"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 25 de mayo de 2012

Más burlas para festejar el cumpleaños

Feliz cumpleaños River Plate... y perdón por lo que está pasando.

Nuestro club cumple hoy 111 años y está viviendo su peor momento. En lo deportivo estamos en la segunda categoría y dudando si podremos ascender, en lo institucional hoy se presentarán las grandes obras de gobierno (3 meses para hacer arreglos en la pileta olímpica, meses para poner césped sintético a 2 canchas de fútbol y poner en condiciones la cancha de paddle). Como parte de los festejos (?) por el nuevo aniversario, la dirigencia hará gala de su enorme gestión (?) y sacará hermosas fotos para convencer a la gente que no sigue la vida cotidiana del club. 

Cuando se habla de gestión de un club hay varios items para revisar. Ayer hubo una reunión de CD que pretendía tratar estos temas, sin embargo, la oposición estaba más interesada en hablar del presente futbolístico (el año pasado los convenció con el ¨está todo arreglado¨ y ¨no sean cagones¨, probablemente pecaron por creer que realmente era imposible el descenso) y también estaban interesados en intentar que la gente de River Plate fuera junta y con cierta custodia privada (todos sabemos que la policía rosarina libera zonas para mantener una relación  con menos tiranteces con las barras de Central y NOB, todos sospechamos que habran hechos de violencia este sábado). Como estos temas estaban fuera de temario, el presidente se ofendió y se encaprichó (reacción de nene o de soberbio?), ante la vista atónita de los presentes. No dijo palabra, sólo exigió que todos se levantaran y salieran de la reunión.

Mientras en nuestro club prima la inacción y los temas no se debaten, simplemente hay un inepto con el poder suficiente para hacer lo que se le canta (como fue historicamente el manejo de nuestro club, con la diferencia de que nunca hubo alguien tan inútil). Como vimos en el posteo anterior, hay una frase muy buena de Grondona ¨El poder no es mío. Me lo dan. Los demás sienten que tengo poder y eso es lo que vale¨. El miedo que muestra la dirigencia oficialista hacia su líder es tan patética como la que mostraban las huestes de Aguilaucha ante su jefe. Todos se mantienen fieles a su jefe y se cagan en lo que le pasa a River Plate, nadie se anima a patear el tablero, aún viendo robos destructivos o acciones patéticas que nos llevan al descenso. Es patético y vetusto tener un Estatuto que permite que tener un oficialismo con un poder omnímodo y una oposición tan débil.

Cuando todos los hinchas queremos festejar los 111 años del club (aún cuando no tenemos ánimos para ello y no hay ninguna invitación del club para hacerlo), es el mejor momento para plantearnos la refundación del club. Es fundamental plantearse modificar el Estatuto y no tener nunca más gente que maneje el club de la forma que lo hace DAP o que lo hicieron en el pasado Aguilaucha (destruyó económicamente al club y no devolvió un peso ni dio explicaciones), Dávicce (vendió jugadores por milllones de dólares y nunca dio explicaciones que hizo con esa plata) o Santilli (destruyo un equipo campeón del mundo y nunca dio explicaciones)

En medio de toda esta vergüenza, el hincha sigue sufriendo esta inactividad dirigencial que nos atrasa y destruye lo construido hasta ahora. La venta de entradas (con un cartel que decía ¨espere unos miutos¨ para pasar automáticamente a la hora y media a otro que decía ¨momentáneamente agotadas¨(?) y finalizar hoy con el cartel ¨agotadas¨) es falsa e injusta, la preocupación por el hincha es inexistente (vendernos entradas a precios monstruosos e impedir que la gente vaya a la Centenario alta es imperdonable), la actividad social decayó (la gente está harta de tanta inoperancia), la barra sigue manejándose a placer por el club y sus ingresos aumentan a pesar de no estar en la máxima categoría (sin hablar de los problemas latentes), no tenemos peso en la AFA y nos ponen a los árbitros que se les antoja, no hacemos nada para que no nos metan el dedo (mientras otros se mueven para dejar constancia y beneficiarse en otro momento), la única razón por la que no aumenta la cuota es para no tener una revolución...

Podría ser un cumpleaños mucho más feliz, muchos lo han festejado porque River Plate no se merece lo que está pasando, podríamos hacer un posteo como el del año pasado y también recordar como se inauguró el Monumental (similar a las obras de hoy) pero hoy me parece más importante el futuro que el pasado. No hay que perder el conocimiento y el recuerdo del pasado, hay que ser crítico y atento del presente pero fundamentalmente hay que pensar el futuro de nuestro club para volver a ser.

Por Charro.

19 comentarios:

Enrique dijo...

Gente del programa la Hora de River se quedó durante todo el canje de entradas y contabilizó 388 personas que hicieron el canje. Supongamos que en promedio cada uno se llevó 2, redondeando dan 800 entradas las que salieron a la venta, el 25% del total. Ese es el nro que se calcula que llega a la gente sea cual sea el nro de entradas a repartir, el 75% se pierde entre agrupaciones, amigotes, barras y reventa.

Anónimo dijo...

14 LOS BORRACHOS DEL TABLON 14

Anónimo dijo...

BIEN, CHARRO, BIEN! ERA HORA QUE HISIERAS UN BUEN POSTEO.
CADA AGRUPACION, HENRY, APENAS RECIBIO 10 ENTRADAS Y CREO QUE SOLO LA TRADICIONAL, TRIANGULO RIVERPLANTENSE, LA DE RONCAGLIOLO Y DALE RIVER NO RECIBIERON NINGUNA. LOS VOCALES OFICIALISTAS RECIBIERON ENTRE 50 Y 100 POR CAPITA PARA REPARTIRLAS ENTRE FILIALES (LA DE ROSARIO RECIBIRA MUCHAS),LOS HDP DEL TABLON COMO EL TARADO MENTAL QUE ESCRIBIO ARRIBA MIO Y SUS AMIGUITOS "PERSONALES".
NO ME DEBEN NADA POR EL DATO, JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

ME OLVIDABA. SI RIVER ACIENDE Y GANA UN CAMPIONATO, LO VOTO A DANIELITO DE NUEVO JUNTO A LA NUEVA PAREJITA: MILLONARIA Y BECKER, JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

Feliz Cumple para todos!!!! (y todas)

Lo escribí en otro posteo, pero me resulta llamativa la camiseta YPF es Argentina de nuestro entrañable amiguito Putito Lousteau.

Saludos
Aledb

milonaria dijo...

si river asciende no creo que lo festeje ftm, estaria alegre pero no feliz, feliz voy a estar el dia que pagen los que lo destruyeron a river sea quien sea el culpable algun dia podremos volver a empezar si pagan los que vivieron de él hasta desangrarlo, te pido perdon si no me alineo a tu pensamiento anti passarellista, no soy ramonista y es mi dt favorito, no soy orteguista aunque es mi jugador soñado,no soy casellista y creo que es el que esta mas cerca del sucesor de passarella, soy solo de river y nada mas, no voy a la cancha por algun jugador y menos por algun dirigente voy a ver solamente a river, disculpa si no me alineo pero siempre fui cabeza dura y me quedo con river y lo demas lo dejo a tu criterio como diria alguien....

charro dijo...

El penal que cobró Lousteau en el partido de SMSJ vs Olimpo en el minuto 46 lo deja más en evidencia. Si cobra eso, en el recordado partido vs los bosteros se olvidó de cobrar 6 que fueron más evidentes que ese.

Por otro lado, ese Ibañez volvió a atajar tan bien como lo hizo vs QAC el año pasado? Olimpo volvió a jugar tan bien como la segunda rueda del torneo clausura del año pasado? Realmente, mala leche.

Anónimo dijo...

lo mandan al cuervo..pero antes le dan el campeonato a bOca ,hoy lo bancan con ñuls ..por eso ya es campeón Boca ,el lunes lleva 4 puntos..

Anónimo dijo...

YO NO HABLE DE FESTEJAR, MILLO -NARIA, HABLE DE VOLVER A VOTAR A DANIELITO.
EL GORDO CASELLI Y SUS FONDOS MALABIDOS?? OTRA BUENA ELECCIÓN. AHORA QUE LO DECIS, ME LO PONGO A PENSAR COMO OPSION. MY GOD!

FTM

Anónimo dijo...

LA AGRUPACION CARAVANA MONUMENTAL ACLARA QUE PARA ESTE PARTIDO ASI COMO PARA OTROS NO PIDIO NI RECIBIO ENTRADA ALGUNA.

Anónimo dijo...

CARAVANA MONUMENTAL? LA QUE NUNCA TUBO NADA QUE VER CON LA BARRA SEGUN ME RESPONDIERON POR ACA? PORQUE SE AGARRARON A PIÑAS CON LA 2DA LINEA DE LA BARRA EN LA POPU HACE ALGUNOS SABADOS? NO ESTABAN ALAN Y ADRIAN, NO?
DEJEN DE JODER. IGUAL QUE SIEMRE RIVER Y EL FAL.
CARAVANA=AGUILARISMO=DONOFRISMO BERRETA=TRILLO=RIZZO
SIEMPRERIVER=AGUILAR=QUINTAS=DONOFRISMO BERRETA=TRILLO=RIZZO

FTM

Anónimo dijo...

CARAVANA AGARRANDOSE A PIÑAS CON LA BARRA? QUE POCO SABES DE RIVER IMBECIL Y DE LO QUE PASA EN EL CLUB Y LA TRIBUNA!!

FTM PAGO A SUELDO TUS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS

millonaria dijo...

el jueves hubo reuniones en los quinchos y estuvo presente LA BARRA, desconozco cual de las 3 agrupaciones la llevo, pero seguro que no va a ser a la que me inspire a votarlos.

Anónimo dijo...

MILLONARIA OTRA QUE DICE TONTERIAS
IMAGINATE QUE NADIE LLEVO A LA BARRA AHÍ Y QUE EL UNICO COMENTARIO POSIBLE ERA "LA MANDARON" IMAGINATE QUIEN PARA QUE VOS DIGAS ESTUPIDECES IGUAL QUE EL DE ARRIBA

Anónimo dijo...

Miren a "la barra" como dice millonaria...

http://www.youtube.com/watch?v=CTL7ILaTcm0&feature=plcp&fb_source=message

Que manera de decir estupideses. Ni en los festejos de 28 de Septiembre ni en los del FAL estuvo la barra.

Matias dijo...

Lo de YPF es en la espalda de todos los árbitros, Ale.
No está prohibido por FIFA eso, acaso?...

Anónimo dijo...

sí Matías lo prohibe Repsol y el PRo..

Anónimo dijo...

claro Matías ud quiere que sea una multi nunca argentina..pobre tipo..

Matias dijo...

Anónimo, no seas pedante, soberbio y maleducado.
La FIFA prohibe ese tipo de cosas, te guste o no.
A mi me puede parecer lo que sea, pero hay algo que no me podés rebatir: la FIFA PROHIBE inscripciones políticas, sociales, sindicales, etc en las camisetas.
Querés rebatirme algo de lo que digo o te contentás con acusarme falazmente de cualquier cosa?...