"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 28 de mayo de 2012

Carne para el matadero

Ver autómatas con miedo y con el poder de descargar su furia a golpes, es demasiado peligroso cuando no tienen control

Según podemos leer en los blogs Muy River y en el Lugar de River, el vocal Ballota habló por radio Cooperativa. En esa charla cuenta que la decisión de la oposición de hablar en la reunión de CD del jueves pasado luego de 2 meses sin reuniones, se debió a lo que ya había sucedido en Tucumán y Mar del Plata. El agravante en Rosario es que sucedió todo lo malo que podía pasar y que todos sintieron que la parca estaba volando muy cerquita, pero volviendo a los antecedentes inmediatos, es interesante recordar esos hecho para entender que cuando se habla de incapacidad de gestión, no es una cuestión partidaria sino una tristísima y gravísima realidad. Una cosa es cometer más errores que aciertos, otra es actuar y pensar en beneficio propio y que eso destruya la posibilidad de gestionar y otra muy diferente es no actuar ni tener interés en gestionar (ya sea por ineptitud, por soberbia o por capricho) y que sólo se actúe en muy contadas ocasiones y movidos por algún interés personal.

La lista para calificar como incapaz a nuestro presidente es demasiado larga (empezando por el descenso y siguiendo por 30 meses de gestión), su falta de preparación para gobernar y la ausencia de características para ser un líder de gestión son muy evidentes en cada decisión que no toma. Cuando estuvimos en MDQ, escribí en el posteo del partido lo difícil que fue entrar, como llegamos casi 4 horas antes del partido previendo posibles problemas (y acatando la ¨sugerencia¨ de los organizadores del espectáculo) pero fue imposible eludir los quilombos cuando la policía mantenía las puertas cerradas y permitía que la fila organizada con 5 personas de ancho se convirtiera en una fila de 50 personas de ancho faltando menos de 2 horas y que una fila ordenada pasara a ser un descontrol de 5 cuadras con una popular con más del 50% ocupado. Cuales son las consecuencias? Centenares de personas afuera con entradas (sin importar si tenían populares o plateas), popular repleta y la necesidad de abrir la platea, luego plateas repletas como si fueran populares y la gente enbroncada por el maltrato sufrido innecesariamente.

Hasta aquí podíamos considerarlo parte de la ineficiencia policial (?). El viaje a Tucumán ya subió un escalón en la desconsideración al hincha que paga la entrada. Horas antes del partido, ya no entraba gente en la popular visitante. Tan loca fue la situación que, cuando llegó la barra, debieron acomodarlos en la platea. Como es habitual, la barra desplegó sus banderas e imposibilitó que los plateístas (un espacio chico) pudieran ver el partido. En ese partido quedaron 2 mil personas con entradas en la calle a merced de las refriegas y de las simpáticas reacciones policiales. Miles de personas viajaron, en muchos casos laburando una quincena con el único fin de pagarse un viaje para ver a River Plate y los dejaron en la calle, muchos pagaron un viaje en avión y una platea a $300 mangos para ver una bandera encima de sus cabezas y no ver el partido. Es más que obvio que estas situaciones despiertan la ira de cualquiera y que son el germen para situaciones violentas entre policías con pocas pulgas y nula educación democrática y gente dispuesta a no dejarse avasallar en sus derechos. Otro cóctel explosivo.

Conociendo estas barbaridades, sabiendo que en este momento todos los clubes nos están robando aprovechando nuestra situación desventajosa, era un buen momento para dialogar y tomar medidas tendientes a impedir que pase algo más grave. Todos sabemos como actua la policía rosarina y era peligroso no ponerle límites al avasallamiento. Lamentablemente nuestro presidente no está interesado en estos temas porque él ve los partidos en un yate y deja a la deriva a los hinchas. No soy de los que dicen que DAP es bostero porque pienso que esa estupidez es la que lo llevó al sillón presidencial pero sí está claro que un presidente no puede estar ajeno a lo que le pasa a los hinchas.

Plantear que haya un equipo nexo entre los organismos de seguridad de los lugares donde debe viajar River Plate no parece algo ilógico ni complicado. Elegir algún abogado, fiscal, escribano y jefe de seguridad del club para que ¨dialoguen¨ y se pongan de acuerdo para que no haya problemas con los hinchas no pareciera tan difícil (más cuando se habla de River Plate y debe haber muchas personas dispuestas a ayudar). De hecho, esto debería estar organizado con algún directivo oficialista y el éxito de esta gestión podría caer a favor de DAP y su gestión. Acá es cuando hablo de incapacidad y falta de viveza para gobernar. Ni siquiera hace lo que podría brindarle un rédito político a futuro.

Si a River Plate le exigen tantas cosas en el Monumental, si River Plate le brinda tanta seguridad a los hinchas visitantes, cómo puede ser que a nosotros nadie nos brinde un poquito de seguridad? Cómo puede ser que nos organicen un pasillo al matadero o nos den espacios para ser agredidos como parte de la diversión? El hincha de River Plate paga fortunas y ¨subvenciona¨ a clubes para ver un partido de fútbol o para ser el protagonista de un circo romano? Por qué nosotros recibimos 4 o 5 mil entradas pero damos 7 mil cuando tranquilamente podría haber hinchas millonarios en ese sector? Por qué en la tribuna Centenario hay sólo hinchas visitantes cuando hay 4 corralitos de seguridad?

Queda sólo un partido por jugar, probablemente volvamos a tener que vernos con la policía santafecina y tendremos que pasar por Rosario. Es sólo un partido pero será fundamental e irán 15 mil personas. Sería bueno ser precavidos y actuar de una vez por todas. Sería bueno hacer una prueba de como será el accionar a partir del próximo torneo.

Por Charro.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS DIRIGENTES SON TODOS CHORROS LUCRAN CON RIVER

Anónimo dijo...

El tipo capacitado en esa función de hincha-dirigente es Ramiro Castro, la voz del hincha y la cara llena de dedos.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

La semana pasada el Pelado se pelio con Pasarella y se iria cuando termine el campeonato por mas que suba River
El sabado con central se pacto un empato con Ferrari de intermediario

Ale dijo...

Algunos ya le dicen "Boca" al Boca de la "B" (Boca Unidos)
POR DIOS!! QUE "CHIQUITOS" NOS VOLVIMOS!
Tenían razón los bosteros cuando decían que ibamos a jugar el SuperClasico de la "B".
Para mi el único BOCA todavía sigue siendo el de la "A".

Anónimo dijo...

lo paradójico es que no se llama así por el club bostero...Si AFA lo decide no le ganamos..hay que negociar..Hasta con el Unidos..

roberto dijo...

Escuchen radio la red estan diciendo la verdad sobre todo el manejo de bosta con AFA , la cruda realidad

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
no se puede sacar por estatuto a DAP por incumpliento y negligencia en sus funciones y convocar a elecciones anticipadas ?
se que muchos son respetuosos de los procesos eleccionarios y de su vigencia, pero así matamos 2 pajaros de un tiro, al kaiser y la oposición trucha que en algunos casos desea el no ascenso por una cuestión de poder...
cuanto siguen lastimando a RIVER, no les alcanzo con todo lo que hicieron, ahora no se la vamos a hacer tan fácil

Ale dijo...

No se calienten por la COPA ARGENTINA.
Está TODO ARREGLADO en los ESCRITORIOS, la gana BOCA.
Igual que la Libertadores y el Clausura 2012.
Boca gana la "Triple Corona", Grondona y Fútbol para Chorros ya lo tienen "cocinado".
Es más:
Sería mejor que nos elimine RACING ahora, porque vivir una nueva Humillación ante BOCA en la FINAL de la Copa Argentina ya sería para que dejemos el Fútbol.

Ale dijo...

ALMEYDA es un reverendo pelotudo igual que el 95% de los Hinchas de River, pero la verdad que toma una buena decisión al poner suplentes en la COPA ARGENTINA.
Hay que tratar de quedar eliminados con RACING porque sino, perder la final con BOCA sería la última Humillación de nuestra vida.
Ah, no lo creen?
Bueno, que alguno me diga que final le ganamos a BOCA alguna vez?
Nos eliminaron hasta en el METEGOL.
(La pura Verdad, moleste a quien le moleste)

Ale dijo...

Me causan gracia los pelotudos pajerines hinchas de RIVER.
Dicen "Almeyda, hay que ganarle la final a Boca y lograr el ASCENSO"
Jajaja, que pelotudines!
Ganarle a Boca?? Nunca lo logramos y lo vamos a lograr ahora??
Boca es una Máquina que los pone en fila y les gana a todos y nosotros no podemos ganarle ni de local a las Ballenas de Madryn !!
AGRADEZCANLE a DIOS si ASCENDEMOS.

Ale dijo...

Los pelotudines le piden a ALMEYDA que le gane la FINAL de la COPA ARGENTINA a BOCA.
BOCA nos ganó en el Verano, poniendonos la TERCERA.
Sean serios.
Es mejor que nos elimine RACING ahora.
ALMEYDA es un pelotudo cabeza de nabo, pero en esta decide bien.
Tenemos que asegurarnos de perder con RACING para no enfrentar a BOCA:
Propongo este equipo:
Vega, Arano (Si, lesionado y todo) JM. Diaz, Funes Mori y Funes Mori (Los dos abajo) Ponzio, Acevedo (Lo pedimos a prestamos para este partido) Ballon (Prestamo) Tucu Pereyra (Nunca un Gol, lo traemos a Prestamo) Ortega (Borracho) y Fabbiani.

Ale dijo...

Es IMPOSIBLE que RIVER elimine a BOCA de ningún lado.
MUCHO MENOS que le GANEMOS UNA FINAL!
En 111 años de Historia nos han ganado hasta al TRUCO.
Si dos tipos juegan al Truco y uno se pone la Camiseta de BOCA y otro la de RIVER: GANA EL DE BOCA.
Se llama PATERNIDAD, eso es una cuestión NATURAL, no hay nada que hacer contra eso.

Anónimo dijo...

ESE ALE ES UNO QUE ESCRIBE EN LA PÁGINA mILLONARIA,ES EL MISMO TEXTO,SE PELEA CON TODO EL MUNDO,INSULTA ,AGRAVIA.Hace unos días él y el Nacional Popular amenazaron de muerte a un veterano con años de club.Es penoso pero estos personajes no son hinchas,hacen un trabajo sucio y alteran la vida del blog.Yo no opino en la página ,los insultos son brutales,las provocaciones y faltas de respeto no suman nada al debate riverplatense.Me doy cuenta porque abro y leo el mismo comentario ,textual,al de este blog.Allí se lo conoce como Alejandro Espinoza.En ese blog se podían leer comentarios de NINO desde alemania,enriquecían el diálogo por su conocimiento de la historia y aus vivencias,asímismo Alberto 56.Pero la llegada de estos personajes desvirtuaron los fines.Que aquí no ocurra.

Anónimo dijo...

Por lo que veo-leo ese sr Ale es de Boca.Ni un provocador,ni un malhumorado ,es un bostero.

Anónimo dijo...

La Página millonaria ,quién la maneja?ES una empresa?Porque éste es un emprendimiento de hinchas.La página parece casi circense.El lenguaje de sus concurrentes es casi escatológico.

Anónimo dijo...

oh,acabo de pasar por LPM ese sr Espinoza o Spinoza es un bostero/a exacerbado/a,se pasea insultando y agraviando a cuanto opinante se exprese..Porqué no se ponen límites a estos caballeros?No es censura ,es reglar y elevar el nivel.Pasen y lean.

Sergio Aldaz dijo...

Tal cual, "Ale" es "Alejandro Espinoza" en LPM, un bo$tero ocioso y atolondrado que no tiene nada mejor que hacer que decir estupideces en páginas de River.
No me daría el estómago para meterme en páginas bosteriles a hacerme el gracioso, como este individuo.

Anónimo dijo...

Además embiste contra los que tienen vocación oficialista,pero de manera amenazante.No es un cruce como los de acá,que son casi ingenuos.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
si Ale o Alejandro Espinoza en realidad es bostero, no hace mas que afirmar que el sentimiento de inferioridad con nosotros nunca lo van a perder, ganen lo que ganen, porque en realidad saben quien es el mejor sin manejos turbios como el de los ultimos años...
lo bueno es que hinchas de todos los clubes se estan avivando de este engaño...

Ale dijo...

Todo bien, todo bien..
Pero los HINCHAS DE CHACARITA están cortando Av. Gral Paz y Constituyentes en reclamo por el descenso a la "B" Metropolitana.
Se juntan todos:
Los Hinchas de Independiente
Los Hinchas de San Lorenzo
Los Hinchas de Chacarita!
Menos Uds. gallinaceos.
Hagan AUTO-CRITICA en vez de bardear a quien les dice la verdad: NO EXISTEN.
Lo único que saben darle es al "tecladito" pero salir a defender a RIVER a la calle, NI HABLAR!
Por eso los mandaron a la "B".

Anónimo dijo...

bUENO ,SI ESPINOZA SIGUE CON ESA TESIRURA ME DESORIENTA ,POR UN LADO NOS GASTA POR GALLINAS ,AHORA QUIERE QUE GANEMOS LA CALLE..Una más ,se juega en Patronato,pero alguien piensa que el gobierno de SAnta fe le va a dar bola A Ríver y A los entrerrianos ??no, central es de santa fe..NO fue nadie,fue la lógica..Ah y no te descuides que jueguen con patronato en Colón..ellos son todos del mismo palo ,los que gobiernan..Se cagan en Ríver..

Anónimo dijo...

Alejandrito
hablas del tecladito pero vos entras a bardear a los que consideras inexistentes... pobre tipo bosterito

NACIONAL POPULAR dijo...

Hay un Anónimo que me acusa en este espacio de haber amenazado de muerte a otro usuario en LPM. Además de ser mentira es un argumento vil con el que intenta descalificar todo lo que escribo (o pueda escribir). Señor Anónimo, no sea infantil. Si no concuerda con mi opinión argumente o señale los puntos flojos y dudosos de mi exposición, pero no "opere" con golpes bajos que nada tienen que ver, ni tampoco se victimice (y menos colocándose del lado del poder real). Con el mismísimo Charro (de quien pondero su prosa y agradezco que haga este espacio a favor de River) hemos mantenido cierto intercambio de opiniones, pero él no me acusa vilmente de ser algo que no soy: un matón. Por eso le propongo Señor Anónimo que, si desea que mi opinión caiga en saco roto, trate de utilizar a su favor contra argumentos más sólidos de lo que yo esgrimo.

NACIONAL POPULAR dijo...

Señor Anónimo trate de ser inteligente y de escribir bien, para que podamos entender y enriquecernos con su opinión y argumentos. Le pido que no me homologue ni emparente con otros foristas, opinadores, ni lectores de este ni de ningún blog, dado que mi opinión es libre y va por mi cuenta: colocarme en un colectivo de opinadores apunta a licuar mi opinión, a menoscabarla y eso sí es una falta de respeto de su parte. Pero sobre todo le pido que no me emparente con nadie no tanto porque mi opinión sea mejor o peor que la de alguno otro forista, sino porque intento brindar argumentos y para eso me informo, me formo y aplico mis saberes y mi inteligencia; es decir mi ser y mi forma de entender el mundo. Como creo que también los otros hacen lo mismo, como los creo pares libres que intentan dar lo mejor a favor de River, también creo que es una falta de respeto hacia los demás y sobre todo al que con generosidad y empeño hace este Blog.

Anónimo dijo...

nacional pòpular no se haga problema me fue borrado mi último mensaje.Está libre de toda sospecha ..

Anónimo dijo...

Chau,hombre ,tranqui,con los dos últimos aportes me convenció ,de que tengo razón.Lo que no entiendo son sus soberbios comentarios acerca de mi pobre verba..Lo tomaré en cuenta para otra vuelta sobre sus heredades. Triste haberme borrado.No lo esparaba del blog.Ni que fuera un desafinado bostero.Hasta siempre.

Matias dijo...

Charro, Enrique, algún día habrá que borrar a los bosteros de esta página. Arriba mío hay 26 comentarios, de lo cuales apenas 5/6 tienen sentido.
Si Ale, Spinoza o quien sea quiere bosterear, me importa un bledo.
Hablemos de nosotros, entre nosotros.
Y al resto de los foristas: no entren en peleas con esos bosteros. No valen la pena.

Anónimo dijo...

sí , a los bosteros o a los que no piensen políticamente como vos..

Matias dijo...

Muchachos, está casi todo cerrado acá. Lamento decirlo, pero los arreglos son tantos que me pregunto si vale la pena seguir sufriendo por el futbol. Y hablo en serio. Muy en serio.
A saber.
-En la Libertadores noto arbitrajes tendenciosos para Boca más que llamativos. No hace falta ser brujos para darse cuenta.
-Central y River. Pacto de no agresión. Empate cantado.
-Hay 30 mil razones por fin de semana para que pierda IACC. Pregunten en Casanova. O en Mendoza. Por algo su DT dijo que firmaba la prooción. Por algo Varsky dijo lo que dijo.
-Copa Argentina. Cambio de llaves. Las casualidades no existen. Los cambios de fechas también tienen razón de ser.
-Pobre CASLA, si ascendemos nosotros son carñe de cañón segura a la promoción.
Me duele tanto arreglo...

Anónimo dijo...

MATÍAS MUY BUEN COMENTARIO,ESCLARECEDOR.Lo de Boca es lo más seguro.En Uruguay un hincha celeste me dijo una vez ,cada vez que en una semi o final veas a un juez yorugua referear a Boca ,ponele a ganador al azul y oro.Larrionda tiene historia y leyenda.cREO QUE EL PODER DE bOCA SUPERARÁ AL DE LOS BRAZUCAS EN UNA FINAL.No hablo de nivel futbolístico..obvio..

charro dijo...

Ayer estaba cansado y pensé en no postear, pero entre la calentura por lo que pasó en Rosario y los comentarios del anterior posteo, intenté salir del tema abriendo un nuevo posteo. Ahora tuvimos la fortuna de tener la presencia de un bostero.

Normalmente lo hubiera borrado pero me resultó interesante dejar en claro la metodología que utilizan para perjudicar al blog. Muchas veces es más interesante dejar en evidencia a estos personajes y bancarse el mal trago. Lo que queda claro es que a un bostero, en este blog, se le puede dar la patada donde se merece pero lo que no se puede hacer es borrar la estupidez de los que le quisieran seguir la corriente. Por suerte, esta vez nadie le siguió el juego burdo y estúpido.

Es increíble el complejo de inferioridad de muchos bosteritos y la necesidad de trasladarlo que tienen. En fin... diría, pobrecito! pero ni para eso da.

charro dijo...

Anónimo 1355, gracias por el comentario. En este blog se borrarán los comentarios de ese personaje cuando sean ofensivos o se los dejará cuando sean demostrativos de su estupidez. Muchas veces vale mucho más lo que escriben porque los dejan en evidencia.

Un personaje así puede escribir y opinar las estupideces que quiera, quedará en todos nosotros darle entidad a sus palabras o mostrarlo como lo que es, un imbécil con tiempo.

charro dijo...

Anónimo 2306, todavía no entiendo porqué la primera acusación que hacen al decir algo que suponen que no nos gustará a quienes hacemos este blog es gritar ¨censura¨, ¨me borraron el comentario¨.

En 3 años de blog hemos recibido insultos, nos contadijeron y opinaron en forma opuesta a nosotros centenares de veces, nunca borramos una opinión (justamente porque pensamos que es una voz más dentro del mundo River). Muchos de los que empiezan con la frase ¨censura¨, luego reconocen que no hubo censura. Esto ya es habitual, lo que no logro entender es a que se debe esa tendencia a pegar el grito de censura. Tan mal acostumbrados estamos a leer la opinión de otros que pensamos que el mecanismo de los responsables de un blog es censurar? La verdad que no entiendo.

Anónimo dijo...

el partido Tigre-San lorenzo es treemndo,creo que el que aestá jodido es el cuervo,aunque el domingo jubo debilidad de ñuls que no tuvo el años pasado y condescendencia referil ..De Ripley,amonestaron a Buffarini,pero el juez se olvidó de pasarlo.Entonces para el ciclón tiene 4..Tigre presentó el video dónde se advierte,hete aquí que los santos dicen que entonces les anulen los goles que les cobraron mal en contra y sus puntos..Lo malo que es cierto el reclamo..es tan absurdo,que no se ríen porque no lo dijimos nosotros.

charro dijo...

Matías, JPV dijo que se salvaba CASLA en una promoción con Instituto y que River ascendía directo. La verdad, no me resulta creíble. Recuerdo el centenar de bolazos que se tiraron el año pasado para explicarme porqué River no descendería. Ahora tengo el mismo número para explicarme porqué River asciende directo y desciende CASLA o porqué River sigue en la B o porqué habrá un partido entre River y CASLA o porqué...

Respecto a la guita, te puedo asegurar que los correntinos, entrerrianos y Giunta recibirán una jugosa suma por sacarnos puntos

charro dijo...

Por último (esto de no opinar sobre River es bastante cansador y aburrido), no sería bueno que en lugar de descalificar y prejuzgar al otro, nos pusiéramos a opinar sobre River? Estamos bastante jodidos como para meternos en peleas infructuosas y la verdad que, como hinchas de River, deberíamos darle al club lo que necesita, un poco más de compromiso con el club. Empezar con las opiniones no es un mal inicio.

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Mientras tanto, lo sucedido en Rosario sigue trayendo consecuencias. Ahora se suman los comunicados oficiales ante organismos competentes

http://ellugarderiver.com/2012/05/29/hechos-de-violencia-comunicado-oficial-y-de-la-oposicion/

Ya era hora que se haga algo.

Matias dijo...

Charro, JPV dijo que un dirigente cuervo muy alto (se trata de uno de los vices) afirmó que el CASLA jugaría la promo con IACC.
No escuché la parte que decía que ganaría CASLA, pero tampoco escuché todo el comentario.
Por otro lado, el dt de IACC aseguró que firmaba la promo.
Como 1+1 es 2...

Respecto a las incentivaciones, obvio que existen, sólo queise poner el monto que estamoa sportando para el que baje al IACC. Eso es todo.

Yo soy de los que decía que SI podíamos descender y criticaba a los que negaban esa posibilidad.
Ahora digo que este torneo está arreglado, y hace 5 fechas vengo diciendo que se define en la última o penúltima porque los arbitrajes harán que todos terminen pegaditos.
Y lo que dijo JPV, me suena taaaaaan creíble... Por algo el pacto de no patear al arco con Central...

Enrique dijo...

El DT del Boca Utd ayer dijo "es obvio que contra River vamos a estar incentivados", la frase tiene un doble sentido clarísimo pero que no deja lugar a ninguna duda.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

CHARRO: Tengo 73 años (o sea que ya estoy para que me llamen en cualquier momento) pero tengo la esperanza de que aún un día voy a tener la satisfacción de leer que un día puedas escribir que River jugó de visitante en X lugar y que nuestra gente fue muy bien tratada por las autoridades e hinchas locales. Por ahí es mucho pedir pero estoy seguro de que si sucede vos vas a estar tan contento como yo.
Un abrazo y gracias por tu blog.
Eddie

Anónimo dijo...

DEJEN DE ROBARLE A LA GENTE

charro dijo...

Muchas gracias Eddie... el tema es muy complicado. El otro día en Rosario, cuando estábamos esperando que nos dejen pasar y no quedar tan expuestos tras el vallado, todo estaba tranquilo hasta que un chico de unos 10 años empezó con provocaciones increíbles (ni siquiera las hubiera creído de un mayor drogado) junto a su padre. Las cosas que decía el pibe solo podían haber sido escuchadas anteriormente de obca de su padre (y era gente de la platea, para quienes dicen ´esos negros´). Con semejante ejemplos es imposible pensar en ser bien tratados.

River hizo un gran esfuerzo (obligado por las autoridades) para llegar a tratar como corresponde a un visitante, hacerlo en todas las canchas implicará un largo trabajo de educación.

Ojalá que se consiga en algún momento, todos seremos más felices e iríamos a la cancha con menos preocupaciones.

Eddie, muchísimas gracias por tus palabras.