"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cuando los detalles suman puntos

Esta chica marcó la diferencia...

Hace unas semanas nos indignamos cuando empatábamos un partido y al inicio del segundo tiempo los alcanzapelota, insolitamente, no habían entrado al campo de juego para hacer su ¨trabajo¨. En un fútbol super profesionalizado y terriblemente parejo, en que cada punto es de vital importancia, no puede ser que se deje librado al azar un puesto del juego. Pareciera que la única función de los alcanzapelota es la de esconder la pelota cuando se gana y la de tener una pelota a mano cuando aún no se gana (lo cual podríamos llamar, arma desleal).

Un video está dando vuelta al mundo gracias a que una alcanzapelota se convertirá en tapa de Playboy (como diría alguna mujer, somos tan básicos que para hablar un tema necesitamos que aparezca una mujer mostrándose en Playboy). Esta chica tuvo la gran virtud de darle la pelota en la mano a un jugador de su equipo para que sacara de inmediato un lateral, por esta simple acción tomó a contra pierna al rival y Botafogo convirtió el gol (algo similar había hecho Simeone en la selección, esta vez el autor fue nada menos que el Loco Abreu). Tener alcanza pelotas que ¨lean¨ el juego no es tan difícil para futuros jugadores profesionales de fútbol y debería ser explicado por los encargados del fútbol de divisiones inferiores. La elección de alcanzapelotas tiene que ver en parte por méritos de comportamiento y juego durante la semana pero son librados al campo de juego como parte de un premio. Tan difícil es tenerlos una hora y mostrarles algún video con errores al alcanzar la pelota que pueden costar un punto o ganar puntos? 

Estoy podrido de la falta de compromiso que tiene cada sector del club con el resto del club (en este momento hablamos de fútbol pero lo mismo pasa con la falta de ayuda entre la gente de las distintas actividades que se realizan en el club). Los encargados de las divisiones inferiores deben estar atentos a todas las necesidades del fútbol de primera, no solo en  los jugadores que se necesitan sino en los alcanzapelotas, en los sparrings y todo detalle que sume. De la misma forma, el encargado del fútbol profesional debe estar atento a que los profesionales puedan visitar cada tanto algún momento a los pibes y darles alguna charla o hacer algún picado. En los simples detalles se puede sumar.

Lamentablemente el contacto es tan poco asiduo que los pibes están más pendientes de la foto o la camiseta (cosa que podrían tener en la semana) y los dirigentes están más pendientes de que toda la ropa vuelva al vestuario para que después se pueda hacer el ¨negocito¨ (alguna vez se dijo que se terminarían todos los kioskitos?). 

Estar pendiente de los detalles (como saber cuando se devuelve la pelota por cortesía y cuando nos estan tomando por salames, cuando se devuelve  una pelota estar atentos a que no nos tomen a contrapierna, que las distracciones sean mínimas, que los alcanzapelota sean parte del juego...), pueden marcar una gran diferencia (aunque esto sea aprovechado solo una vez cada tanto, también lo puede mantener más atento al jugador). 

Espero que haya gente atenta también a los detalles

Por Charro.

8 comentarios:

Enrique dijo...

En su último paso por Estudiantes, Bilardo entrenó a los alcanza pelotas para que acomoden la pelota en los corners para sacarlos rápido, hicieron un gol de esa manera y la AFA prohibió luego que lo hagan. Son pequeños detalles que demuestran que siempre hay que buscar la forma de sorprender ante tanta paridad. Y después tenemos DTs que se fijan en los horóscopos o se tiran tiza en el saco.

dalmassito dijo...

Pellegrini en River laburó en eso...

abrazo

roberto dijo...

en costa son especialistas en hacer desaparecer pelotas cdo ganan desde la epoca de Lorenzo.

roberto dijo...

en costa son especialistas en hacer desaparecer pelotas cdo ganan desde la epoca de Lorenzo.

Anónimo dijo...

Semifinalistas de la Copa Argentina, no está mal para el equipo alternativo, estoy empezando a cambiar de opinión sobre Rogelio...siempre me pareció un pibe con futuro...parece que el futuro va a ser lejos del área, por no decir del futbol...jeje

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Rogelio tiene futuro, porque es joven.
Ahora, me pinta más posible que triunfo como wachiturro que como futbolista de River…

Matias dijo...

Rogelio tiene futuro, porque es joven.
Ahora, me pinta más posible que triunfo como wachiturro que como futbolista de River…

cienperros dijo...

Gracias por pasar por mi blog y comentar. Te dejo, si te interesa, una web donde podés ver todas las crónicas dibujadas que hice de todos los partidos de River en la B: http://www.jugala.com/2012/04/25/sabado/