"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 1 de mayo de 2012

Desunidos afuera

River Plate siempre fue un club politizado pero ante todo, se escuchaban entre todos.

Viendo el nuevo ¨amigo¨ que está aprovechando el espacio encontrado para expresar sus broncas y sabiduría, nada mejor que recordar cual es el objetivo de nuestro club a 7 semanas de terminar el torneo que nunca debimos jugar. Hace un año nos encontrábamos mirando incrédulos lo que sucedía mientras muchos se reían amargamente de los que hablábamos de tomar conciencia del abismo cercano. Un año después no aprendimos nada. Por un lado aparecen los que dicen que se asciende por historia, por negocio, por blabalbabla (sin hacer ningún mérito se llega) o los que a menos de 2 meses de finalizar el torneo hablan de destruir todo para armar desde 0 (ehcar al DT, o a Cavenaghi y el Chori). Hoy ven como un hecho celestial el ascenso y piensan que la supremacía histórica del club nos convertirá en el mejor equipo nacional. Piensan que para ascender se deben ganar todos los partidos o si no es así debemos agradecerles a los rivales que nos hacen ascender, mantenemos la soberbia de pensar que somos superiores a todos aunque a la hora de criticar decimos que no tenemos DT, no tenmos arquero, no tenemos enganche, no tenemos defensa, no tenemos equipo...

Hay gente que todavía no tomó conciencia del descenso y mucho menos del desastre en que dejaron a nuestro club. Mucha gente piensa que son herederos de los que puteaban a Carrizo o Perfumo exigiéndoles más y que ahora deben hacer lo mismo con Vega o Diaz como si fuera la misma situación. Son los que estan hartos de ver que se aliente al equipo y exigen la puteada, los que no soportan ver a nuestro equipo en la B con aplausos y piensan que las cosas volveran a ser como en el pasado si empiezan los insultos a los jugadores, las apretadas y las puteadas, los que piensn que este River Plate  volverá a ser el del pasado con solo obligar a un jugador a que sea como Alonso (como si hubiera en el plantel o en el fútbol argentino un jugador como el Beto).

Sobre todo esto cada uno tendrá su opinión y votará en las próximas elecciones por la opción que se acerque a su pensamiento, pero lo malo de esto no son las ideas enfrentadas sino los fundamentalismos de ambos grupos. Por un lado los que alientan sin aceptar una crítica porque se está contra el equipo y por el otro lado los reaccionarios de aquel grupo y que terminan siendo más fundamentalistas porque no aceptan los alientos, ni siquiera aceptan que se vea algo positivo en una cancha de fútbol (como si aceptar una buena medida implicara desconocer el presente). Los agoreros del desastre que no entienden que ya estamos en el desastre y que ya no es hora de destrucción sino de construcción, los que confunden crítica con descalificación y denigración, los que piensan que se apoderan de la razón cuando gritan más fuerte, los que no pueden aceptar otras voces y entonces es más fácil agredir y destruir. Ambos grupos fundamentalistas exigen que todos estemos alineados detrás de cada uno de ellos y buscan sus adeptos sin aceptar que muchos aborrecemos tanto la bosterización como el fundamentalismo de los que quieren hoy que de la nada nos convirtamos en lo que llevará trabajo lograr. La elección pareciera la bosterización o la racinguización.

Este camino es tan destructivo que hasta la propia dirigencia opositora se está mordiendo la lengua para no hablar y apuntalar desde el costado. Para algunos parecerá una decisión timorata y para otros una muestra de madurez, en todo caso es una tregua hasta junio, porque después de esa fecha será difícil que no aparezcan las críticas. Lo mismo se puede decir del grupo de jugadores y técnico, estan unidos conociendo todas las trabas que tienen en el camino. Escuchando como muchos piensan que el título de la B está ganado de antemano, mientras ellos salen a la cancha conociendo los esfuerzos que deben hacer, los que deben escuchar a la prensa condicionando a árbitros, promoviendo a los rivales y buscando el enojo de los hinchas.

Como siempre se dice, la mesa tiene 4 patas, el cuerpo técnico y los jugadores conocen el objetivo y hacen lo que está a su alcance, la dirigencia muestra la ineficiencia de siempre (destruir el campo de juego, hacernos jugar y practicar en otras canchas, aceptar vergonzosos arbitrajes, callar ante la manipulación periodística...) y los hinchas estamos más desunidos que nunca. Los campeones suelen festejar la unidad y conciencia de las 4 patas en un objetivo final.

Por Charro.

84 comentarios:

Gran Maestro dijo...

Excelente, excelente posteo!! Digno de un genio!! La verdad, pocas veces en mi vida he visto talento semejante en el periodismo mundial como el autor de este posteo!
Lo que se pierde el "New York Times" o la "BBC" de Londres! Un columnista de primera fila mundial que analiza como nadie el presente de River!
Coincido con el autor: Almeyda es la reencarnación de Rinus Michel (El Director Técnico de la Naranja Mecánica, Holanda de 1974) Solamente ver la foto que posteó hace dos notas, donde nuestro actual DT se enfrenta "face to face" con el árbitro me demuestra que tiene una "sabiduría" y "auto-control" digno de un Carlos Bianchi.. La verdad que no había un sólo técnico en el mundo mejor que Almeyda para conducir a River en la "B", un acierto de Passarella y de "Charro" el extraordinario autor de estos posteos (Uno de los mejores escritores de toda la humanidad)
River va por un camino de excelencia de la mano de los posteos de "Charro" (Que genio por dios!)
¿Está bien así? Ahora puedo ser tu amigo? o vas a seguir poniendome "amigo" (Con comillas) Dale porfa! No seas discriminador! Soy tu forista y te leo siempre! Sos un Idolo Mundial "Charro"!
Podrá caer River Plate pero eso no importa, el mundo todo en unida voz dirá "Charro, por los siglos de los siglos, amen" (jaja)

Anónimo dijo...

14 LOS BORRACHOS DEL TABLON 14 LA BANDA DEL OESTE

Enrique dijo...

Gran Maestro, y su opinión? espero con ansias sus enseñanzas.

Gran Maestro dijo...

Estimado Enrique:
- Puede Vd. leer hacia atrás los posteos (Por los menos los 5 últimos) donde vierto mi parecer del momento que está pasando River Plate el cual no tengo ningún lugar a dudas es una Tragedia Histórica (Desde lo deportivo, institucional, tradicional, emotivo, etc.. No vayan a querer ponerlo a la altura de una Guerra Mundial o eso aclaro, porque siempre están los que desvirtuan)
En el marco que nos ocupa que es River Plate, siento que es como decía una auténtica "Tragedia" lo que está sucediendo y el dolor es muy hondo en el corazón de los hinchas (Recorro todos los foros y hay hinchas que no han podido dormir o se la pasan posteando sólos toda la noche del malestar) cada uno recuerda su historia con River: Su Padre, Hermano o Tío que lo hizo hincha del "Millonario" y que ya no está.. Le puedo asegurar que el dolor de todos ellos (Que es el mío) me llega profundamente, hasta lo más hondo de mi ser porque yo también ví a River en la cima del mundo en 1986 y no puedo creer esta mafia que hoy se encuentra enquistada en el club y que lo ha llevado a vivir horas de auténtico terror y con la incertidumbre que cada vez se hace más "carne" de no ascender.
- Recorra Vd. los foros, estimado Enrique, lea al HINCHA, lea lo que siente, hagase carne de los comentarios y se va a dar cuenta que es una situación límite la que hoy vive el club.
- Por mis forma de pensar ya le dije: Recorra mis anteriores comentarios y se dará cuenta que la idea básica es muy simple: Deben irse todos los que están, al menos por lo pronto el Presidente y su Títere ya que River hoy se encuentra con gran chance de permanecer en la "B" lo cual sería absolutamente irreversible en cuanto a la degradación de la historia del club.
- Mis más cordiales saludos y tenga a bien tomar en consideracion mi sugerencia.

Anónimo dijo...

De acuerdo con la nota, ni obsecuencia ciega ni crítica destructiva. Reconocer errores pero no tirar todo por la borda. El barco está en altamar y no se puede cambiar el timonel, sino colaborar y remarla juntos.

Es evidente el bajo rendimiento del Chori y Cavenaghi, y que Trezeguet necesita más acompañamiento. ¿Afecta algo anímico al Cave? ¿al Chori algo posicional? sea como sea Almeyda tiene otras opciones, pero me parece que cualquier decisión necesita tacto para no provocar quiebres en el grupo porque el que hoy está mal mañana levanta y viceversa. No creo que hoy haya quiebres, supongo que son sólo celos profesionales; que se mantenga ese equilibrio y prevalezca el buen funcionamiento del equipo sobre los egos personales.

Ismael

Enrique dijo...

Gran Maestro, no necesito recorrer foros para sentir el dolor que siento desde hace 4 años. Imaginate el dolor que tengo, que siento que ese River que, por suerte pudimos conocer, no existe más, queda solo la historia.

Coincido bastante con vos, la diferencia es que no juzgo al resto en la manera en que tratan de superar este momento. Algunos quieren hacer una bandera de 10 Km, otros llevar 25 ton de papelitos contra Instituto, otros escriben en un blog, otros idolatran al Chori y si alguno tiene ganas de festejar un triunfo contra Brown de Madryn trepado al Obelisco, que lo haga. Quienes somos nosotros para juzgar lo que hace otro?

Por eso los hinchas que se auto denominan como "los verdaderos hinchas de River" me tienen los huevos tan llenos como los que se conforman solamente con salir primeros en recaudaciones. Unos porque no exigen nada, los otros porque solo les falta ir a la tumba de Labruna a putearlo y sacar chapa con eso.

Para refundar a River falta muchísimo, primero que termine el gobierno de DAP y luego que venga gente seria y laburadora; y a partir de eso pasarán muchos años hasta volver a ser. Por todo eso lo único que me importa ahora es el ascenso. Estamos a 7 partidos, puede pasar cualquier cosa y decido en este momento apoyar, como lo hice siempre y no es conformismo, la lucha va por otro lado. Además, noto en Almeyda una evolución, está claro que no era el dt que se necesitaba (creo que no tenemos un dt como la gente desde hace 10 años), que fue usado por DAP y que le falta muchísimo (las declaraciones de hoy así lo demuestran) pero el cambio de DT era hace 7 u 8 fechas no ahora. DAP no me preocupa, es un cadáver político, profundizó todo lo malo de Aguilar y empeoró otras cosas (relación con el socio, barras, gestión en inferiores), ojalá dentro de 1 año y medio se presente y no lo vote nadie. Por eso no espero que nada mejore durante los próximos años, pero toda esta negatividad (?) que tengo encima no me la desquito con un grupo de socios que se ponen a juntar tela para hacer la bandera más grande del mundo, ni con el Chori Dominguez porque algunos hayan creído ver un crack donde no lo había. Prefiero ver como se comportan los referentes políticos actuales e intentar develar cuales son genuinos riverplatenses que sufren con nosotros y quienes buitres a la espera de hacerse con el cadáver.

El Arcangel dijo...

Gran maestro, todos sentimos un profundo dolor por la situación actual, por la triste realidad, tambien tengo los suficientes años q me permitieron ver al CARP CAMPEÓN DE TODO, solo me falta éste título q nunca lo hubiese querido disputar pero ahora lo quiero alcanzar,tengo muchas coincidencias contigo, entonces t pregunto y me pregunto, ¡que hacemos? incendiamos ROMA, colgamos a Manieto o un pende de "LA CAMPORA", inyectamos SIDA a un CD, reclutamos afganos contra LBT, el dolor nos atormenta, identifiquemos los verdaderos enemigos.AGUILAR,ISRAEL,QUINTAS,PASSARELLA,MANCUSSI,BRAVO, NI OLVIDO NI PERDON

Anónimo dijo...

Muchachos mantengamos la calma, todos sentimos más o menos lo mismo, incluso los jugadores, pero creen que echándonos las cosas en cara en esta última recta final vamos a ascender? Mientras sepamos quienes nos destruyeron, la reconstrucción será un poco más limpia, pero discutamoslo apenas termine el partido con Alte Brown (espero que no dependamos de la promoción).

Saludos
Aledb

roberto dijo...

Estamos muy nerviosos ...bajemos un cambio , ganado los 5 de local y uno de lso 3 de visitante se asciende , no hay q vovlerse loco.

Anónimo dijo...

NO PIERDAS TIEMPO GRAN MAESTRO CON CHARRO. YO ME PODRI DE SUS BOLUDEOS CONSTANTES QUE SE TRASFORMAN EN VERDADES REBELADAS ABSOLUTAS. DEJE DE OPINAR PARA NO AGUANTAR LAS BOLUDECES QUE ESCRIBE Y LO QUE CONTESTA DESPUES QUE UNO OPINA.

FTM

millonaria dijo...

yo no comparto en muchas de las cosas que postea charro pero darle a él seria como matar al mensajero , describe la realidad que no compartimos pero no deja de ser su realidad, en todo caso invitemoslo a que se saque la venda de una vez y diga a coro con la gran mayoria que vemos los partidos, que le busques por donde le busques ALMEYDA no sirve ni aun ascendiendo. Aunque logicamente si ascendemos lo vamos a tener que tener un torneo mas minimo. Como tambien nos vamos a tener que fumar otra vez al oficialismo porque la oposicion esta errando mas goles que el cave.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
solo digo esta noche de insomio que en Rosario ganamos, y ahí definimos el ascenso a nuestro favor, solo me mueve el amor por estos colores sagrados que llevo en el alma...
RIVER PLATE DERROTADO O VENCEDOR MIENTRAS VIVA TU BANDERA LA IZAREMOS CON HONOR

charro dijo...

Siempre vuelvo a agradecer la enseñanza que me dejó un troll del blog. No perder el tiempo con gente que no le interesa discutir sino que necesita agredir. Es muy liberador.

Millonaria, gracias por invitar a que entre todos me saquen la venda pero te recuerdo que el ascenso de Almeyda no implicaría tenerlo un año más (por si alguno está prefiriendo quedarse). Implicará que se quede mientras los objetivos sigan estando al alcance de su mano. Varias veces intentaron dialogar con otros DT (de hecho se dijo que hablaron con Labruna) y no encontraron el concenso para hacerlo.

Respecto a una victoria oficialista la veo más que imposible. Me huele muy raro la cantidad de nuevos socios y la oportuna moratoria (típica acción oficialista para ¨comprar¨ votos futuros) pero tendría que reclutar extraterrestres y los opositores postular a Aguilaucha para que tenga alguna posibilidad.

La bronca no hay forma de sacarla y la incapacidad del presidente menos.

Anónimo dijo...

Los tibios son los ue recurren a la palabra desalificadora (pata ellos) de "fundamentalistas." Ser fundamentalista significa pensar y vivir desde los fundamentos, lo fundacional, sobre cómo fue pensado, diseñado y ejecutada una obra. Los "democráticos" desdeñadospor los filósofos griegos y latinos, y por el Aquitanense, son los quie nos conducen, dormidos, a la tragedia final, resultado de la ignorancia interior. En cuanto a los hechos deportivos:

Tengo 62 años, y salté al campo de juego cuando el VERDADERO River (no esta copia deforme) salio campeón con Angelito Labruna. Estos dos señores, Domínguez y Cavenaghi, que venían 'a poner el hombro por River y por la camiseta,' hace muchos partidos nos están enterrando cada día mas. Estando presente en el Minella, el domingo, y en la platea de Aldosivi, dado que no había entradas (como tantos otros riverplatenses camuflados), un hombre, que se dio cuenta que "yo no era de Aldosivi", me decía, señor... ¡¡¡que no se la den al Francés porque nos meten cinco!!! Pero entre Domínguez y Cavenaghi nos están condenando con su enfermizo e imbécil egoísmo... "Fer me lo dio"... dijo el 'Chori...' y "Fer" ¿¿quién es?? ¿¿El dueño del equipo?? ¿Por qué no le hacen bien a River y van al banco los dos; uno, con problemas psiquiátricos y el otro a desmejorar aun mas su estado físico y a mejorar su soberbia con la Pradón, comiendo pizza, como en los viejos tiempos? DAP y Almeyda serán responsables de lo que pueda pasar (Promoción) por negarse a ver lo que todos los hinchas y socios que sabemos lo que FUE RIVER, y de fútbol conocemos. ¿No está todo el Negocio orquestado? a mí no me van a engañar con otra maniobra como la del descenso. Antonio Rozas.

Anónimo dijo...

Los tibios son los que recurren a la palabra desalificadora (para ellos) de "fundamentalistas." Ser fundamentalista significa pensar y vivir desde los fundamentos, lo fundacional, sobre cómo fue pensado, diseñado y ejecutada una obra. Los "democráticos," desdeñados por los filósofos griegos y latinos, y por el Aquitanense, son los que nos conducen, dormidos, a la tragedia final, resultado de la ignorancia interior. En cuanto a los hechos deportivos:

Tengo 62 años, y salté al campo de juego cuando el VERDADERO River (no esta copia deforme) salio campeón con Angelito Labruna. Estos dos señores, Domínguez y Cavenaghi, que venían 'a poner el hombro por River y por la camiseta,' hace muchos partidos nos están enterrando cada día mas. Estando presente en el Minella, el domingo, y en la platea de Aldosivi, dado que no había entradas (como tantos otros riverplatenses camuflados), un hombre, que se dio cuenta que "yo no era de Aldosivi", me decía, señor... ¡¡¡que no se la den al Francés porque nos meten cinco!!! Pero entre Domínguez y Cavenaghi nos están condenando con su enfermizo e imbécil egoísmo... "Fer me lo dio"... dijo el 'Chori...' y "Fer" ¿¿quién es?? ¿¿El dueño del equipo?? ¿Por qué no le hacen bien a River y van al banco los dos; uno, con problemas psiquiátricos y el otro a desmejorar aun mas su estado físico y a mejorar su soberbia con la Pradón, comiendo pizza, como en los viejos tiempos? DAP y Almeyda serán responsables de lo que pueda pasar (Promoción) por negarse a ver lo que todos los hinchas y socios que sabemos lo que FUE RIVER, y de fútbol conocemos. ¿No está todo el Negocio orquestado? A mí no me van a engañar con otra maniobra como la del descenso. Antonio Rozas.

Gran Maestro dijo...

Estimado Enrique:
- Me gustó mucho su respuesta y la veo muy realista y sincera a diferencia de la soberbia con la que contesta su devaluado compañero "charro" (Al cual por lo que veo varios le pegan)
- Es una verdad irrefutable lo que Vd. dice Enrique de que "aquel River" ya no existe más: Nunca más River podrá pertenecer a la élite de los que nunca descendieron junto a Boca e Independiente y por esa razón el título de "El más grande" ya ha quedado absolutamente sepultado en el pasado. En eso le doy el 100% de razón, con todo el dolor del alma, pero la matemática es exácta.
- En cuanto a lo de los hinchas: Ahí permitame no estar tan de acuerdo.. Yo creo que si ha "aparecido" una camada lamentable de hinchas, faltos de gloria pero lo peor faltos de educación y que son hijos de esta época del "facebook", Tinelli y "wachiturros" que son los que generan este presente ya que llenan la cancha en todos lados cuando los hinchas "mayores" coincidimos al unísono que la solución es precisamente la contraria! Es decir, sin nadie se ha animado desde el "26-J" a echarlos a patadas al menos habría que "arruinarles el negociado" y dejarles vacía la cancha.
- Porque los hinchas mayores renegamos contra estos hinchas jóvenes y los tildamos de "gilada" "wachiturrada" etc?? Muy simple: Porque es como en el país cuando se vota mal: La mayoría nos "arrastra" a una minoría que pensamos distinto. River es un "bien común" (O sea que es nuestro también) y uno no puede hacerse el distraído, más ¿De que sirve que yo no vaya a la cancha para no hacerle el caldo gordo a Passarella y la AFA, si van a ir 70.000 de estos nuevos "nenes" hinchas de River a engrosar las arcas de los mafiosos? Se da cuenta Vd. Enrique? Estamos perdidos si esto sigue así: River va a ser cada vez más un recuerdo de antaño y va a ir perdiendo grandeza e hinchas si sigue sumido en la mediocridad (Otro año en la B)
- Espero haberle sido útil Sr. Enrique y por sobre todo "Gráfico" para que Vd. entienda mi preocupación: El DESCENDO ya ha sido de una gravedad inusitada, pero lo que nos estamos jugando no es menor! Hoy River tiene serias chances de no ascender en virtud de tener qa un "Técnico" (No es técnico) que nunca debió hacer dirigido River.. Mire sin ir más lejos lo que está haciendo Caruso Lombardi en San Lorenzo.. y Pensar que el día que perdimos con Lanus 1-2 y entramos en promoción yo pensé ingenuamente que Passarella echaba a JJ y lo iba a buscar a Caruso Lombardi..
- Por eso le digo Señor Enrique, esta película ya la vivimos y la tenemos MUY FRESCA (Casi diría que los "recaudos" que tomó San Lorenzo fueron siguiendo el ejemplo RIVER) Pero en River todo parece "Orquestado": AGUIRRE en el banco (Increible) A Trezeguet no le pasan la pelota (Increible) y muchísimas cosas raras más..
- Pregunto: ¿Queremos vivir otro 26-J? Ojo que estamos muy cerca..
- Mis saludos cordiales.

Guille dijo...

Hola . Evidentemente estamos al borde de un ataque de nervios todos, obviamente comenzando por nuestro DT y sus desafortunadas declaraciones, sobre una hipotetica promoción, solo le faltan los ojos vidriosos, creo que todos tenemos el mismo temor que veiamos hace un año atras, esperemos que DAP no aparezca con su "no esten cagados".
Tampoco estoy de acuerdo con mucho de lo que se escribe en este blog, pero creo que eswo, o tiene nada de malo, es más, mi estado de animo suele variar de una fecha a la otra, depsues del partido con instituo, veia todo mas cerca, y cuando salia del Minella, otra vez se oscurece el panorama.
A lo que voy, es que necesitamos ascender de cualquier manera, eso lo sabemos todos, y esperar que DAP arme un equipo acorde, sin improvisados. almeyda demostro que todavía le falta para ser nuestro técnico, pero todos sabemos, que el Presi, no lo va a cambiar, ya que es su fusible perfecto, y no va a correr riesgos. Ya se equivoco con todos los técnicos que eligio, incluido Almeyda.
El problema es que, a 18 meses de las elecciones, no se ven candidatos potables, y necesitamos refundar a River, porque realmente estamos en el fondo del mar.
Lo que menos necesitamos es lucha interna, sino, una verdadera tormenta de ideas, porque, si bien, futbolisticamente y socalmente esta todo muy mal, también hay una "moda River " y marketineramente hay que aprovecharla, ya que ´puede ser una de las bases para volver a ser los mas grandes.

Anónimo dijo...

A ver, me parece que se estan yendo un poco a la banquina, cada cual tiene derecho a expresar su opinion, quizas muchos esten de acuerdo, otros no, muchas veces coincido con los posteos de Charro y en otras no pero mas alla de eso respeto lo que cada uno piense.

Siempre fui objetivo con respecto al futbol tratando de que mi fanatismo no me cegara de la realidad. Desde el vamos me parecio una pesima decision poner a un jugador que recien acababa de descender siendo capitan de su equipo y agarrar un fierro caliente como era ( y lo es) River Plate. Y ni hablar de la inexperiencia del mismo, estoy mas que seguro que con cualquier dt que conozca el paño de la categoria hoy estabamos 10 puntos arriba tranquilo.

Todo bien con el Chori y Cave que vienieron a ponerle el pecho y bla bla bla pero si no funcionan y no aportan a comer banco y listo. Trezeguet se gano su puesto pero arranco sentadito sin decir ni mu y la verdad que el otro dia lo veia meter cambios de frente, devolverla de primera y esta lejos (muy lejos para mi) del resto.

Creo que es un momento en que todos los que queremos los colores tenemos que estar unidos, ojala se logre el ascenso, para mi es una obligacion y sinceramente lo veo dificil si a 7 fechas del final seguimos regalando puntos, dandole de comer a los demas para que hablen y por eso entiendo la reaccion de Gran Maestro pero tratemos de mantener la calma entre nosotros sino nos vamos a volver locos.

Un abrazo

Andres

Anónimo dijo...

Enrique coicido con vos en tu respuesta a gran maestro ,yo lo unico que quiero es ascender para sacarme este enorme peso que tengo encima , ya tengo que ver los partido tomando un clonazepan para estar tranquilo asique imaginen como estoy ¡¡¡¡¡¡charro creo que esta discucion llevas la de perder jejeje hay demaciados errores a la vista para hacerse el zonzo y no somos fundamentalistas por decirlos sino sinceros con nuestras emociones igual a veces nos podemos equivocar y vos sos inteligente para darte cuenta ,
abrazo
clandestino

Sebastián dijo...

Tatuajes, vinchitas, pelito largo...
Por favor, si los viera el Charro Moreno los cagaría a trompadas a todos.
Estos son los HOMBRES que van a salvar a River???
Déjense de joder, manga de trolos.
Les falta el arito y el puterío está completo.
Y después, todos al programa de Rial.
Las VEDETONGAS del Millo.
Hacen falta hombres de verdad, tipos con las pelotas bien puestas, y resulta que entre el técnico y las dos estreshasss del equipo hay más mariconeadas que en el programa de Tinelli.
Egoísmos, egocentrismos, vedetismos, arrugadas...
Qué otra mierda nos van a ofrecer en estos 7 partidos?
Tristonio, Cavechota y el Chorro dan vergüenza ajena.
Mientras tanto, la gilada sigue llenando la cancha.
Sigan alentando, total, estos muertos nos llenaron de alegrías.

Anónimo dijo...

¿Por qué en algunos blogs las críticas de los lectores son mas despiadadas que en el "rincón del paladar negro"? (supongo que lo conocen)

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
Extraído de otro foro, lo ven confiable, no nos pueden estar
pasando tantas cosas por "nada"

Lo único que les puedo contar es esto:

No se si todos saben que en el año 2008, se jugó un partido amistoso en el monumental en conmemoración por los 30 años del mundial 1978, en donde por un lado estuvieron los campeones de aquel mundial (algunos) y por el otro algunos jugadores de la sub 20 de aquel momento.
Ese día pasó un hecho que se podría calificar como "grave".
Situación: Passarella en el vestuario con algunos ex compañeros y llega Cristina con una remeras que decían "No olvidemos a los desaparecidos", A lo que Passarella respondió: "Yo esta mierda no me la pongo". Fue imposible convencerlo y dice un conocido que labura en AFA, quien presenció ese momento, que desde aquel momento CRISTINA SE LA JURÓ A PASSARELLA DICIENDO QUE EN ALGÚN MOMENTO LA IBA A PAGAR.

PD: Esto no quiere decir nada. Pero es un agregado que pasó, yo estuve laburando en ese partido aunque no sabía de esto, que me llegó hace pocos días. Por más que todos se la agarren con Julito, hoy Julito necesita más a River en primera que Cristina y Passarella, por lo cual Julito está acelerando todas las instancias para que esto se de, COMO SEA, aunque por ahora está dificil, porque hay gente del gobierno que le queire hacer pagar a Passarella. Algunos dijeron por abajo y se supo: "River no va a ascender mientras esté ese tipo gobernandolo". Y si alguno tiene un político o un concido de algún político que te niege esto...

El mundo del fútbol sabe que Passarella está hundiendo a River, por la causa que quieran, el único que no lo quiere sacar es el hincha.

millonaria dijo...

Una vez le dije a un amigo viste que tal partido esta arreglado porque ....... Me contesto con tanta sabiduria si yo pensara que los campeonatos o los partidos estan todos digitados no iria mas a la cancha yo prefiero quedarme con lo que pasa en los 90 minutos de cancha....... prefiero quedarme con eso y como decia KENT somos honestos no arreglamos partidos , los partidos se ganan en la cancha.
En pocas palabras no creo en las brujas pero que las hay las hay, a todos les convenia el descenso no solo a este gobierno si no a varios (gobierno nacional ,gob caba ,medios,afa,grondona y nuestra querida oposicion).

Si tengo que pensar de que nos sirvio descender , manchar nuestra historia, dejarnos en un lugar que ningun ascenso nos va sacar hoy por hoy creo que este descenso le cerramos la boca a todos los que nos decian campeones por arreglo, campeones por tener plata, campeones por ser River, hoy por hoy nadie nos puede decir que ganamos porque tranzamos.

Maestro creo que fuiste vos el que renegaste de estos que llenan las canchas, sabes que pasa si tuvieramos que dejar de ir a la cancha por cada cosa que estemos encontra el retorno no existiria, porque hay miles de motivos para no ir a una cancha no solo para cagarles el negocio a ellos, tambien cuando nos mal tratan, cuando hacen lo que se les antoja, tantas pero tantas cosas mal hacen que no podriamos pisar el monumental nunca mas. Y el monumental es nuestro , no de ellos son ellos los que no deben pisar mas esa cancha no nosotros, para mi hay que llenar la cancha pero cantar pidiendo cambiosssssss, cantar por el equipo para que por ejemplo pongan a un jugador o cantar criticando el planteo, porque de cada 10 personas 7 no les gusta como jugamos pero en la cancha no nos hacemos escuchar.
Nosotros tambien somos tan culpables del descenso por callar.
OJO no digo putear a un jugador porque eso tampoco lo haria cuando tiene el escudo de river hay que respetarlo no tirarle maiz, que por caso salimos ultimos igual en ese torneo.

Y charro te digo algo yo tampoco pense que despues de ley del campo se postulaba de nuevo y encima ganaba este gobierno, sin embargo mira , en politica a mi no me sorprende nada aparte siempre el oficialismo gibierna 8 años (la magia no existe y las casualidades tampoco).

Anónimo dijo...

Marcelo ¿eso lo leíste en el foro del PRO?
Ese día los únicos campeones del '78 que jugaron fueron Luque, Villa y Houseman.
Imaginate a CFK llevando las camisetas al vestuario como utilera.

No estuvieron presentes ni una ni otro.

Ismael

Gran Maestro dijo...

Millonaria:
Te felicito por tu gran "lírica" y belleza poética.. Todo muy lindo, todo muy lindo..
Pero andá ahora vos a la cancha que Acaban de subir por 4ª (cuarta) vez la entrada!!!
Me encanta que haya gente como vos, me parece bien porque es lo que los ladrones como Passarella necesitan: gente que les haga ese "retorno" del que vos tanto hablás (Vos pagás y Passarella se la guarda y encima te manda a la "B"!)
Ah! que hermoso mundo donde todo es poesía y lírica!! Que importa quedarnos para siempre en la "B"! Lo importante es vivir la vida! La poesía y el Amor! ¿Quién dijo que esto es un deporte y se compite? Bahh! Amargados! Agoreros!! La vida es linda con poesía! Que nos importa perder y humillarnos si con eso hacemos felices a otra parcialidad como son los de Boca que al fín y al cabo son hermanos nuestros y compatriotas!! Somos los "Hados Mágicos" de la Felicidad! River reparte felicidad a todo el Fútbol Argentino! Ojalá River se vaya a la "Z" así podemos sostener a todo el fútbol argentino y habrá... más poesia!!!
Saludos poeticos a todos!!
(Ah, por cierto.. estaba siendo sarcástico!)

tony del bajo dijo...

Con mucho respeto a Marcelo por su comentario pero este dato se puede chequear, aquélla tarde de 2008 se llamó "la otra final", fue el 29/6/08hacía mucho frío, el Monumental estaba vacío y hubo un lindo miniconcierto del Flaco Spinetta.

De los campeones del 78 estuvieron presentes sólamente el Loco René Houseman, Villa y Leopoldo Jacinto Luque.

La presidenta de la Nación no estuvo en River Plate esa tarde y menos el presidente de River Plate quien en 2008 -recordemos- no tenía ni cargo rentado ni dirigencial en el Club.

Sin ánimo de ofender ni agraviar a ningún comentarista, yo pediría que se dejen de lado todas las teorías conspirativas hasta tanto no estén suficientemente demostradas y probadas.

Propongo empezar a revisar los 116 partidos que nos dejaron en el Nacional B. Arranco con el recuerdo del Monumental la 1ra fecha del apertura 2008 contra los jujeños y salir del Estadio convencido de una frase horrible que pronunciamos aquella noche y que luego se pronunciaría en nuestras charlas futboleras: "si se cambian la camiseta los 22 jugadores da lo mismo, no parecen jugadores de River unos y jujeños los otros, da lo mismo no hay distinción entre los jugadores de los equipos de River y Gimnasia de Jujuy", mamita!.

Anónimo dijo...

QUE BUENO, MAN! APARECIO LA COERENCIA CON EL GRAN MAESTRO Y EL "FEDERAL" ROSAS. AL FIN... EL CHANTA DE CHARRO, QUE SIGO DICIENDO QUE ES UN PASARELISTA FRUSTRADO, ENPEZO A ENCONTRAR LAS ORMAS DE SUS ZAPATOS. AGUANTEN LOS TROLL. QUE BOLUDO, MY GOD!

FTM

Anónimo dijo...

ufff como estamos eh!
No deja de asombrarme lo que River es capaz de generar y de las maneras polarizadas en las q cada uno siente este momento.

Charro, sigo con el mismo PANICO a no ascender que te transmiti hace 2 meses! ......

con respecto a gran maestro, estoy de acuerdo en el fondo de lo q expones, pero coincido c todos, con el que hay q ascender (y a esta altura y con el panico q tengo) COMO SEA!
Es innegable la seguidillas de negociados sobre tdoo c el tema reventa, pero que podemos hacer los hinchas si ni siquiera se sanciono como corresponde el tema de PEZZOTA? Si la reventta esta documentada en los videos del estacionamiento y no hay voluntad politica de terminar ni con este negocio, no con los barras, etc etc.
Si en algo estoy de acuerdo con el ignorante de DAP es en un slogan de campaña q por supuesto, se lo comio.... RIVER ESTA POR ENCIMA DE LOS HOMBRES Y LOS NOMBRES.... entonces, como hacer para no seguirlo?
Una vez millonaria dijo q nosotros estamos pagando la fiesta de estos sujetos..... al menos, tener la claridad para q en las urnas, se demuestre q el socio, al menos estos 4 años, ya no fue tan ciego.

saludos

MHO

Enrique dijo...

El tema de DAP con CFK es màs simple. CFK a travès de algùn enviado lo invitò a la inauguraciòn del estadio de San Juan y DAP le hizo un desaire. DAP creìa que a CFK le quedaba poco y pensaba que el pròximo presidente era Duhalde (realmente un tarado).
CFK se la devolviò cuando River necesitaba aprobar el fideicomiso (parece un tema prehistòrico). River no tenìa los avales y necesitaba el favor del gobierno para que el Banco Naciòn lo apruebe, como saben, jamàs se aprobò y cuando DAP pidiò reunirse con CFK jamàs recibiò una respuesta.
Ese es el ùnico punto donde veo una influencia negativa del gobierno respecto al descenso de River, con ese dinero se podrìa haber incorporado algùn jugador que marque la diferencia.

charro dijo...

Hola Clandestino, tal vez estuviste demasiado tiempo fuera y no leíste los posteos. Tal vez sea necesario que haga un posteo con todas las partes críticas que hice hacia distintos momentos del DT y del equipo. Que haya fundamentalistas que quieran ver todo mal y no acepten nada bueno no implica que los otros que vean algo positivo o distinto pasen a ser defensores a ultranza (aunque a veces esos fundamentalistas necesiten tener ¨enemigos¨ donde golpear y falsear la exposición de otros para adueñarse de las críticas.

Yo tengo mis críticas (muchas) pero no necesito ir al extremo para desacreditar otras opiniones. Cada uno es dueño de su opinión.

Ahora te pregunto, siendo también un opositor de primera hora, vos no ves que haya hecho algo positivo el DT o que el equipo no haya tenido cosas positivas en estas 31 fechas? Perdón por esta pregunta, por qué si encontras algun punto positivo, serás un timorato (?).

charro dijo...

Clandestino, respecto a los fundamentalistas, no me refiero a vos ni a la gente que suele opinar. El fundamentalismo tiene que ver con las personas que tienen una idea y no aceptan nada distinto a ello. No hay otra opinión posible.

Te suena que vos estes en ese lugar? Cuantas veces discutiste y opinaste diferente aceptando y siendo aceptado en esa opinión? Al fundamentalista extremista se lo reconoce en segundos, salta furioso antes de que se le conteste alguna idea y descalifica sin oír al otro. Busca un enemigo en lugar de una persona con quien dialogar. Intenta callar al otro porque le molesta lo que escucha y no puede aceptar que opinen diferente.

En ningún momento te consideré fundamentalista.

charro dijo...

Por cierto Clandestino, nunca recibimos la respuesta sobre el mail que te mandamos sobre el estatuto. En cualquier momento que tengamos un poco más de tiempo saldrá el posteo.

Saludos y bienvenida la vuelta.

Gran Maestro dijo...

Estimado Enrique:
- Cuando Vd. dice "Ese es el ùnico punto donde veo una influencia negativa del gobierno respecto al descenso de River" (Haciendo mención a la no-ayuda en el tema "Fideicomiso") digo yo..
- ¿Y qué hay de la larguísima serie de partidos en primera donde fuimos perjudicado por los árbitros? No recuerdo el tiempo exácto que estuvieron sin darnos un penal pero fueron meses (!) goles lícitos anulados de manera escandalosa y hasta el PENAL DEL SIGLO anulado a Caruso en el partido final de la Promoción y con River ganando 1-0 (Estoy convencido que de tener ese penal, en ese momento del partido, River no descendia.. El de Pavone ya fue en otro momento de muchísima más tensión y con los cordobeses habiendo empatado)
- Nuestros árbitros son corruptos por historia (Recordemos los años 30´cuando hubo que importar arbitros ingleses para que vinieran a dirigir en el Fútbol Argentino por los gravísimos casos de corrupción que aquí se daban.. Estamos hablando de 80 años atrás!!)
- No olvidemos que a los corruptos arbitros de nuestro fútbol los maneja la AFA y a la "AFA" ¿Quién la maneja actualmente? ¿Quién le paga? Si, señor! El mismo que se beneficia con la "Pauta oficial" que River lleva al país a través de la "TV Pública Digital"..
- Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

charro lo del estatuto creo que estan hablando con leone x el tema , si no es asi , me comprometo ab uscar rapidamente una respuesta ...
al pelado lo admire siempre (mi hijo se llama matias porque en el 96 el me regala su camiseta y en su honor lleva su nombre) pero como tecnico tiene muchas fallas ,que no son culpa de el sino de quien lo puso y lo usa ,en estas fechas le veo un "miedo ecenico " muy parecido a j.j. Dios no quiera ni lo permita pero cada vez que le hacen un primer plano me corre un escalofrio terrible ¡¡¡
no estuve desaparecido siempre leo la pagina pero cada partido de River me tengo que tomar un tranquilizante para poder estar tranqui,trato en la semana no volverme loco con los temas porque me di cuenta me hace daño a la salud ,PROMOCIONES Y DESCENSO son palabras recurrente cada visita al sicologo ,espero en 7 fecha estar mejor ¡¡¡
saludos
clandestino
pdta : las declaraciones de almeyda y el chori son de pelotudos ¡¡¡¡
lo de abecasis es un robo a mano armada ¡¡¡¡¡

Enrique dijo...

Gran Maestro, es el único punto directo de contacto entre gobierno / River, que sea de paso fue un "conflicto" estúpidamente generado por DAP. Porque el presidente de River, más allá de su ideología política, que puede ser cualquiera, representa a River (tal como repite este alelado, está por encima de los nombres y hombres), por ello el club debe tener una excelente relación con el gobierno nacional, municipal, provincial y el de donde corno sea.

Respecto al tema arbitrajes, son teorías, no hay pruebas, yo tengo una distinta y tan respetable como la suya. Recordar a Susana Viau en el diario Clorín batiendo el parche sobre el salvataje de CFK a River en la semana previa al 26J. Pero fundamentalmente, nosotros solos nos paramos al borde del abismo, atados de pies y manos, si alguno o varios nos dieron un empujón cuando estábamos tambaleando sería algo menor al lado de los 10 años de saqueos que River soportó.

Tema Pezzota y el penal del siglo, mandeme un mail a (ariverloquiero@gmail.com) y le escribo todo lo que se.

Un abrazo

Anónimo dijo...

y si algún "anónimo" nos cuenta eso que sabe de Pezzota? déle... no me deje así con la espina

Anónimo dijo...

Fue por la $ y el poder le querian sacar la TV a CLORIN del Nacional B
y RIVER factura
Todo Negocio

millonaria dijo...

Alguien dijo que no es culpa de Almeyda si no de quien lo puso ??? Entonces se puede decir que la pesima gestion de passarella no es culpa de él si no de la gente que lo acompaña!!!!!!!!!


Almeyda es mayor de edad y él esta en el lugar que quizo estar y que a demas merece estar pero eso no quita que tiene que demostrar que no solo lo quiere si no que es capaz.
Passarella en sus comienzos de su gestion fue sacando a varios coruptos como el caso Anselmo, pero a la fecha se quedo con un monton de lacras para conservar un supuesto respaldo politico entonces es el responsable de todo lo que pase en el club a nivel corrupcion y gestion, asi como Almeyda es responsable de como rinda o no el equipo.

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
la info que puse con respecto a DAP y CFK la obtuve de la pagina millonaria y me parecio interesante exponerla para saber si alguien sabia de este tema.
Agradezco las repuestas de Ismael, Tony del Bajo y Enrique como así también el Gran Maestro sobre este tema en particular , lo que pasa es que todos no sabemos para donde correr a veces con esta situación del equipo más grande de la Argentina.

Gran Maestro dijo...

Estimado Enrique:
- Es Vd. sobradamente amable en sus respuestas como así también conciso y hasta porque no decirlo, suena muy convincente (Y convencido! Por aquello de que "convence el que está convencido")
- Me alegra que eche cierta luz sobre varios temas como el de "Clarín" (Sigo prefiriendo llamarlo así en lugar de "Clorín", ya que no me parece) y por lo del Gobierno K (Nacional) etc..
- Pero sinceramente lamento decirle que estoy lejos de su teoría y más cerca de las que marcan al beneficiado real ("Fútbol para Todos") y creo por lo que recorro los foros que la enorme mayoría piensa eso.
- Apliquemos lógica elemental: "Clarín" existe desde 1945 o sea hace bastante.. Si hubiera querido empujar el Descenso de River digamos que tuvo "65 años" para hacerlo.. En Cambio lo que si es muy coincidente es que en sólo 2 (dos) años del Fútbol para Todos: RIVER DESCIENDA.
- Le juro que no está en mí herir los gustos políticos de nadie, estoy muy lejos de esa intención: Sólo soy un analista un investigador que no se casa con nadie, sino que intento aplicar la lógica investigativa.. Si fuera Clarín o Macri o Benedicto XVI el culpable del Descenso de River no tendría inconveniente alguno en decirlo: NO ME CASO CON NADIE.
- ¿Sabe Vd. Señor Enrique porqué no me caso con nadie? Porque a un analista frío como es mi caso, nadie lo puede "embanderar" bajo ninguna ideología ni me "arrastran" como manada ni me "bombardean" los medios.. Ese es el Trabajo de un Analista: Frialdad absoluta (No quiero decirle cual es mi Profesión por este medio, pero si supiera se daría cuenta que le expreso mi total sinceridad)
- Es más, cuando alguien me habla de "ideologías" o de "Políticas" le respondo que eso no existe: Que si quiere saber los indices reales de un país, institución, entidad o grupo sólo tiene que adquirir nociones de ECONOMÍA y ahí si nadie lo podrá engañar.
- Pero sucede que la ideo-sincracia del Argentino no es la adecuada para la investigación: En general solemos ser perezosos y preferimos que alguien nos grite desde un estrado así largar nuestra pasión, antes que el estudio y la investigación nocturna..
- No olvidemos que muchos en 2009 festejaron cuando Passarella asumía derrotando a Donofrío (Supuestamente, el Empresario o sea "garca" o sea, el que venía a "hacer plata" con River, etc, etc..) y todos se entusiasmaban cuando el KAISER decía (Micrófono en mano) "RIVER VA A ESTAR POR ENCIMA DE LOS HOMBRES y DE LOS NOMBRES" y todos a su lado con el grito de GUERRA: "EEEEEEEEEE!!!!!!!" (Vd. puede ver la emoción en este mismo "Blog" si revisa las notas de aquella época donde el "Garca" Donofrío había sido derrotado por el "Gran" Kaiser)..
- ¿Y Dónde estamos ahora, 2 años y medio después? En nuestra peor Humillación de la Historia. Entonces el "Héroe" no era tan Héroe..
- En aquel momento no estuve entre los partidarios de Passarella y lamento (Veraderamente lo lamento) que el tiempo me haya dado la razón: Ojalá yo me hubiera equivocado y River no hubiera "pisado" la B.
- Seamos más "Analíticos": No todo lo que reluce es oro.
- Saludos.

Anónimo dijo...

HAY MUCHA CORRUPCION EN RIVER

Enrique dijo...

Gran Maestro, la "emoción" de este blog respecto al triunfo de DAP fue por una cuestión democrática más que simpatía por el Kaiser, si busca los posteos viejos encontará que del único candidato que se dijo tajantemente que no debería jamás ser presidente de River fue justamente DAP.

Y respecto al tema descenso, conveniencias, simpatías políticas y negocios; también creo que con Aguilar de presidente tampoco hubiésemos caído, tal vez sea una ganzada, pero no me lo puedo quitar de la cabeza.

Respecto a Clarín y todos sus satélites. Advierto desde hace años, aclaro aunque no tenga nada que ver, mucho antes que existan los K, que en algún momento comenzó a tratar a River, veladamente ya que sumamos para su negocio, como el partenaire de Boca. Y se comporta como lo hace Marca con el Real Madrid y su némesis Barcelona y diametralmente opuesto hace lo mismo el diario Sport. A uno se lo apoya y al otro en cuanto puede se lo defenestra. Tengo muchísimos casos, pero hay unos muy cercanos en el tiempo. Toda la semana post partido contra el IACC, cargando la romana con la expulsión del 4 de ellos y el penal + expulsión de Ponzio. Ven esa reacción cuando a Boca le dan un gol dudoso? (algo que sucede partido por medio). Mismo esta semana, qué se dijo sobre la jugada clarísima de gol mal sancionada por offside a Cave en el 1er tiempo, o el penal a Ocampos (muy similar al de Ponzio) minutos antes del empate de Aldosivi? Claramente no tuvieron la misma reacción. Nadie mencionó al referí, ni pidió su escarnio público como sí se hizo con Maglio. Ni hablemos del referí que no le otorgó un gol dudoso a los bosteros contra Tigre, una herejía total, era dudoso, cómo no se lo van a dar? A la salida del mismo partido, Silva le rompe la cara a un hincha de Tigre, se lo protege, el Chori se agarra los huevos ante la tribuna de Boca, 25 fechas de suspensión y a Sierra Chica si fuese posible.

Podemos pasar los 1000 comentarios con casos como estos.

Gran Maestro dijo...

Estimado Sr. Enrique:
- De mi mayor consideración:
- Debo decirle antes que nada, que a manera de debate no tengo más que objetar o quizás ya no prefiero hacerlo: Que el tiempo sea testigo y Juez (Siempre lo es) de los hechos que deparen el futuro.
- Por mi parte: Ni los "K" ni "Clarín" son lo que pretendo para este país.. pretendo algo mucho más elevado y quizás en ese aspecto el iluso esté siendo yo.
- Ojalá tenga razón Vd., lo deseo encomiásticamente, se lo aseguro.
- Sobre todo cuando repaso el camino que nos llevó a esto: Voy para atrás y observo notas como la siguiente que Vds. mismos han posteado:

http://ariverloquiero.blogspot.com.ar/2008/12/ltimos.html

- Fijese! En aquel momento (2008) ULTIMOS era toda una Tragedia Histórica.. y Mire Vd. Sr. Enrique donde nos encontramos hoy.
- Quiera el destino que sea sus palabras las correctas y no las mías, y no tengamos que estar hablando en posteos futuros del "Ex-Club River Plate".
- Un placer nutrirme de sus conocimientos y le hago llegar mi saludo cordial a Vd.

millonaria dijo...

Gran Maestro si de estadisticas frias ud quiere hablar estará de acuerdo que seguro con el chino 4 de donofrio safamos del descenso o descendiamos directo sin promocion de por medio?

Si de matematicas hablamos con donofrio a mi la cuenta me daba descendidos y gerenciados.

Permitame decirle que pedir algo mejor mas elevado para nuestro querido presente no es justamente volver para atraz si no mirar para adelante, y buscar la mejor opcion.

Temo decirle que no solo estaba equivocado antes si no ahora tambien al pensar o creer que este inepto de presidente fue la peor opcion, para mi punto de vista fue lo menos malo, (salvo el caso de caselli que si representa en mi una gran intriga de que hubiera sido mejor o igual la ecuacion)

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo como pierden tanto tiempo con este "Gran Soberbio", que se la pasa hablando gansadas y no sabe un soto de nada. Que ponga su opinión, pero no le den mas bola. Disculpenme, pero me artó
Sergio S.

Gran Maestro dijo...

Los que quieren callarme son siempre los mismos: Los que antes de hablar necesitarían un DICCIONARIO para aprender a escribir..
Que embrutecidos por Dios! Con razón los "dominan" tan fácilmente en todos los ámbitos.
MENTES DÉBILES como la de "Sergio S."

Gran Maestro dijo...

Estimada "Millonaria":
- Con todo respeto le digo: No se en que basa Vd. sus datos "matemáticos" para decir que con Donofrio estaríamos "descendidos y gerenciados".
- Como ya dije antes, no defiendo a nadie.. Pero los datos se hacen sobre bases reales y si Donofrio jamás fue Presidente de River.. ¿Cómo puede Vd. conjeturar "Lo que hubiera pasado"?
- Me parece poco serio su análisis, se lo digo con el mayor de los respetos. No puedo comprender a la gente que analiza "lo que podría haber sido" antes que lo que REALMENTE ES.
- Y lo que realmente sucedió, mi estimada Srta. (O Sra.) es que RIVER DESCENDIÓ con PASSARELLA.. Como dijo un famoso conductor de TV: "En el año 2075, cuando ya no estemos más en esta vida, la foto del DESCENSO de RIVER va a estar.. y en esa foto vas a estar VOS, DANIEL PASSARELLA, como el Presidente que DESCENDIÓ a RIVER".
- ¿Sabe qué pasa? Es toda una Historia tirada a la basura.. Del DESCENSO no se vuelve, o acaso porqué piensa Vd. que el Hincha de River lo sigue sufriendo (y lo va a seguir sufriendo) tanto? Son 110 años de pertenecer a la "ÉLITE" de los Clubes del Mundo que JAMÁS DESCENDIERON.. Y hoy RIVER ya NUNCA MÁS va a pertenecer a ese grupo y todo por Capricho de un Hincha de Boca, traficante de Yates, teñido y Soberbio.. ¿Hacé falta aclarar a quién me refiero?
- 110 años.. 110 años! Ni más ni menos! En 1903 Los hermanos Wright crearon el avión y RIVER ya existía.. En 1912 Se hundió el Titanic y River no había "tocado" el Descenso aún.. Pasaron las dos Guerras Mundiales, Pasó el Viaje del Hombre a la Luna, Todos los Hechos del Siglo XX.. y RIVER PLATE "Tu Grato Nombre" se mantuvo allí: SIEMPRE EN PRIMERA, INDEMNE de DESCENSOS, EN LA ÉLITE DEL FÚTBOL MUNDIAL.
- PASSARELLA, el Hincha de Boca vino a terminar con todo eso.
- Disculpenme, no se como hubiera sido si la Presidencia de River la hubieran ganado los otros candidatos en 2009.. Lo que se es que LO QUE HIZO PASSARELLA es IMPOSIBLE DE EMPEORAR (RACING CLUB QUEBRÓ Y.. NO DESCENDIÓ!)
- Hoy por hoy, con los hechos consumados ni pienso en Donofrio.. Creo que incluso votar al mismo AGUILAR por 3ra. vez en 2009 (Si se hubiera presentado) le hacía MENOS DAÑO a la Historia de River del daño que le hizo el HINCHA DE BOCA, DANIEL PASSARELLA.
- No tengo más para decir: Los HECHOS son CONTUNDENTES y hablan por sí mismos.
- Creo solamente que el daño que le hizo PASSARELLA a la historia de RIVER, merecería un POSTEO ESPECIAL de este Blog y de todos las páginas de RIVER y el día 25 de mayo, fecha del cumpleaños de RIVER PLATE y del mismo Passarella, sería un día ideal.
- Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

"Mentes débiles"... jajajaja!! ¡Qué hacés "mente fuerte"! ¡Qué pedazo de infeliz! Hay cada salame que no tiene nada que hacer mas que andar escribiendo sandeces en los foros y blogues (perdón, fijate si en tu "DICCIONARIO" se escribe así). Cómo se ve que estás al dope todo el día!! Qué suerte que tenés!!
Sergio S.

millonaria dijo...

Maestro la cuenta la saco de la misma realidad que plasmo la campaña de donofrio "hay que traer un chino 4" y de la realidad misma, salimos ultimos en la tabla con el gobierno de AGUILAR donde donofrio y la mayoria de sus lista estaban ahi dejandonos sin un equipo que pueda competir.
Passarella no hizo nada para revertir la situacion, pero segun ud. y su hipotesis de los K y el descenso tampoco tenia mucho para hacer??
Vale decir en que quedamos nos descendieron los K o el inepto de passarella?
Para mi forma de ver hoy todo , nos descendieron todos, y el socio que voto a passarella esta arrepentido de votarlo no porque no era la mejor opcion si no porque espero que hiciera algo mas.
Cuando tuvo que despedir a Astrada estadisticamente si se continuaba con Astrada terminabamos anteultimos otra vez, todos estaban de acuerdo con esa medida, cuando saco a cappa algunos miraron de reojo y pensaron ojala no se equivoque, cuando puso a jj lopez y solo aguantabamos el bombardeo, Todos pedimos socorro, y ahi donde debio actuar mas rapido todabia se quedo inmovilllll.
A aguilar le reprocho todo lo malo que hizo, a passarella todo lo que no hizo, como traer a Ramon o al tolo que seguramente si descendiamos con ellos en el banco , a nadie se le hubiera ocurrido culparlo de algo , hoy tiene una gran culpa del descenso pero no es el maximo culpable, y todos hasta los de la oposicion no tienen nada que reprocharle, como puede un quintas decir estoy indignado??!!!
Con que cara lo dice cuando salimos ultimos en las reuniones de comision no ponia el mismo enfasis entonces, para mi hay muchos culpables no uno solo, claro que la foto va estar solo passarella en el descenso como ud. dice. eso no tiene retorno como nosotros y el descenso.

Gran Maestro dijo...

Estimada "Millonaria":
- Le contesto a Vd. porque este otro sujeto (Sergio S.) directamente es "Inimputable".
- Le comento que lo que Vd. diga sobre Donofrío, no tiene manera de probarlo: Vd. no está dando ninguna base real como prueba porque Aguilar no es Donfrio.. En todo caso, mucho "Aguilaristas" están ahora con Passarella..
- Eso siempre me causó mucha gracia: Ver que la gente no piensa.. Nadie quería votar a Donofrio y el argumento era que "Donfrio es la continuidad de Aguilar" y por eso votaron a Passarella que verdaderamente fue el que "Terminó el Trabajo" de Aguilar!! Increible..
- Lo que pienso sobre el Gobierno K. y el manejo del "Fútbol para Todos" no es ninguna "teoría" mía, estimada "Millonaria".. Prenda Vd. su TV, ponga el selector de canales en el 7 (siete) y verá Vd. que es un HECHO absolutamente concreto y real.
- En todo caso y lo he aclarado: La mayor responsabilidad del DESCENSO de River le cabe a los de "adentro" (Aguilar y sobre todo Passarella, quien supuestamente vino a "Salvarnos" y ya venía con aviso de la situación)
- Sino te defienden los de "adentro", es imposible que te salves.. PASSARELLA es el máximo responsable del DESCENSO HISTÓRICO 2011 y será por siempre el Presidente que mandó a River a la "B".. Los de afuera "sólo" nos patean la cabeza en el suelo.
- Respeto su opinión, "Millonaria" y espero que Vd. respete la mía.
- Saludos Cordiales.

Matias dijo...

Me gusta esta frase del Gran Maestro: “ha "aparecido" una camada lamentable de hinchas, faltos de gloria pero lo peor faltos de educación y que son hijos de esta época del "facebook", Tinelli y "wachiturros" que son los que generan este presente ya que llenan la cancha en todos lados”. Coincido plenamente, ya hemos hablado de nuestra terrible “racinguización” y de los imbéciles que festejan a LBT como si fuera héroes.
Por otro lado, coincido mucho con el análisis de Enrique.
Creo que en este momento no queda otra que bancar. No un dt ni unos jugadores sino una camiseta. La que se manchó en el oprobio del descenso, mancha que jamás podremos quitarnos. Por eso es imperioso ascender ya, aún cuando sabemos el escarnio que nos espera el próximo torneo con el consabido “vos sos de la b”.
Y como dice Andrés, “todo bien con el Chori y Cave que vienieron a ponerle el pecho y bla bla bla pero si no funcionan y no aportan a comer banco y listo”. Pretender un cambio de dt no es algo posible en este momento, no nos desgastemos (aunque es algo muy necesario para el próximo toneo).

Matias dijo...

Respecto al tema político, como bien dijeron varios ni Cristina Fernández ni Daniel Passarella estuvieron en el partido “La Otra Final”. Saben que no defiendo a este gobierno, pero como siempre digo, no lo culpemos hasta de la lluvia.
Lo de los arbitrajes, merece un posteo aparte.
Pero así como recuerdo la nota de Viau en Clarín diciendo que la Presidente salvaría a River, también recuerdo a TVR diciendo que se había democratizado el fútbol porque ahora con Futbol Para Todos “desciende el que tiene que descender, hasta a los grandes les toca”. Hasta debatimos eso en su momento (alguien creyó que era mentira porque Gvirtz es de River, al igual que la mayoría de su producción).
Insisto: sobre la responsabilidad o no del gobierno y el autodenominado Futbol Para Todos en nuestro descenso (la responsabilidad de Clarín es algo en lo que todos coincidimos), propongo dejar el tema para un debate serio y profundo DESPUES del ascenso (que ojalá llegue).

millonaria dijo...

Matias creo que ni con ascenso o lo que sea nunca vamos a poder saber la verdad del descenso de River por eso me quedo con la realidad nos descendieron desde el dia que salimos ultimos, y todos son corresponsables de todo, propios y ajenos, el kisnerista vera a macri culpable, los del pro a los k, los antimedio a los medios, los anti passarellistas a passarella y los anti river a river mismo, yo solo veo que descendimos y nadie hizo nada o por lo menos nadie intento salvarnos, ni passarella, ni donofrio, ni los k, ni los medios ni los del pro, todos nos hundieron al mismo tiempo.

Respeto su teoria maestro porque veo que ud. respeta la de los demas.

Gran Maestro dijo...

Estimados:
- Quiero decirle a Matías, que cuando dice: "La responsabilidad de Clarín es algo en lo que todo coincidimos" No me sume a la bolsa! En realidad yo creo que Clarín "contribuyó" sólo con tapas denostadoras (Más a través de "Olé" que de "Clarín", aunque son del mismo grupo) pero como corolario de aprovechar el mal momento de River, no por un odio especial hacia River.
- Pienso que "Olé" es un diario totalmente amarillista, independientemente de que equipo sea el perjudicado: Se aprovechó de River porque estaba en la AGONÍA.. Pero ya recuerdo en los 90´como los "atendía" a los bosteros y también cada tanto levanta rumores en contra de Boca (Falcioni vs. Riquelme, Palermo vs. Riquelme, Mauro Martín vs. Rafa Di Zeo, etc..) Sucede que en Boca las cosas andan bien y saben acallar los rumores a tiempo (No como River, donde todo se hace mal)
- Eso es en primer lugar, quiero dejar clara mi posición.
- Por otro lado quiero decir que si bien yo le atribuyo la mayor responsabilidad del Descenso de River a la "AFA" y al Gobierno Nacional (Fusión: "Fútbol para Todos") siempre hablando "De los de afuera" (Ya que los primero máximos culpables son a mi juicio los de adentro: Aguilar y sobre todo Passarella) quiero dejar en claro también que no creo para nada esa anécdota que contaron del año 2008 donde dicen que Cristina vino con una remera al vestuario y como Passarella no se la quizo poner (??) entonces en ese momento se "decretó" del descenso de River. La verdad, disculpenmen: No tiene pies ni cabeza esa narración.
- Yo creo que los interéses para que River esté en la "B" son muchos más elevados que ponerse una camiseta o no. Yo creo que se ven hoy, a través del "Fútbol para Todos" con River Plate recorriendo el país: llevando la "pauta oficial" a todos lados, re-jerarquizando una categoría como la "B" y generando recaudaciones que todos los equipos pequeños estan aprovechando para revivir (Arreglan canchas, traen refuerzos, arreglan instalaciones, etc..) Si señor! Hoy River es el gran "Mecenas" del Fútbol Argentino (Por si nos faltaba algún Título aparte de "Millonarios"!)
- Ese es mi punto de vista y como digo siempre: EL tiempo es testigo y juez de todo.
- Saludos Cordiales. (River Plate, tu grato nombre)

Enrique dijo...

Gran Maestro,

Coincidiendo que a todos los responsables de la debacle hay que buscarlos adentro, supongo que Matías se refiere a la protección de Clarín para con Aguilar. Recordar a Fabbri reconociendo que en las empresas del grupo estaba vetado criticar a Aguilar, complicidad que llegó al extremo cuando saltó que River le entregó a TyC el pase de Toranzo, algo, por lo menos de mi parte, jamás visto.

Saludos

Gran Maestro dijo...

Estimado Enrique:
- Tiene Vd. razón! (Y Matías también) recuerdo y está en "Youtube" aquella denuncia de Alejandro Fabbri en cuanto a la complicidad del grupo Clarín para con José María Aguilar.
- Igualmente, creo que no sólo "Clarín", ningún medio por aquella época lo atacaba al "Sopa" Aguilar, Presidente por aquel entonces de RIVER PLATE.
- Creo que omití aquel hecho (La nota de A. Fabbri) porque estoy tan enfoncado en la actualidad y en la figura del mayor traidor de la historia de River como lo es Daniel Passarella, que Aguilar ha pasado a un segundo plano (Por no decir que ha quedado olvidado)
- "La realidad supera la ficción" dicen.. y yo diría que "En River, la ACTUALIDAD supera lo PASADO" en materia de delitos.
- No olvidemos que AGUILAR, siendo un delincuente de primer nivel internacional en cuanto a lo dirigencial-deportivo se fue del club con RIVER PLATE en la "A"!...
- Solo un Hincha de BOCA, dispuesto a destruir a RIVER PLATE, como lo es Daniel Passarella, podía "lograr lo imposible": BAJAR A RIVER DESPUÉS DE 110 AÑOS!
- No hay duda que lo hizo ex-profeso: Le quedaban 117 puntos en juego.. Passarella odia a River Plate, ha manchado la Historia por siempre y Vd. no sabe lo que es para mí, un Tradicionalista de primera mano, el dolor de la "degradación" de nuestra HISTORIA INMACULADA.
- PASSARELLA es de BOCA y ha superado mil veces a AGUILAR en cuanto a destrozar la historia de River: El Hincha lo sabe y sino recorra los foros (Como seguramente lo debe Vd. hacer, Sr. Enrique)
- Mirá que TE TENÉS QUE IR AL DESCENSO CON RIVER EN UN PAÍS COMO ESTE!! Con el "Poder Político" que representa tener 17 millones de Hinchas en la Espalda!! Yo creo que sólo Passarella lo pudo hacer.. A ningún otro "bien intencionado" Presidente de River, NADIE le hubiera "Tocado el Culo" con lo que RIVER significa en todo sentido..
- Pero estamos en la "B", es la Tristísima e increible realidad.. Espero que no nos quedemos o que esto vaya para peor.
- Por último, así "festejan" a Passarella en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=rllEk-5wJEo

http://www.youtube.com/watch?v=5DGtfInIC8A

http://www.youtube.com/watch?v=yyjCCB4cbC0

Gran Maestro dijo...

PD:
- Ojalá mañana yo me levante por la mañana y me entere que "Clarín" no existe más en este país. Sería una brillante noticia.
- Pero ojalá que pasado, me vuelva a despertar y la noticia sea que este Gobierno Nacional "Demagogo", "Populista" y "Fascista y "Ladrón" tampoco gobierna más la Argentina.
- De Macri ya ni me ocupo porque me parece un ridículo impresentable, un mamarracho como pocas veces se ha visto en la historia mundial de los mandatarios.. Ojalá que se lo lleve una ráfaga de viento.
- Lo único que voy a lamentar por siempre de manera irreversible es el "daño producido".

- RIVER, YA NO PERTENECÉS A LA ÉLITE MUNDIAL DE CLUBES QUE NUNCA DESCENDIERON.
- TE HAN MANCHADO, RIVER PLATE! OH, CUANTO DOLOR HAY EN MI ALMA!
OH, TU "SER IDEAL" LLAMADO RIVER PLATE (EL DEL "GRATO NOMBRE")
- EL QUE VIVIRÁS AÚN CUANDO NOSOTROS YA NO ESTEMOS EN ESTE MUNDO, POR ESO ERÉS UN "SER IDEAL"
- RIVER PLATE, RESUCITA POR FAVOR!! LO ESTAMOS ESPERANDO CON LA "PUREZA" MÁS NOBLE DE NUESTROS CORAZONES MORTALES..

- Les mando un enorme abrazo Riverplatense a todos los de esta página.

Gran Maestro dijo...

PD:
- Ojalá mañana yo me levante por la mañana y me entere que "Clarín" no existe más en este país. Sería una brillante noticia.
- Pero ojalá que pasado, me vuelva a despertar y la noticia sea que este Gobierno Nacional "Demagogo", "Populista" y "Fascista y "Ladrón" tampoco gobierna más la Argentina.
- De Macri ya ni me ocupo porque me parece un ridículo impresentable, un mamarracho como pocas veces se ha visto en la historia mundial de los mandatarios.. Ojalá que se lo lleve una ráfaga de viento.
- Lo único que voy a lamentar por siempre de manera irreversible es el "daño producido".

- RIVER, YA NO PERTENECÉS A LA ÉLITE MUNDIAL DE CLUBES QUE NUNCA DESCENDIERON.
- TE HAN MANCHADO, RIVER PLATE! OH, CUANTO DOLOR HAY EN MI ALMA!
OH, TU "SER IDEAL" LLAMADO RIVER PLATE (EL DEL "GRATO NOMBRE")
- EL QUE VIVIRÁS AÚN CUANDO NOSOTROS YA NO ESTEMOS EN ESTE MUNDO, POR ESO ERÉS UN "SER IDEAL"
- RIVER PLATE, RESUCITA POR FAVOR!! LO ESTAMOS ESPERANDO CON LA "PUREZA" MÁS NOBLE DE NUESTROS CORAZONES MORTALES..

- Les mando un enorme abrazo Riverplatense a todos los de esta página.

Gran Maestro dijo...

PD:
- Ojalá mañana yo me levante por la mañana y me entere que "Clarín" no existe más en este país. Sería una brillante noticia.
- Pero ojalá que pasado, me vuelva a despertar y la noticia sea que este Gobierno Nacional "Demagogo", "Populista" y "Fascista y "Ladrón" tampoco gobierna más la Argentina.
- De Macri ya ni me ocupo porque me parece un ridículo impresentable, un mamarracho como pocas veces se ha visto en la historia mundial de los mandatarios.. Ojalá que se lo lleve una ráfaga de viento.
- Lo único que voy a lamentar por siempre de manera irreversible es el "daño producido".

- RIVER, YA NO PERTENECÉS A LA ÉLITE MUNDIAL DE CLUBES QUE NUNCA DESCENDIERON.
- TE HAN MANCHADO, RIVER PLATE! OH, CUANTO DOLOR HAY EN MI ALMA!
OH, TU "SER IDEAL" LLAMADO RIVER PLATE (EL DEL "GRATO NOMBRE")
- EL QUE VIVIRÁS AÚN CUANDO NOSOTROS YA NO ESTEMOS EN ESTE MUNDO, POR ESO ERÉS UN "SER IDEAL"
- RIVER PLATE, RESUCITA POR FAVOR!! LO ESTAMOS ESPERANDO CON LA "PUREZA" MÁS NOBLE DE NUESTROS CORAZONES MORTALES..

- Les mando un enorme abrazo Riverplatense a todos los de esta página.

Enrique dijo...

El que le dio siempre a Aguilar fue Víctor Hugo, hay una nota / debate entre VHM y Josema que la publicó el diario Perfil que fue bastante dura y lo puso contra las cuerdas:
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0243/articulo.php?art=6250&ed=0243

Gran Maestro dijo...

Es verdad, Enrique: Bravo por Victor Hugo Morales!! Conocía aquella nota y fue una indagatoria sencillamente memorable.
- Saludos.

charro dijo...

Hay un punto fundamental que nadie escribió en estos días. Clorín es socio de la bosta. Tiene un enorme porcentaje de la venta de artículos bosteros. Esta es la razón para que defiendan a los bosteros y tapen cualquier cosa con River.

No es casual que las votaciones por los balances de River aparezcan por todos lados pero las bosteras esten silenciadas. Recuerdo que hace unos 10 años se publicó una vergonzosa (hablaban de 50 mil pesos más o menos, algo así como lo que recaudaban en una semana) y desde ese día nunca más se supo de un balance bostero.

Gran Maestro dijo...

Estimado "Charro":
- Hay otro punto fundamental del tampoco nadie escribió.
- Supongamos que es como Vd. dice y "Clarín" es socio de los bosteros y por eso los "ayuda" (No se de que manera más que con tapas favorables, no creo que pagando árbitros o arreglando partidos como si hace la "AFA" que actualmente trabaja para el "Fútbol para Todos" desde 2009)
- Supongamos que Vd. tiene razón.
- Entonces, siguiendo su "línea de análisis"...
- ¿Tengo que suponer que "Clarín" ("Clorín") favorecía a RIVER en los 90´? No olvidemos que CANAL 13 (Grupo Clarín) transmitió las Copas Libertadores y Supercopa que River ganó en 1996 y 1997 respectivamente.. El "Grupo Clarín" no sólo seguía la campaña internacional de River sino que además las tapas de "Olé" eran todas favorables al "Millonario" y pegandole sin parar a Boca..
- Tengo muchos ejemplares de "Olé" de los años 90´guardados e incluso Vd. puede consultar las tapas antiguas de "Olé" on-line en el archivo del diario..
- Revise "Charro", revise las tapas de "Olé" de los años 90´y verá Vd. a quien favorecian y a quien le pegaban.. (La primer tapa de Olé creo que fue Crespo, de RIVER PLATE, si mal no recuerdo)
- Entonces.. ¿Cómo es su análisis, Charro? De cuando antes "Olé" (Grupo Clarín) nos favorecía Vd. no dice nada y ahora que nos merecemos que nos pegue por el desastre institucional que somos Vd. dice que "Clorín no nos favorece"?
- No es por defender a nadie, mucho menos a "Clarín" pero me parece bastante tendenciosa su opinión, además de obsesiva e injusta.
- Le dejo un refrán, estimado "Charro":
- "CALAVERA NO CHILLA" (Si antes nos favorecian y no te quejaste, ahora callate o reclamale a Passarella, Grondona o Cristina)
- Saludos Cordiales.

millonaria dijo...

y mas actual la placa de tn diciendo que river es el equipo mas popular porque vendio mas entradas y el canal de futbol para todos con una placa poniendo que boca es mas popular con el 52% y river con el 32% , a todo color y en HD, si hubiera sido al reves ya hubieras dicho charro el grupo clorin otra vez en contra de river, pero como fue el futbol para todos de los K no se dijo nada ni se opino nada, tambien mi comentario es sin animo de defender a nadie pero aca siempre se ve con un solo ojo. y el nobleza obliga nunca la escuche.

Enrique dijo...

Millonaria, si tuvieras twistter (?) hubieras leído como putié al que hizo la encuesta, Artemio López, un bostero nefasto.

De todas maneras me importa muy poco ese tipo de encuestas, Ahora mismo Olé está haciendo una donde dice que Boca tiene el doble de hinchas que River, hete aquí que hay que pagar $3,50 para votar o comprar el diario; en conclusión yo diría que el resultado de esa encuesta indica que Boca tiene el doble de hinchas pelotudos que River.

Nacional y Popular dijo...

Millonaria tiene razón!
El fútbol está lleno de intereses, pero el interés mayor tiene que ver con la TV. Hoy la TV deposita más de mil doscientos millonres de pesos por año. Con River en la B se han salvado varios clubes chicos que lograron cambiar los azulejos del baño o terminar una tribuna; muchos clubes chicos también ha aumentado su cantidad de socios gracias al interés que despierta este tornéo Nacional. Además es insólito como los asigandos para relatar exclusivamente a River se la pasan tirando mierda a River. Cuidado!!! River en la B es un negocio que no se van a perder asi nomás; y ojo que una promo con San Lorenzo o con otro puede llegar a ser el partido del año!. NUNCA MENOS

charro dijo...

Cual es el beneficio que puede hacer un canal de TV en torneos internacionales? Le pondrá plata a la entidad sudaméricana que organiza el torneo? En ese caso supongo que se beneficiaría un equipo brasileño o mexicano porque Clorín no creo que tenga el poder económico de O´Globo o Televisa (supongo).

El único que beneficio que le veo a ese arreglo económico (televisar partidos internacionales está dentro de los negocios del club), es que adelanten plata para que se compren jugadores. Por mi parte lo veo anti ético y vergonzoso pero aparentemente no es ilegal porque se sabe que el multimierda lo hizo (de hecho Toranzo fue jugador de TYC por ese hecho).

La sociedad del multimierda con la bosta es real y no producto de un servicio que presta un integrante del grupo (o sea que un canal de TV transmita partidos). La sociedad de la bosta y Clorin es por merchandising de todos los productos que lleven el nombre Boca, con lo cual, cada vez que surge algo que perjudica a la institución, también salen perjudicados ellos.

Claro que también podemos pensar que Clorin es una entidad filantrópica que piensa en la justicia y no en sus ganancias... o mejor me callo la boca para no molestar a otros...

charro dijo...

Enrique, no me contaste que la encuesta se garpaba... son unos maestros, hay que sacarse el sombrero. Te arman el quilombo, provocan a los que se sienten tocados con este registro oficial (?) y encima te afanan plata y se financian. Genial.

Por mi salud mental no miro mucha TV pero este finde miré el entretiempo de Instituto y Central. Es una estupidez que no tengan publicidad privada, achicaría gastos y no serían tan insoportables por reiterativas. Le están pifiando feo con ciertos personajes que pululan en las transmisiones y encima estan desvirtuando una medida excepcional como fue devolverle el fútbol a la gente.

Gran Maestro dijo...

- Todo muy lindo, todo muy lindo..
- Pero no responde Vd. "Charro" de manera directa a mis preguntas:
1) Si "Clarín" nos perjudica ahora.. En los años 90´nos favoreció?? (Porque le recuerdo que el Grupo Clarín - Canal 13 - Transmitía a River en todas las Copas Internacionales y "Olé" vivía elogiando a RIVER y matando a BOCA)
2) "Clarín" no es una entidad filantròpica dice Vd, Charro.. y la TV Pública si lo es?? (Hasta Vd. dice que tanta "pauta oficial" es insoportable!)
3) Digame como en sólo 1 año y medio de "Fútbol para Todos" (Comenzó en la segunda mitad de 2009) RIVER PLATE DESCIENDE (River Plate, que Nunca había descendido en 110 años!, Ni con Yrygoyen, Ni con Perón, Ni con los Militares, Ni con "Clarín", ni con Macri.. NUNCA HABÍA DESCENDIDO EN UN SIGLO + 10 AÑOS y DESCIENDE en SÓLO 1 AÑO y MEDIO DE FÚTBOL PARA TODOS!!)
4) La "AFA" ha perjudicado CLARAMENTE, desde hace por lo menos 4 años a RIVER PLATE.. Digame Vd. Sr. "Charro" quien es el EMPLEADOR de la "AFA": El Grupo "Clorín" (Como a Vd. le gusta insistentemente llamar) o el "Fútbol para Todos"?
5) A Vd. realmente le parece una "Medida Excepcional" el dinero que invierte este Gobierno en Fútbol?? Está bien que a todos nos gusta este deporte y seguimos con pasión nuestros colores pero.. no sería más lógico que un Gobierno destine el dinero a Obras Públicas como podía ser modernizar la formación de Trenes que se accidentó en Once y cobró 51 víctimas?? No sé que es lo que "pesa" más para Vd...
- SI QUIERE CONTESTE y SINO, SIGA CON EVASIVAS COMO HASTA AHORA:
- CLARÍN no existe, ojalá desaparezca y la Encuesta de "OLÉ" me parece destinada a Idiotas ya que es una payasada.. Pero si Vd. niega todo lo que yo le he preguntado, sólo me queda decirle:
- "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"
- Saludos Cordiales.

Enrique dijo...

Pobre Charro, si supieran que lo tratamos de gorila...

Las cosas no son unidireccionales, que una persona deteste a Clarín no lo hace K y viceversa. Gran Maestro, usted es un ejemplo, que por suerte notan en Clarín un esperpento comunicacional y es anti K rabioso. Y está perfecto, bueno Charro es más o menos como usted pero no cree que los K sean los culpables de todos los males, solo de algunos y de algunos aciertos también.

Un abrazo,

Gran Maestro dijo...

Enrique:
- Le agradezco que aprecie mi neutralidad en cuanto al conflicto, se lo agradezco porque lo tomo como un elogio a mi inteligencia de su parte.
- Sobre todo en un país donde todo es un "partido de fútbol" (Todo se polariza) y la gente no gasta ni las neuronas para pensar porque nuestros gobernantes nos acostumbran a la pereza.
- Pero si me permite una acotación, no queda muy bien en su lenguaje los términos "Gorila" o "Clorín" ... Sepa Vd. que eso y decirle "Kretina" "Montonera" "Zurda" a la Presidenta es prácticamente lo mismo: ES SÓLO EL LENGUAJE QUE NOS IMPONEN DE AMBOS LADOS PARA DIVIDIRNOS.
- Había alguien que decía "Hay que razonar con la propia cabecita" (Lo cual a pesar de ser puro sentido común: No se hace, increiblemente) No dejemos que nos lleven de las narices ni exacerbemos esa "pasión latina" de hinchar por unos o por otros (En este caso: Gobierno vs. Clarín) siempre nos hizo muy mal ese endiosamiento de nuestros líderes ("Perón Perón que grande sos!!" "Evita, Evita"!!) La historia se cansó de demostrarlo.
- Son seres humanos como nosotros y son falibles de cualquier tipo de acto criminal.
- Quizás yo sea así porque mi afán analítico intenta sobreponerse a la subjetividad (Que todos tenemos) y trato de "aplacar" un poco esa subjetividad natural propia del ser humano e intento ver las cosas desde otra óptica: Me suelo preguntar mucho ¿Esto será tan así como dicen?.. (La Duda ante todo)
- Un conocido mío, mucho más extremista que yo, tiene como frase de cabecera: "No sirve ser Pro, siempre hay que ser contra" (Lo de "Pro" obviamente nada que ver con el inútil ingeniero)
- No creo que haya que llegar a tal nivel de negación como mi amigo, aunque en este país (Con la ideosincracia que nos imponen de venerar "idolos".. Idolos = falso Dios) no estaría mal aplicar aunque sea en cuenta-gotas la receta de mi amigo y empezar a decir: ¿será tan así como dicen? (Pero desde todos los ángulos)
- Saludos Cordiales.

Gran Maestro dijo...

PD:
- Si tengo que poner mis porcentajes de "culpabilidad" del Descenso, lo haría rápidamente y de manera antojadiza:
1) PASSARELLA 50% (Máximo Responsable: Estaba avisado y vino solamente con el fín de salvarnos del Descenso, mintiendo pre-meditadamente en sus promesas electorales y llevando a River a la B por primera vez en 110 años.. Quedó en la Historia como "El Presidente de la B")
2) AGUILAR 30% (Un Delincuente común que hubiera saqueado a cualquier club como lo hizo con River, ya que no tiene una animadversión especial hacia River como el bostero confeso Passarella.. Además, fue parte de un plan mayor - GRONDONA - y se fue dejando a RIVER en la "A" y con tres campeonatos para salvarlo, por eso para mi tiene menos responsabilidad que Passarella)
3) GOBIERNO NACIONAL 15% (Estoy convencido por las cientos de "coincidencias" que el Fútbol para Todos estuvo involucrado en el DESCENSO de RIVER.. Siempre dije que si River NUNCA HABÍA DESCENDIDO en 110 años, es MÁS QUE SOSPECHOSO que DESCIENDA justo en los 2 años del FÚTBOL PARA TODOS y que sea JUSTO este el que más provecho le saca: Aparte de ser el "fútbol para Todos" el JEFE ACTUAL de Julio Grondona.. Por otra parte no descarto que este Gobierno Nacional que tanto ataca a los "Milicos" no le tenga rechazo a River tener ligazón con la Dictadura - Mundial 78´, Socios Honorarios: Videla, Massera, etc.. - Y que lo haya querido ver HUMILLADO y DE RODILLAS a River frente a BOCA que representa el "humilde" el "Popular" (Pueblo) etc, NO LO DESCARTO PARA NADA: Sobre todo sabiendo la Ayuda enorme que le dieron a AMEAL (Candidato K en Boca) para que Boca gane de punta a punta el Apertura 2011..
4) GRUPO CLARÍN 5%: Por sus incesantes tapas "Amarillistas en contra de RIVER que el Plantel no pudo soportar y terminó por DESCENDER.. Aunque creo que un plantel "Con Carácter" se hubiera sobrepuesto a este bombardeo mediático, haciendo "caso omiso" a toda la bosta que Clarín nos tiraba y hubiera sabido sacar adelante esa situación: Ya lo han demostrado otros equipos que los de afuera no juegan (Las Tapas de Clarín no juegan, en cambio los arbitros acomodados por Grondona si juegan)..
- Saludos.

millonaria dijo...

coincido con los porcentajes salvo los de aguilar- passarella yo lo inveritiria ya que si te saquean la caja y te dejan pelado el equipo, como hizo aguilar y sin ningun tipo de posibilidades de armarte para no volver a salir ULTIMOS como con él!!!!
Yo a passarella no lo culpo del descenso lo culpo de no morir con dignidad si ya estaba tan sentenciado nuestro descenso, si afa gobierno y medios nos querian en la B hubiera puesto al mejor de DT, no lo hizo y es culpable pero el mayor culpable de nuestros males fue el que dijo: "River tiene que buscar otros rumbos... y rajo al riojano "

millonaria dijo...

Enrique el dia que el futbol para todos promociono la placa como boca el equipo mas popular coinsidio con el dia del lanzamiento de la nueva marca o algo asi de Boca.
Igual no me importa si lo hace futbol para todos o clarin, el tema que el enemigo si se quiere es la corrupcion y la poca objetividad que uds. creen que se gano sacandole a el grupo clarin el futbol, y la realidad muestra otra cosa, EL comentarista favorito del futbol para todos habla pestes de RIver, el otro comentarista nos burla al cave llamandolo gordo, la garre nos chicanea aconsejandonos hacer los goles, y para postre encima la campora pone la bandera en la barra de clarin miente.Y por lo que escuche el otro dia quieren poner otra.

Que alguien me diga que diferencia hay en el destrato y poco ojetivo que sufrimos con clrin y la actual realidad, que alguien me marque las diferencias a favor y me hago fan del futbol para riquelme, digo todos.

Enrique dijo...

Millonaria,

Repasando un poco mi archivo,
Tapa de Olé 18/08/2010, ante una recaída de Ortega, desde el club dicen que faltó por una sinovitis.
Titularon:
¿Mi sinovitis no vale? en letra Arial Nro 34. Ante esta agresión debería haber actuado el INADI.

Un Belgrano en el Colon
Tapa previa al empate ante Colón (05/06/2011). Burdo, homofóbico, chabacano

3 días antes HIJOS DE LA PAVONE, tapa de Olé por un triunfo de Boca ante River en Reserva, la tapa repleta de bosteros con fantasmitas. Seguramente el primer partido de reserva de la historia que merece tapa en Olé

La tapa de hoy indignó a algunos, a mi no.

Millonaria, vas a tener que entender una cosa, detesto a Clarín (Clorín se me ocurrió a mi, lo puse en este blog y luego se diseminó) mucho antes, incluso, que fuesen socios de los K, los considero un atentado a la democracia. Tienen siempre el mismo modus operandi, se asocian al gobierno, les sacan todo lo que pueden y luego conspiran para voltearlo para tender lazos con el nuevo.
Recuerdo a Alfonsín puteándolos en los discursos, a Jaroslavsky mandandolos a cagar, al P12 de Lanata contando sobre la apropiación de Papel Prensa y sobre las irregularidades en la adopción de los hijos de Ernestina, a Llonto y todos los periodistas que no pudieron laburar nunca más, a la frase "4 Tapas de Clarín en contra voltean un gobierno", a Jorge Asis invisibilizado por décadas en ese diario por el libro Diario de la Argentina, al senador radical Laferriere que envió al congreso la ley de Derecho a Replica, le terminaron la carrera política.
A un gobierno se los saca con votos, estos son un cáncer para la democracia.

charro dijo...

GM, me plantea varios temas complejos que no van para una respuesta sencilla. Antes de dar cualquier respuesta voy a empezar con algunas aclaraciones sobre el blog y su funcionamiento que quedaron pendientes. Si quiere leer los temas introductorios que me parecen necesarios aclarar para conocernos mejor, puede hacerlo y si no lo quiere hacer (reconozco como uno de mis defectos que no logro resumir) le voy a dejar la respuesta que Ud. pidió en un último comentario (espero hacer a tiempo y que no me venza el sueño).

Me parece que empezamos con el pie izquierdo y por eso me tomo el tiempo para aclarar algunos puntos sobre el blog y sobre mi, lo hago ya que veo que le gusta opinar, que se ha sentido cómodo con el blog y bienvenidas sean sus opiniones en este contexto. Este blog lo hacemos entre todos y se hace a pulmón, no tengo idea como se manejan otros blogs porque lamentablemente no tenemos el tiempo que quisiéramos para interactuar con otros blogs. Nuestra pretensión es bastante simple pero al mismo tiempo no es sencilla, queremos que cualquier tema relativo a River Plate pase por estas páginas y tener la mayor diversidad de opiniones posibles.

Teniendo esta premisa, es lógico que hagamos el mayor esfuerzo por no censurar a nadie y también es entendible la importancia que tiene cada persona que opina. La función del posteo simplemente es un disparador para tratar algún tema o una forma de agendar dentro del blog todo lo que va pasando en la vida de nuestro club, no queremos que nada pase por alto, de hecho muchas veces son mejores los comentarios y discusiones que aparecen en algún posteo porque este no tiene tanto valor.

charro dijo...

Ultimamente RP da para muchos temas y no damos abasto, esa es una razón por la cual estamos interactuando mucho menos de lo que quisiéramos, a eso sumamos los temas personales de nuestro grupo de amigos y la reacción de cada uno a la situación que vive RP, lo cual ha hecho que casi todos los posteos terminaran siendo míos (soy el más chiflado de todos), sin embargo, cada tanto hago la invitación para que si alguno tiene la inquietud de postear o de ayudarnos en temas que nos superan (como temas contables o jurídicos), también lo arreglamos (de hecho hay una buena serie de posteos que nos han regalado algunas personas que suelen participar).

Nuestro blog puede gustar o no, tiene muchos defectos y virtudes pero de lo que todos están seguros cuando participan es de la buena voluntad, respeto y amor que todos tenemos por River Plate. Obviamente que el apasionamiento y convencimiento a veces puede desbordar y no es fácil encarrilarnos pero así le damos vida al blog.

Respecto a la visión del fútbol (que tanto apasionamiento despierta), la tratamos porque es lo que nos moviliza a todos. Nos da mucho placer tratar el tema y lo hacemos como si estuviéramos en un café pero no es lo más importante del blog porque en esto hay muchos periodistas que hacen su trabajo (de hecho en los resúmenes del partido intento escribir también sobre las cosas que vivimos quienes vamos a la cancha porque nos leen mucha gente que no puede ir a la cancha), tampoco somos de dar novedades porque no estamos dentro de la vida partidaria del club ni somos periodistas pero lo importante es que al poner todas las voces, todos saben lo que pasa en el club. Mostrar cada cosa que pasa en el club es lo realmente importante.

charro dijo...

Habiendo aclarado cosas que me parecían importantes, termino escribiendo sobre mi posición en el blog. Los que leen hace mucho me conocen un poco más pero parafraseando a la ¨Sra¨, el público se renueva… yo opino sobre cualquier tema relativo a River, lo hago como mejor me sale y respetando al que está del otro lado. El problema surge cuando no hay respeto desde el otro lado. Yo siempre digo que el blog es una invitación que hacemos para que entren a nuestra casa, quiero que todos se sientan como en su propia casa pero que mantengan las normas de convivencia, a veces hay que contar hasta 5 antes de contestar para que todos podamos aprovechar el espacio. En mi caso, cuando siento que soy descalificado o atacado me limito a no contestar a ese participante y seguimos todos contentos. Cuando yo me sobrepaso (uno comete errores), pido perdón y espero que no se ofenda el agredido. Podemos no ser buenos anfitriones pero ponemos todo nuestro esfuerzo.

Como ya dije, no me hago el tonto sobre ningún tema porque es una de las políticas de este blog no eludir temas. Hay algunas veces que los temas no tienen respuestas de 2 líneas y por eso prefiero no enfrascarme en una respuesta que implicaría no hacer un posteo. Muchas veces veo que las opiniones van encaminadas (aunque yo no comparta la opinión) y prefiero no meter una opinión que tal vez desvíe lo que se está discutiendo. La realidad es que pienso que mi opinión no es tan importante como para escribir siempre una respuesta (salvo que sirva para avivar o que no se termine un tema que me parece que da para mucho más).

charro dijo...

Para finalizar voy al punto que Ud. Me plantea y que yo pensaba que ya había sido contestado. Clorin (perdón por el trato que le damos a esa empresa, es una licencia incorrecta que nos tomamos desde siempre y que data de hace mucho tiempo, cuando Enrique, Zuttion y yo charlábamos sobre ese grupo económico) es un grupo económico que obviamente no se tiró en contra de un equipo tricampeón y con 2 títulos internacionales. La venta estaba en festejar esos logros (lógico para un medio de comunicación. El momento en que se desvirtúa todo y deja de ser un tema periodístico (que puede ser más del agrado o menos) es cuando el grupo participa en los negocios de un club. Clorin es socio en las ganancias de todo producto de la marca Boca, con lo cual pasa a ser un negocio de ellos que a los bosteros le vaya lo mejor posible para levantar ventas y que su rival sea disminuido. Todo es válido a la hora de ganar dinero, incluido atacar a un árbitro que cobra en contra de los bosteros, presionar sobre cuestiones privadas de jugadores o dirigentes, crear tapas humilladoras (recuerdo media tapa de Clorin, no de Olé, por una victoria en el superclásico femenino y el título era ¨Boca lo tiene de hijo en todas partes¨), silencio por lo que hacía Aguilaucha porque a ellos les convenía… todo esto sucedió. La asociación entre el multimierda y Macri fue en el año 97 si no recuerdo mal, lo cual explica este presente.

GM, la TV pública no busca la ganancia (de hecho, el no tener publicidad y dedicarse solo a la propaganda lo demuestra), el canal privado si (lo cual no está tampoco mal). El tema es que hace el privado para tener más ganancia y que hace el estado para tener más influencia en el electorado.

GM, no River Plate no se fue al descenso en año y medio de TV pública, se fue gracias a 10 años de destruir a un plantel que terminó en la aberración de plantel que recibió DAP (el peor plantel de la historia?), desde el 2009 hacia acá se fue mejorando de a poco (en buena medida gracias a los valores de las inferiores que fueron surgiendo y jugadores que quisieron venir por buena voluntad). Yo no tengo ninguna duda que ninguna otra persona hubiera logrado mandar a River Plate al descenso, eso no quiere decir que necesitaba a la TV pública para lograrlo.

Acá aclaro que estoy totalmente en desacuerdo con los porcentajes que puso. No tengo ninguna duda que Aguilaucha tiene 100% de culpa en el descenso (imposible haber destruido a River Plate si no hubiera estado él y compañía con todo su plan), el mismo 100% que corresponde a DAP (tan incapaz no se puede ser) y el mismo 100% del Padrino.
Ahora si busca mi opinión sobre la participación del gobierno nacional? Sobre los anteriores pongo las manos en el fuego de que son culpables y que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para lograrlo (por premeditación o consecuencia de sus actos) pero no puedo afirmar lo mismo del gobierno. Ahí afirmo que no movieron un dedo para impedirlo (lo cual no es lo mismo).

Le pido disculpas si no he contestado todos los temas, podemos seguirlo mañana si vengo mejor de tiempos, pero realmente necesito dormir porque me despierto demasiado temprano.

La seguimos cuando guste y podamos. Saludos.

Gran Maestro dijo...

Estimado "Charro":
- Agradezco se haya tomado la molestia de contestar cada punto y sobre todo el tono que ha utilizado para hacerlo.
- Los gestos de educación deben reconocerse.
- Pero debo decirle con pena yo tampoco estoy para nada de acuerdo en su análisis del asunto:
- Si "Clarín" es socio de Boca desde aquellos años (Creo que 98 en adelante) es porque MACRI en un gesto de "picardía maligna" se apresuró a copiarnos (o robar) el modelo del River Ganador de los años 90´..
- "Clarín" en aquellos tiempos seguía las campañas de River pero sin ser tan agresivo con Boca, aunque tengo muchas tapas guardadas de "Lo tiene de Hijo" "Decime Papá" cuando River le ganaba a Boca.. Ve Vd.? Es siempre el mismo modo operandi, no es que Clarín sea hincha de Boca..
- Hoy es más agresivo con River porque ya de por sí la época cambió: No se olvide que hoy la agresión está en todos lados de una forma bastante feroz y sin respetar ningún parámetro (Antes había un poco más de respeto)
- Si desde el mismo Gobierno Nacional que debería dar el ejemplo de "Diplomacia" baja línea de agresión entonces.. que puede esperar Vd. del resto.
- Decía también que MACRI nos robó todo lo que hacía a River grande en los 90´(Como buen ladrón, según los códigos de su familia) Hay un hecho que recuerdo puntual: RIVER entrenaba en los 90´en "La Posada de los pájaros" en Tandil, un lugar que se consideraba bastante "cábala" .. No soy muy supersticioso pero hete aquí que mientras RIVER entrenó allí no paró de ganar Títulos y Copas en los años 90´... A que no sabe quien nos "robó" ese lugar y empezó a entrenar allí a su equipo? Si señor! El Ingeniero inepto se "quedó" con la Posada de los Pajaros en Tandil para que entrene Boca! y yo no creo en las Brujas pero que las hay las hay: BOCA empezó a ganar TODO a partir de ese momento. (Un detalle nomás, pero muchos "detalles" hacen una historia)
- SIGUE -

Gran Maestro dijo...

- VIENE DEL ANTERIOR -
- Tampoco estoy de acuerdo en sus porcentajes Sr. "Charro": 100% Aguilar, 100% Passarella y 100% Grondona?.. 300% entonces?? Mmmm.. Creo que es muy fácil decir algo así, hasta lo tomaría como "patear la pelota afuera".. Me parece haber sido más específico yo, al menos en mi opinión.
- En cuanto a la responsabilidad del Gobierno Nacional: No voy a explicar 100 veces lo mismo en cada comentario, creo que dejé bien en claro con argumentos lo que pienso de como el Gobierno Nacional "ayudó" al Descenso de River:
- Vd. dice "Charro": "La TV pública no busca la ganancia (de hecho, el no tener publicidad y dedicarse solo a la propaganda lo demuestra), el canal privado si (lo cual no está tampoco mal). El tema es que hace el privado para tener más ganancia y que hace el estado para tener más influencia en el electorado"
- Esto es muy simple: El Gobierno busca la "Ganancia" de tener a River dando vueltas por todo el país, difundiendo el "mensaje Oficial" (A traves de las Propagandas de Obras que hace el Gobierno) y a la larga con eso busca permanecer en el Poder, lo cual si es una "Ganancia Económica" (¿Le parece que tener el Poder de un País no es una Ganancia Económica, amigo Charro?)
- Pero además sumemosle que a la mayoría de Provincias que River visitaba, el intendente era un "oficialista" (K) Capitanich en Chaco, El de Puerto Madryn, el de La Matanza (Como corresponde, porque por algo este Gobierno ganó con tanto márgen) y Esos Intendentes aprovechaban para recibir a RIVER en sus estadios (La mayoría no estaban aptos) a todas pompas y "publicitando" su "Gestión de Gobierno"...
- A Vd. le parece Sr. "Charro" que el Gobierno Nacional y todos sus Gobernadores e Intendentes no obtienen nada con RIVER PLATE en la "B"? Sea sincero señor "Charro" y aunque sea por un momento despejese de su amor por este Gobierno y utilice su mente de forma absolutamente independiente: Realmente no lo cree?
- Si Vd. prefiere encerrarse en sus ideas, no tengo nada más que debatir con Vd. Sr. "Charro".. Sólo me queda por decirle que el Hincha de River en mayoría está abriendo los ojos y está viendo lo que Vd. no ve: Recorra los foros, estimado y verá que lo que le digo no es cuento.
- Saludos a todos los amigos de este respetable foro.

Gran Maestro dijo...

- Por último, Señores:
- Les dejo una "Nota" que postearon hace un tiempo los de San Lorenzo.
- Al menos ellos no fueron tan "ingenuos" como nosotros.

http://palabrasperiodicas.wordpress.com/2012/03/19/desde-la-afa-ya-decretaron-el-descenso-2012-de-san-lorenzo-de-almagro/

- Si lo que dice esa nota se llega a cumplir, nadie podrá decir que esta gente practica "videncia"..
- Aunque mi pensamiento es que va todo encaminado hacia una promoción RIVER PLATE vs. SAN LORENZO y no se quien de los dos puede subir y quien quedarse.. Eso lo definirá la "AFA" a través de su empleadora: CRISTINA FERNÁNDEZ de KIRCHNER.
- Al fín y al cabo el "Fútbol para Todos" pone la plata y se hace lo que ellos quieren.
- No me vengan con que QUILMES Anibal F.) y GIMNASIA LP (Madre de Cristina) Descendieron... Esos Clubes "No Pesan" políticamente, no tienen mucha importancia en una elección ni nada por el estilo: ¿O se piensa que QUILMES recorriendo el páis movería la gente que mueve RIVER?
- RIVER y SAN LORENZO si pesan en el ambito social y político, por lo tanto: ALGUNO DE LOS DOS ESTARÁ EL AÑO QUE VIENE EN LA "B". Eso se lo doy firmado.
- Saludos.

Matias dijo...

Gran Maestro, perdón si lo interpreté mal.
Creo absolutamente que los primeros culpables del descenso están y/o estuvieron dentro del club. No tengo dudas de ello.
Luego, varios ayudaron y contribuyeron. Por acción o por omisión.
Las responsabilidades de Clarín (y me refiero al grupo, por lo que incluyo a Olé) son variadas. En lo que todos coincidimos es en que nos hizo daño, independientemente del nivel de “culpa” que cada uno de nosotros le asigne. Su sociedad con Boca, su prohibición de hablar mal de Aguilar, su tenencia de pases de jugadores (caso Toranzo), sus inventos acerca de banderas en el Monumental, y una larga lista de “etcs”.
Eso quise decir.
Y coincido con que somos el Mecenas de la B, y que gracias a nuestro descenso el Gobierno Nacional ha logrado una impactante suba en su publicidad oficial en todo el país. De hecho, nuestros partidos suelen ser los más vistos fecha tras fecha.

Matias dijo...

Por último, coincido con GM acerca de la formidable ganancia del gobierno con River en la BN.

Y tras ver los descarados robos de Central y Tigre, no dudo de algunos datos que me pasaron, a saber:
- La BN se define sobre el final, si alguno se cae desde la AFA lo ayudan a mantenerse arriba
- CASLA es una gran opción para la BN si nosotros ascendemos...