defensor o ir al ataque, ya que ninguna de las dos cosas las hace bien.
Ocampos es el claro ejemplo de un jugador ya vendido, vendido a los All Blacks, lo unico que hace es chocar y chocar y chocar.
Pregunto: Que esperamos para meter al Pibe Martinez y Abecasis?
Almeyda otra vez hizo todo al Reves....TODO... Empezo con linea de 4 al fondo sabiendo que todo Brown estaba a la defensa y termino con linea de 3 sabiendo que todo Brown venia por el empate.
Pregunto: El software que le dice los cambios, estara bien calibrado?
Ayer regalamos 2 puntos,solo pido que los jugadores se iluminen contra Central y que Dios se apiade de nosotros.

Saludos Camaradas

JotaCe

Matias dijo...

No me olvido: Quilmes nos empató sobre la hora (1-1 fecha 4), Aldosivi nos ganó faltando 5 minutos 1-2 (fecha 12), Boca Unidos sobre la hora (1-0 fecha 17), en MDQ nos empataron sobre el pucho (1-1 fecha 31) y ahora Brown lo mismo (2-2 fecha 34). Son 7 puntos perdidos sobre el final. Demasiado. ¿Y cuál es la característica en común en TODOS los casos? Horrores defensivos. No fueron goles por grandes jugadas rivales, tiros libres al ángulo, penales inevitables. Para nada. Dos centros en los que nadie marca, un error del arquero, uno con la defensa mal parada… En todos hay errores graves de concepto.
Lo del sábado fue un combo fatal.
Un equipo que no sabe defender, con dos centrales que suelen no cerrar los laterales…
Un volante derecho puesto a jugar los últimos minutos de lateral, que se olvida de su puesto y sale disparado al ataque de una manera absurda (porque que un lateral vaya está bien, pero no de cualquier manera) y entrega un pase malo a un compañero…
Un mediapunta que come banco, entra y termina jugando de enganche, pierde una pelota de la misma manera que viene perdiendo miles en los últimos partidos: de espaldas en el mediocampo, dejando a todos a contrapierna…
Un lateral izquierdo que fue durante todo el partido una invitación a que lo ataquen, siempre mal ubicado, no marcando, ni siquiera molestando a los rivales…
Un delantero chiquitito y sin físico, que pueso a volante corre al goleador, porque el lateral izquierdo está petrificado recordando la cagada que se mandó contra Belgrano en el Monumental y teniendo una suerte de dejavu paralizante…
Un arquero correcto, pero que nunca te salva: dos tiros al arco, dos adentro…
Una defensa que juega en línea, y muy mal. No nos hicieron los goles cuando defendimos con 3 sino jugando con 4 tipos parados rectos sin movilidad. Y en el segundo gol, algo peor: revean la jugada, atacaban 3 y defendían 8!!!! ¿Cómo puede quedar un tipo mano a mano con un pase, sin esquivar a nadie, si eran 2 posibles receptores y 6 defensores para marcarlos?...
Seguimos siendo verdes, seguimos regalando puntos.
El sábado será una prueba de carácter.
Aunque no le crean, le tengo fe al equipo. Creo que en las bravas, se la va a bancar.
Ojalá no me equivoque.

PD: El torneo que viene, donde sea, por favor… BASTA con tipos como Díaz. Parece que no aprendemos más… ¿O nos olvidamos de su actuación en la promoción con Belgrano?...

Anónimo dijo...

Matías, en la jugada del segundo gol, cuando Sánchez le hace el pase al Chori Dominguez y la pierde, River tenía 6 jugadores en el campo de Brown, los dos nombrados, más el Keko, Trezeguet, Cavenaghi y FM9, defendían 4 FM6 (parado de 1er Ctral), Maidana (de segundo), Díaz y Ponzio por el medio, por el lado de Sánchez venía uno de Brown más que solo...al momento de dar la asistencia, sólo Vega y Maidana (que salía a cortar el pase) estaban de frente a la jugada, el resto venía corriendo de atrás y dándole la espalda al que llevaba la pelota...Almeyda con los cambios cortó el equipo al medio y lo quiso remediar poniendo a Sánchez de 4 y al Keko como volante, que termina haciendo un pique de 60 mts para cerrar como lateral. Para un equipo que estaba ganando 2-1 a falta de 20 segundos para terminar el partido, es un error imperdonable.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Fuera del ámbito de los hinchas de River, no leí ni vi que nadie hablara del penal de Stang. Otra muestra más del manejo que sufre River Plate en los medios y el desmanejo que sufre en el club.