"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 6 de mayo de 2012

David, rey de tierras superpobladas

Me encanta la pasión que pone en el grito de cada gol, corre a grito pelado y se abraza con sus compañeros, ninguna coreo...

Que manera de sufrir los partidos, que complicado y apretado está este torneo. Los partidos ya se estan volviendo un calco, equipos ultadefensivos que esperan a River Plate con la mayor cantidad de jugadores posibles en dos líneas móviles y un par de jugadores atentos a salir rápido en contraataque a la espera del error grosero millonario o que el delantero solitario le gane a nuestra defensa. Los partidos se ponen duros y tensos a la espera de que llegue el gol, pareciera una peli de suspenso cuyo final debiera ser el gol de River Plate... pero no es así, allí empieza la nueva tensión, en lugar de esperar más tranquilos que surja un nuevo gol la película se vuelve casi una peli de terror por los temores que tenemos como hinchas. Sabemos muy lo que nos jugamos.
 Da placer ver a un campeón tan feliz como estaríamos nosotros estando en el césped del Monumental previo a un partido

La tarde de ayer fue muy extraña. El ingreso a la cancha fue de los más tranquilos que recuerde, sin colas y con cierta amabilidad (?) policial. En el ingreso a cada tribuna había un papel pegado en la pared indicando la capacidad que tenía la tribuna y que una vez alcanzado, el socio sería dirigido a otra tribuna habilitada. Por primera vez se leía ese mensaje y por primera vez en este año vimos al Monumental sin aglomeraciones, no se si esto se debió a que no hubo sobreventa y hubo mucho control de entradas en los ingresos o si tuvo que ver con las peleas dialécticas de la semana pero lo concreto es que las tribunas no estuvieron saturadas. De todas formas ya se sintió el calor que sentíamos en una tarde fría cuando ingresó Maravilla Martinez para ser homenajeado y fue vitoreado por todos los que ya habíamos ingresado a la tribuna. Un buen momento de la previa al partido.
La felicidad del grupo, el abrazo posterior entre todos los jugadores. Ellos saben cuanto les cuesta

El partido fue, según lo que propuso River Plate. GyEJ no participó, sintió la presión. La única respuesta fue el pelotazo a Delorte y fueron más las veces que la pelota se iba fuera de la cancha producto del asedio que las veces que consiguieron iniciar un intento de contraataque. El dominio estuvo, el problema fue el de siempre, faltó el gol, faltó la inteligencia del penúltimo toque para llegar bien frente al arco. Como en todos los partidos tuvimos nuestras 3 jugadas de gol clarísimas frente al arco en cada tiempo (esas que inexplicablemente no entran) pero resulta poco cuando el doiminio es tan notorio. El equipo busca lateralizando, busca los espacios con pases precisos hacia los laterales pero terminan en centros infructuosos.
No fue determinante como en otros partidos, pero cumplió

La defensa se comprometió en el ataque y fueron salida limpia (aunque nunca lograron terminar bien una jugada), Sanchez y el Maestrico no lograron desbordar tampoco y ese fue el principal problema para no haber tenido más situaciones de gol. El Maestrico se mostró como una buena alternativa para manejar algunas pelotas y fundamentalmente demostró mejor manejo que el resto en las pelotas paradas, sus centros fueron más peligrosos (especialmente en el primer tiempo) de los que suele hacer el Chori en los corners y tiros indirectos. Claro está que con el equipo que se presentó River Plate, eran lógicos los cambios que se vendrían y el Pelado volvió a acertar con el momento (uno de los principales defectos que tenía). El ingreso de Ocampos dio más preocupación por el lateral y logró pasar la línea defensiva y luego el Chori también logró penetrar la defensa rival por los laterales dando algunos de los buenos centros de la tarde.

Trezeguet volvió a darnos lo habitual en él, concentración y toques rápidos (razón por la cual pareciera que participa poco en el juego) y la definición del partido (lo que se le pide a todo goleador). Tuvo solo un par de oportunidades y una terminó en la red. Un grande.
Ponzio será una baja  importante para el próximo partido

Terminó otra fecha tortuosa como serán las próximas 6. Está claro que este equipo le puede ganar a cualquiera pero también está claro que puede perder puntos con cualquiera, esta es la razón por la cual sufrimos tanto aún cuando Vega batió un récord de valla invicta en el Monumental (de no creerse), mucho tiene que ver en esto el planteo elegido por nuestros rivales más que por capacidad propia (aunque muchos dirán que el planteo rival es mérito propio).

De cara al próximo partido habrá que ver quien reemplaza a Ponzio (llegó a la quinta amarilla). Su personalidad será insustituible, habrá que ver si el Pelado le da la posibilidad a Aguirre (lo que menos cambia el esquema) o si prefiere jugar con el Chori (el que más se acerca por personalidad y que no le va a quemar la pelota). Ahora será cuestión de ir a Tucumán y ver que planteo elegirá Llop para enfrentarnos.

Por Charro

10 comentarios:

Matias dijo...

Para los que hablan de la honestidad de los arbitrajes, miren cómo Central le robó el partido a Huracán y después charlamos.
Indignante.
O quizá es que hay una orden que el NB se defina en las últimas fechas...

Anónimo dijo...

Lo decis por el primer gol? El foul es muy parecido al de Bermudez contra Burgos...nada más que el de Central pone la cola en vez de los brazos...igual Central es ganable, pero no hay que entrar en su juego de locura y desesperación.

Saludos
Aledb

Pd: dejé mi comentario del partido en el otro post, pero igual lo aclaro, no vayamos a Rosario con Vega al arco, nos van a llenar el área de centros y Marito no corta uno...

Enrique dijo...

Mas que el 1er gol de Central, el penal no le dieron a Huracán en el 1er tiempo, digno de Pezzotta. Todo coronado con la declaración de Tavio: "Hay una mano negra en el fútbol, no sólo contra Huracán. Yo ascendí de esa forma, no me hago el boludo". Aclaro que este jugaba en Belgrano el año pasado.

Anónimo dijo...

AYER FUE UN DESASTRE LA ENTRADA A LA CANCHA MUCHOS SOCIOS CON LA CUOTA AL DIA NO PODIAN ENTRAR CERRARON LAS TRIBUNAS Y EN TODAS HABIA LUGAR DE SOBRA

Anónimo dijo...

La tribuna belgrano alta la cerraron pero había uno de seguridad privada con un altavoz que lo avisaba ya en la esquina y decía cuales estaban abiertas. Esto me pareció un avance..aunque dsp se vei q había lugar en las esquina(tmb puede pasar que la gente se amontona en los pasillos y no en las esquina)....Algo mejoro el ingreso pero tmb la gente impaciente y la que se trata de colar no ayuda para nada..

Abrazo

Anónimo dijo...

Tavio salió a aclarar que el ascenso medio turbio fue con Olimpo, en el 2006 (aunque fue realmente en el 2007), pero bue...a los cordobeses le sirve...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Tavio se pisó y ex compañeros de Belgrano lo habrán reputeado... y como lo de Olimpo queda mas lejos...
Si parecía Rocky: "A belgrano no lo ayudaron Mike, no lo ayudaron..."

roberto dijo...

Pobre tavio en la q se metio , no juega mas.
El penal d ayer hasta pezzotta lo cobraba.
Maravilla Martinez se merecia el homenaje y es un placer , que un tipo tan sensato sea gallina.
Lo de Trezeguet es genial , es el tipo d goleador q tanto sufrimos enfrente , pero con una claidad suprema.
Hay q ganar los 3 d local y uno d visitante , empatando 1 al menos se asciende , la mala leche es increible , el año pasado fue un torneo de mierda q con 65 puntos ascendias tranqui ahora necesitas mas de 70. El año anterior con 57 puntos no nos salvamo0s hoy con 50 te sobra.

Matias dijo...

El penal que no le dan a Milano es una grosería. Pero para mí el primer gol de Central ayer fue mucho más alevoso que el foul a Burgos en aquel clásico. Lequi carga al arquero en el área chica, estaba en posición adelantada cuando sale la pelota, y el juez ve todo de frente sin que nadie le obstruya la visión. Además, habría que pensar que el referi fue Abal, que viene de hacerle una enorme trastada al CASLA.
Parece que le quiere quitar el lugar del “árbitro más manejable” a Lunati…
Si hubiera un periodista serio, le haría ya mismo una entrevista a Tavio. Y si el Tribunal de Disciplina fuera serio, si la AFA lo fuera, lo citarían ya mismo. Pero ya sabemos lo que va a pasar: nada.
La orden es simple: el Nacional B se define en las últimas fechas. En cuanto uno se esté por despegar del pelotón (IACC, nosotros, CARC, QAC) vendrá la “manito”. Van a ver.
Lo mismo en la A, ayer Maglio hizo jugar el partido hasta que Boca empató. No me vengan con huevadas, dan 4 minutos, en el minuto 48 y medio hay un penal y Boca empata en el 51. Vergonzoso.

Matias dijo...

Soy de los que piensa que el Chori no anda bien, y que no está mal en que se coma banco de vez en cuando. Lo mismo Ocampos.
Pero la única verdad es la realidad.
Trezeguet tocó dos pelotas en todo el segundo tiempos. Un cabezazo a las manos del arquero, y el gol.
Los centros (ambos muy precisos) fueron de Ocampos y del Chori…