"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 10 de mayo de 2012

Indignante e insólito


Nosotros jugamos la final del grupo 3 y debíamos enfrentar al ganador del grupo 2, Tigre o Merlo


Ayer me llamó Enrique al laburo y me dijo agarrate bien. Pensé, me va a decir que va a ser padre, que serán trillizos?. Me agregó, ¨no lo vas a poder creer¨. Ahí pensé en alguna herencia multimillonaria pero cuando me dijo ¨nunca se vio algo así, esto es cualquiera¨, ya me puse tenso y me dije ¨con que cagada nos van a joder ahora¨. Automáticamente el presentimiento voló hacia River Plate...

Lo que viene haciendo la AFA en los últimos 30 años es insólito, llevamos años de vergonzosas decisiones. El poder adquirido por Grondona es la única explicación para que toda la dirigencia argentina siga aceptando a un hombre que hace y deshace a su antojo y que manipula de una forma aterradora. Pasados más de 30 años ya son más que evidentes sus manejos y nadie se puede hacer el distraído al respecto. Los permisos o pequeños ¨favores¨ que todos conocen y el sojuzgamiento al que somete a quienes no lo obedecen tiene demasiados ejemplos. A su lado estuvieron gobiernos de todas las extracciones políticas, democráticos y militares, todos quisieron sacarlo y nadie pudo conseguirlo porque su poder se fue multiplicando en lugar de desgastarse. Hoy no solo es uno de los vicepresidentes de la FIFA sino que es el más importante, maneja la caja de uno de los organismos mundiales con mayor poder y por donde más plata debe pasar en el mundo. Pasaron los presidentes de FIFA y él continua allí, fue el apoyo de un presidente brasileño y de un europeo, va surfeando los contratiempos con una habilidad envidiable, aliándose con el diablo a cada rato. En nuestro país el problema es menor, él es el Padrino y todos van sucumbiendo ante la muestra de su anillo (al mejor estilo de la película).

Después de 3 décadas de poder absoluto y de surfear por las aguas turbias del poder nacional e internacional, del fútbol y de la política; Grondona ha demostrado que sigue siendo un maestro de dar monedas para quedarse con el cofre de los lingotes.

Hace un año se habló de la creación (e imposición) del gobierno para crear un torneo de 40 equipos para subsanar el ¨problema¨ que se había generado de cara a las elecciones. River Plate descendido había generado el malhumor generalizado y lo peor de todo es que se había abierto una caja de Pandora. La idea de un gran torneo de 40 equipos nunca funcionó y fueron mutando las ideas, el gobierno pretendió el menor grado de conflictividad posible y por eso había pedido que se terminen con los promedios porque no quería partidos de alto riesgo. Grondona se hizo eco de este tema y agregó lo que su experiencia le estaba indicando que se necesitaba; solicitó un campeonato de ida y vuelta con un solo campeón.

La idea no debería haber tenido contratiempos si no fuera que los clubes chicos estan aprovechando que River Plate no tiene voz en la mesa de AFA, que los bosteros están recibiendo demasiados favores como para ponerse a todos los clubes en contra y los otros grandes están temerosos de sus promedios. Los clubes chicos saben que en 19 fechas pueden tener alguna oportunidad de salir campeones pero en 38 se les hará imposible. Con esta premisa decidieron no desacatar el pedido de quien pone la plata (hacer un torneo con un campeón) pero al mismo tiempo decidieron rebelarse y no ceder al ansia de ser campeón que tienen todos. La supuesta decisión salomónica es volver a jugar 2 torneo pero con un campeón definido en un partido definitorio. Están escupiendo la mano que les da de comer (problema de ellos) pero lo pero de todo es que esta idea se vivió en 1991 cuando los bosteros ganaron un torneo pero el campeón fue Newell´s. Los bosteros quisieron cambiar los reglamentos, patalearon, le agregaron un estrella a su escudo y cada tanto vuelven a contar ese torneo como un campeonato más para seguir sumando mentiras, y a raíz de ello se armó un conflicto que terminó en los torneos de ahora.

El deseo de no conflictividad eliminando los promedios fue aniquilado con un partido para definir a un campeón y sumar un equipo más al descenso directo (lo cual suele ser más complicado para los equipos que ascienden).

Crespi salió a reconocer que el más perjudicado será River Plate (en caso de ascender) pero el tonto no se da cuenta que los perjudicados son los equipos grandes (ya perjudicados cuando votaron la distribución de la plata de la TV pública). Desde la época de Liberti para acá (no se si antes), los dirigentes de River Plate y bosteros sabían que los enfrentamientos terminaban en la cancha porque en la AFA debían ir juntos.

Esta resolución del nuevo torneo me causó mucha extrañeza. Los bosteros no hablaron del tema y eso era muy raro. La respuesta la encontramos hoy en el que supongo que debe ser uno de los hechos más aberrantes de las historias de escritorio de AFA. La impunidad de la AFA en estas décadas es evidente pero siempre guardaron las formas, Grondona siempre fue sutil en sus castigos, hasta que el año pasado hizo la jugada más soberbia y por la cual pasará a la historia (y D´s quiera que sea repudiado por la eternidad), el descenso de River Plate lo dejó más en evidencia y ahora debe favores un poco más grandes. El equilibrio que necesita tiene un movimiento pendular muy amplio y empieza a desbarrancar. La manipulación de árbitros debe ser escondida y silenciada, los favores a clubes son cada vez más vergonzosos y evidentes (a los bosteros le dieron a Silva, a los chicos el nuevo torneo, a otros le adelantaron plata, a otros le condonaron deuda...). 

Todo está claro, pero cuando se llega al colmo, al lugar donde no hay retorno, el castillo epieza a caer (aunque más no sea dentro de unos años). Hay una regla básica, se deben cumplir los reglamentos (que son violados constantemente en encisos menores como castigos, permisos especiales para jugadores, cambios de cancha...) y no hay forma de modificar el funcionamiento de un torneo en beneficio de un club.

Ayer lo hicieron. Ayer llegaron al colmo de lo evidente y de lo que todos quieren silenciar. Ayer decidieron cambiar los rivales que dictaban las llaves diseñadas al inicio del torneo para beneficiar a un equipo (espero que en la página oficial no borren la antigua llave). Ya le habían dado un beneficio ridículo a los bosteros cuando le permitieron jugar su primer partido (al único que se lo permitieron) a principios de este año en lugar de hacerlo al final del anterior. Ahora el beneficio se pasó hacia donde no hay retorno, se le cambió el rival para darle a los bosteros la posibilidad de ganar una copa más (?). Los bosteros debían jugar contra Racing (que quieren salir campeón despues de tanto tiempo) en caso de eliminar a Central (que está preocupado por el ascenso), en cambio River Plate o CASLA debían enfrentar al ganador de Tigre (absolutamente preocupado por no descender) y Merlo (el más débil de todos los equipos). De todos los equipos que juegan, Racing es el único que pondrá como prioridad este torneo, mientras que Tigre es el que más se apartará. Cuál fue la decisión de AFA? Cambiar los rivales. River Plate o CASLA jugarán con Racing y los bosteros podrán hacerlo con los más débiles.

Sería bueno conocer la explicación para semejante medida pero han decidido hacerlo en el mayor silencio posible y rompiendo todos los códigos. 

Sabemos que este posteo abrirá nuevamente la posibilidad para que todos expongan con crudeza sus ideas políticas a nivel nacional y despotriquen contra el odiado de turno, pero a mi me sigue preocupando la desprotección absoluta que tiene nuestro club. No hay voz que se haya alzado contra esta aberración. No hay dirigente que haya mencionado el tema, no hay periodista que diga algo respecto a esta medida imperdonable (no por ser a favor de los bosteros y que perjudica especialmente a River Plate o CASLA, sino porque rompe códigos, o sea, que abre otra caja de Pandora).

Cuando llegaran los vientos de cambio? 

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento decirte que ya cambiaron el fixture en la página oficial, hasta anoche, después del partido, seguía siendo "normal"...

Otro afano, y vaaaannnn....

Saludos
Aledb

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
estoy loco con este tema, es increíble como digitan todo y nadie hace nada, lo único que queda ni más ni menos es ganar esta copa sí o sí y ojalá que a los "protegidos en la final"...yo se que RIVER puede esto y ascender, nosotros, su gente, estaremos a su lado no así los dirigentes que si tuvieran huevos tendrían que retirarse del torneo.
Que nos van a hacer más, seguro que modificar el reglamento del Nacional B y mandarnos a la Metro.
Espero que esto cambie pronto, no se soporta más.

Gran Maestro dijo...

- Difícil que las cosas cambien cuando la CORRUPCIÓN baja de arriba: De las esferas más altas del poder político de la sociedad.
- Si un VICE-PRESIDENTE al cual le llueven sospechas de CORRUPCIÓN, ni se inmuta.. Hace "Caso Omiso" y encima se rie en la cara de la sociedad, entonces..
- Si un INTENDENTE PORTEÑO que está PRO-CESADO, sigue suelto y encima se lo ve en la tapa de "Caras" de vacaciones en el Sur y bailando en los actos de su partido, entonces...
- Bueno, entonces, ¿Qué esperan que cambie? El problema es la ideosincracia de este país: CORRUPCIÓN en nuestra LEY.

Gran Maestro dijo...

- Lo que cité en mi comentario anterior, cabe también para JULIO GRONDONA y PASSARELLA.
- JULIO GRONDONA: Como bien dice la nota ha pasado por muchos Gobiernos de diferente índole y se mantiene ahí, indemne en el PODER, inmutable, Intocable (Casí diría "Inmortal" pero espero equivocarme en esto) moviendo a piacere los hilos del fútbol en nuestro país.. Hasta se ha jactado de decir a fines del año pasado (En nota radial con Aldo Proietto) "Aldo, sabés cuantas denuncias me hicieron en todos estos años? Y NUNCA PUDIERON PROBARME NADA.. (Y no, Julito! Con Dinero y Poder en la Argentina sos "Intocable")
- PASSARELLA: Nada ha cambiado desde el fatídico "26-J", un día que fue un QUIEBRE en la HISTORIA DE RIVER PLATE, pasó como si nada.. y PASSARELLA se mantiene ahí, en el TRONO DEL PODER y todavía haciendo sus "negocios" y PREMIADO EN "FIFA" con un puesto de jerarquía..
- ESTO ES ARGENTINA.

Angel Labruna dijo...

Para el comentario Anónimo del 10 de mayo de 2012 20:36:
Bostero Payaso, porque no te vas a tu forito a comentar en vez de venir a hinchar las pelotas aca con el amargo de Riquelme???...

charro dijo...

AL, hay gente que no tiene vida y no soporta su propia incapacidad. El paso de esos imbéciles por acá es como el de los mosquitos. Joden un rato pero desaparecen rápidamente.

Aprovecho para dejarles la rídicula aclaración de los organizadores de este torneo payasesco. Un torneo que podría haber sido interesante y federal, lo convirtieron en un chiste de mal gusto.

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/Copa-Argentina-2011-12/13221-copa-argentina-2012-nego-cambio-de-fixture-en-semifinales.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

La programación de las semifinales de la Copa Argentina está establecida en su Reglamento 2011/2012, aprobado por el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y publicado en su Boletín Especial Nº 4553 del pasado 24 de agosto de 2011, el cual no ha sufrido jamás ninguna modificación. El mismo se encuentra publicado desde entonces tanto en el sitio web de la Copa Argentina como en el sitio oficial de AFA.

Olvidaron mencionar que desde esa fecha está puesta ¨incorrectamente¨ (?) la llave de la copa en la página oficial de la copa argentina.

Angel Labruna dijo...

Hola Charro,
Tenes razón, pido disculpas por el exabrupto...
Aprovecho para felicitarte por el Blog, realmente es muy bueno y son muy interesantes las notas que publicas asi como también la mayoria de los comentarios,
Realmente no veo la hora que se terminen estos 6 partidos que quedan y volver a donde nunca nos tuvimos que ir, hay gente que todavia no me cree que sigo dolido por el "26-J", pero no aguanto mas, quiero que se termine de una véz este "año en la carcel"...

Saludos!

Anónimo dijo...

Y después te espera otro haciendo cuentas por el promedio... Che, necesitan algo de Brasil???

Anónimo dijo...

Preparense que el sábado nos toca franela Toia...otro partido muñequeado.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Traele una tanga nueva a tu mujer que las tiene todas gastadísimas.

Anónimo dijo...

VOS TE VAS A BRASIL Y EMPIEZA LA FIESTA EN TU CASA ,A LA PATRONA LA EMPERNA EL BARRIO,CON UNA RASPADITA,CADA VEZ QUE PERDÉS TIEMPO ACÁ EN TU CASA SE COMEN LO QUE VENGA,SEGUÍ QUE LA GENTE GOZA..

millonaria dijo...

Que bueno que aparecio el bostero porque siempre que aparece le trae yeta a su equipo y se tiene que autoacuartelarse.

El informado dijo...

Parece que en internet ponían mal las llaves, aunque para los que se preocupan por informarse sabíamos que las semifinales eran por un lado que los ganadores de Boca-Central y Tigre-Merlo se enfrentarían entre si por un lado y por la otra semifinal los ganadores de Racing - A.Tucumán y River - San Lorenzo.

A pesar de lo que dice Charro esto nos resulta beneficioso, tanto como para Racing - vencedor de Atlético - como para River y/o San Lorenzo ya ninguno de estos tres equipos está clasificado a la Sudamericana 2012 y como sólo se podrán cruzar con boca (ya clasificado) en la final, por el solo hecho de acceder a ella, estarían ganándose el privilegio de entrar a la Copa incluso perdiendo la final.

JM dijo...

Parece que no es mala intensión de la AFA... sino inoperancia. El fixture que difundieron estaba mal armado: "se ajustó el cuadro del fixture pasando del borrador preliminar (publicado anteriormente)" dicen los caraduras en el site oficial de la copa. El reglamento de la copa dice que "Cada sede proclamará un ganador, los que se enfrentarán para determinar el campeón, en semifinales y final. Al efecto se enfrentarán los ganadores de la sede 1 con la 2 y los de la sede 3 con la 4". Ya lo chequee con archivos del reglamento subidos el año pasado en distintos sitios, no hubo modificación.

millonaria dijo...

entonces fue solo un simple error de tipeo, lo impuso river, hasta en lo malo somos pioneros, error de tipeo......Para mi esta todo preparado para que queden obviamente dos grandes por ahi el otro grande sea san lorenzo en compensacion de que lo descienden, o quizas river para compensar el clasico que nunca se jugo este año, sea como sea ya no me gusta esta copa del torneo argentino.

Matias dijo...

El Informado y JM: se equivocan, amigos.
El ejercicio es simple.
Con el google buscan "copa argentina". Abren cualquier página que no sea la oficial, miran el fixture y listo. En TODAS figura lo mismo. Y han cambiado las llaves alevosamente.
O se equivocan todos o nos miente la AFA y Santa Mónica.
Demás está decir que creo que es lo segundo...

Gran Maestro dijo...

- Un "pequeño" antecedente de estafa del mismo autor:
- Saludos Cordiales.

http://site.informadorpublico.com/?p=1992

charro dijo...

Informado, Ud me quiere decir que durante 1 año estuvo mal puesto en la página oficial del torneo la llave del torneo y por eso todo el mundo pensó que las semifinales serían diferentes. No hubo un periodista o dirigente que en todo este año no haya visto que estaba mal? Me alegro que haya gente informada y que no hayan avisado a la AFA del error que estaban cometiendo, ahora la gente de Merlo estará feliz de poder enfrentar en un mismo año a River y a los bosteros (?).

Respecto a la conveniencia, salvo que haya cambiado algo en el camino le paso una nota donde informa cuales son los clasificados

http://playfutbol.infobae.com/notas/621865-La-desprolija-clasificacion-a-la-Sudamericana-2012

Por lo que se ve, los clasificados para la sudamericana son Racing y Tigre (que perdería este logro si juega la promoción o desciend). Los bosteros no podrían jugarla porque estan jugando la Libertadores (pero todos sabemos como se acomodan para romper las reglas).

Es tan rebuscado el reglamento que no me extrañaría que le den esa posibilidad a los bosteros.

sarmiento dijo...

Todo Ok pero prefiero ganar esa copa habiendole ganado a Casla Racing y Boca. Y no es nada imposible.