"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 15 de mayo de 2012

Instituciones amigas

La camiseta homenaje del Sestao River Club

Ya que muchos se fanatizan con el fútbol europeo y se interesan más por esas ligas que por las propias, vamos a ver como les fue a 3 entidades ¨amigas¨. Mientras los diarios hablan del Manchester City (nueva diversión de un jeque), del Real Madrid récord de Mou (llegó a los 100 puntos, un torneo espectacular) que cada día pierde más su identidad, o tal vez alguno hable de la Juve que por fin logró recuperarse después de haber sido mandado a la serie B (5 años le costó recuperarse y salir campeón pero ahora lo hizo con honores e invicto).

Estos serán los temas del show televisivo que fanatizará a la mayoría y que intentarán convertirnos en hinchas de equipos multimillonarios de ligas multimillonarias. En ese intento nos llevarán hacia las dicotomías Real-Barcelona, City-United, Juve-Milan-Inter, pero a mi como hincha de River Plate me interesa más mencionar a un par de clubes que deberían ser consideradas instituciones amigas y por ello de nuestro interés.

Por un lado está en la liga española el Rayo Vallecano, institución que viste una camiseta blanca con una banda roja en honor a nuestro equipo (parte de esa historia puede leerse en este posteo de Enrique y en el posteo del blog pasillosdelmonumental). Este equipo humilde de Madrid debe pelear ante la supremacía absoluta del Real y la aparición cada tanto del Atlético. En un año de euforia absoluta para ambos equipos, el Rayo Vallecano festejó el mantenerse en primera división.
 La camiseta del Rayo Vallecano

En la liga italiana, en Turín estan festejando el resurgimiento a lo grande de la Juventus (creo que son campeones invictos por primera vez), pero en la serie B está punteando el Torino, otra institución amiga de River Plate (cuyas razones pudimos ver en el posteo de la semana pasada). A falta de 3 fechas está puntero con 2 puntos de ventaja y mañana enfrentará al tercero (que está a 5 puntos), sería un buen augurio ver que también a ellos les va bien.

Para terminar con los amigos, vale mencionar al equipo Sestao River Club que logró mantenerse con comodidad en la segunda B y ahora esperan rearmarse para tener aspiraciones el año que viene. Nacieron en 1996 tras la desaparición del Sestao Sport Club y este año tuvieron la delicadeza de jugar con una camiseta alternativa con la banda roja (a pesar de no ser sus colores) y con la inscripción-mensaje ¨aguante River¨.
 El aliento del Sestao en su camiseta alternativa

Estas 3 instituciones no olvidan los gestos que tuvo nuestro club en el pasado, sería bueno no olvidarnos de estas instituciones amigas.

Por Charro.

17 comentarios:

Centrojas dijo...

Yo simpatizo bastante con el rayo como muchos hinchas de River, su salvacion fue muy emocionante y si ven las fotos y los videos de las mismas estan plagadas de casacas del milllonario

Algun dia seria lindo organizar un minitorneo con estos equipos, al estilo de los de europa que juegan partidos de 45 minutos entre varios equipos

alejandro dijo...

También hay otros River en Latinoamérica, por ejemplo el River de Sergipe (Brasil) y uno en Ecuador.

alejandro dijo...

me gusta la idea del torneo que dice Centrojas. Podríamos invitarlos a jugar en el Monumental, no sé si un torneo con todos nuestros amigos, pero sí a algunos. O aunque sea un amistoso por año con cada uno de ellos. Como una manera más de mostrar nuestra grandeza.

tony del bajo dijo...

Hay otro caso en este momento con el que me solidarizo y es con el América de Cali, nuestro histórico rival de las finales de las Libertadores del 86 y del 96, que está en el ascenso colombiano este año. Viene puntero.

Anónimo dijo...

Bueno, en todas esas definiciones de campeonatos, arriba y abajo, se dieron un montón de situaciones extrañas, por no decir sospechosas.

Cada día que pasa me siento cada vez más cerca de Magyar...borrarme y no comerme más el verso del deporte, la competitividad y que el fútbol es un juego...es casi todo mentira, la casi segura verdad, es que todo es por guita...

Arranco por el partido del Rayo, sospechado de haber arreglado su victoria con el Granada. Me duele decirlo, porque soy "hincha" del Rayo, pero es la verdad...

El campeonato de Juventus?...tuvo más goles en offside que Boca este año, y eso es mucho decir...sin contar que en el partido contra Milan, a Muntari no le cobran una pelota que supera claramente la linea de gol, y era el 2-0 y 6 puntos abajo...fue una temporada de goles en offside para la Vecchia Signora, sin penales a favor, y para Milan fueron muchos penales a favor estando 0-0...sin nombrar todo lo que saltó del ascenso del Atalanta el año pasado, donde los dueños del negocio de las apuestas afirman tener 30 jugadores que les aseguran resultados y 10 de ellos están en la Serie A.

Por último, dejo la gran estrategia de marketing de la liga inglesa...casi 1000 millones en 3 años y perder el título por un equipo que peleaba el descenso...hacer 2 goles para ser campeón en descuento, cuando el QPR ya estaba a salvo del descenso y el United ya había terminado su partido...por lo menos, extraño y fuera de lo común, para el ojo que lo ve de lejos, es emocionante, pero para otros que vemos sombras por todos lados, es turbio...recordemos que este City fue bancado en su regreso a primera por un dictador tailandés y ahora por un jeque, y que hay personajes como Zahavi que se mueven tranquilamente por toda Europa.

Eso no quita que todavía sienta afecto por ciertos equipos...el Sestao es el último que agrego a mi lista, donde están el Sp. Italiano, Milan, Rayo y toda la camada de River y camisetas con banda roja que pululan por el mundo.

Saludos
Aledb

Pd: tengo un amigo colombiano, que visitó el Monumental y el Museo este verano, que es hincha del América y vivimos fecha a fecha nuestros caminos al ascenso...

Anónimo dijo...

Me cebé en el otro comentario y si es buena la idea de organizar algún torneito con todos estos equipos, a modo de homenajearnos mutuamente, podría hacerse para algún 25 de Mayo...

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Otro club "amigo" es el Millonarios de Colombia, se ven muchas camisetas y hasta banderas de River en sus partidos.

charro dijo...

Muy buena idea la de hacer partidos amistosos con estos equipos. Se podría jugar la copa amistad o aprovechar la buena relación de Trezeguet con la Juve y hacer un cuadrangular con el Torino y sumar a otro equipo.

Entre todas las instituciones amigas, la de Millonarios es la que mejor me cae. La relación ahí no es solo por solidaridad sino por identificación. La amistad tiene que ver con la cantidad de jugadores de River Plate que fueron a ese club en los 40 y ahí empezó la admiración por el juego nuestro.

El posteo lo inicié por la idea de los clubes europeos pero bien se podría agregar a un par de equipos más (empezando por el equipo de Puerto Rico).

roberto dijo...

Me gusto la idea , vi lo de Rayo el domingo y me emocione pq me hizo acordar lo nuestro del año pasado y mas a los buitres de la prensa argentina , q seguro se hubieran hecho una fiesta con el descenso de la banda roja.
Los River de Sudamerica , salvo el uruguayo son por admiracion anuestro River , y sus inolvidables giras de los 50 y 60

Matias dijo...

Después de ver las definiciones de las ligas europeas, estoy con Aledb. Y me replanteo seriamente lo de Magyar. A saber.
El Rayo se salva con un gol en posición adelantada, a los 92 y con serias sospechas de “complicidad” de parte de algunos defensores del Granada. Ni hablar del Zaragoza, que tuvo la “suerte” que tres rivales (del Getafe) se hagan expulsar…
Y lo del City directamente no tiene nombre. Empezó más tarde ese partido, y cuando el rival (el Queens Park Rangers) estaba seguro que se había salvado, aún faltaban unos minutos. Suficientes para que los petrodólares hagan su trabajo, y hasta se vio jugadores del equipo derrotado “festejando” el campeonato del falso equipo chico de Manchester…
Creo que a veces hasta Grondona es más sutil para hacer las cosas…

Matias dijo...

Ah, hay un River en el ascenso de Ecuador.
El dueño es un ecuatoriano millonario admirador de nuestro River. Incluso intentó un acercamiento con nuestros dirigentes, pero creo que DAP lo sacó carpiendo...

Anónimo dijo...

?????????

NATALY dijo...

HEMOS SABIDO SER GRANDES SIN DEJAR DE SER HUMILDES"
ACA EN URUGUAY EN FLORIDA(INTERIOR) HAY UN RIVER PLATE TAMBIEN ,LE PUSIERON ESE NOMBRE EN HONOR AL CLUB ARGENTINO POR LA ADMIRACION Y SIMPATIA QUE SIENTEN POR ELLOS.
MUY BUENO EL BLOG, LO LEO SIEMPRE,SALUDOS DE ESTE LADO DEL RIO

charro dijo...

Muchísimas gracias Nataly por tus palabras y muy interesante la info, intentaremos saber más de ese River Plate.

Matías, no sabía nada del equipo ecuatoriano, otro equipo más para buscar.

charro dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/torino-regresa-serie/20120520dasdasftb_28/Tes?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter&utm_term=futbol,+football,+soccer,+sport,+Real+Madrid,+Barcelona&utm_content=futbol,+football,+soccer,+sport,+Real+Madrid,+Barcelona

Finalmente el Torino ascendió, espero que nosotros sigamos el mismo camino...

NATALY dijo...

GRACIAS A TI POR RESPONDER,ES MAS TE DIGO NO SE SI HAY FILIAL DE RIVER ARGENTINO ACA,ESTABAN EN ESO.....
DE TODO CORAZON DESEO QUE ASCIENDAN POR LA SALUD DE ALGUNOS AMIGOS....

PD: NO ME PREGUNTES DE POSICIONES,NI DE NOMBRES TECNICOS PORQUE NO TENGO IDEA POR ESO NUNCA COMENTE NADA ME GUSTA EL FUTBOL Y CON ESO ALCANZA.
SOY DEL CLUB NACIONAL DE FUTBOL ALIAS BOLSO,MAL LLAMADO GALLINA.SALU

Matias dijo...

Charro, acá lo tenés:

http://www.clubriverplate.net/