"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 27 de mayo de 2012

La impunidad de una chapa y el cinismo del señor feudal

El gobernador Bonfatti reemplazó en abril a los encargados de la Unidad Regional II Rosario. Brest es el subjefe

La dictadura militar le hizo mucho daño a este país, pero donde más daño hizo y aún hoy no se puede recuperar, es en la institución policial. No es fácil no abusar del poder que la sociedad le da a la policía, más cuando el mismo gobierno usa a la institución como un arma para controlar a la ciudadanía en beneficio propio. Con este agravante y el de una sociedad violenta e intolerante, se prepara el cóctel perfecto para que la policía de algunas provincias o algunas comisarías tengan en sus fuerzas a delincuentes que aprovechan la legalidad de una chapa para ejercer violencia impunemente sobre ciudadanos. Gatillo fácil no es sólo una definición, es parte de una institución con resabios autoritarios que se piensan que una chapa les da el poder para manejar la ley a su antojo, que en lugar de recibir un arma para proteger a la sociedad la utilizan para beneficios personales. Por estos resabios, se sabe que hay policías que son más duros que otros, pero en el fútbol rosarino se vive otra cosa más. La convivencia entre barras/institución/policía es más que evidente y lo manipulan según las conveniencias de ellos, el maltrato a los visitantes tiene que ver con las necesidades de la barra, las zonas liberadas son habituales y los famosos 40 minutos que esperamos a que salgan los visitantes, se convierten en 10 minutos en Rosario (habitualmente los rosarinos estan alrededor de nosotros cuando logramos salir los 3 mil o 5 mil visitantes).

La brutalidad, las zonas liberadas, las ayudas a la barra local son parte habitual de una visita a Rosario pero lo vivido el sábado fue una invitación a la tragedia. Todos sabíamos lo que podía pasar pero nunca pensamos en tanta impunidad y brutalidad, cuando el jueves en reunión de CD se le quiso pedir a DAP que hubiera custodia y que salieran todos los hinchas juntos, no era por una genialidad de alguien sino por previsión y preocupación. El comunicado oficial del club emitido hoy, es consecuencia de las aberraciones que vivió el vicepresidente del club y no por lo vivido por los hinchas. Las cosas que allí se cuentan son solo parte de lo que hizo la policía rosarina. El repudio no debe quedar en un comunicado sino actuar contra la dirigencia canalla (absolutamente consciente de lo que hicieron). Como opina la mayoría, este accionar fue premeditado y planificado.

En un posteo anterior escribí que las declaraciones del encargado de la seguridad para el partido, Hernán Brest, sonaban a amenaza y resultaban más que preocupantes conociendo los antecedentes. Ese ¨encargado¨ expresaba varias exigencias claras y hasta entendibles (aunque eran extrañas, exigían el listado de pasajeros de cada micro pero no había pedido de admisión; exigían las entradas en el peaje o serían ¨deportados¨ a pie hacia Baires) “los barras también están al tanto de cómo es el trabajo de la Policía. La idiosincrasia de lo que es la ciudad y también el trabajo de la policía de acá. Exigimos mucha disciplina de la hinchada visitante”. Alguna vez fui a quejarme a una comisaría por el trato recibido (impidieron mi ingreso porque tenía un libro y podía utilizarlo para quemar la tribuna), la respuesta del subcomisario fue que para él todos eran iguales en la cancha, si fuera por él cerraba las puertas y que se maten todos (la justificación para el impedimento a ingresar con entrada a la cancha fue que no tenía nada que hacer un libro en la cancha). Conociendo este pensamiento, cada vez que escucho a un policía hablar de barras o de disciplina, en realidad escuchco que hablan de los hinchas en general y de los bastonazos que van a repartir. Suelen ser tan impiadosos y cegados en el miedo u odio que pegan a cualquier cuerpo sin importar edad, sexo o incapacidad (a fin de año llevamos a un extranjero a la popular del Monumental y hubo movimientos por impericia policial, el resultado fue que el pobre yanki se quedó incrédulo parado junto a al paredón del club y recibió un palazo en el brazo).

Las palabras del encargado de seguridad del partido (muy irónico el título) sonaban a amenaza y eso fueron. Muchos micros habían llegado a las 9 de la mañana al peaje de Casilda, habían escuchado al policía y prefierieron llegar temprano para no entrar tarde a la tribuna. La previsión fue en vano. Al mediodía había más de 20 micros esperando a que aparecieran más micros. El micro de la barra fue escoltado sin problemas hasta la cancha pero 15 micros de hinchas de distintas filiales fueron demorados y luego se le impidió el paso a Rosario. Todo valió, primero las discusiones con algunos dirigentes del club y luego llegaron hasta las balas de goma. Esa es la idioscincracia y trabajo policial esgirmido por Hernan Brest.
Aprovecho esta foto de twitter tomada por el FAL para entender parte de la cargada que vivimos en Rosario

No todo terminó en el peaje, muchos hinchas fueron en autos particulares. El ingreso habitual es por el boulevard Avellaneda, el camino desde el sur o del centro de la ciudad mientras los hinchas de Central llegan desde el barrio Arroyito (del norte y oeste de la ciudad). Por alguna extraña (?) razón, esta vez los hinchas de River debieron entrar por el norte y pasar junto a la platea lateral del Gigante. La policía armó una barricada para impedir el paso de los hinchas de River Plate y la espera se realizaba junto al paso de los hinchas de Central. Alguna casualidad (o arreglo con la barra canalla) impidió en ese momento que el medio millar de hinchas millonarios fueran atacado por los miles de hinchas de Central que iban llegando y que caminaban junto a nosotros separados por un simple boulevard y un par de policías. Finalmente, 1 hora antes del comienzo del partido (cuando ya habían entrado los jugadores al estacionamiento de la cancha y así desviaron la atención de los canallas, nos hicieron pasar a más de mil personas escoltados por la montada y cabezas de tortuga (con escopetas recortadas apuntandonos) mientras desde el estacionamiento canalla había un intercambio de insultos y amenazas. Los 200 metros de caminata nos depositaron en el boulevard Avellaneda (por donde siempre se entró) y pudimos ver a los hinchas de Central contenidos por la policía por un simple vallado mientras nos veían pasar. Creo que debe ser lo más similar al paso de las vacas cuando van al matadero.

Si esto suponía algún tipo de amedrentamiento o un impedimiento para alentar, parece que leyeron el manual erróneo. Ni eso hizo que dejáramos de alentar ni lo que le hicieron a los jugadores hizo que los pudieran llevar por delante. El micro esperó 15 minutos en medio de los plateístas canallas entre insultos y amenazas para poder ingresar al vestuario, mientras Almeyda daba la charla técnica en el entretiempo apareció un delincuente, se llevó un pantaloncito y volvió a la tribuna sin que la policía hiciera nada (suerte que tenía un arma). Tampoco cambió nuestro comportamiento lo sucedido en el entretiempo. Como se puede ver, una cosa tras otra pareció una cama. La ubicación de la platea fue ridícula, separada de los plateístas canallas por un muro de metro y medio, era una invitación para las amenazas de la misma forma que eran blanco sencillo para la bandeja superior. No se porqué apareció la barra en la platea (pudo haber sido a pedido de un dirigente, como expresa Página 12 o para exigirle algo a un dirigente como escribe Olé) pero lo que es seguro es que la policía actuó contra todos los plateístas mientras dejaban a los de Central que actuaran como quisieran.

La salida debía ser lo más peligroso y obviamente no fue sencilla. El paso obligado para salir era una escalera descubierta bajo la tribuna de Central. Por primera vez en 4 años, la barra volvió a la vieja función que le valió la simpatía del hincha, protegieron y organizaron la salida. armaron un pasillito junto a la pared para no ser blanco sencillo de los plateístas que tiraban lo que tenían a mano.

Hay alguien en Rosario que piensa que esta es la forma de tratar a los visitantes. Hay algún dirigente rosarino que piensa que son vivos y que ascenderán por estas cosas. Pobre gente. 

Por Charro.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

ese es el republicanismo de Binner y Bonfatti????Lo que será la metropolitana cuando crezca..impune además,porque los medios le cuidaron el culito a la cana del gobierno de Bonfatti..y bueno ,por lo menos lo denunciará lanata ..o no??

roberto dijo...

En Rosario fue siemopre asi , lo q pasa es q ahora a river lo tratan como a lanus , banfield o san telmo , nos dan 2000 entradas , y te matan . Mientras el monumental les da a los visitantes una tribuna entera q seria util para los hinchas de River y manda a los visitantes a un corralito en la belgrano alta , somo demasiado giles dentro y fuera de la cancha. En Rosario la policia ers peor q la barra , q es su mano de obra , nada mas . Se hacen los boludos siempre ahora lo sufrimos nosotros , pero , los hinchas de equipos chicos lo sufren desde hace 10 años, la AFA va a permitir esto o se hara la boluda?? A River le suspendieron la cancha 5 partidos , a chaca le sacaron un punto y aca sige la joda. En la boca nos tratan como animales de toda la vida , y nunca nada. Se mofan de nuestras quejas , mientras no seqamos barras no vayan mas a la cancha parece el mensaje q baja desde la AFA...estoy podrido , hace dos alis q nio voy a la cancha en rosaerio pq se como es esta mierda y cualquiera lo sabe , no hay q hacerse el asombrado como Turnes, ahora q ponga los huevos arriba de la mesa pq en PArana si nos mandan alla por presion del gobierno va a ser una masacre en una canchita de 15 000 personas.

Enrique dijo...

No, La Nata se perdió de denunciar a la policía rosarina porque lo censuraron con los Martín Fierro.

Charro, me hiciste acordar con tu anécdota del libro, que en Rosario me hicieron quilombo por un cepillo de dientes, el cana me pedía explicaciones y no me dejaba pasar, se lo di y le dije "te lo dejo, te va a servir", estuve a un tris de recibir un bastonazo, pero buen yo era joven y rebelde (?).

Anónimo dijo...

así es Enrique,no lo había pensado,aunque yo lo admiro,pese a ser él bostero,VH MORALES NO CREO QUE HAGA MENCIÓN a la barbarie..Mañana lo llamo al programa y le pido opinión..En t y c y Olé o Fox hay festejos de campeonato..Qué fácil que es ganar estos torneos contra nadie..Si el que lo pelea como Ñuls LO ENTREGA..

Anónimo dijo...

contra los correntinos toda la centenario alta tiene que ser de river y hay que pegarle a todos los bosteros correntinos

Enrique dijo...

De todas maneras y para ser buenos (?) el tema de Lanús tapa toda la violencia que podría haber sucedido en otro lado.

Anónimo dijo...

sí ,pero lo de lAnÚS ES PARADOJAL,ESE ERA EL CLUB MODELO ,SU PRESIDENTE SE CANSÓ DE BARDEAR Y DENIGRAR A rÍVER EL AÑO PASADO,BANCÓ A dON vITO CUANDO FUE DAP A ENCARARLO.PERO CLARO ES ESPANTOSO LO QUE PASÓ EN LANÚS.PERO EN ROSARIO NO HUBO BOLETAS DE PEDO..

Anónimo dijo...

EL DOMINGO LA 12 LE HACE EL AGUANTE A LOS CORRENTINOS..VAN A VENIR A BUSCAR EL PROBLEMA ..PRUDENCIA..

Enrique dijo...

Comparto lo que decís, pero como hubo un muerto el morbo periodístico se mueve para ese lado.

charro dijo...

Anónimo 2110, estuve leyendo y Bonfatti destituyó a los jefes de Binner (muy cuestionados pero que el gobernador había mantenido en sus puestos) pero el 31-3 puso a estos porque estaba disconforme con el trabajo de los que había elegido antes (con esto quiero decir que tal vez destituyan a estos también).

Más allá de esto y del blindaje mediático, la realidad es que así como no creo que el gobierno nacional se tome el trabajo de pedir que nos caguen, tampoco creo que Bonfatti haya pedido que liberen zonas para que haya algún muerto.

Enrique, podríamos hacer un posteo con las boludeces que hacen los canas escudándose en ¨recibo órdenes¨, ¨hablen con el superior¨, ¨no es mi culpa, a mi me dicen que debo hacer¨. Desde el libro como elemento incendiario hasta la birome como arma asesina hemos pasado por decenas de boludeces. Eso sin mencionar la navaja que debimos entrar por error, la cámara de fotos que debimos dejar en custodia, el cepillo de dientes, entrar descalzos por revisación... ufff!!!!

charro dijo...

Roberto, es cierto lo que decis pero en este caso la furia de todos es porque hubo algo diferente. Acá hubo premeditación y preparación para agredir sin medir hasta donde podía llegar esa agresión. La tragedia y la muerte estuvieron a la sola distancia de que algún loco provocara a otro y éste reaccionara y se desatara la locura.

Que nadie reaccionara con bronca o violencia cuando la policía hizo volver a los micros que garparon $300 mangos para viajar y que les dijeran ¨ustedes se van¨, o que no haya habido enfrentamientos cuando la policía impidió el paso de la gente de River Plate y nos dejaron junto a los hinchas de Central sin policía de por medio, fue otro milagro, que nos arrearan hacia la cancha apuntandonos y que nadie de la gente de Central haya aprovechado para atacar se debió solamente al milagro de que debían pensar que éramos la barra.

El problema no fue tanto la zona liberada sino que además hicieron todo lo posible para que hubiera una tragedia con la gente común. La barra llegó sin problemas.

charro dijo...

Enrique y anónimo 2257, tienen razón con lo de Lanús, pero para mi hay mucha diferencia cuando el tema violencia es entre barras a cuando se trata de algo contra el público.

Lo de lanus es un tema delictivo/policial mientras que lo de River es un hecho incalificable (empiezo en nefasto y no termino más). La furia que se lee en toda la gente que fue a Rosario no es casual, más allá de que algunos lo usen con fines políticos (porque DAP no quiso tratar el tema previamente en CD el jueves o porque hay vivos que todo lo ven con ojos de política nacional) fue un hecho más que grave.

Esta es la gota que rebalsó el vaso. Es el basta del hincha de River, 2 mil personas con entradas que no entraron a Tucuman, algo similar en Isidro Casanova y en Corrientes y ahora suman esta ¨jodita¨. Si la dirigencia no reacciona, ahora es el hincha el que va a reaccionar.

charro dijo...

Desde la popular no se podía ver pero... esto es realmente la platea que le dieron a los hinchas de River?

https://twitter.com/FteAngelLabruna/status/206942019606683649/photo/1

A nosotros no nos permiten usar 2 corralitos de la Centenario y estos animales ponen una tablita de metro y medio como separador? Se fueron al carajo. La verdad que dejé de sentirme el hijo de la pavota, ya empiezo a sentirme un ¨perseguido¨.

charro dijo...

Más allá de las cuestiones políticas, la bronca que despertó esta visita a Rosario queda en evidencia con esta carta de un dirigente. Es parte del frente opositor FAL pero nadie puede negar que en esta nota se nota la bronca que hay.

http://www.facebook.com/FrenteAngelLabruna/posts/352719941460036

Enrique dijo...

Charro, en todo lo que escribís hay una premisa errónea, que la cana rosarina está con los hinchas canallas. Estará arreglada con la barra pero con el hincha común no, recordá el descenso de Central y como la policía se abusó de la gente, los cagaron a tiros literalmente, te acordás la imagen del cana disparando contra la gente de una tribuna a otra cagándose de risa? Los tipos buscan quilombo, están descontrolados y tal vez el gobernador de santa Fe sea otra víctima de esta mafia y no su cómplice.

Anónimo dijo...

DEJEMOS DE TRATAR BIEN A LOS VISITANTES QUE TENGAN MIEDO DE VENIR A RIVER

Anónimo dijo...

Viendo como rosario central nos dio solo 3 500 entradas de mierda,y acorralo a los hinchas de river en una tribuna de 2 x 2 todos recontra apretados, para el proximo partido contra los correntinos no venderle entradas a los visitantes,y q river ocupe toda la centenario,asi el coprosede no jode con los pulmones de seguridad. Faltan solo 2 partidos de local este torneo y hay q hacer sentir la localia,la cancha tiene q estar con 60 mil tipos solo de river,y las centenario venderla al no- socio a un precio mas barato.Basta de ser los unicos boludos q le damos a equipitos del interior toda una tribuna de mas de 10 mil personas cuando no traen mas de 500 y lo peor de todo es q nos estamos jugando el ascenso y queda muchisima gente de river afuera!

Centrojas dijo...

Enrique lo que mencionas del cana tirandole con una itaca a la gente y cagandose de fue a la gente de nubel en un clasico Rosarino, Lo de Lanus se lelvo todo los flashes lo que me parece raro es que ningun periodista saque del arpon de los recuerdos esa frase que tiro hace dos años el impresentable de RUSO (para la gilada un presidente brillante) que dijo que Diego (el actual jefe de la barra Granate) era el hijo que nunca tuvo.

Centrojas dijo...

cagandose de risa quise escribir

sergio dijo...

¿Por que siempre pone la raca Turnes? y Passarella no se supone es el Presidente?

Enrique dijo...

Tenés razón Centrojás, era contra Ñuls. El año pasado cuando jugamos con lanús allá (ganamos 4 a 1), también hubieron quilombos y tiros entre ellos.

NACIONAL POPULAR dijo...

La crónica es muy buena y nos brinda un panorama completo de lo sucedido en Rosario. Yo lo vi por la Tele: lo que se ve primero es un grupo de plateistas indignados porque los locales les arrojaban cosas desde los costados y desde arriba al costado. Se ve que la policía interviene a medias (sin controlar del todo a los plateista locales) Paralelamente se informa que hay miles de hinchas varados en Casilda y que no entienden por qué. Al rato se ve como un par de musculosos están entre los plateistas y, por la forma de reaccionar frente a la policía, se nota que son barrabravas de River que bajaron de la popular para "plantarse" a la cana que ya a esta altura reparte bastonazos entre en la platea visitante. Ahora bien: un canto con contenidos xenófobos promueve la suspensión del encuentro; en camio una lluvia de palos a la gente... es un acto disciplinario? River deja un pulmón de 30 metros... el GIGANTE (?) que deja?... También hubo emboscada al micro del plantel de River en el último clásico en la Bombonera... Nadie se enteró?

Anónimo dijo...

las emboscadas en la bostonera son de toda la vida ,en Olé no salen,si salen son folclóricas..como el fusilameinto de los pibes en el 93..El tío de uno de las víctimas vivió para castigar a los culpables..Los homicidas materiales y los intelectuales.Pero lo fusiló la cana en diciembre de 2001 en las escalinatas del Congreso..triste,solitario y final..

Anónimo dijo...

A los visitantes hay que romperles todos los micros basta de ser boludos

Ale dijo...

FLASH INFORMATIVO!
Alguno estaba viendo "TN" recién? Yo si.
El periodista deportivo estaba mostrando el resumen de BOCA.
En un momento dice "Acá viene el gol de Boca con 3 JUGADORES EN POSICIÓN ADELANTADA"
Entonces, otro periodista (Edgardo Alfano, del Programa "A dos Voces" Hincha de Independiente le dice:
"SI TIENE QUE GANAR EL CAMPEONATO BOCA ENTONCES QUE LO TERMINEN AHORA"
No sabían donde meterse.

Anónimo dijo...

pero Tn es Clarín ,Clarín es Boca ,socios en el merchandising..Así que Alfano siga operando y no se meta con Boca,que siga franeleando a MM,pero ni una palabra del club del jefe..Lo que sabemos todos, Tn deportvo está en posICión anti Ríver TAL COMO SU HERMANO olÉ..Ahora el caradura de Fucks dice que él no tiene problemas con los hinchas de Ríver..NO LOS OYE???

Clarinete dijo...

CLARÍN APOYA A BOCA.
FÚTBOL PARA TODOS HUNDE A RIVER.
La verdad que los hinchas de RIVER no tenemos nada de suerte, NADIE a favor.. y encima un PRESIDENTE BOSTERO!
Como no vamos a estar en la "B"

Anónimo dijo...

FPT HUNDE A RÍVER??NO LO VEO..PERO SI T MANDARON AESCRIBIRLO ALLÁ UDS.a CARP LO MANDARON ENTRE gRONDONA ,CLARÍN Y ALGUNOS PERSONAJES COMO EL PRESI DE LANÚS O COLÓN..Cómo pueden pensar que a dos meses de las elecciones un gobieno que poco tiene de boludo se va jugar en esa..Más, en Clarín desde el 19 al 18 de junio de 2011,editorializaban a los gritos sobre la decisión del gobierno de salvarlo..el día del partido Viau hizo una columna siniestra al respecto..búsquenla,se asombran..pero si ahora el multi y el Pro lo dicen ,hago silencio..

Anónimo dijo...

Alfano hace rato que por radio dice lo mismo cada vez qeu gana Boca, "la patria deportiva está feliz, algún día se tendrán que sacar la careta"...

Saludos
Aledb

Pd: también habría que arrancárselas a los transfugas que se hacen periodistas de River y son lacras puras.

NACIONAL POPULAR dijo...

La cosa es simple:
A)Dime quien ganó con River en la B y te diré quien lo mandó.

B) Dime quien digita los hilos del Fútbol, quien pone el dinero y te diré quien tenia intereses creados en que River se fuera a la B.

C} River en la B es un nuevo escenario, un hecho insólito que jamás se había dado.... que otro hecho insólito se produjo un un anño antes del descenso? Que otro cambio traumatico se produjo en el Fútbol? .... RIVER EN LA B, TAMBIEN ES UNA REVOLUCIÓN!!!!!
(NO SE HAGAN LOS GILES NI QUIERAN CONFUNDIR)

NACIONAL POPULAR dijo...

Ahora resulta que los que más ganaron con River en la B, no tienen nada que ver con el descenso!!!!
Ahora resulta que los que ponen millones de dólares en el fútbol, no participan en nada y las empresas externas les cospiran y logran que a pesar de ellos River se vaya!!!!
CINISMO PURO es negarlo: basta de chamuyo.
River dio muchas vueltas olimpicas cuando los mecanismos y negocios del fútbol eran otros... cuando fueron estos, los de ahora, River se fue a la B. Clarín es BOSTERO,,, CLARIN FUE SOCIO DEL GOBIERNO HASTA EL 2008. Cual fue el periodo más exitoso de Boca? NO SE HAGAN LOS GILES QUE LES TRAIGA LA TAPA DE CLARIN EH!!!!!

Anónimo dijo...

Che, flojito Román ayer, no??? Tranquilos que suben, un par de tongos más y listo... Eso si, ponele pilas a la calculadora el año que viene, mirá que descienden tres....

Sergio Aldaz dijo...

Al bo$tero infradotado e ignorante de las 20:34, la joda de uds. no puede seguir indefinidamente, va a llegar el día de su fin y después los quiero ver, recordando viejos tiempos de torneos asegurados en los escritorios. Mirá quién viene a hablar de tongo... hay que ser cara de piedra eh!
Mejor buscá en Google alguna paginita con olor a bosta para revolcarte a gusto, o acaso no tienen ninguna uds. los mugrientos??

Anónimo dijo...

nauional popular es un aparato anti k que tRAbaja en los blogs,es como el blue,pero claro es tan obvio que se nota..CUANDO LE pegás al cHAncho apARece el DUEÑO:MAGNETTO..CHAU ,VOS SOS EL QUE AGRAVIA EN LA PÁGINA MILLONARIA,YA TE LEÍ..EN LA PM HAY SENTENCIADOS A MUERTE POR ESTOS PERSONAJES..Un amigo ya denunció sus juegos ..

roberto dijo...

Espero que estos quince dias sirvan para q los dirigentes sean DIRIGENTES asi con mayusculas. Me tienen podrido bajandose los panalones mientras Crespi , Angelici manejan los arbitros , o Grupo Midas que los auspicia quien es el titular?? Nadie lo dice , total sigue la joda , Ruiz dirigio todos los paritdos importantes de bosta entre 2000 y 2006 , o Larrionda , ahora el colombiano impresentable q los dirigio en la ida con fluminense , somos giles!!!
Dirigentes vivos eran Davicce y Santilli en su epoca , no nos iban a cagar asi nomas. Los problemas de river empezaron en 1998 , cuando rompio el contrato con el grupo clarin y se lo vendio a America , a partir de ahi perdio la cobertura mediatica y jamas volvio a ser lo que era , bosta supo ocupaar ese lugar . Ahora lo aprovechan y si , al que mas beneficio en un año electoral el descenso de river fue al gobierno no seamos boludos , ganaron minutos de propaganda gratis , quin miraba boca un idos patronato en el 2010 ?? Por que se lo sacaron a T yC , nos usaron. Y en Bs As no nos protege nadie , pq el PRO lo majeja Macri y el hijo de Santilli opera en contra de River para ser presidente en 2013.

Anónimo dijo...

el bostero que nos agravia tiene dercho a HAcerlo,quIÉn no,o lo TIENE el blog,nosotros somos dueños de las opiniones y nuestros desencuentros..el que aparezca este sr es nada más que para que se diviertan los lectores..LE INSISTO AL BOSTERO,ESTOS CAMPEONATOS SE COMPRAN ,EN LA LIBER ES MÁS FÁCIL,ACÁ EL PENAL CONTRA EL FLU SALE EN ALGUN LADO ..SI ES CONTRA UN ARGENTINIO..SE COMPRAN ,EL INCA-PAZ DE MACRI NECESIRA ESTOS EVENTOS,SU TESTAFERRO SERÁ SU SUCESOR..lO PENOSO SON LOS HINCHAS DE rÍVER ,EN RÍVER HAY mUCHO PRO COMO ERA AGUILAR..O NO??bOSTER ANDÁ A TU CASA ,CUANDO ESTÁS POR ACA LLEGA EL ANGUILA Y SE EMPOMA A TU SOCIA ...

Anónimo dijo...

ROBERTO , NOS CAGÓ MACRI Y TE LO VENDIERON COMO SI FUERAN K ..GANARON .LO DE LARRIONDA ME LO DIJERON EN URUGUAY..UN TIPO EN EL CENTENARIO ME DIJO,CUANDO VEA QUE A BOCA LO DIRIGE UN LARRIONDA HAY ARREGLO..SE RETIRÓ AHORA, QUIÉN..!???

NACIONAL POPULAR dijo...

Soy un tipo libre. Nadie me manda y me juego el pellejo en mis actos. Jamás insulto a nadie. Por ahí un forista anonimo dice "un gobierno que poco tiene de boluod". Y yo le digo: ya lo creo. En ese sentido se puede creer que poniendo 600 millones en la A y colocandole el nombre de N.K al tornéo van a dejar que lo manipule Clarín provocando la tragedia del descenso? Se dejaron de "secuestrar los goles" para desembocar en un tornéo directamente manipulado por Clarín que mandó a River a la B con dinero puesto por sus enemigos? Tremendo cinismo. Además, en vez de descalificarme por que no brindas razones? Quien ganó con River en la B?

Anónimo dijo...

Hubo varias reuniones entre N. K. y Aguilar para que el Ex-presidente de River sea candidato por la Ciudad rival de Macri. NO MIENTAN. LOS PROGRESISTA DE LEY SE ACUERDAN DE ESA EPOCA EN QUE AGULAR PODIA ENFRENTAR A MACRI.

Enrique dijo...

No existe teoría más funcional a Aguilar, DAP y a sus secuaces que la de echarle la culpa del descenso de River a los K, FPT, Clarín, Macri o la P2. Me hace acordar a Hermética con "olvídalo y volverá por más".

Anónimo dijo...

yo estaba en el club cuando el gordo le dio a macri el estadio para la campaña..LA IDEA ERA PONER UN PRO EN RÍVER PARA ,MANEJAR TODO EL FÚTBOL..TODAVÍA ES LA IDEA PARA 2015

Anónimo dijo...

ENRIQUE CLARIN LA PUSO EN LAS ÚLTMAS FECHAS CRREYENDO QUE VENÍA EL NEGOCIO DE LA B..CREO QUE DEBE HABER ALGUNA FOTO DE PEZZOTA..

Anónimo dijo...

es cierto la idea de Durán y mauri es poner un presidente en Ríver para 2013.No es joda ,es para que aparezcan en la foto ,es una manera de proyectarse al país..son muy opas los que no se dan cuenta..en 2015 el sr MM candiadato a presidente CON el apoyo de ...RÍVER..

Anónimo dijo...

NACIONAL Y POPULAR REPITE ARGUEMENTOS QUE ESCRIBE PARA DENIGRAR EN LA PÁGINA MILLONARIA..SE PISÓ!!!!LO DE NAC Y POP ES UN VERSO,ES UN SERVICIO!!LO LEI CON LOS MISMOS EN LA pm..BUENO NO ESTOY TAN MAL DE MEMORIA..CHAU NAC Y POP..SEGUÍ LABURANDO..LAS AMENAZAS DE MUERTE A UN POBRE VIEJO DE LA SEMANA PASADA NO PASARON DESAPERCIBIDAS..EN LA PRÓIMA ENTRADA TE DIGO A QUIEN AMENAZASTE DE MUERTE Y A QUIEN BANCASTE,QUE SOS VOS CON OTRO NICK....no estoy tan viejo,me acuerdo de las ofensas y amenazas..jodidas ,como TE VOY A BUSCAR A TU CASA..y bueno si es por ser K..cómo harán con los milicos..a besos

charro dijo...

Mamita, lo que serán las próximas elecciones en el club. Campaña sucia será una calificación menor. Falta año y medio y ya tenemos las primeras peleas sin argumentos. Maravilloso.

Peleas K/PRO, DAP/Aguilaucha, pasado/futuro, que no quede uno/algunos son valiosos, cornetin/hadad (o quien lo reemplace), bosteros infiltrados/amigos de la barra... ufff!!!!!!

todo esto en un complicadísimo año deportivo... que más tendremos que soportar?

Anónimo dijo...

Specialized 29/05/2012 - 00:31hs K = Corrupción
Futbol para "chorros" = K
Torneo descenso de River = Nestor Kichner
Equipo que mando fisicamente a River a la "B" = Belgrano.
Torneo siguiente = Crucero General BELGRANO.
Kretina Kichner = Anti River
Kretina Kichner = Boca Campeón.

BOCA SALE BICAMPEON EN FUTBOL PARA TODOS MIENTRAS RIVER ESTA EN LA B Y ACA TODOS SEÑALAN PARA OTRO LADO. QUE BORREGOS COOPTADOS

Anónimo dijo...

HABLEN DE RIVER Y NO DE LOS SALAMES DE LOS KK Y LOS IMBECILES DE MM

roberto dijo...

Las elecciones del año q viene van a ser 100 % politicas a nivel nacional. Abramos los ojos , Macri quiere a santilli jr de delfin. Los K van a buscar un ladero , si DAP tranza y le dan los nros lo van a bancar , no le van a regalar el botin a Mauri. Los boludos somos los hinchas q nos bancamos el descenso y todas las cargadas , posibles y encima q a bosta le den todos los privilegios q pidan.

Anónimo dijo...

anónimo de 1.12 debe ser borrado,es una provocación ,si hay que contestar se emputece el blog..avisen si ese es el objetivo.Todo por un sr que entra a pegar en nombre de lo nacional popular.Este caballero amenazó de muerte a un veterano en otro blog.Tal fue la desazón de este hincha que consultó a las autoridades del blog y a un estudio jurídico.Se puede recurrir ,pero como se actúa entre las sombras ,se complica ,está en el medio poner orden y seriedad,como hasta ahora había percibido en uds.Esas expresiones como Kretina" o agravios pro no conincidir polítiocamente no funcionan ,son el germen de los desencuentros.A menos que estos caballeros trabajen con el fin de alterar el fin del blog.

Anónimo dijo...

que Macri quiera un presidente del palo y que le sirva para su proyecto desde Ríver es la decadencia total..SEguro que lo quiere para ganar la Copa y el mundial..jajajajaja...

Anónimo dijo...

El anónimo de 1.12 es otro de los que agravian ,insultan y amenazan en la página millonaria..Son una SA?

Anónimo dijo...

Por suerte aparecen los que corroboran mi observación sobre estos personajes.No eran sospechas ,existen,son molestos,lo ideal es no contestar en el nivel que éstos embisten.

NACIONAL POPULAR dijo...

Hay un Anónimo que me acusa en este espacio de haber amenazado de muerte a otro usuario en LPM. Además de ser mentira es un argumento vil con el que intenta descalificar todo lo que escribo (o pueda escribir). Señor Anónimo, no sea infantil. Si no concuerda con mi opinión argumente o señale los puntos flojos y dudosos de mi exposición, pero no "opere" con golpes bajos que nada tienen que ver, ni tampoco se victimice (y menos colocándose del lado del poder real). Con el mismísimo Charro (de quien pondero su prosa y agradezco que haga este espacio a favor de River) hemos mantenido cierto intercambio de opiniones, pero él no me acusa vilmente de ser algo que no soy: un matón. Por eso le propongo Señor Anónimo que, si desea que mi opinión caiga en saco roto, trate de utilizar a su favor contra argumentos más sólidos de lo que yo esgrimo.

Anónimo dijo...

Hace dso semanas apareció junto a un sr Espinoza quien estaba agraviando a media humanidad..Cuando un forista le dijo que era de Santa Fe lo desafió a buscarlo allí cuando el sr lo desee.Hete aquí que en la PM es el único que usa su nick.Amenaza burda y penosa a un anciano que no concordaba con Espinoza,que en ese momento tenía un perfil riverplatense,por eso considero que aclare en la PM que hay quien usa su nick para amenAzar gravemente..Nada más ,ni menos.La expresión de quien usurpa su nick era DEJALO A ESTE EN MIS MANOS.SI LO ACLARA ,ES MUY SANO PARA TODOS

Anónimo dijo...

En algunos blogs se delinque ,yo no te puedo amennazar de muerte,no te puedo decir narco..Este sistema tiene la misma protección que el resto de los medios.Si no se hace uso de la defensa del honor es porque es complicado.Yo consulté en algunos blogs ,pero recibí pocas satisfacciones,prefieren un lugar divertido ,como un reality o polémica en el bar..

NACIONAL POPULAR dijo...

Señor Anónimo trate de ser inteligente y de escribir bien, para que podamos entender y enriquecernos con su opinión y argumentos. Le pido que no me homologue ni emparente con otros foristas, opinadores, ni lectores de este ni de ningún blog, dado que mi opinión es libre y va por mi cuenta: colocarme en un colectivo de opinadores apunta a licuar mi opinión, a menoscabarla y eso sí es una falta de respeto de su parte. Pero sobre todo le pido que no me emparente con nadie no tanto porque mi opinión sea mejor o peor que la de alguno otro forista, sino porque intento brindar argumentos y para eso me informo, me formo y aplico mis saberes y mi inteligencia; es decir mi ser y mi forma de entender el mundo. Como creo que también los otros hacen lo mismo, como los creo pares libres que intentan dar lo mejor a favor de River, también creo que es una falta de respeto hacia los demás y sobre todo al que con generosidad y empeño hace este Blog.

millonaria dijo...

Que paso charro? de que me perdi?
no me quiero imaginar lo que va hacer las elecciones en river, si las anteriores fueron tremendas estas van a ser desopilantes!!!!!!

La verdad que sigo con el tremendo golpe de amargura de saber que boca gana todo y river si asciende va depender de la derrota de los otros equipos, es como que no tengo ganas de nada hasta el proximo torneo.
Es mas ya no me importa quien gana en las proximas elecciones porque uno se va quedando sin esperanzas de que algo cambie.

Matias dijo...

Hasta donde yo se quien escribe bajo el nick "NACIONAL Y POPULAR" siempre ha sido respetuoso y expresado sus opiniones con nivel y sin agredir al que opina diferente.
Decir que es un servicio o que en otra página agredió a alguien es simple y sencillamente una caza de brujas.
Quien amenaza a alguien por opinar diferente, quien acusa sin sentido merece mi máximo repudio.
Les pido a todos que debatan IDEAS sin agresiones.
Lo mismo para el anónimo que culpa a este gobierno hasta de la lluvia.
Un poco de nivel, señores, podemos debatir ideas y no agredir al que piensa distinto? Es tan difícil?...

Matias dijo...

Yo creo que culpar a Bonfatti es absurdo. Es decir, es tan culpable como todos. La policía santafesina siempre hizo lo mismo, con Binner, Reutemann o con quien sea. Siempre fue igual, siempre apaleó al visitante, sea quien sea. Y ni hablar en los clásicos, no me quito de la cabeza la imagen (en esa misma cancha) de un policía tirándole a la hinchada de Newell´s y festejando el triunfo de “su” Central.
O sea, coincido con Enrique. Las policía en general son bastante mafiosas, y la santafesina es de las peores. Y en lo que respecta al fútbol, siempre se comportaron igual, y ningún gobierno las pudo/quiso/supo (tache cada uno lo que le parezca) domesticar.

Edgardo Alfano se está convirtiendo en mi héroe. Defendámoslo, porque en cualquier momento el multimedios se lo carga por hablar mal de la bosta.

Lo del presidente de Lanus, gracioso. Mientras daba una conferencia de prensa sollozando sus lágrimas de cocodrilo y argumentando que “no sabía que había interna”, el jefe de uno de los dos bandos lo miraba a menos de 5 metros…

Matias dijo...

Imagino que me acusarán de macrista, apátrida, gorila, facho, golpista y todas esas cosas que jamás fui ni seré. Espero que el que lo haga sea capaz de brindar un solo argumento a sus insultos que ya me veo venir.
Yo estoy de acuerdo en gran parte con Nacional y Popular. Siempre lo dije, este gobierno no es el culpable de nuestro descenso, pero sí tiene su cuota-parte de responsabilidad. Es obvio (como bien dice Enrique) que Aguilar y DAP tienen lo suyo. No nos desviemos nunca de eso.
Lo que quiero decir es que (como dijo el gran Burrito Ortega) “mirá que hay que lograr que River descienda eh…”.
Y eso no puede más que ocurrir por una sumatoria de culpas.
La de Aguilar, la de DAP, la de todos los esbirros que acompañaron a ambos (encabezados por el nefasto Mario Israel), la del multimedios, la de la AFA, la de varios clubes que nos dieron el empujón, la del macrismo y la del gobierno nacional. Y la nuestra como socios e hinchas, sin dudas.
Esa es mi opinión, a la que puedo fundamentar (y estaría bueno un lindo, respetuoso y profundo debate sobre el tema más adelante) y de la que acepto disensos.
Insisto, acepto disensos y opiniones contrarias, pero exijo el mismo respeto que doy para el que opina diferente.

Anónimo dijo...

Matías y nacional popular son del palo.Sin duda,no es un defecto,simplemente una comprobación fáctica..Ahora que la cana de la provincia de Santa Fe depende del gobernador es induvitable ,hasta ahí no llega el poder de Aníbal Fernández.Pero los sigo leyendo,tengo sentido del humor ,máxime si no me amenazan.Sólo se enojan.

Anónimo dijo...

Cuando se le pega al chancho aparece el dueño.Es un lugar común ,pero contundente.

Anónimo dijo...

Que te caiga bien Alfano es toda una definición ,te falta Majul y Bingo.

Anónimo dijo...

Chau,no sigo más por acá.No se confundan con otros foristas.No soy quien creeis. Soy un nuevo lector,me gustan mucho Charro y Enrique.Se ve que no tienen mucho Olé encima.

Matias dijo...

Anónimo, tras leer lo que opinás acerca de mi frase sobre edgardo Alfano, no me queda otra. Te recomiendo que te instruyas.
Te ayudo con el diccionario de la RAE: "IRONIA. Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία. 1. f. Burla fina y disimulada. 2. f. Tono burlón con que se dice. 3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice".

Ah... No leo Olé, salvo las notas de Grabia.

charro dijo...

Anónimo 1242, tiene razón en el primer punto. Lo escrito a la 1.12 es una provocación y una falta de respeto absoluta que nada tiene que ver con este blog. Pasaron muchas horas de ese escrito y me parece interesante dejar ese mensaje para mostrar a cada uno que entra, los intereses que mueve a alguna gente al escribir. El odio que destila esa persona nada tiene que ver con River Plate; para esa persona, el descenso de nuestro equipo es una excusa para expresar su odio.

Está claro también que es una provocación para alterar el normal desenvolvimiento del blog que tiene por objetivo hablar sobre River Plate.

Desde acá, tenemos muy en claro que va a haber mucha gente que intentará desestabilizar el desenvolvimiento del blog porque no les conviene que se discuta o que se den a conocer las cosas.

Lamento muchísimo este tipo de ofensas, que obviamente serán borradas por agraviantes y ofensivas cuando se repitan. No hay ningun interes de borrar comentarios salvo cuando sean ofensivas o de bosteros provocadores. Esos son los límites.

Respecto a lo que pasó en otro blog, no podemos hacer mucho ni estamos al tanto de lo sucedido, pero es bueno estar al tanto.

charro dijo...

Como cuesta hablar de River Plate... no les resulta cansador hablar de estos otros temas no relacionados con River Plate?

Ya me estoy imaginando lo que pasará cuando postee sobre la reunión que hubo hace 2 semanas en el club y que fue algo así como un lanzamiento político (el presente me fue empujando ese posteo pero fiel a nuestro compromiso, no lo vamos a callar).

Así estamos...

Miliutin dijo...

Un posteo un tanto tendencioso.
Cuando salimos de la Dictadura, la Policía tuvo a uno de sus mejores hombres de la historia al mando: JUAN ANGEL PIRKER.

Anónimo dijo...

DEJEN DE ROBARLE A LA GENTE

charro dijo...

Sin dudas Pirker fue el mejor jefe de policía desde que tenemos democracia (lo cual debe ubicarlo en el mejor de este siglo). Justamente murió por enorme trabajo que fue intentar democratizar la fuerza. Hizo un gran trabajo en el momento más difícil y habrá que agradecerselo eternamente.

No se si el posteo es tendencioso, es subjetivo y esta subjetividad se la debo a muchísimos años de cancha por todo el país y a infinidad de experiencias. Lamentablemente, uno recuerda lo que se hace mal y no lo que se hace bien. Hacer bien es que no haya conflictos y que la policía sea profesional en su trato. Habitualmente no se puede ver ninguna de las 2 cosas.

He visto desde policías haciendo la franja bostera (incluido el 26J a la salida de la cancha o al llegar a canchas visitantes) o golpeando banderas para romperlas (en un superclásico en Velez que se armó uno de los peores disturbios y que aún hoy la policía de Versailles no perdona) o armando quilombo donde todo estaba tranquilo (lugares donde había familias). Así también he reconocido el buen accionar cada vez que me tocó verlo (recuerdo en SJ, o el ingreso en Velez del policía con megáfono o cuando alguno se detiene a escuchar).

Escribo lo que veo y lo que pienso, vuelvo a decir que no estoy en condiciones de escribir lo que otros quieren leer. Espero que la próxima vez no sienta que fui tendencioso.