"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 9 de mayo de 2012

Buena letra, mala letra...

Imagen que nunca se repetirá. Ahora es tiempo de discusiones cuando se pretenda entrar y no quede más lugar permitido


Hubo algunas cosas que me llamaron la atención el último sábado, (las entradas que se ofrecían en la calle da para otro posteo) la fluidez en el ingreso al estadio y una nota pegada en las bocas de ingreso a las distintas tribunas donde anunciaban la capacidad total de la tribuna y que una vez completada dicha capacidad serían reubicados en otras tribunas, fueron parte de las novedades del fin de semana. Cada vez que iban ingresando amigos, les iba preguntando si no les había llamado la atención y si no les extrañaba que hubiera ¨poca¨ gente para la cantidad que estaba entrando en las últimas fechas. Nos acercamos a la hora del inicio del partido y resultó raro ver a la San Martín y Belgrano alta con espacios vacíos. Finalmente empezó el partido y los pasillos estaban libres (como debería ser) y había sectores contra la Centenrario que estaban vacíos (tal vez un centenar de asientos). Era raro para la instancia que vivimos.

El domingo estuve averiguando y resultó que hubo varios que no pudieron entrar a la San Martín alta y tuvieron que cambiar de tribuna y luego seguí escuchando a muchos que directamente no pudieron entrar. Cuando escuché las primeras voces automáticamente recordé el comentario que hice cuando leí el dictamen de la probation con la cual sentenciaron al club, a DAP, Bravo, Turnes y algunos barras, ¨nos entregamos a la buena voluntad de vaya uno saber quien¨.

Cuando salió el dictamen, la principal preocupación fue quién pagaría las multas a los dirigentes. En lo que nadie hizo hincapié es en las obligaciones que tiene River Plate a partir de ahora con la justicia (y que ningún otro club tiene). El estadio más seguro de la Argentina se ve obligado a hacer cosas que ni siquiera le piden a canchas que no pueden ser habilitadas.

Para recordar, al club se le exige cumplir con un nuevo protocolo de Seguridad por el cual un miembro de la Justicia estará monitoreando desde ahora las cámaras de video, deberá tener un hombre de seguridad privada en cada pasillo de tribuna y platea para garantizar que éstos queden libres, entregará a la fiscalía una lista con todos sus socios así como deberá hacer modificaciones edilicias para que la circulación sea más fluida. 

De esto surgen varias preguntas. Cuándo podremos ir los hinchas de River Plate a otras canchas y ver las mismas exigencias de seguridad? Cuando se les exigirá las mismas obras edilicias? Por qué vamos a un montón de canchas en las cuales hay solo una salida?, Por qué nos obligan a estar en tribunas compartidas? Por qué a la tribuna Centenario alta (dividida en 4 sectores y con 3 torres de salida) no pueden ir hinchas de River Plate? Por qué los hinchas y jugadores visitantes tienen 6 cuadras sin contacto con hinchas locales y cuando nosotros vamos a otras canchas pasamos por debajo de escupitajos o piedradas?

La decisión de ¨entregarnos¨ implicará no llenar más el estadio (con la excusa de la seguridad entrará menos gente de la capacidad que permite el estadio)  y de ver vacíos por todos lados mientras la gente pelea por entrar.

Por Charro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Off Topic, pero Falcao acaba de ganar su 2da Europa League en tres años en Europa.

Saludos
Aledb

Pd: el año que viene el At. Madrid desciende.

millonaria dijo...

Se de un caso que compro plateas belgrano baja para poder ir con su novia y los mandaron a la san martin alta, creo que en estos casos si la gente actuara reclamando le reintegren el dinero o un resarcimiento y se acabaria la joda, pero nos pasan estas cosas y nos dejamos meter siempre la mano, yo quizas tambien por pereza no haria nada, lo veo super injusto lo que hicieron sobre todo con el que pago si me dijieras que se lo hacen a un representante de socio que tiene entradas gratis ahi todabia.

Matias dijo...

Lo de siempre.
Nos exigen imposibles, mientras canchitas que no tienen una mínima seguridad de nada no tienen dramas.
Nos piden todo lo que no le piden a los demás.
Y nos dejamos cagar...

Anónimo dijo...

Como se le explica a un socio que tiene la cuota paga que no puede entrar a la cancha, habiendo lugares vacios en la tribuna.