"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 23 de mayo de 2012

Otro mensaje de la mafia

Camiseta celeste. Casualmente (?) el color que la FIFA le impuso después de mandar a River al Nacional

En estas semanas se dieron varios hechos de innegable manejo mafioso, pero del manejo burdo que en los años 30 Charlie Lucky Luciano había intentado dejar en el pasado. Este hombre fue uno de los mafiosos importantes de USA hasta que finalmente organizó a las grandes familias de la mafia en una estructura más moderna, las cosas ya no se arreglaban a los tiros sino acatando un poder central que no perjudicara el negocio de todos. Este ¨comité central¨ tenía la última palabra y todos la acataban, los mensajes se hacen en silencio y sin dejar pruebas.

Las barras se manejan al viejo estilo perjudicándose o aprovechando la impunidad con la que puedan manejarse hasta que alguien les quite la protección. Lo que pasó en CAI (amenazas de bomba y cartas intimidatorias), Instituto (subir al micro de los jugadores y amenazarlos con armas) y Racing (ponerle un revólver en la pierna a Gio y decirle que la próxima le cortan la carrera) son amenazas que podrían rebalsar el vaso. Lo que está haciendo el Padrino es un claro mensaje mafioso del estilo moderno. Son los mensajes claros (al buen entendedor pocas palabras le bastan) pero que no lo incriminan nunca ante la justicia pero que demuestra al mundo su poder.

El año pasado sus palabras fueron ¨al fútbol argentino no le conviene que descienda River¨ (pero a él si le convenía, demostró que está por encima del fútbol argentino y de cualquier dirigente), ¨irse al descenso no es la muerte de nadie¨ (abriendo el paragua para que vaya al pie a informarse que debían hacer para el pronto ascenso), ¨estuve peor que cualquier hincha de River por su descenso¨ (mostrando que su cinismo no tiene límites), ¨tengo la sensación que River no va a jugar la promoción¨ (la frase que dejó en claro que todo depende de él)... la designación de arbitros para cada partido era un nuevo mensaje. Pezzotta es el hombre más importante de su riñón (el que recibió el premio de dirigir la Copa América) y fue el elegido para dirigir los 2 partidos más importantes para digitar el descenso de River (QAC vs Olimpo y River vs Belgrano).
 Montaje del blog toda pasión de TN. Ellos sabrán porque lo hicieron.

Ahora la historia se repite. Casualmente el rosarino Pezzotta es el elegido para dirigir el partido de Instituto vs Independiente de Mendoza, previo al de River Plate vs Central (que para dejarlo todo más claro, se confiesa hincha de Central). No quedan dudas sobre el mensaje. Todos sabemos lo que significa el apellido Pezzotta para los hinchas de River Plate y por primera vez es bajado de la primera división para dirigir en el Nacional. Por primera vez vuelve a estar relacionado con River Plate y es justamente cuando faltan 4 fechas y se juegan partidos definitorios (a este ritmo, el último partido en el Monumental lo volverá a dirigir este sinvergüenza). Varsky me puede ¨vender¨ que Instituto decidió entregar su ascenso (aunque se niega a aceptar que en el fútbol argentino hay cosas que estan digitadas) pero la dirigencia de River Plate debe escuchar el mensaje del Padrino y no quedarse tranquilo como pasó el año pasado. No se puede esperar al último partido y mucho menos permitir que el equipo deje de luchar por esta adversidad.

No es motivo para descontrolarse (como nos pasó el año pasado luego del impresentable referato de Lousteau), sino para acentuar la atención y no volver a cometer los mismos errores. El equipo debe estar más atento que nunca y entender que lucha contra un montón de factores, no puede seguir dando ventajas porque detras hay un mafioso que quiere dar un nuevo mensaje (casualmente cuando DAP abrió una causa judicial contra Aguilaucha). 

Para muchos, esto será tema para imponer sus fanatismos políticos a nivel nacional. Así nos va. Acá el perjudicado es River Plate y es fundamental no perturbar al equipo sino que la dirigencia ahuyente todas las posibilidades de ser perjudicados. No es momento para decaer sino para fortalecerse. A los grupos fuertes, los enemigos los unen.

Por Charro.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Anoche iba a comentar lo de Pezzotta como árbitro de Indep. Rivadavia-Instituto, al toque me pareció sospechoso que fuese él, primero poruqe no es un referí de BN y porque me parece de los más corruptos, justo en la fecha en que River se juega la punta y medio ascenso en Rosario.

A nosotros nos toca el pichón de Pezzotta, Delfino (aunque espero equivocarme, que sea menos trucho), dos árbitros de primera para dos partidos calientes, que justifican el argumento de "bajar" árbitros (tampoco es la primera vez en la BN).

Otra cosa son los horarios del sábado...arranca Instituto a las 11 de la mañana, sigue Quilmes a las 16 y cierran Central y River a las 18, parece que será como dijo Matías, todo un acomodo...espero que ese acomodo signifique nuestra vuelta a primera.

Si bien los jugadores deben estar más atentos que nunca, cuando estas cosas se deciden en los escritorios, el juego pasa a ser secundario, y los reproches por ser perjudicado son de llorones, ser víctima en el fútbol argentino no conviene, está mal visto.

Saludos
Aledb

Gran Maestro dijo...

Estimado "Charro":
- Lo felicito sinceramente.
- ¿Sabe por qué? Por una razón sencilla: En el único lugar donde leo este tipo de notas, es aquí.
- Ud. con esto está haciendo un llamado de atención previo a que sucedan los hechos y esa es para mi la mejor manera de demostrar compromiso.
- Lo felicito desde lo más profundo de mi criterio y honestidad.
- Ahora, que todavía no se jugó el partido con Rosario Central, nosotros todavía estamos a tiempo de saber lo que realmente pasa.
- Por eso, independientemente de lo que después suceda, la labor de este blog es absolutamente impecable en marcar a los "personajes" de esta historia y se puede sentir orgulloso de ello.
- Espero que no pase lo del año pasado porque creo que de esa forma quedaría en jaque la historia de RIVER.. Debo confesar que Rosario Central es un equipo que me simpatiza mucho más que los Cordobeses (Belgrano o Instituto) ya que es una de las pocas Instituciones del Fútbol Argentino fundada en el Siglo XIX (Junto a Quilmes, Banfield, Gimnasia LP..) y mi deseo antes de empezar este duro tránsito en la "B" era que Rosario Central ascienda junto con nosotros, realmente le tengo cariño a esa institución.
- Sin más, le mando un abrazo a Ud. "Charro", a Enrique y a todos los foristas antes de este trascendental partido y bueno, estamos en las "manos divinas".

Anónimo dijo...

Charro, te olvidaste mencionar que el propio Pezzotta fue el encargado de arbitrar Colón-Arsenal dos fechas antes del final, el día que ganando 1-0 con gol en offside, Arsenal zafó de descenso directo y promoción.

Habría que preguntarle a Martín Aguirre qeu sabe del partido Argentinos 0-Olimpo 1 con gol de él, a los 43 del ST, cuando Argentinos buscaba denodadamente la ventaja y se defendía con sólo 2 jugadores...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Cambiaron el horario del partido, va a las 14, y las 18.15 pasa Argentinos...

Por razones de seguridad.

Saludos
Aledb

sergio dijo...

Pe$$ota, uno de los mimados de Vito Grondona, que Dios nos ayude...!!!

Matias dijo...

No hay mucho que agregar.
Todos sabemos que desde la salida de Brazenas, Pezzota es el que hace el trabajo sucio que le pide El Padrino.
Lo raro es que se suponía que no dirigía a los equipos rosarinos, justamente por las suspicacias que hizo públicas Newell´s. Si no me equivoco, estaba "vetado" hace unos cuantos años.
Raro?
No.
Para nada.
Como digo hace rato, está todo arreglado para que se defina en el final.
Ah...
Pobre CASLA si River asciende...

Matias dijo...

Se acuerdan?...
http://www.diariouruguay.com.uy/noticia.php?noticia=3438

roberto dijo...

Que nos puede sorprender?? Hay montones de prueba de lo q paso el año pasado , todos estan contentos un grande en el Nac B jerarquiza el torneo , bosta campeon hace q vendan mas diarios etc , ya el padrino no manda mas ahora viene todo de mas arriba , q Pe$$otta aparezvca en esta instancia es harto sospechoso y que Lunati haya ficho que ahora me llaman , tbn , pero nadie investiga. Mientras lo que denuncio rUIZ YA ES Historia , tal vez dentro de 25 años aparezca Pe$$otta como Bava hoy hactandose de haber cagado a River y un monton de adulones pelotudos , se la festejen a la broma.

Angel Labruna dijo...

Charro,

Sinceramente, EXCLENTE POST,

Esperemos que el Sabado tengamos un buen partido y ganemos en Rosario, parada brava si las hay,

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

PEZZOTA NO DIRIGIÓ qUILMES -oLIMPO EN LA FECHA QUE rÍVER FUE A LA PROMO,LO VEÍA A LA VEZ QUE EL DE rÍVER -LANÚS..LE COMIÓ 3 PENALES A QUILMES QUE DESCENDIDO QUERÍA GANAR..UN HORROR ,QUILMES QUERÍA GANAR POR MILES DE RAZONES..FUE UNA MÁS..HOY VI A BOCA ,UN PARTIDO COMO EL DEL SÁBADO FUE PELOTEADO Y EN LA ÚLTIMA BOLA ZAFÓ,CÓMO SERÁ QUE LOS MEDIOS ,TOODOS DE BOCA HABLAN DE CASUALIDAD ..QUÉ ABULTADAS ASENTADERAS!!!SI INSTITUTO REGALA ALGO LO NDAN A LOS CUERVOS..POBRES ,NO LOMERECEN..SON GRANDES..FUERON ESQUILMADOS POR LOS DIRIGENTES..

Anónimo dijo...

EN BRASIL HABLAN DE GRAN AFANO ,ENTRE BOCA Y LA CONFEDRACIÓN ,COMO NO QUIERO PELEAR CON LOS AMIGOS DEL PRO ME CALLO,PERO ES PARTE DE LA CAMPAÑA ,GANA TODO ,HOY ZAFÓ..EN LA ÚLTIMA BOLA..NO LE DIERON PENAL PORQUE NO PASÓ LA MITAD DE CANCHA,LOS MEDIOS HABLA DE HAZAÑA CUAL??

Anónimo dijo...

NO SE VENDEN ENTRADAS PARA LOS HINCHAS DE RIVER

millonaria dijo...

yo bajo los brazos hasta que no termine el campeonato o mejor aun hasta que no empiece el otro torneo no quiero ni ver el partido, ni ir a la cancha, ni saber de resultados, el partido de hoy termina de nockearme animicamente, el pulpo paul que nos augura que no ascendemos y que boca gana todo, quiero dormir y despertarme en el 2013, los saludos y solo posteare para celebrar, o , no mejor ni pensar en eso, mejor pensar que este mes que empieza que me trae tantos dolor sea el mes que me de una alegria porque no pido mucho solo unaaaaaaaaa.
Otra avisenle a los pelotudos de los barras que no canten mas la cancion ...PARA SER CAMPEON HOY hay que ganar, porque hasta eso me hace mal.
decirle hoy en donde esta mi querido river campeon me duele mas que el resultado mismo del partido, pareciera que nosotros mismo nos vacilamos.

Anónimo dijo...

millo.la entiendo ,hoy vi con un poco de tinto y clOnazepan a los de la ribera del riachuelo,esto es fútbol,un equipo que pasó la mitad de la acncha 4 veces,que no daba dos PASES seguidos,que lo comíaN los errores,que quería los penales..el gran copero embocó a un modesto equipo brazuca que lo superó,leo a los hinchaS de ríver diciendo así se juEga la copa..no Así se pierde en la copa.Sólo la fortuna mágica te hace ganar,esa no la conocemos..como el sábado ,Boca le empató ,de la misma manera que Brown..Y nadie puede decir Así se juega Brown..Boca es un afortunado semifinalista..La prensa hace proezas de la mediocridad.finalmnte no la indigna que silva sea el héroe ,un Tipo anotado contrariando a todas las reglamentAcioNES históRicas..jugó en tres clubes en el mundo en un años..Es jOda..GroNdonA y Blatter lo hicieron..Por eso para ser campeón no sólo hace falta jugar bien,también transar bien ..ya SE va A ENTERAR lo que dicen los brazuCas delas transas bosteras allá y en la CONMEBOL,YA SON CAMPEONES..LE PUEDO DECIR HASTA QUIEN LOS REFEREA,UN URUGUAYO QUE ESTÁ EN TODAS LAS FINALES DE BOCA..ESPERE Y LO VERÁ..

Anónimo dijo...

LO DE QUE ESTÁ TODO ARREGLADO ME LO DIJERON EL AÑO PASADO EN MAYO..HASTA QUÉ JUECES HABÍAN TRANSADO..ACÁ NOS VES..

kojak dijo...

Que diferente que son los bosteros a nosotros, ellos no se casan con nadie
En este momento lo están matando a su goleador, Mouche, el tipo que la rompe.. Porque? Porque se metió con Boca..
Y nosotros le queremos hacer una estatua al capitan de la B Almeyda, pffffffffff:

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/moucue_dijo_que_se_quiere_ir_de_boca_0_705529834.html

Anónimo dijo...

SI SE QUIERE IR HOY ENTIENDO A bOCA EN LA MALA LO VENDEN CONTRA SU VOLUNTAD ,NO CONFUNDA ESTILOS CON MOMENTOS..HOT ESTÁ EN LA ETAPA DE ÉXITOS,EN LA CAÍDA SE VA AUNQUE NO QUIERA..ESO NO ES UNA LECCIÓN ,ES UNA CONSECUENCIA..HAYA QUE APRENDER A NEGOCIAR E INFLUIR EN LAS DESIGNACIONES DE REFERATOS,EN ESO SÍ HAY ESCUELA..LO QUE DIJO RUÍZ ES UNA VERDAD CASI DOGMÁTICA ,ASÍ SE GANÓ UN TORNEO EN LA CARA DE TIGRE Y SAN LORENZO..o NOS OLVIDAMOS DE LOUSTAU EN CANCHA DE BOCA ..ESO ES MÁS QUE UN RIQUELME..

Anónimo dijo...

GILADAS DE LA DIRIGENCIA DE UN CLUB SUBVALUADO..ES DIFÍCIL TENER REFERATOS SIQUIERA INPARCIALES..NO PIDO AYUDA ,QUIERO QUE NO ME AFANEN..ME CONFORMO!!

Anónimo dijo...

DIRIGENTES CHORROS

Anónimo dijo...

CUANDO ESTABA EN LA FACU ,DÉCADAS ATRÁS ,CURSABA CON UN DIRIGENTE DEL ROJO,EN 1964 JUGARON UN DESEMPATE EN MADRID CON iNTER,HETE AQUÍ QUE CUANDO LLEGARON ,UN DIRIGENTE LOS ESTABA ESPERANDO,LES PREGUNTÓ SI TRAÍAN GUITA ,PARA QUIÉN??PARA EL JUEZ¡¡pARA GANAR???NO, PARA QUE SEA EQUILIBRADO Y ECUÁNIME..ESO ES LO QUE QUIERO IMPARCIALIDAD,LO QUE NO TENEMOS DESDE LOS AÑOS 70..NO HABRÁ QUE PAGARLA AHORA??eN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL DESCENSO NO LA HUBO..

Matias dijo...

Todos sabemos lo que pasó con Pezzota, tanto en QAC-Olimpo como en la promo.
Pezzota es el mulo del Padrino, reemplazó a BRazenas, que se vendió doble y "lo descubrieron"...

NACIONAL POPULAR dijo...

Charro, me gusta como la ves; no me gusta como la mostrás,cómo la presentás. Porque omitís mencionar siempre a una de las patas fundamentales del fútbol actual: el que financia el espectáculo, el que pone el dinero, el que le dice a la AFA lo que espera que sea un tornéo. Porque cuando estaban los milicos se decía que J. G. rendía cuentas a los milicos; cuando estaba en el negocio TyC se decía que J.G. hacía lo que sus socios le proponían,,,,ahora que está Fútbol Para Todos (que puso una bola de mosca incluso por partidos que tienen un impacto mediatico insignificante) resulta que omitís este dato de la realidad inescondible del fútbol. Charro un poco de seriedad en tu análisis.

NACIONAL POPULAR dijo...

Charro, me gusta como la ves; no me gusta como la mostrás,cómo la presentás. Porque omitís mencionar siempre a una de las patas fundamentales del fútbol actual: el que financia el espectáculo, el que pone el dinero, el que le dice a la AFA lo que espera que sea un tornéo. Porque cuando estaban los milicos se decía que J. G. rendía cuentas a los milicos; cuando estaba en el negocio TyC se decía que J.G. hacía lo que sus socios le proponían,,,,ahora que está Fútbol Para Todos (que puso una bola de mosca incluso por partidos que tienen un impacto mediatico insignificante) resulta que omitís este dato de la realidad inescondible del fútbol. Charro un poco de seriedad en tu análisis.

charro dijo...

Perdón por haber respondido recién hoy. Llevo un atraso fenomenal, tuve 2 semanas complicadas y posteo casi dormido (o mejor dicho entre sueños; escribo, duermo y cuando me despierto a la madrugada sigo un rato y vuelvo a dormir). Imposible no decir que este momento de River es insalubre, jamás soñé que haría estas cosas pero es más fuerte.

Muchas gracias GM por sus palabras. Desde que se pensó en la creación del blog, el punto número 1 era el compromiso con nuestro sentimiento más allá de todo. Todos los temas que tuvieron algo que ver con River desde inicios del 2009 están acá. Dentro de este compromiso está el de jugarnos de antemano (porque no tenemos miedo sobre nuestra honestidad en la opinión). Justamente esto creo que nos sirve cuando alguien quiere atacarnos por alguna opinión (de la misma forma que les sirve a todos los que opinan honestamente). Sin dudas nos equivocamos muchas veces, pero al menos estamos seguros de como lo hicimos y esto nos llena de orgullo.

Ojalá tuviéramos mucha más gente con ganas de participar (como paso previo a participar en el club).

Vuelvo a repetirle. Muchas gracias por el reconocimiento.

charro dijo...

Matías, no sabía nada del tema. Buenísima info para tener en cuenta. Es increíble (?) como siempre aparece manchada la misma gente... Gracias.

charro dijo...

NP, el problema es que yo no lo veo como vos. Por eso no puedo escribir lo que vos escribis. Para vos, Grondona se deja manipular por otros y yo no lo veo así. El hace negocios y cambia de socios según su necesidad. No hubo ningún grupo ni gobierno que le tuerce el brazo y por eso él sigue en su lugar. El poder del fútbol argentino le pertenece a él y puede ceder ante algún deseo de sus socios para mantener ese poder y no provocar una pelea que lo debilite. Su poder se sustenta en el presidente de la FIFA y no en su socio en Argentina. Estuvo con los milicos y sin embargo fundió a los clubes y continuó como si nada cuando apareció la democracia.

Alfonsin quiso rajar a Bilardo y poner a un títere en AFA, sin embargo se salió con la suya y aún sigue en el poder. Memmem también quiso poner un títere pero se quedó haciendo sus negocios. Se asoció con el multimierda y los negocios se convirtieron en multimillonarios, eso le dio tranquilidad interna y la posibilidad de tejer su poder en el exterior, cuando ya no les convenía, se separó de su socio (de la misma forma que antes lo había hecho con Avila) y se pasó con este gobierno.

Estoy seguro que hoy está menos cómodo que antes (los intereses son diferentes, mientras clorin estaba interesado en la guita y el poder de los medios cuando a Grondona también le interesaba la guita, este gobierno está interesado en el poder directo que da el fútbol, esto puede chocar con los intereses de Grondona).

De ahí a creer que Grondona dejará que un Gobierno que tiene el poder del dinero le manejará la AFA y haga peligrar su poder es minimizar los 30 y pico de años de poder de un tipo que pasó junto a los más poderosos del país de las últimas décadas y terminó ganando.

Anónimo dijo...

Lousteau tiene una camiseta que en la espalda dice YPF es Argentina. Suerte que el fútbol y la política no están mezclados.

Con respecto a la comodidad de Grondona, sus negocios con el gobierno no son sólo con el fútbol, se dice que Grondona le vendió a varios funcionarios departamentos de las torres qeu construyó junto a Fernández Prieto, en Puerto Madero.

A Grondona le sobra banca por todos lados, pero, a diferencia de años anteriores, ya no le interesa disimularla. Debe ser el político más hábil de la Argentina.

Saludos
Aledb

NACIONAL POPULAR dijo...

Charro, hay una parte en la que coincidimos: no subestimar a Grondona y el poder que tiene en el fútbol y la capacidad para sostenerse en ese cargo tan vital para este deporte. Pero justamente creo que su poder (y el poder político en general) no está en una rigidez extrema y férrea con respecto a sus intereses, sino más bien en la capacidad velada para interactuar con otros poderes (negociar) donde unas veces cede y otras impone. Así creo que se mantiene, no ya solamente Grondona sino cualquier mortal que desee estar en un cargo durante un tiempo prolongado: la rigidez es casi diría, en materia política, sinónimo de debilidad y en cambio la capacidad de adaptación es sinónimo de fortaleza. Así como algunas veces tuvo que negociar y ceder con algún referentes político. Hoy hace exactamente lo mismo. Pero con un agravante: hoy es el Estado Nacional el que hace un depósito de 1200 millones de pesos –por la A sola ya le habían dado 600- (algo que omitís sistemáticamente en tu análisis cuando por ejemplo decís: “Alfonsín quiso echar a Bilardo”…. Yo te pregunto: Alfonsin ponía 300 millones de dólares Es más, ¿sabes quien le impuso a Maradona? Era su deseo ir a Sudáfrica con Diego al frente de la Selección?) Justamente el poder de J. G. es su capacidad de ver el tiempo que le toca vivir y quien es el que lleva la antorcha en otros espacios de poder subsidiarios del fútbol. Algo que creo que vos no haces, dado que consideras sus 30 años como monolíticos. Justamente es al revés: en los noventa se da el advenimiento y luego consolidación de Clarín como multimedio y Grondona juega a full ese juego. Hoy baila otra música. La capacidad de sostener el poder radica justamente ahí: ver cómo y con quien negociar en cada caso….Lo llamativo es que vos nombrás a todos los actores con los que negocia menos a uno: FUTBOL PARA TODOS….. fatal coincidencia la de que River hoy debe militar en la B y cuando esta megaempresa futbolera que transmites absolutamente todo ha colocado, gracias al descenso, 600 millones más. No puedo creer que sobre esto, aun no hayas escrito una sola línea en tu rica e inteligente prosa. De lo que no dudo es de que tu creativa pluma tiene tinta blanca y roja y que te jugás mil por mil a favor de River Plate, por eso te mando un abrazo y algún día espero debatirlo bien.

charro dijo...

Justamente, el poder no está en una rigidez extrema, por eso Grondona se mueve como pez en el agua del poder. Se va con quien le conviene y se apuntala en ese poder pero sin ceder el poder. Ante los clubes le sirve mostrarse con un socio poderoso (hoy el gobierno, ayer el multimierda) y ante ese socio le sirve mostrar el blindaje de la FIFA. Son socios, por eso cede un poco pero nadie se le enfrenta, no lo molestan hasta que le ponen un límite que él acepta para seguir manejando todo a su antojo. Pelear contra Grondona es desangrarse sin sentido y perder simpatía ante el pueblo. De ser necesario se pelearán pero ambas partes saben cuanto perderían y por eso no lo hacen (como tampoco lo hicieron los anteriores socios).

Los 1200 millones para mi es el ejemplo más claro. Tenía un socio como Clorin que le daba todo lo que necesitaba hasta que su principal necesidad fue la plata. Clorin es bastante amarrete y su demostración de poder la suele hacer a través de la plata, eso lo llevó al Padrino a cambiar de socio. Cambió de socio porque encontró a un nuevo socio que necesitaba lo que él tenía. El gobierno necesitaba debilitar a Clorin y el fútbol era el generador de plata más grande que tenía el multimierda, el gobierno se lo sacó y pagó una cifra muy grande para lograrlo (aunque obtuvo magníficos réditos por ello).

Habiendo recibido lo que necesitaba traicionó a su antiguo socio para irse con quien ponía más plata. Como el desmanejo sigue siendo brutal, la plata sigue sin alcanzar e hizo otra jugada maestra, obligó al gobierno a comprar la transmisión del nacional B y así recibió la plata que el Gobierno no tenía intención de poner.

Para vos, el gobierno es el titiritero, para mi el titiritero es Grondona. Para vos, sus socios llevan la antorcha y él se va con el que lleva la antorcha. Para mi él tiene el combustible que enciende la antorcha (cuando no tiene la antorcha), y por eso nadie lo enfrenta. Todos intentaron sacar a Grondona y poner a otro dirigente y todos fallaron. Tener de socio a Grondona es un grano muy molesto en medio de la cara pero sin embargo tiene el fútbol en sus manos y eso le da todo el poder para negociar en posición más que ventajosa. Te parece que el fútbol le pertenece a fútbol para todos? Yo no tengo ninguna duda que en los últimos 30 años le perteneció a Grondona.

Agradezco las confianzas y desconfianzas que colocas en mi pero repito lo que he dicho mil veces. Yo no omito, simplemente escribo lo que pienso yo y no puedo escribir lo que piensan otros. Para eso cada uno tiene la libertad de escribir y poner su parecer.

NP, yo tampoco te voy a pedir que escribas lo que pienso yo ni te obligaré a que escribas pensando como yo para que tengas tu espacio aquí.

El tema es muy largo y sin dudas solo sabemos parte de la verdad porque es un juego de poder en el que, por lo menos yo, no estoy participando.

Saludos

NACIONAL POPULAR dijo...

Bueno, gracias Charro por molestarte en responder y gracias por la información. Gracias a LSH me entero de cómo funcionan las cosas: Grondona es entonces quien maneja hidrocarburos y recursos estratégicos del país, tiene aceitados contactos en Tribunales e induce fallos judiciales a favor; maneja las mayorías en ambas cámaras parlamentarias y legisla; confecciona el presupuesto nacional y dgita a quien otorgarle recursos como sucedió hasta hace poco con, por ejemplo, TBA; maneja la pauta oficial y tiene cooptados a gran parte de los periodistas, artistas, intelectuales y referentes sociales; maneja los contenidos de la educación pública, tiene alineado a Gobernadores e Intendentes gracias a la caja de la coparticipación; maneja las barras bravas y les pide que coloquen banderas en contra de sus enemigos; maneja la minería, a los pooles de siembra como Gorobo,,,, maneja el juego en las provincias, maneja el ministerio del interior y a su policía, maneja el ministerio de economía y el de desarrollo, capitaliza a las empresas de salud y lleva adelante la cartera en cuestión. Grondona es, en definitiva, el hombre más poderoso de país. Ahora te veo como a un héroe, porque desde este blog te animás a masacrar y tratar de Padrino al hombre que reúne la suma de todos los poderes.

NACIONAL POPULAR dijo...

Bueno, gracias Charro por molestarte en responder y gracias por la información. Gracias a LSH me entero de cómo funcionan las cosas: Grondona es entonces quien maneja hidrocarburos y recursos estratégicos del país, tiene aceitados contactos en Tribunales e induce fallos judiciales a favor; maneja las mayorías en ambas cámaras parlamentarias y legisla; confecciona el presupuesto nacional y dgita a quien otorgarle recursos como sucedió hasta hace poco con, por ejemplo, TBA; maneja la pauta oficial y tiene cooptados a gran parte de los periodistas, artistas, intelectuales y referentes sociales; maneja los contenidos de la educación pública, tiene alineado a Gobernadores e Intendentes gracias a la caja de la coparticipación; maneja las barras bravas y les pide que coloquen banderas en contra de sus enemigos; maneja la minería, a los pooles de siembra como Gorobo,,,, maneja el juego en las provincias, maneja el ministerio del interior y a su policía, maneja el ministerio de economía y el de desarrollo, capitaliza a las empresas de salud y lleva adelante la cartera en cuestión. Grondona es, en definitiva, el hombre más poderoso de país. Ahora te veo como a un héroe, porque desde este blog te animás a masacrar y tratar de Padrino al hombre que reúne la suma de todos los poderes.

NACIONAL POPULAR dijo...

Para vos, el gobierno es el titiritero, para mi el titiritero es Grondona. Fue la metáfora del titiritero lo que me terminó de enseñar quien es quien en este país. Grondona es entonces el TITIRITERO mayor que tiene los hilos mas poderosos, versátiles y, lo más importante, invisibles. Ahora entiendo como la RUEDA AFA hace funcionar a otras ruedas menores de este país. Ahora entiendo como el universo FUTBOL es una galaxia que digita, genera y promueve al resto de las expresiones políticas y culturales del país. Ahora entiendo.

charro dijo...

NP en ningún momento brindé información, simplemente es una opinión como supongo que es la suya. Es un problema suyo si lo que escribe una persona lo asume como una información y me alegra mucho que Ud. quiera informar en este blog de River sobre la política nacional.

En estos años he escrito mucho, hay muchos temas para el debate y me he expuesto a que se tomen mis palabras a placer del lector. Aprendí a confiar en la inteligencia del lector y al respeto por la opinión del otro.

Suponía que estábamos hablando del poder de Grondona en el fútbol y no sabía que estábamos hablando del poder universal, ni de recursos estratégicos o economía global, ni de congresos ni todas las ironías que se le puede ocurrir a otra persona que no tiene interés en River Plate sino en cuestiones que exceden largamente a River Plate.

El gobierno nacional debería preocuparse por todos los temas que Ud expresa y debe manejarse con gente de todos esos poderes, el Padrino solo debe manejarse en un poder, el del fútbol. Como se maneja el gobierno nacional en los otros ámbitos supongo que será tema de debate en muchos blogs, en este blog no es de mi interés expresarme cuando no atañe a River Plate.

Sr. NP, si tiene tanto interés en el gobierno nacional y en la gestión de gobierno, le recomendaría que escriba en blogs afines donde probablemente se sienta más cómodo recibiendo información y hablando de todos los títeres y titiriteros que Ud quiera.

Saludos.

NACIONAL POPULAR dijo...

hace dos comentarios me tuteabas; ahora me tratas de usted

NACIONAL POPULAR dijo...

Yo siempre hablo de River Plate; solo que vos encumbraste como Titiritero mayor de todo esto a Grondona y para es una revelación (por eso hago alusión a la información que brindás). Porque si bien para mi Grondona es un mafioso y se mueve como tal, también creía que era solamente mafioso de una "quintita" (llamada negocios del fútbol) pero según tus palabras es el que subordina a todos los otros independientemente de la época. Yo sigo teniendo la misma buena onda y me manejo con una primesa: primero River, segundo River, tercero River. Un abrazo millonario y gracias por permitirme comentar.

sarmiento dijo...

El que maneja "futbol para todos" es el Gob Nac. El que paga los derechos de TV es la TV pública.Ellos y la Afa han contribuído a nivelar para abajo pagando en forma inequitativa y para nada proporcional lo que genera cada club por rating.River recibe en $$ casi lo mismo que un Arsenal Arg Jrs newells colon estudiantes; cuando tiene a nivel pais 20 veces mas hinchas(televidentes incluídos) que esos equipos (y me quedo corto) . Ahí está la injusticia y es la que les permite a muchos no necesitar tanto de la recaudación -les da lo mismo vender 5 mil diez mil entradas mas o menos si total cubren todo con los der.de TV.Lo traigo a colación porque le he leído que nos tratan mal en Rosario, donde venden apenas 3 mil entradas etc que a river lo tratan como a club chico... justamente lo igualan sutilmente con los der de TV entre otras cosas.Ya no se necesita de la muchedumbre en el estadio. River y el futbol no son una isla dentro de la Sociedad Argentina y los Gob nacionales bien que se han metido en el futbol.El Gob actual tambien tiene su cuota parte de culpa. No es justo pagar lo mismo a River que a Banfield por ej. En todo caso se debería permitir a cada club negociar individualmente sus der.de TV.Y en esto hay que exigir a la Afa y a los que tienen los derechos del futbol televisado(nos incluyeron dentro de un paquete y nos jodieron).Por mas que se hable de futbol si el Gobierno se mete con el futbol es inevitable que sea tema de análisis y de críticas por su intromision.

Anónimo dijo...

Sarmiento, lamentablemente te comento que cuando los 5 grandes más Vélez se negaban a la repartición de fondos tal cual está hoy, salvo por River, que el alumbrado de DAP sigue diciendo que cobramos lo mismo que en primera, fue River (si, otra vez DAP) quien rompió el pacto y aceptó la "igualdad".

Tampoco hay que hacer tanto quilombo si el que garpa y te da cuanto quiere y como quiere es Don Julio.

Saludos
Aledb

sarmiento dijo...

Justamente entonces:si el que paga y da cuando quiere y como quiere es AFA lo que hay que hacer es negociar individualmente, tal cual hace Boca para la Copa. Cada uno vende sus derechos en los partidos de local y que cada cual se las arregle. De lo contrario es River quien esta subvencionando a todos los equipos chicos y hasta de otras divisionales (todos cobran un poquito).- Lo que pasa es que deben haber contratos firmados por AFA para varios años y de esa cuesta salir.

Matias dijo...

Estoy con Nacional y Popular en esta.
Culpar de todo al gobierno no va. Pero tampoco podemos negar su enorme influencia. Hay un comentario de NYP (el de las 16.58 del día 26/05) que es simplemente brillante.
Muy claro y preciso.

Y que la AFA nos iguala a todos es obvio. Es la única forma en que logra "milagros" como que Arsenal gane campeonatos o se cumpla la máxima de Don Julio "mientras yo esté en esta casa, Arsenal no va a descender jamás"...