"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 7 de mayo de 2012

La mano negra invisible (?)

Sus palabras ya no existen. Muchos medios borraron la declaración...

Hace un año, el juez Javier Ruiz fue tapa del diario amarillista Libre haciendo declaraciones escandalosas sobre el manejo arbitral en el fútbol argentino, pero por la habitual venta de ¨carne podrida¨ del matutino, los involucrados hicieron declaraciones para las cámaras y todos dejaron que pase la tormenta. El juez se presentó en el Congreso de la Nación y no hubo muchas más noticias del tema. Como es habitual, prefirieron esconder las declaraciones antes que llegar al fondo de la cuestión.

El problema de las declaraciones es que fue muy clarito y no se quedó con medias tintas ni se desdijo tiempo después, dio nombres y apellidos y señaló un montón de situaciones. Dejó en claro las tramoyas para que ascendieran San Martín de Tucumán y Chacarita y como le regalaron el campeonato del 2008 a los bosteros, habló del presidente de Instituto, de Tinelli y de un fallido operativo de Aguilaucha (no pagó lo pactado, motivo por el cual los árbitros tenían a River Plate entre ceja y ceja). La nómina era larguísima (Lunati se llevó el premio mayor) y hasta pidió que se carearan celulares de varios personajes (cosa que jamás se hizo).

Todo esto era una buena punta de ovillo pero se prefirió esconder la situación como se ha hecho con las declaraciones de Tavio en caliente después del partido que le regalaron a Central. Tavio estaba tan caliente que no pensó en las consecuencias de sus declaraciones y cuando se enteró de las repercuciones que tuvieron en Córdoba decidió desdecirse de una forma muy burda.

Sus palabras "No es contra Huracán la mano negra, porque la mano negra siempre está. El fútbol es chico y yo tengo 12 años de profesional y todo lo sé. Todo se sabe acá, sobre cómo se maneja todo y los que juegan conocen lo que puede pasar, pero más no podés decir porque después te puede jugar en contra"..."Seguro estoy de lo que digo, porque yo ascendí de la manera en la que estoy hablando y yo se porque lo expreso. Sino me hago el boludo y no digo nada. Yo lo sé muy bien, ya que ASÍ ASCENDÍ TAMBIÉN. Lo que pasa es que en el fútbol hay que ser más bicho y tenemos que hacernos respetar".

Hora más tardes agregó ¨Estuve en tres ascensos. En uno que jugué en 2006... todo se puede justificar"

Tavio ascendió con Huracán en el 2000, con Olimpo en 2007 y Belgrano 2011. Se está quejando de que favorecen a equipos y que él estuvo en una definición con un equipo favorecido, obviamente no es Huracán porque si así fuera estaría perjudicando a su actual equipo. Quedan 2 definiciones...

Al margen del equipo beneficiado y perjudicado, ayer también quisieron hacerle pisar el palito al DT de Rafaela por como fue perjudicado contra los bosteros. En ningún momento quiso insinuar que los árbitros los querían perjudicar porque eso perjudicarían la fortaleza psicológica del grupo (si supieran que no dependen de ellos mismo porque serían perjudicados por los árbitros) y porque sabe que cuando uno abre la boca termina siendo perjudicado, palabras muy similares a las utilizadas por Tavio (¨más no podés decir porque después te puede jugar en contra¨).

Está claro que en el fútbol argentino no podes estar contra cierta gente y también está claro que nos esconden la corrupción. Ahora cada uno que piense quienes fueron perjudicados, por quienes y porqué, lo que no se puede hacer es cerrar los ojos al tema.

Por Charro.

28 comentarios:

Gran Maestro dijo...

- En esta nota si estoy de acuerdo 100x100 con Vd, Sr. "Charro".
- Suscribo sus palabras en este posteo al punto que de haber yo tenido que redactar esta nota lo hubiera hecho de la misma manera.
- Saludos Cordiales.

Anónimo dijo...

QUIEN EN RIVER IRIA AL FRENTE CON ESTA DENUNCIA BELADA? POR QUE NO SE LO PASAS A GENTE QUE VAYA AL FRENTE (A LA JUSTICIA) SI CONOCES A ALGUIEN DE NUESTROS DIRIGENTES? HAY QUE APROVECHARLA, CHARRO.

FTM

Marcelo dijo...

Gente riverplatense
esta claro que nos mandaron, pero nosotros como sabemos colaboramos desde adentro y eso es imperdonable...
voy a aportar una visión ingenua y romántica aunque después no esten de acuerdo, con esto queda claro quién es el más grande de la Argentina y es una pena que estemos en el ascenso, pero para mí es un orgullo y un reafirmar de mi sentimiento riverplatense que todo lo que conseguimos fue por derecha y por ser mejores en el verde césped(cosa que otros no pueden afirmar al no haber ascendido en la cancha nunca), y aunque nos gasten y nos digan gallinas a seguir remándola que como dice la bandera "me veras volver y te arrodillaras".
No estoy diciendo que estoy feliz de estar en el Nacional B pero con esto queda claro la esencia de este club idealizada en la presidencia de Kent, que previo a la final del 69 con Chacarita no quiso arreglar el título a cambio de la recaudación como propusieron los funebreros, por esa pequeña muestra entre tantas otras SOY DE RIVER a morir

Anónimo dijo...

SAS, EMPESO EL SOY DE RIVER A MORIR! YO SOY MAS O IGUAL DE RIVER QUE VOZ Y JAMAS ME BANCARE ESTA MANCHA QUE NOS DEJARON NUESTRO MALDITOS DIRIGENTES. POR GENTE COMO VOS NOS LLAMAN GALLINAS, MARCELO. NO NOS COMPROMETEMOS CON NADA. SOMOS AMARGOS. SI LOS BOSTEROS ESTUBIERAN POR DECENDER, QUEMAN LA AFA CON EL PADRINO ADENTRO. QUE GENERACION DE MIERDA ES LA MIA, MY GOD! TODO LOS CONFORMA, TODO LO ESCUSAN, TODO TIENE SU "EXPLICACION" TIBIA Y ORTIVA.
NO ES UNA VISION INGENUA Y ROMANTICA, ES UNA VISION PELOTUDA Y BIEN DESCOMPROMETIDA. SEGUROQUE SOS DE LOS GILES QUE IRAN AL OBELISCO A FESTEJAR ESTE "GRAN" TITULO O QUE SALGAMOS SEGUNDOS. NO TENEMOS FUTURO CON ESTA CLASE DE HINCHAS.

FTM

Marcelo dijo...

FTM gracias por entender mi sentimiento hacia River, lamento que no entiendas nada de lo que exprese...por suerte pude ver al verdadero RIVER y no esta caricatura que aún así sigo amando...vos no sos nadie para juzgarme por una visión pelotuda y bien descomprometida y me parece que tendrías que ser hincha del equipo de Macri.
Te mando saludos cordiales, cierto que fuiste a quemar la AFA y cuando ascendamos no voy a festejar, solo dormir un poco más tranquilo por recuperar el lugar que nos corresponde por estirpe y grandeza.

roberto dijo...

Debe ser la 5ta vez q posteo el y si nos tranquilizamos y tiramos todos para el mismo lado??? Que vamos a descubrir la polvora??? dentro de 20 años se sabra la verdad q es la q todos intuimos , pero no tenemos pruebas concluyentes. Hay muchos indicios , d lo q paso , pero esto es Argentina , Tavio hablo en caliente y s debe querer matar , hay q callarse la boca y comersela , en la B ya estamos , lograron lo q querian en un año electoral mas minutos d propaganda , en futbol , espero q les haya alcanzado y q como ayer fue bochornoso lo de Abal , mañana el bochorno nos favorezca esa es la realidad. Mas intranquilos deben estar los de Instituto , San Martin san juan , Rafaela , que son carne de cañon , ojala salgamos de esta , lo que si jamas olvidar.

Anónimo dijo...

CUANDO FUI A "QUEMAR" LA AFA, EN LA CONVOCATORIA DEL AÑO PASADO (ANTES DE IRNOS AL INFIERNO) ERAMOS 300 Y VOS NO ESTABAS, SEGURO! ME PARECE, MARCELITO, QUE ESTABAS PASEANDO POR CAMINITO, O ME EQUIVOCO?
Y PARA RECUPERAR LA ESTIRPE Y LA GRANDESA, SABES CUANTAS COPAS TENEMOS QUE GANAR UNA VES QUE VOLVAMOS? DEJATE DE JODER CON VERSITOS INSIGNIFICANTE O FRASES HECHAS...
LAS TENGO POR EL PISO CON LOS HINCHAS COMO VOS.

FTM

Anónimo dijo...

NO DICEN NADA DE TODA LA GENTE QUE QUEDO AFUERA SOCIA DE RIVER PORQUE A PASARELLA SE LE OCURRIO CERRAR LAS PUERTAS TENIENDO EN TODOS LOS SECTORES DEL ESTADIO LUGAR DE SOBRA (NO SE LLENO NINGUNA TRIBUNA) Y PARA COLMO LA CENTENARIO VACIA

Anónimo dijo...

El día del partido llegué un hora antes a la SM alta y cuando voy a subir estaba toda la gente haciendo fila porque supuestamente la tribuna estaba colapsada. Lo llamo a mi viejo que estaba arriba y me dice que habia una banda de lugar que no podia ser, resulta que todos empezaron a empujar y buen dejaron pasar pero hubo que pasar por el costado de los molinetes o saltarlos, COMO MIERDA VAN A TRATAR AL SOCIO ASI?
Para colmo subo y mi viejo tenía razón, las esquinas estaban vacias, que hijos de puta, quieren que se arme quilombo para suspendernos las cancha, estoy seguro, es tan facil hacer las cosas bien, no entiendo porque hacen siempre todo mal...

Marcelo dijo...

FTM
sabés cuál es la diferencia entre vos y yo, que humildemente me parece que te equivocas en elegir el enemigo, sin pensas que entre comillas que con hinchas como yo no tenemos futuro, pobre de vos entonces, solo trate de expresar lo que siento por RIVER y que creo que vos también sentis ...
si te hace bien tratarme de gil
es tu problema, solo digo esto para que se entienda lo que siento por esta situación que pasamos, estuve hasta "preparado" para la muerte de mi viejo por ejemplo, pero nunca para el descenso de RIVER que solo podrá ser subsanado si los bosteros se van y permanecen más años que nosotros en el ascenso, cosa que nunca va a pasar porque ellos siempre fueron ayudados y para eso no necesitaron nunca quemar nada ni presentarse 10, 100 o 5000000 o los que sean en la AFA.

Anónimo dijo...

En Cordoba en el partido de Instituto y Brown, dijeron en la transmisión que la gente de Brown estaba en un palco porque eran muy pocos...

Creo que en el Monumental se podría hacer algo similar o sino dejando uno de los 4 corralitos para ellos y habilitando 2 o 3 para la gente de River. Serian populares que se pueden poner a la venta (ahora la Sivori alta es solo para socios) dejando mas plata al club y permitiendo que la gente de River pueda verlo sin pagar las carisimas plateas...

Que los dirigentes alguna vez hagan algo para la gente de river no pueden ser tan incapaces...
No cierren mas la cancha y dejen entrar al socio de River

Anónimo dijo...

Che, pero mas allá de discutir entre nosotros... Lo de Tavio es GRAVE. Nadie en River va a hacer una denuncia? Oficialismo holaaa(duerme, no le importa o tiene miedo de mas represalias?)
Tampoco hay algún opositor que quiera ganar terreno llevando esto a la justicia?
Son menos creativos los de la oposición de River que los de la oposición nacional... y es mucho decir.

Nacional y Popular dijo...

Tavio declara "Mano Negra". Arbitro Javier Ruiz admite arreglo en el Tornéo que ganó Boca y el bombeo sistemático a River. El interés mancha al fútbol; el dinero maneja las cosas. Antes era TyC ahora Fútbol Para Todos. Grondona acata órdenes de los que ponen el dinero. River en la B era un gran negocio. Mandar a un grande a pasear por el pais es tentador. Además la lección moral era: no hay privilegiados; el millonario se va porque antes los milicos le hicieron la cancha y Menem los privilegiaba.

Nacional y Popular dijo...

Mano negra de como nos bombearon contra Boca; mano negra del penal a Caruzzo en el primer tiempo.Mano negre de la insolita mano de Román.Mano negra de como ayudaron a Olimpo contra Quilmes. Mano negra durante varios partidos del torneo definitorio. Mano negra en el torneo anterior cuando al equipo de Cappa lo estafaban y el periodismo no decia nada. Hoy cada vez que un error favorece a River los relatores oficiales de River lo pasan y analizan con lupa declaran indignados: "que esto sucede porque es River". En cambio, los mismos periodistas y relatores cada vez que se comete un error que lo perjudica notablemente a River se callan y no hablan del tema. NUNCA MENOS

Anónimo dijo...

Politica + Futbol = Negociados

roberto dijo...

Nadie va a hacer nada pq tienen miedo el dia q se sepa todo , vamos a ser viejos chotos todos.
mandar a river a la B fue un plan que estaba preparado pq con las campañas pedorras q hizo era el mas facil. Y como dicen arriba sirve para disciplinar a todos , el q habla pierde, si t callas por ahi mañana t tiran una miga de pan.
rUIZ NO DIRIGIO MAS , tAVIO DUDO Q PASE DE UN aRGENTINO A..a partir de ahora

millonaria dijo...

El descenso es algo que nunca mas va a sanar eso lo tenemos recontra super claro todos no hay margen de discucion.
Ahora que estamos si dios quiere porque eso no va depender del dt, si dios quiere ascendemos yo en lo personal ya me mentalice igual que Marcelo, le estoy sacando el unico lado positivo al descenso y es que a diferencia de manchar la historia para mi que tambien soy de river como vos ftm, no fue mancharla si no revalidarla, river como decia KENT: somos honesto no arreglamos partidos, al pedido de un jugador que pedia que pongan algun vivo que empareje las cosas en AFA.
Sabes los años que me tuve que aguantar que river era lo que era porque arreglaba partidos??? y ahora se quedan mudos.

FTM vos decis que los bosteros hubieran incendiado AFA!!!! y bue vos lo dijiste un bostero haria eso no un hincha de River, porque pensas que me dolio tanto ver lo que le hacian a nuestro estadio el dia descenso!!!!!!!!
RIver en cualquier lugar que este siempre va al frente (pero en la cancha)

charro dijo...

En el posteo del partido escribí que me extrañó lo que sucedió en las tribunas y en la entrada pero como ingresé temprano no supe que pasó. Gracias a los comentarios del blog y algunas charlas que tuve en el club, haré un posteo en estos días.

Quienes quieran ir dejando sus experiencias servirán para armar el posteo.

Gracias a todos.

Gran Maestro dijo...

Querida "Millonaria":
- ¿Sabe que es lo peor, estimada? Que a pesar de estar hoy en la "B" siguen diciendo que nos ayudan los arbitros (El colmo)
- Nos fuimos a la "B" con arbitrajes verdaderamente escandalosos: Beligoy con Godoy Cruz, Loustau con Boca, Pezzotta con Belgrano y tantos otros que ya me olvidé pero todos uds. los recuerdan mejor que yo.
- Sin embargo, cada vez que en la "B" (Repito: EN LA "B") nos dan algún penal medio discutible, ya saltan a decir: "La AFA tiene que ascender a Riber (Asi, con B) por Decreto!!"
- En este país se puede escuchar cualquier cosa: Aquí los "límites" no existen.
- Saludos y Buenos Días.

millonaria dijo...

Bueno maestro esa polemica no la vamos a eliminar es parte del futbol y sus diferentes hinchas pero decime si no mitigó un poco si quiera el dolor del hecho consumado del descenso?, eso es algo que nunca mas se va borrar pero no me voy a racinguizar o como miercoles se diga y resignarme a la humillacion eterna, algo tenemos que sacar de la galera y el aconteciemiento de que boca nunca ascendio y a nosotros nos descendieron es algo solo para mitigar el dolor del descenso no creas que desaparecio, pero en mi se muto por propia supervivencia.
Porque para decir que la historia se mancho primero tenemos que conocer nuestra historia y esto no es nada nuevo, si leyeras que por ejemplo en la epoca de kent o no recuerdo que gobierno se queria crear el escuadron rojo para amenazar a los arbitros que nos robaban no partidos, campeonatos!!!!(y no se si existia en esa epoca el grupo clarin jajja bue fue pura hironia y humor).
Hasta casi nos roban el propio ascenso haciendonos jugar el partido de nuevo contra RACINGGGGGGGG, te imaginas si pasara eso ahora, si tuvieramos que jugar la promocion y ganamos y nos hicieran jugar el partido otra vez????
O al reves si hubieramos descendido asi? ganando y teniendo que jugar el partido de nuevo por los dos ineptos que entraron a la cancha?? Vez que la historia la busques por donde la busques siempre tiene similitudes.
ya se, ya se no griten todos a coro ya los puedo escuchar , JAMAS DESCENDIMOSSSSSSSS.
Es la realidad que nos toca vivir y hay que salir con la cabeza en alto como sea.

Special dijo...

Hubo complot de la AFAno y el gobierno para mandar a River a la B,q se salvaran económicamente los clubes del ascenso y q con el futbol para todos la KK hiciera proselitismo político.En la primera rueda,con la recaudación de ese partido los de Merlo pusieron el agua caliente en los vestuarios de su cancha.River no se fue a la B,lo mandaron. Y si quieren mas pruebas, escuchen a Tavio, ex defensor de Belgrano, hoy en Huracán.

Special dijo...

Que dijo Cristina Kichner cuando River juago la promoción?,
Dijo textual: Estoy a favor de Belgrano.
Me dan asco los hinchas de River que votaron a esa mujer que esta obsecionada con ver a River muerto, ya lo mando a la "B", el segundo paso es hacerlo pasar verguenza en la promoción, y el tercer paso es destruirlo definitivamente, haciendolo quedar abajo por siempre mientra le regalan titulos y copas a boca.

Anónimo dijo...

A LOS KK LES VINO BIEN QUE RIVER DESCENDIERA PERO A NO OLVIDAR LOS DIRIGENTES CORRUPTOS QUE TUVIMOS Y SEGUIMOS TENIENDO

Gran Maestro dijo...

- Hay que elogiar al DT de SAN LORENZO (Caruso Lombardi) que al menos defiende a VIVA VOZ al club en donde dirije:
- Caruso Lombardi sobre Arruabarrena (DT de Tigre):

"¿Arruabarrena tiene alguna duda de que a algunos equipos los favorecen? En los cinco partidos de local lo favorecieron a Tigre, en el penal contra Estudiantes, el penal con Lanús, el partido con Boca, el offside en el gol contra Olimpo y el gol anulado de Unión. ASÍ YO SALGO CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE", agregó.

"ÉL TIENE LA SUERTE DE ESTAR EN UN CLUB POLITIZADO y POR ESO LO AYUDAN (por la figura del intendente de Tigre, Sergio Massa). Yo no tengo esa suerte. Que jueguen en la cancha y que ganan en la cancha. Tigre tiene un equipazo, pero juega siempre de noche para que las ayudas se vean menos", concluyó el técnico, en un nuevo round de la pelea mediática por los arbitrajes. (Télam).-

http://ar.deportes.yahoo.com/noticias/caruso-lombardi-arruabarrena-bolas-nombre-223701762--spt.html;_ylt=ApjW3KI.SDgMfo5oBaaEJ_LmwrUC;_ylu=X3oDMTFnMGV1bXUwBG1pdANORVdTIEVkaXRvcnMgUGljawRwb3MDMgRzZWMDTWVkaWFFZGl0b3JQaWNrcw--;_ylg=X3oDMTMyYnVibTdoBGludGwDYXIEbGFuZwNlcy1hcgRwc3RhaWQDMTIzNDQ4NjItYjc1NC0zNDFmLTgwNGEtMjRjOGJhMTYzMDkwBHBzdGNhdANibG9nc3x6b25hbWl4dGEEcHQDc3RvcnlwYWdl;_ylv=3

millonaria dijo...

ahi caruso patino mal si el no esta en un club politizado, el club politizado donde esta? Quien es el presidente de quilmes?

Matias dijo...

Dejo asentado que creo que el gobierno nos ayudó a descender. Pero el que dice que Cristina Fernández dijo que quería que gane Belgrano miente.
Yo no soy K (como uds saben), pero ella clarito dijo que quería que gane River en plena confenrecia de prensa en la que "retó" a Zaninni por bostero.
Insisto. No soy k, pero no los culpo hasta de la lluvia.

Matias dijo...

Charro, dos datos.
El primero, lo de Ruiz fue frenado por Aníbal Fernández y Grondona en el Congreso. Para que no me acusen de “antik”, les digo que los dos impulsores de las denuncias de Ruiz en Diputados fueron Gerónimo Vargas Aignasse (k de Tucumán, enemistado por Grondona al punto tal que Don Julio lo amenazó de muerte en un pasillo en pleno Congreso de la Nación) y la esposa del recordado Búfalo Funes (creo que es “peronismo disidente”, pero no estoy seguro ni tampoco recuerdo su nombre).
Pero un llamado del entonces Jefe de Gabinete (a pedido de la AFA) frenó todo y dejó pagando a Vargas Aignasse por segunda vez (lo mismo había ocurrido con la llamada “Ley del Futbol” ideada por Vila y que el tucumano apoyaba).
Por cierto, si alguien quiere el texto completo de la denuncia de Ruiz, se lo paso. No tiene desperdicio.
El segundo, Tavio hablaba específicamente del ascenso de Olimpo. Y está caliente porque lo que le están haciendo a Huracán desde el campeonato pasado en la A es increíble. Sigo la campaña del globo porque mi viejo es quemero, y realmente la manera en la que lo cagan (con “perjudica” me quedaría corto) es grosera, no puede haber tantos “errores” juntos en contra de un mismo equipo.

Matias dijo...

Hay algo claro. Me tuve que fumar al sorete de Fuchs repetir una y mil veces que no le habían hecho penal a Cavenaghi contra Aldosivi, que Lunati se había equivocado a favor del equipo grande… y me acordaba de Julio Ricardo diciendo “no fue mano de Marino”. Era inaudito, repetían una y mil veces un penal que hasta el defensor marplartense reconoció, mientras el comentarista repetía que Cave se había tirado y hasta el relator sugería que había falta. Un ciego, que sólo puede comentar ahí porque la esposa es funcionaria en un Ministerio.
El domingo veo que Maglio (que en el Monumental rajó a uno de Instituto de manera insólita) hace jugar “hasta que Boca empate”: da 4 minutos de adicional y juega 6, literalmente el partido siguió hasta que los bosteros hicieron el gol. Y todo pasa.
Muchachos, hay una orden bajada. El NB se define en la última fecha, penúltima a lo sumo. Los equipos van a estar todos pegaditos, porque los árbitros van a influir para ayudar al que se caiga del pelotón o para manetener ahí al que se quiera despegar. Cada uno que piense lo que quiera, que la orden viene de AFA, de FPT, lo que quieran. Pero está.
Ah…
Nacional y Popular dio en la tecla en varias de sus observaciones, me parece…